sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Última entrada del año!

Bueno, sólo quería hacer un balance general del año.
En mi vida personal, este año conocí personas maravillosas y también reforcé lazos que ya tenía de años anteriores. Pero lo que importa acá es mi vida bloggeril, donde también conocí gente que puedo llamar amigos sin ningún tipo de duda ni vacilación. Muy a pesar de las distancias, un amigo es aquel a quien podés recurrir cuando necesitás hacer una confesión, un pedir consejo, o cualquier cosa de esa índole.
Abbie, Ana, sepan que para mí fue una bendición haberlas conocido (igual que al resto de ustedes, lectores, pero resulta que con ellas tengo una conexión particular), y que si necesitan algo no duden en decírmelo. Acá voy a estar, acompañándolas desde tan cerca como me sea posible; y les agradezco, porque sé que yo también puedo contar con ustedes.
Y al resto de ustedes, queridos lectores míos, no puedo más que agradecerles por estar ahí. Termino el año con 19 maravillosos seguidores, casi ninguno fantasma (esos que te siguen sólo para que vos los sigas a ellos), así que lo considero un logro. Muchas, muchas gracias a todos; ya se dijo por todos lados pero es la realidad: Words Are Just Words Anyway no sería lo mismo sin ustedes.
Sólo me queda desearles el más feliz de los años. Ojalá que se solucione cualquier problema que puedan tener, que no surjan otros nuevos, y que Dumbledore, desde el cielo de los magos, les dé la fuerza necesaria para sobrellevar cualquier obstáculo que se les presente; que puedan cumplir sus objetivos y también sus deseos, y que se vean rodeados de luz y felicidad. De verdad, de corazón, se lo deseo a todos y cada uno de ustedes.
Así que sin más me despido y les digo.
¡Hasta el año que viene! :D






Atomic Kitten, fuera ;)

Sábado de FanArts: Sexta Edición - Personajes de las series de nuestra infancia

Desde hace unas semanas, creo que tengo síndrome de Peter Pan xD Los primeros síntomas que percibí fueron, sobre todo, el quedarme hasta las seis de la madrugada viendo en YouTube capítulos de series que veía de chiquita y que ya no pasan (lo cual me hizo sentir muy vieja xD).
Las dos series a las que más me dediqué fueron Hey! Arnold y Martin Mystery. Estuve seriamente enamorada de ambos personajes durante mucho tiempo (y con "mucho" me refiero a algo así como la mitad de mi vida). Así que la nostalgia que me produce esto es prácticamente inhumana xD
Acá van, disfrútenlo ;)

¿Interpretación? A Arnold le gusta mas Helga cuando es ella misma <3

Awww mini-Martin <3

Secretamente sospecho que esto en realidad pasó: Arnold es tan bueno con todo el mundo que veo muy probable que haya sido este el motivo del enamoramiento de Helga.

Jajaja hacen una pareja tan bonita... :) Universitarios xD ¡Miren el pelo de Arnold! xD

La escuela de Arnold en la preparatoria xD

Este es mi fondo de pantalla en la netbook <3

De derecha a izquierda, Marvin, el "enemigo" de Martin (a la izquierda) xD

Martin Mystery, con un aire más... Misterioso xD

¿Arnold tenía ojos verdes?

Jajajaja este me causa gracia xD ¡La cara de Helga! xD

Y bueno, esos serían.
¡Besitos!

Atomic Kitten, fuera ;)

Personajes Literarios - Día 25: Personaje cuya muerte te haya hecho llorar

Ni hablar...


Fred Weasley: Mentiría si dijera que fue la única muerte que lloré (de hecho, me pase la segunda mitad de Las Reliquias completa llorando), pero ésta fue a que más me golpeó por ser una de las más innecesarias. Y ¡por favor, fue cruel! ¡Tenía un gemelo! ¡Era hermano de Ron! Dios. Todavía me deprime...

"Hermione también intentaba ponerse de pie en medio de aquel estropicio, y había tres pelirrojos agrupados en en suelo, junto a los restos de la pared derrumbada. Harry tomó a Hermione de la mano  y fueron a  los tropezones por encima desde las piedras y los trozos de madrera.
-¡No! ¡No! -oyeron gritar-. ¡No! ¡Fred! ¡No!
Percy zarandeaba a su hermano, Ron estaba arrodillado a su lado y los ojos de Fred miraban sin ver, todavía con el fantasma de su última risa grabado en el rostro."
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; La Batalla de Hogwarts; pág. 537.

Me acabo de dar cuenta de que ne el fanart está Arthur en lugar de Percy.
Qué triste...

Atomic Kitten, fuera.

P.D.: También pensé en un de Percy Jackson, pero después Ana se me queja de que la spoileo xD  
P.P.D.: Justo se da que el último personaje lo pongo el último día de año xD

viernes, 30 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 24: Personaje infantil favorito

Sin lugar a dudas...


El Principito: Es que es demasiado sabio para ser tan chiquito...

