viernes, 20 de enero de 2012

Reseña de The Ghost and the Goth #1, de Sadie Kade

The Ghost and the Goth -Sadie Kade


Título en español (no oficial): El Fantasma y el Gótico
Autor(a): Sadie Kade
Saga: The Ghost and the Goth
Editorial en inglés: Hyperion Books
Editorial en español: -sin publicar-
Fecha de publicación original: 10 de Mayo de 2011
Fecha de publicación en español: -sin publicar-
Traducción: -sin traducir-
Número de páginas en inglés: 304
Número de páginas en español: -sin publicar-
Encuadernación en inglés: tapa blanda (paperback)
Encuadernación en español: -sin publicar-

Sinopsis de la contratapa:
"Después de un encuentro con la parte delantera de un autobús, Alona Dare pasa de ser la reina del baile a ser la reina de los muertos. Ahora se encuentra atrapada aquí como espíritu, sin ninguna señal de la brillante luz que venga a llevársela. Para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perderor/paria que odia a la élite social. Tan sólo él puede verla y oirla, pero no quiere saber nada de la antigua chica mala del insituto Groundsboro.
¿Pueden superar su mutua desconfianza (y la extraña atracción entre ellos) para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca definitivamente y que encierren a Will por ver cosas que no existen?"
Book trailer (fanmade):






Mi opinión:

Claramente, estoy pasando por un período en el que me nace leer comedia ligera desconocida. Así que acá estoy, buscando en Goodreads hasta toparme con algún título en ChickLit, y me encuentro con esta preciosidad de portada porque es preciosa). Y lo quise leer. Y lo busqué frenéticamente en internet. Y lo encontré. Y fui feliz. Y SÍ, lo leí descargado. ¡¡PARA VOS, FBI!!
Ahora, la historia gira en torno a dos protagonistas indiscutidos: Alona Dare y Will Killian. Alona es la típica chica popular, hermosa, tonta y mala. Will es el típico chico raro excluido del sistema de popularidad en la escuela. Ahora, lo que pasa es lo siguiente:
Alona muere atropellada por un autobús. Killian ve y escucha a los muertos. ¿Ah? ¿¿Ah?? ¿Ya ven por dónde va la cosa? xD
En fin, Alona jamás en su vida le prestó atención a Killian, y ella está segura de que él es gótico. Pero, ¿saben? ¡Killian no es gótico! Aunque tratá de convencer a Alona de ello...
Como sea, cuando Alona muere y se entera de que su vida no era ten genial como ella creía, y se da cuenta de que Killian es el único que puede verla o escucharla, se decide a fastidiarlo hasta que él le explique qué es lo que está pasando, por qué sólo él pude verla y cómo llegar al paraíso de los mojitos con alcohol, playas paradisíacas y tiendas de zapatos en la que no se paga. Porque ese es el cielo, ¿no?
Y cuando Killian ve que ella es la única que logra sacarle de encima al resto de los espíritus molestos, decide hacer un trato: él va a ayudarla si ella le oficia de guardaespaldas.
La historia es algo tópica, sí, pero tiene giros originales que te hacen olvidar un poco de la topicidad (?) del asunto. Por ejemplo, la relación de Killian y Alona. Ella nunca le prestó atención, pero tampoco lo maltrataba ni nada (a él, no en general). Pero él sí le tenía bronca, porque ella era... bueno, era cruel. Y sin embargo, protagonizaba sus fantasías desde sexto grado (porque ella tiene unas piernas espectaculares, y él "es un chico d piernas"; sus palabras, no mías). ¡A que es original! Es uno de los pocos chicos reales con hormonas normales de los que leí hasta ahora. Me encantó eso. Es genial estar en la cabeza de un chico por un rato.
¡Ah! Esa es otra cosa. Está relatado desde el punto de vista de Alona y Killian, un capítulo cada uno, como en Química Perfecta. Así, vemos cómo la atracción entre ambos no se da así de golpe y sin fudamento como en otros libros (*cof, cof* ¡Crepúsculo! *cof, cof* ¡Eternidad! *cof, cof*), sino que se da de a poquito, con cosas como "y Killian reveló unos dientes blancos y perfectos" o "me encontré a mí mismo observando sus piernas". Ese estilo de cosas. Y los diálogos entre ambos son sencillamente fenomenales.
No tengo demasiado más que decir, en realidad. Es una comedia ligera, que te mantiene leyendo sin parar ni aburrirte (un día tardé, forzándome a mí misma a parar de vez en cuando para ser humana). Personajes divinos, una historia tópica-pero-no-tanto, el primer tomo de una trilogía (de la cual no encuentro el segundo tomo, y si seguimos así no lo voy a encontrar nunca). La traducción del libro en algunos capítulos era mala, lo cual me sorprendió un poco porque era de Purple Rose, que no suele fallar en ese aspecto. Pero la original, por lo que pude notar, era algo repetitiva.
El final es abierto, pero no como boca de lobo. Lo suficiente como para poder seguir la historia, pero los nudos de este tomo se cierran sin problemas.
La portada, como dije, me encanta, pero Killian no parece Killian. No me lo imaginé así en ningún condenado momento. Así que medio punto menos por eso.
¿Lo mejor del libro? La relación de Alona y Killian. Totalmente realista (excepto por la parte de que ella es un fantasma, claro), jamás es cursi (en parte porque tarda todo el libro en ser algo parecido a una relación -pero que en realidad  no lo es del todo), y es hilarante. ¡Hilarante dije!
¿Lo peor del libro? Al principio cuesta engancharse. Lo leí porque prometía y no era demasiado largo, pero sino probablemente hubiese quedado abandonado, a juzgar por las primeras 50 páginas. Pero después mejora muchísimo.
¿Lo recomiendo? Sí, ¿para una tarde de lluvia, tal vez? Ya dije, lectura ligera.
Calificaciones:
Redacción: 4/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 4.5/5
Personajes: 4.5/5
Desenlace: 4.5/5
Portada: 4.5/5
Calificación general: 4.3/5


Link de descarga: No hay. Pero si quieren que se lo envíe, mándenme un correo y se los paso :)

7 comentarios:

Maii dijo...

Hola Atomic! (:
Parece muy bueno, hace bastante vi la portada y la sipnosis, y me atrajo mucho.. pero no quería leerlo en la compu..

Besos :3

kitten dijo...

@Maii: Yo tampoco, pero tuve que :( Igual valió la pena :)

Alicia Tinte dijo...

Jooo me encantaa!! La portada, la sinopsis, todooooo!!!! *-*

kitten dijo...

@Eterna Lolita: Es muy lindo :3

Tamine dijo...

Jajajajajaja lo del FBI me mató xd Yo quería decirte eso de Sadie Kane! Pero me ganaste xd Se ve bueno, para lectura ligera como dijiste tu, amé la portada xd

kitten dijo...

@Abbie: Muajajajjaaj ta gané! xD

LittleReader dijo...

Pinta bien ^^

besitos<3