domingo, 31 de julio de 2011

¿Para qué creé este blog?

... Buena pregunta.
Supongo que no tengo un motivo concreto.
Tengo unos cuadernos. Están llenos de frases, canciones, poesías, fragmentos de libros, e imágenes... Que por uno u otro motivo llamaron mi atención. Suelo sentirme identificada con algunas de las cosas que me rodean, entonces les tomo un cariño particular. Hay canciones, por ejemplo. Canciones que sonaban, en el ambiente o en mi mente, cuando pasó algo en concreto. Entonces esa canción se transforma en la marca de agua que sella el momento, y se convierten en algo tan imposible de disociar como... Genial. No se me ocurre nada.
Seguramente alguna vez te pasó: se te ocurrieron millones de ejemplos en lo que llevás de vida, pero en el momento en el que necesitaste extraerlos de su presa en tu interior, ninguno acudió. Es exactamente igual a cuando algo te sale a la perfección, y cuando querés mostrárselo a alguien, súbitamente deja de salirte.
En fin. La cuestión es que encontré muchos blogs que me dieron mucho que pensar, y me arrancaron unas cuántas sonrisas en mis peores días. Entonces se me ocurrió que tal vez, sólo tal vez, podría seguir sus ejemplos. Y si yo lograba provocar en alguien que de repente encontrara por error este blog (el mío) la mitad de lo que algunos provocaron en mí... Entonces meses de posts, horas y horas escribiendo, habrían valido la pena.
Voy a dedicarme a compartir una amplia gama de temas que a mí me hacen feliz: dícese de libros de ficción para jóvenes (conocidos como "literatura juvenil"), música, y demás cosas que la gente adulta, ocupada y apurada no tiene tiempo de contemplar... En su mayoría, claro. Conozco ejemplos de que me equivoco al generalizar.
Bueno, voy a postear básicamente lo que se me cruce por la cabeza en el momento. Confío en mi capacidad de discriminación de los temas nimios.
Como dije en la descripción, acompaño todo con imágenes. Así que acá va una al azar, al no tener un tema concreto del que estoy hablando...
Es una de mis imágenes favoritas. Una de esas que una ve y dice "...no somos nada". ¿Notás la luz descomponerse en los colores del arco iris sobre la superficie de la burbuja? Es alucinante, y todavía no entiendo como alguien fue capaz de capturar eso con una cámara... Confío en que no es Photoshop :)
Así que... Me despido de quien sea que esté leyendo con un afectuoso "hasta luego" :) Y si leíste esto... Comentá. Así al menos sé para quien escribo :)