"¡Hablas como las personas grandes!
Me avergonzó un poco, pero, despiadado, agregó:
-¡Confundes todo!... ¡Mezclas todo!
Estaba verdaderamente muy irritado. Sacudía al viento sus cabellos dorados.
-Conozco un planeta donde hay un Señor carmesí. Jamás ha aspirado una flor. Jamás ha mirado una estrella. Jamás a querido a nadie. No ha hecho más que sumas y restas. Y todo el día repite como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!". Se infla de orgullo. Pero no es un hombre. ¡Es un hongo!
-¿Un qué?
-¡Un hongo!
El principito estaba ahora pálido de cólera.
-Hace millones de años que las flores fabrican espinas. Hace millones de años que los corderos comen igualmente las flores. ¿Y no es serio intentar comprender por qué las flores se esfuerzan tanto en fabricar espinas que no sirven nunca para nada? ¿No es importante la guerra de los corderos y las flores? ¿No es más importante que las sumas de un señor gordo y rojo? ¿Y no es importante que yo conozca una flor única en el mundo, que no existe en ninguna otra parte, salvo en mi planeta, y que un corderito puede aniquilar una mañana, así, de un sólo golpe, sin darse cuenta de lo que hace? Esto, ¿no es importante?
Enrojeció y agregó:
-Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Se dice: "Mi flor está allí, en alguna parte...". Y si el cordero come a la flor, para él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagaran. Y esto, ¿no es importante? 
No pudo decir nada más. Estalló bruscamente en sollozos. La noche había caído. Yo había dejado mis herramientas. No me importaban ni e martillo, ni el bulón, ni la sed, ni el hambre. En una estrella, en un planeta, en el mio, la Tierra, había un principito que necesitaba consuelo. Lo tomé en is brazos. Lo acuné. Le dije: "La flor que amas no corre peligro... Dibujaré un bozal para tu cordero... Dibujaré una armadura para tu flor... Di...".  No sabía bien qué decir. Me sentía muy torpe. No sabía cómo llegar a él, dónde encontrarlo... ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas...!"
El Principito; VII; pág. 31.


Ok, fragmento largo xD Pero me gusta tanto...

Atomic Kitten, fuera :)

Personajes Literarios - Día 23: Personaje Sexy Favorito

Perdón, me había olvidado del desafío xD


Jace Wayland: Obviamente. Porque es el ser más sexy que pisó jamás la tierra. ¿Por qué? Izzy nos lo explica.



"Dime, ¿es siempre tan grosero o guarda eso para los mundanos?- dijo Clary.
-Bueno, es grosero con todo el mundo- respondió Isabelle con displicencia-. Es lo que le convierte en tan condenadamente sexy. Eso, y que a su edad es quien más demonios ha matado."
(no sé en qué página está, no logré encontrarlo en el libro)





Atomic Kitten, fuera ;)

Desafío 12 Temas

Bueno, decidí unirme a un desafío del blog Ire y Mari... La propuesta es la siguiente:

"Cada mes hay que leer, por lo menos, dos libros de un tema en concreto.
Si un libro sirve para dos temas se puede volver al leer
Cada vez que leas un libro tienes que poner algunos datos (titulo, autor, editorial, sinopsis) y
tu puntuacion en una entrada.

Meses:
  • Enero: Mitología (libros en los que salgan criaturas mitologicas o dioses) (Ejemplos: Percy Jackson).
  • Febrero: Misterio (Los tres investigadores).
  • Los siguientes meses se pondrán más adelante.
 
Reglas:
  • Hay que leer por lo menos dos libros de cada tema.
  • Se puede saltar un mes.
  • Tienes que poner este banner en tu blog."
Así que... Voy a añadir este desafío en la pestaña I Dare You!, y hacer entradas reseñando cada libro que lea :)

Atoic Kitten, fuera ;)

Reseña de Las Crónicas de Kane #1: La Pirámide Roja, de Rick Riordan

Las Crónicas de Kane: La Pirámide Roja - Rick Riordan.


Título original: The Red Pyramid
Autor: Rick Riordan
Saga: Las Crónicas de Kane
Editorial en inglés: Hyperion Books
Editorial en español: Montena
Fecha de publicación original: 4 de Mayo de 2010
Fecha de publicación en español: Diciembre de 2011
Traducción: Manuel Viciano Delivano
Número de páginas en inglés: 528
Número de páginas en español: 474
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Book trailer:


Sinopsis de la contratapa:

"Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.  
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto.. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
No puedo decirte nada más, el resto deberás descubrirlo tú."
Mi opinión:

Ahhh... Es casi un alivio haberlo leído después de esperar tanto tiempo...
Carter viaja por el mundo con su padre, arqueólogo. Dos veces al año, visitan a la hermana de Carter, Sadie, la cual no vive con ellos porque cuando murió Ruby, la madre de los chicos, la ley los obligó a vivir uno con Julius (el padre) y uno con los abuelos, así que Sadie se quedó con sus abuelos y Carter con Julius.
La cosa es que uno de los días de visita de Sadie, en Nochebuena, Julius lleva a los chicos a un museo, y les pide que encierran al encargado en su despacho. Ellos obviamente no entienden el punto, pero aun así lo hacen. Les pide también que hagan lo que hagan, no entren a la habitación donde estaría él (Julius). Eso no lo hacen, y entran justo para ver cómo su padre hace explotar la Piedra de Rosetta, esa que permitió descifrar el código de los jeroglíficos egipcios. Y en eso, aparece un tipo medio prendido fuego con una cabeza se-animal que encierra a Julius en un sarcófago dorado, el cual se traga la tierra...
Los chicos se escapan (por los pelos), y la policía los lleva a la casa de los abuelos de Sadie, en Londres, donde quieren deportarlos. Entonces aparece un tío olvidado de los chicos Amos, quien los lleva a ambos a su mansión en Estados Unidos... y les explica que en el antiguo Egipto había magos que hacían magia y que todavía existen.Y que su padre era uno de ellos. Y que su madre también. Y que ellos lo son por herencia. Y con todo este shock de información, les dice también que con lo que hizo su padre tratando de liberar a Osiris (no se sabe por qué), liberaron también a sus cuatro hermanos: Horus, Isis, Neftis y Set. Y resulta que Set es el dios del caos. Y no es bueno que esté suelto. No es bueno en absoluto. Y si no lo detienen antes de su cumpleaños (sí, los dioses tienen cumpleaños), que resulta ser el 29 de diciembre (para este momento estaos a 25), se va a perder el equilibrio entre el caos y el orden. Y quiénes son los únicos que pueden detenerlo? Sip, Carter y Sadie.
Mientras leía, iba haciendo anotaciones en un cuaderno, porque había cosas que no me quería olvidar de decir.
Para empezar, muchas cosas se parecen mucho a Percy Jackson. Por ejemplo, se dice en un momento que los dioses pueden presentarse con muchas formas y aspectos, pero que su verdadera forma puede reducir a cenizas a los mortales. *cof, cof*. También los personajes son en sí muy parecidos. Carter es como Percy: puede estar muriéndose de miedo, pero si siente que lo correcto es tirarse de cabeza adentro de la boca del monstruo, lo hace y punto. Y Sadie es un poco como Annabeth: es una chica dura, fuerte e independiente, que sigue sus propias reglas y agrede física y emocionalmente a Carter (xD). Pro eso es bueno, porque es un tipo de personajes mucho más real que el héroe sin miedo y la damisela en apuros.
Todo esto me lleva a decir que no es excesivamente original, pero resulta que el libro al que se parece es del mismo autor. ¿Cómo se supone que juzgue eso? No me parece mal que continúe con el universo que él mismo creó, con las mismas reglas. Después de todo son suyas.
También se nota el parecido en la forma de escribir del autor: el protagonista le relata los hechos directamente  al lector: Carter y Sadie Kane me hablaban. Y tiene esos nombre tan monos para los capítulos: "Huimos de cuatro tíos con falditas", "La furia de los murciélagos de la fruta", "La Tía Misifú al rescate", "Leroy se enfrenta a la taquilla de la muerte"... Esas cosas. Y tiene más de esas cosas descolocadas que dan risa aunque no sabemos por qué. Estuve como cinco minutos riéndome porque Amos tiene un cocodrilo albino que se llama Filipo de Macedonia. No sé, me resultó algo incongruente y me dio gracia.
Y hay diálogos que son sencillamente fantásticos, sobre todo de Sadie. En un momento están en la tierra de los muertos, donde ella fue a buscar una pluma de la verdad (esa con la que pesaban el alma de los mortales para ver si eran dignos de entrar o si Ammit la Devoradora debía comerse su alma), y para ver si era digna de portarla, Anubis le hizo unas preguntas mientras ella tenía la pluma, contestó y Anubis le dijo "Te creo, Sadie", y ella le contestó "Vaya, no me digas. Tengo la puñetera pluma de la verdad y tú vas y me crees. Bueno, muchísimas gracias". Y a propósito de eso, ¿alguien tiene idea de si en esta saga es legal una relación entre un mortal y un dios? Porque me juego mi cama a que Sadie termina con el súper-sexy-y-joven-dios Anubis.
¡Ah! Y está relatado por los dos chicos, un par de capítulos cada uno. Supuestamente lo estaban grabando en una de esas grabadoras, y Rick puso una nota del autor al final diciendo que él recuperó y transcribió las cintas, y que si llega a encontrar más nos lo va a volver a comunicar. Qué mono.
¿Lo mejor del libro? Que me hizo revivir a Percy, con todo lo que eso implica. Excepto que por el momento no quiero casarme con Carter, pero aun así... Todo lo que tuvo Percy Jackson & the Olympians de bueno, también lo tiene Las Crónicas de Kane.
¿Lo peor del libro? Ammmmmmmhhh... Supongo que el principio es un poco lento... Le voy a sacer al desarrollo medio punto por eso...
¿Lo recomiendo? Oh sí. Es asquerosamente bueno.
Calificaciones:
Redacción: 5/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 4.5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 4.5/5
Portada: 4/5
Calificación general: 4.42/5


Curiosidades: 
  • Disney adquirió los derechos cinematográficos de la serie. No way ;)

Desafío Libros de Colores: Extendiendo el plazo

No sé si es legal, pero... Me trae un poco sin cuidado xD
La cosa es que me uní creo que en octubre al desafío este, pero no llegué a leer todos.
Se supone que era para 201, pero como me uní hacia fin de año decidí auto-extender el plazo a un tiempo indeterminado. Lo voy a hacer a mi manera xD
Así que era sólo eso, avisar que el fin de año no me amedrenta. Acá voy a seguir, buscando libros de colores :)

Atomic Kitten, fuera ;)

Crítica de Cine de Amanecer Parte 1

Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1


Título en inglés: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1
País: Estados Unidos
Estreno en país de origen: 18/11/2011
Estreno en Argentina: 17/11/2011
Productora: Summit Entertainment
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Billy Burke, Rami Malek, Maggie Grace, Mackenzie Foy, Tracey Heggins, Judi Shekoni, Omar Metwally, Andrea Gabriel, Rami Malek, Angela Sarafyan, Marlane Barnes, Lisa Howard, Patrick Brennan, Noel Fisher, Guri Weinberg, Lee Pace, Toni Trucks, Bill Tangradi, Erik Odom, Valorie Curry, Joe Anderson, Olga Fonda, Janelle Froehlich, Masami Kosaka, Sebastiao Lemos, Amadou Ly, Ty Olsson, Wendell Pierce, Carolina Virguez
Edad recomendada: Mayores de 12 años

Tráiler:


Sinopsis oficial:

Para siempre es solo el comienzo. “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″ arroja luz sobre los secretos y misterios de este romance épico que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. En este nuevo capítulo, los protagonistas Bella Swan y Edward Cullen tendrán que hacer frente junto a sus seres queridos a la cadena de acontecimientos ocasionados por su boda, su romántica luna de miel y el nacimiento de su primera hija… que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jacob Black.

Mi opinión:

Ok. Tal vez alguno de ustedes recuerde que yo me había prometido a mi misma que no iba a gastar mi dinero  para ir a ver una película que no me interesaba en absoluto, con actores que no pueden mostrar ni siquiera sus propias emociones y una historia sin lógica y plagada de imposibilidades biológicas.
Fui igual.
Mi mejor amiga me chantajeó emocionalmente. Ella quería verla, realmente, realmente quería verla. Yo intentaba convencerla de que la veamos en DVD cuando salga u online, pero ella quería verla en el cine. Yo me negué una y otra vez, y convencí aplazarlo durante un mes y trece días. Ayer, me recordó amablemente que ella me acompañó a ver no una sino dos películas realmente malas que yo quise ver porque las protagonizaba Zac Efron (High School Musical 3 y Charlie St. Cloud). Así que me vi ética y moralmente obligada a acompañarla. A veces querer tanto a alguien es una molestia en el zapato.
Entré refunfuñando, quejándome, culpándola, acusándola de ser la cruz de mi existencia, quejándome más porque el doblaje era en español -no latino- (amo el acento español, pero en las películas me distrae) mientras ella aseguraba que no, que era latino (discusión que finalmente gané yo cuando le preguntamos a la chica que cortaba las entadas y respondió "sí, el doblaje estaba en español de España"). Y así me quejé hasta que vi a Jacob, y dije "no te preocupes, ya estoy mejor". Taylor Lautner destrozó mi rechazo a la película igual que a sus prendas de vestir (aleluya).
En fin... La película comienza con un montón de escenitas cortas en las que nos muestran a los invitados a la boda. A continuación, vemos a Bella quejándose por los zapatos altos, y después la boda (con los efectos de sonido de una de mis amigas enamoradas suspirando), en la cual mágicamente aparece Jacob otra vez (*suspiros*), no está conforme, yadayada, luna de miel en Isla Esme. Y acá hago un paréntesis y digo: no era necesario mostrar tanto. Quiero decir, sí, sabemos que Edward se está controlando para no matar a Bella, y que en el esfuerzo rompió la cabecera de la cama, pero no quería ver mientras la rompía. Lo que sea, días después Bella se da cuenta de que la comida le da náuseas, respirar prácticamente también, tiene un retraso femenino, y la tripa inexplicablemente hinchada. ¡Ah! Y hay una cosa que la está pateando desde adentro. Y por lo tanto, de repente, aunque es totalmente imposible y para nada imaginable, decide "¡Estoy embarazada!". Y he aquí que es su primera opción. Si yo me hubiese acostado con un vampiro técnicamente muerto, el embarazo no sería en absoluto lo primero que pensaría. Me refiero a que es más lógico que todo se deba a una extraña coincidencia (te cayó mal la cena, tu hinchazón estomacal se debe precisamente al retraso y todo se dio en el mismo momento) a que estés, en efecto, embarazada de un vampiro
La cuestión es que vuelan de inmediato de vuelta a Forks, con la absoluta convicción de Edward de que van a abortar. Pero Bella se niega, aunque la cosa la está consumiendo -literalmente. Y para colmo, el feto es ilegal en el pacto/tratado de los vampiros con los licántropos, así que quieren matar a Bella (los lobos) para eliminar a la criatura y evitar... lo que sea que pueda pasar. Jacob se niega, así que se separa de la manada,  y Seth (mi segundo licántropo favorito) y su hermana Leah lo siguen, formando una segunda manada de la que Jake es el Alfa. 
Y básicamente eso es la historia. Así que voy a empezar a analizar las cosas en el orden en el que las recuerde.
Lo primero que recuerdo es que me irritó ver tanto en Isla Esme. En parte me asqueó un poco xD O sea, no, no es como... tan grave, pero es mucho más de lo que se decía en el libro, que cortaba la escena justa antes de que pase nada. Y lo único que podía decir o pensar es "¡Bella se convirtió en una ninfómana!", porque era lo único en lo que pensaba, y en un momento dijo "para un humano, no puede haber nada mejor que esto". Esta chica necesita ordenar sus prioridades.
Además, sigo cabreada porque en ninguno de los cuatro puñeteros libros se explica bajo qué reglas es posible que hayan podido hacer nada en Isla Esme. Quiero decir, ¡por Merlín, Edward no tiene sangre! ¡Debería ser absolutamente impotente! Porque hay cosas que son ilógicas para el mundo real, pero esto no tiene pies ni cabeza ni siquiera dentro de la "lógica" de los libros. Si alguien tiene la explicación, ruego me la dejen en los comentarios.
Y otra escena que me asqueó (pero esta vez en serio) fue la del parto. Porque la cosa era así: eventualmente, la cosa tenía que nacer, y la idea era que nazca y convertir a Bella después para que se reponga con el veneno de los daños de embarazo. Entonces cuando tuvieron que hacerla nacer, en el libro, Bella esta inconsciente porque se le había roto la columna de una patada o algo así, o sea que en el parto no se enteró de nada. Pero en la película estuvo completamente consciente todo el tiempo, mientras la abrían, mientras le sacaban a Renesmee... Gritó como una condenada, por supuesto. Mucha sangre por todos lados, realmente muy grotesco. Esa escena no me gustó en absoluto.
Y algo que no puedo pasar por alto es la pésima actuación de los personajes principales. Dios. El único momento en el que Bella no tenía cara de sufrida fue cuando Edward estaba rompiendo la cabecera de la cama (lo cual no hace más que reafirmar mi teoría de que intimar con un vampiro produce un caso de ninfomaía severa), y Edward tuvo expresión de constipado durante más o menos el mismo tiempo. Taylor es otro cantar: él sí tiene la esencia de Jake. Y en esa escena en la que sale a llorar al porche... Casi lloro yo también.
¿Y lo bueno? No me aburrí del todo. Al principio sí, lo sufrí muchísimo y casi reduje mi muffin de chocolate de Starbucks a migajas de la pura frustración, pero después... me relaje y casi lo disfruté. Casi. Hubo un momento en particular que me dio mucha risa: Charlie (el padre de Bella) dando un discurso en la boda sobre Edward: "Sé que va a ser un buen esposo porque... Soy policía. Y los policías sabemos cosas. Como perseguir gente. Y también tengo una escopeta". 
Pero ¡cómo la cortaron! Justo cuando Bella abre los ojos después de la conversión.
En fin... 
¿Lo mejor de la película? Ammm... ¿Vale decir que Jacob? Sí, porque es mi crítica. Lo mejor es Jacob. ¡¡TEAM JACOB!!
¿Lo peor de la película? La actuación, ¡dgh! Juro que no me dejaron verle demasiadas cosas positivas a la película en sí.
¿La recomiendo? Ammmmmh... Creo que no del todo... Quiero decir, si querés verla, adelante, pero si me pidieras que te recomiende una película no sería esta en absoluto.
Calificaciones:
Ritmo: 4/5
Desarrollo: 4/5
Personajes: 3/5
Interpretación: 2/5
Ambientación: 5/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 3.7/5

jueves, 29 de diciembre de 2011

Concurso Internacional "Elige un Libro"

El Baúl de Papel nos trae un concurso internacional que pinta de lo mejor.




Es simple: no hay más que enviar un e-mail a la administradora, Steph Mellark, con una serie de datos que piden en esta entrada. El ganador será elegido mediante Random.org.
Así que... ¿Participás?

Atomic Kitten, fuera ;)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Encontré a Wanderer!

¡Por Merlín! Un alma quería colarse por mi columna y robar mi cuerpo ¬¬ Por suerte la detecté a tiempo y le saqué unas fotos a este curioso espécimen, las cuales ahora procedo a enseñarles.








El bichito se escondía en un melón que estaba cortando para la ensalada de frutas de navidad, justo en el centro, entre las semillas. Polizón.

Si no tenés idea de lo que estoy hablando, acá va la aclaración: en el libro The Host de Stephenie Meyer, hay una especie de extraterrestres, las almas, que son como unos gusanitos con antenas tipo ciempiés... Son plateados y se adhieren a la columna vertebral de su anfitrión (el cuerpo que ocupan).
El caso es que estaba, como dije, cortando melón, y  ¿viste esas tiritas que tiene adentro a las que están enganchadas las semillas? Bueno, tienen estas patitas a las que se enganchan, y mientras cortaba una salió muy limpiamente, me acordé de repente y empecé a gritar "¡ES WANDERER, ES WANDERER!", con lo que mi abuela se asustó y mi tía se rió de mí. Fui corriendo a buscar la cámara y saqué fotos.
En serio, creo que si lo pintáramos de plateado podría funcionar xD

Atomic Kitten, fuera ;)

Personajes Literarios - Día 22: Personaje rebelde favorito

Este fue fácil :)


Noel Duboise: El amigo/amor platónico/amor-no-tan-platónico de Ruby Oliver en The Ruby Oliver Series. Ya hablé de él en varias oportunidades: tiene un piercing en la ceja, está fuera del universo Tate por más que estudia ahí, le importa poco y nada lo que piense la gente y es asmático, pero aún así, fuma. No sé, me gusta :)

"Noel se acercó y se sentó junto a mí. Él es el chico de mi clase electiva de Pintura que me envió ese clavel con la rima tonta en el Día de San Valentín: '¿Cuánto te amo? Tanto como los cerdos pueden volar'. Estaba usando un smoking, el cual los otros chicos no usaban (traían trajes), y encendía un cigarrillo con un encendedor plateado de apariencia antigua. Este chico Noel es uno de esos chicos-que-no-son-amigos-de-todo-el-mundo y que nunca parecen hablar en serio. Es muy irónico acerca de Tate y todo lo relacionado con ella (jugadores de lacrosse de preparatoria conduciendo BMWs), pero tiene mucha confianza y nadie le preocupa. Su abundante pelo rubio sobresale de una manera ridícula que creo que probablemente requiere gel para el cabello. Su ceja izquierda tiene un piercing. Esa noche, sus botas de combate sobresalían de su smoking, grandes puntas de zapatos reforzadas brillando bajo a luz de la luna.
Si Noel tiene novia, la tiene fuera de la escuela. Vino al baile solo, prácticamente sin nadie con quien pasar el rato, pero Noel es un hombre de distancias irónicas que podría utilizar, y nadie pensaría que era un leproso social.
-Hey, Ruby -dijo, sentándose junto a mí."
Ruby Oliver Series: The Boyfriend List; Noel DuBoise; pág. 191.

Me gusta Noel porque me da ternura, porque tiene pinta de que no le importa nada y en realidad no es así :)

Atomic Kitten, fuera ;)

Personajes Literarios - Día 21: Personaje amante de la música favorito

Patéticamente, tampoco tengo. Creo. En cualquier caso, llevo cosa de 24 horas pensando y no tuve ninguna revelación divina sobre qué personaje amante de la música debería escribir. Mis excusas.
Pensé en usar a Simon de Cazadores de Sombras, pero nadie está seguro de que alguno de los chicos de la banda sepa tocar algún instrumento. Únicamente formaron la banda para atraer chicas.
Así que...

Atomic Kitten, fuera :)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 20: Criatura favorita (parlante)

El único, el excepcional...


Dobby, el elfo doméstico: ¡Es que es taaann tierno! Lo arriesgó todo, hasta su propia vida, para salvar a su liberador. Les juro que lo que lloré cuando leí que lo mataron no tiene nombre. Como dice mi gadget lateral: matar a Sirius es una cosa, pero con Dobby te fuiste de tema. O sea, ¡él era un elfo libre! :(

"-¡Dobby es un elfo doméstico libre, y puede obedecer a quien quiera, y Dobby hará cualquier cosa que Harry Potter le ordene! -repuso el elfo. Las lágrimas resbalaban por su arrugada carita y le caían sobre el suéter."
Harry Potter y el Misterio del Príncipe; Espionaje élfico; pag. 390.

Es que es demasiado tierno. Sólo de imaginármelo llorar desconsoladamente se me parte el alma. O peor, quieto,sin vida, con sus ojos como pelotas de tenis cerrados para siempre...
Me estoy poniendo lacrimógena Así que me voy.

Atomic Kiten, fuera.

IMM #3: Navideño con añadido

¡¡Ohhhh IMM navideño!! ¡¡Yay!!
Tres librillos que muero por leer, y algo más que me robó el corazón <3
Primero lo primero:



  • La Crónicas de Kane #1: La Pirámide Roja - Rick Riordan
"Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto.. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
No puedo decirte nada más, el resto deberás descubrirlo tú."






  • La Casa de la Noche #2: Traicionada - P.C. Cast y Kristin Cast
"La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros La Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo se echa un novio... o dos. Pero entonces ocurre lo impensable. aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro asecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea La Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma, y hacer que se tambalée todo su mundo."




  • Los Inmortales #2: Espejismos
"No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras separarse definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación. Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso signifique perder a Damen para siempre?"





Esos son los libros. Y además...

  • Adam Lambert: Glam Nation Live
"El 29 de enero de 1982, Adam Lambert nació en Indianápolis, Indiana. Menos de 29 años más tarde, el 31 de agosto de 2010, volvió a su lugar de nacimiento para presentar su primer álbum de estudio, For Your Entertainment, en su Glam Nation Tour en Clowes Hall. Frente a una multitud abarrotada, Adam lleva a su audiencia a una jornada que jamás olvidarán.
'Este show fue tan emocionante de crear, porque fue la primera vez que pude contar una historia con mis propia palabras a través de mi propia música.'
Con el uso de luces, guardarropas, efectos visuales y su imaginación, Adam convierte su mundo en un escenario e invita a sus fans a acompañarlo en su jornada.
El show inspirado en Nueva Orleans está dividido en tres actos:
En el primer acto, con una actitud sexy y seductora, Adam lanza un hechizo sobre su audiencia.
Adam describe su segundo acto como vulnerable e íntimo. 'Aquí es donde realmente me enfoco en el mensaje del show. Las altas y bajas del amor y lo más importante de todo: amarte a vos mismo.'
Con su tercer acto, Adam lleva a su audiencia de vuelta a una fiesta bailable, moviendo su cabeza con su estilo glam rock. Antes de la canción final del show, Adam solidifica el tema de su tour y dice: 'No importa cuánto dinero, fama, éxito o sexo tengas en tu vida. No significa nada sin amor.'"




I´m so fucking in love with this dude...
Mi ataque de emoción cuando lo abrí, seguro que fue re divertido de ver xD

Y bueno... Esa es la parte "cultural" de mis regalos de navidad xD el resto fue ropa.
Para terminar... ¡Foto grupal!


Atomic Kitten, fuera ;)

Plan de Acción Festividades 2011: Fase 3 Completada

Comunico gustosa que la fase 3 de mi Plan de Acción Festividades 2011 ha sido completada con éxito.
En la noche del 24 (veinticuatro) de diciembre del corriente año, yo, Atomic Kitten he recibido un total de 3 (tres) títulos. Con estos llego plácidamente a mi meta de 6 (seis) libros a obtener en este período, con lo que tal vez descarte la posibilidad de seguir con la fase 4 del plan. Sencillamente, ya llegué a mi objetivo.
Será realizado en el día de la fecha el IMM pertinente a la fecha, con todas las imágenes correspondientes.

Atomic Kitten, fuera.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 19: Personaje escritor favorito

No tengo. No conozco ningún personaje escritor que yo sepa. Porque está Rita Skeeter, Y bueno, no hay más que decir. pero la odio.
Y bueno, no hay más que decir. Así que...

Atomic Kitten, fuera :)

Sábado de FanArts: Quinta Edición - Christmas Themed

Como no podía ser de otra manera, esta edición es navideña.
Mis excusas, se convirtió en un domingo de fanart, espero que de todas maneras sea válido xD
¡Feliz Navidad! :D

Jajajajaja "Vive la moda" xD

¡¡Miren lo que es Dobby!! Awww...

Particularmente tierno <3

¡Súper Navidad! Creo que ahí están los chicos de grandes, todos los hijos, creo que también está Bill y Fleur, Teddy  (el del pelo violeta) y Victoria (la hija de Bill), Molly y Arthur  <3

Robado de Abbie. Otra vez xD ¡Por robarme mi oficio, Abbie! ;)

Ginny y Luna. So cute! :)

Y bueno.No hay mucho fanart navideño dando vueltas.
¡Feliz Naviidad! D

Atomic Kitten, fuera ;)

Micro-Desafío Navideño: Parte 1... y 2

¡¡Perdón!! Perdón, perdón perdón, me atrasé con las entradas, y lo siento. Pero tengo una buena excusa: ayer no tuve ni un segundo libre. Me levanté muy temprano a la mañana para ir a comprar, llegué como a la una del mediodía, empecé a cocinar, y después a eso de las cuatro dormí unas dos horas (cosa de aguantar hasta tarde a la noche), me fui a bañar, y seguí cocinando.Y cuando terminé, empezamos a comer. Ni-un-segundo-libre.
Así que voy a hacer las dos partes juntas. Perdón otra vez :S




Pauta I: Sabado 24
La idea del primer dia es recordar el pasado, aquellas navidades horripilantes y aquellas por las que dariamos cualquier cosa para poder repetirlas. Recordar esos regalos y esas cenas que nos cautivaron, o esas veces que tuvimos que ultra forzar una sonrisa. Es para dar a conocer lo que hacemos en navidad, por normal o extraño que sea. Es para compartir la navidad.


Regalos:
1) El mejor regalo que te hayan dado en la vida.
Una vez, cuando tenía como 7 años, me regalaron una de esas piletas/piscinas que se arman, con los caños y  eso. La tuve hasta el verano pasado, en el que finalmente murió. Ese año también me regalaron un delfín inflable (la pileta tenía estampado de delfines), el cual me provocó de algún modo una cicatriz en la frente. Verán, mi tío lo estaba inflando en el jardín de mi cada, fui a ver como iba y cuando volví a entrar corriendo me llevé puesta una baldosa floja y me di la frente contra el filo del marco de la puerta. Todo esto pasó en Nochebuena de 2007. ¡Una suerte la mía...! xD Tenía tremendo corte en la cabeza y yo gritaba exigiendo que me pusieran una curita xD
Otra vez, la navidad pasada (o la otra, no estoy segura), mi abuela me regaló el juego de Harry Potter 5 para la Playstation 2, pero yo tenía la 1. Le dije a mi abuela que se había equivocado, y ella me dijo que no... ¡Y apareció mi tío con la bolsa de la Playstation 2! Un tierno mi tío <3
En fin, esa pileta fue el mejor regalo, porque lo usé como por 8 años xD Pero la Playstation todavía la uso, así que... Ambos dos fueron fenomenales.

2) El peor regalo del mundo, el cual todavia odias.
No recuerdo ninguno.La verdad, siempre tuve buenos regalos. Por más que pequeños a veces, siempre acertados :)

3) Un regalo que te decepcionó al principio y luego te robó el corazón.
No suelen decepcionarme mis regalos, porque no tengo expectativas. Quiero decir, sí, uno siempre quiere cosas, pero si lo que te regalan no es exactamente lo que querías, pues ni modo, otra vez será, mejor agradecer lo que tenés.

4) Un regalo que te ilusionó y que luego descubriste que era inutil.
Tampoco recuerdo. En realidad no me acuerdo de muchos de mis regalos de navidad :/

5) El mejor regalo que has hecho
Amm esta es subjetiva, porque depende de la persona, ¿no? Supongo que es este año, le compré a mi mamá uno de esos libros que lee ahora, Lazos de Amor de Brian Weiss. Le va a gustar, yo lo sé xD

6) El regalo que te han hecho con mas dedicacion
Probablemente esa vez que dije que mi abuela me regaló el juego de la Orden. No porque sea la gran cosa ni nada, pero sabiendo lo importante que es Harry Potter para mí... Lo cambia todo. Igual cada regalo que uno recibe es único y especial, porque lo eligen específicamente para uno, pensando en si nos va a gustar, así que todos van con dedicación :)

7) El regalo que quieres para esta navidad
Claramente, libros xD Igual mi mamá no se queda en una sola opción, así que conociéndola no va a ser lo único, pero es lo único que expresé que quería. Y si me consiguiera el CD de Adam Lambert que no consigo por ningún lado sería fenomenal, pero no se lo dije xD

8) Un regaló que jamás te llegó
¡Un perro! Cada navidad, yo pedía un perro. Soñaba con ver la caja movediza abajo del árbol, pero nunca fue así :( en cambio, me regalaron a mi hermosa cachorra de cocker cuando cumplí los 15 <3 Umma, te amo :) y a Tommy, Simón y Tisha (mi otro perro, un labrador negro, mi gato antes callejero y mi gata siamesa).

Tradiciones:
1) Como es una navidad normal en tu casa?
Amm nada extraño. En mi casa somos una familia muy chiquita, sólo cinco personas (sí, en total). Además está mi tío abuelo y su familia, que son otros cinco, pero nunca nos juntamos, porque ellos viven muy lejos de nosotros. Entonces somos las mismas cinco personas de las ceas de todo el año, pero nos vestimos bien y...Y eso. Cenamos xD Y en cuanto a los regalos, como yo soy la menor de la familia (de toooda la familia), emmm obviamente no hay Papá Noel xD así que todos compramos los regalos correspondientes y los escondemos, a las 12 empezamos a correr en todas direcciones intentando recuperar lo que escondimos xD lo ponemos abajo del árbol, y dos minutos después los abrimos xD es bastante inútil, pero es divertido xD

2) La tradición familiar que mas te guste?
Eso de los regalos. Es muy gracioso, porque ponemos los regalos abajo del árbol y duran ahí un minuto, minuto y medio xD

3) La tradicion familiar que mas te desagrade? 
Usualmente durante la cena, parte de mi familia se pone a mirar la tele, y yo odio eso porque no se puede hablar xD

4) Alguna tradicion que quisieras hacer pero que tu familia no quiere hacerla contigo.
No mirar la tele, sino escuchar música. Poco a poco lo voy logrando...

General:
1) Tu mejor navidad
No podría decir que una fue mejor que otra, porque sencillamente estaría mintiendo. Todas mis navidades son más o menos iguales xD

2) Tu peor navidad
Claramente, esa en la que me di la cabeza contra la puerta. Cuatro puntos en plena frente en Navidad ¡Lindo regalo! xD

3) Con quien pasarás la navidad este año?
Con la misma gente de siempre... Mi mamá, mi abuela, mi tío (mi bebé de 28 años, la luz de mis ojos) y mi tía. Los amo a todos, pero mi tío está fuera de este mundo xD

4) La cena navideña mas asquerosa que hayas tenido
¡Nunca! xD Mi abuela cocina divinamente. Y yo la ayudo xD Pero supongo que habrá sido la única navidad que no pasé en mi casa, cuando fui a la de mis otros abuelos (en paz descansen). No porque mi otra abuela cocinara mal, pero simplemente no era mi abuela, que acata todos mis gustos xD

5) Una navidad que recuerdes por especial y/o emotiva
Usualmente no vamos por lo emotivo, tratamos de reírnos lo más posible, porque eso es lo que las hace especiales: que la pasemos bien. Y en mi familia, las risas son sinónimo de haberlo pasado bien.

6) Que ropa usas para navidad?
Siempre estreno algo. Y en año nuevo también. No sé por qué, no tengo un motivo, es costumbre. No tengo una regla sobre qué usar exactamente, pero en general es algo corto (shorts, polleras) y alguna blusa o remera que no haya usado (que siempre tengo porque mi mamá ama comprar ropa xD). Zapatos, zapatillas... lo que de xD

7) Hasta que edad creiste en el Viejito Pascuero/Papa Noel/Santa Claus?
No me acuerdo, pero tiene una explicación: no hubo un momento en el que me dijeran "no existe". Fue progresivo, de a poco, se fue dando por hecho, y así con todas las criaturas mágicas. Excepto Harry Potter. Siempre voy a creer en la magia :)

8) Tu historia navideña favorita 
Los fantasmas de las navidades pasadas, o algo así. Yo siempre miraba la del Pato Donald, en Disney xD ayer la pasaron, pero no la vi. ¿Por qué? Estaba cocinando xD Y otra que amo (que no es una historia clásica sino una película) es El Grinch, de Jim Carrey. Pero la amo en serio, así de desesperarme cada vez que la pasan xD y El Extraño Mundo de Jack también xD

9) Tu villancico favorito
No tengo. Acá en Argentina no se cantan villancicos, así que no los conozco. Triste realidad xD
10) Te gusta, o odias la navidad? Por que?
¡¡La amo!! Porque me encanta el ambiente, la comida, y lo feliz que está la gente :D

Pauta II: Domingo 25
La pauta del segundo dia es para hablar sobre la navidad recien vivida. Para compartir que sentimos, que nos gustó y que no... para explayarse navideñamente. Todas las preguntas hacen referencia a la recien pasada navidad.


Regalos:
1) El mejor regalo que recibiste
¡¡Mi madre me consiguió el CD/DVD de Adam Lambert: Glam Nation Live!! No lo puedo creer. Cuando abrí el paquete y lo vi se me llenaron los ojos de lágrimas. En serio, literal. Mi mamá se me rió en la cara xD Glambert forever <3 ¡¡¡TE AMO ADAM!!! (locura de una total fangirl) xD

2) El peor regalo que te dieron
No one. No me dieron malos regalos. El CD, libros y ropa. ¿Qué más puede pedir una chica? :D

3) El regalo más genial que le dieron a una persona que no seas tu
Mi tía le regaló a mi tío una de esas cafeteras express, y en retribución él le regaló a ella una cámara de fotos xD Regalos power. Nos queremos mucho xD Y si estás pensando "pobre mina, una cámara y una cafetera express y a ella le dieron un CD", te equivocás: cada regalo fue pensado en cuanto a lo que quería el receptor. Mi tío quería una cafetera, mi tía quería una cámara, y yo quería libros y ese CD. Me siento completa :D

4) Te llegó lo que pediste?
¡Fuck Yeah! Libros. 3. IMM coming soon ;)

5) El regalo mas inesperado
¡El CD! Lo esperaba y no lo esperaba al mismo tiempo. Era como "ojalá que lo consiga", pero no esperaba que lo hiciera. Y en todo caso, esperaba For Your Entertainment, el CD simple que sacó antes del Glam Nation Tour, y en cambio obtuve el CD/DVD que pensé que ni siquiera había llegado al país. Lágrimas de felicidad :') Lo único es que no están todas las canciones; For Your Entertainment no está, por ejemplo. Raro, porque es la canción que le dio nombre al CD xD

Tradiciones:
1) Alguna tradicion olvidada?
Ya no ven la tele mientras comen *yo saltando de felicidad*

2) Alguna tradicion recien incorporada?
¡Ahora escuchamos música! *yo bailando de felicidad*

General:
1) Que había de cenar?
De  todo xD Con decir que pasé siete horas cocinando xD Hicimos matambre, vitel toné, timbal, canapés, ensalada Waldorf, rusa... Una amplia variedad de platos fríos. Después comimos helado, ensalada de frutas, y as cosas típicas de la mesa navideña: turrones, confites, frutas secas, pan dulce, cosas bañadas en choocolate, Mantecol... Todas esas cosas que me hacen desvariar como la holgazana que soy xD 

2) Fue una buena navidad?
Sí :) Fuimos las mismas personas de siempre, con las mismas tradiciones y la misma comida de todos los años, pero siempre juntos :)

3) Lo más gracioso de la celebración
En un momento empezamos a sacar fotos con mi cámara (mi tía todavía no tenía la suya), y nos reíamos mutuamente de las fotos del resto xD tengo un par muy graciosas xD
Y en otro momento, mi mamá y y intentamos contar un chiste, pero nos reíamos mientras lo contábamos (desesperadamente, no podíamos parar), así que no tuvo el mismo impacto xD pero el resto se reía de cómo nos reíamos nosotras xD 
Y otra cosa graciosa fue mi tío intentando hacer funcionar su cafetera express, le tomó como 45 minutos, y mientras tanto usaba la cosa con manija en la que va el café como teléfono xD

4) Algo que quieras contar.
Precisamente referente a la cafetera... La cosa es que mi tía se la compró a mi tío. Pero él no lo sabía, por supuesto. Por otro lado, él tenía una orden de compra por $2000 que le dieron en el trabajo en un negocio de electrodomésticos. Entonces fue todo contento, y se compró la cafetera (:O). Cuando llegó a casa, mi abuela le dijo muy sutilmente "no... esa mejor cambiala...", porque no quería decirle que mi tía se le había comprado xD se lo tuvo que decir, y ahora él va a ir mañana a cambiar la que se compró él xD


Bueno, esa fue mi navidad. Tengo colgado el sábado de fanarts (ahora lo hago), y otra vez me excuso por haberme retrasado. Lo siento :)
¡¡Feliz Navidad a todos!! 

Atomic Kitten, fuera ;)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 18: Personaje librófilo favorito

Ídem al de ayer...


Hermione Granger: La reina de los nerds es, por supuesto,mi personaje librófilo favorito. ¿Por qué? Porque no se me ocurre nadie más. Listo, lo dije. Hoy es Nochebuena, así que mi mente está 98% en eso xD recién acabo determinar de hacer la ensalada de frutas, y estoy por hacer el vitel toné y queda todavía la ensalada rusa y aaaggghhh xD Cómo me gusta la navidad <3
Amm... Bueno. Sí. Hermione.








Atomic Kitten, fuera ;)