martes, 6 de marzo de 2012

So Random

Hey, people!
No esperan nada en particular de esta entrada, nada más les voy a comentar un par de cosas. Algunas de mi vida personal, otras de mi vida literaria (?)... 



Primero lo primero: ¿vieron que yo ayer me estaba quejando por empezar las clases? Bueno, resultó que no fue tan terrible. Quiero decir, sí, los mellizos ni eran nerds ni estaban buenos (gracias por preguntar, Meli xD), ni siquiera tenían un acento estadounidense sexy, porque nacieron acá y los padres son argentinos, así que hablaron español toda su vida. Bleh. Para colmo, pobre, en mi curso son todos mala onda y nadie les habla. Yo, por mi parte, no pude hacer mucho, porque me estuve dedicando a hacerle tours guiados a una chica que también entró este año. Se llama Rafaella, es de Perú y es simpática :) Por cierto, sí, somos todos re internacionales. Una de mis mejores amigas es española (pero vivió también en Perú y en Rusia), y además este año entraron los dos estadounidenses, la chica de Perú y una italiana (que no está en mi curso). Somos re mundiales (?).
Por otro lado, tuve una grata sorpresa. El año pasado era el tercer año que teníamos al mismo profesor de historia, que es el mejor del mundo. Es el único que nos dice las cosas como van, y además no tenemos esa relación acartonada profesor-alumno: nos cuenta de su vida y nosotros a él. Y tampoco tiene problemas en explicarnos las cosas las veces que haga falta. La cosa es que este año nos lo iban a cambiar por uno que se limita a caminar de lado a lado en el frente del aula hablando a una velocidad inhumana, para después darse vuelta de golpe, señalar a algún pobre iluso y pedirle su opinión sobre el tema. El problema es que él creía que nosotros lo seguíamos, cuando lo que entendíamos en realidad era más o menos esto:


Y así uno no puede dar su opinión sobre nada. 
También nos iban a cambiar a nuestra profesora de inglés (una cuarentona simpatiquísima que nos cuenta sobre sus viajes, nos trae budín a clase sin razón aparente y se enoja cuando para los viajes de estudio la ponen en un micro que no es el de mi curso) por una mujer amargada que separa a la clase en dos grupos distintos (los que saben y los que no) y prepara exámenes distintos -y que además con la otra profe de inglés, no se soportan. Mutuamente.
Así que hicimos una carta, la firmamos todos y la elevamos a dirección, haciendo el pedido de mantener a nuestros profesores de historia e inglés actuales. Nadie sabía si habíamos tenido éxito, porque no nos dieron una respuesta certera.
Imagínense nuestra sorpresa cuando mi amado profesor de historia entró a mi aula en la tercer hora <3 Nos contó que renunció a otro curso para poder tenernos a nosotros <3<3 Es un amor <3 Y no, NO estoy platónicamente enamorada de mi profesor. Sencillamente quisiera que fuese pariente mío o algo :)
Así que todo indicaría que también tendríamos que tener a la de inglés, porque el pedido fue por los dos y ella también quería tenernos. Estoy contenta :)
Lo extraño es que hoy no tengo clases porque hay paro docente, y mi colegio, privado, jamás se adhiere a los paros docentes. Me despertó mi abuela para decirme que no tenía que ir, y cuando me levanté no sabía si era verdad o si lo había soñado xD
Así que eso fue más o menos mi primer día de clases, gracias a todos por la buena onda :)

Y en cuanto a lo sí literario... Estoy pensando seriamente en hacer un pedido por Amazon. Es increíble la diferencia de precio (en general están un 40% menos). El tema es que mi lista de posibilidades es extensísima, y no decido cuáles quiero primero. Así que voy a mostrarles algunos, y ustedes me dicen si los leyeron (cosa que no creo, porque no son muy conocidos) y qué les parecieron ;) (si quieren claro. Si no me quieren decir está bien xD)

Shatter Me - Tahereh Mafi
"No puedes tocarme", susurro.
"Estoy mintiendo", es lo que no le digo.
"Él puede tocarme", es lo que jamás le diré.
Pero pasan coas cuando la gente me toca.
Cosas extrañas.
Cosas malas.
Nadie sabe por qué el tacto de Juliette es fatal, pero El Reestablecimiento tiene planes para ella. Planes para usarla como arma.
Pero Juliette tiene planes por si misma.
Luego de una vida sin libertad, finalmente está descubiendo la fuerza para para defenderse por primera vez —y para encontrar un futuro con el chico que creyó iba a perder para siempre.

Everneath - Brodi Ashton
La primavera pasada, Nikki Beckett cayó enun submundo conocido como Everneath. Ahora ha vuelto -a su vieja vida, su familia, su novio- antes de caer de nuevo al submundo... esta vez para siempre. Tiene seis meses antes de que Everneath la reclame, seis meses para las despedidas para las que no encuentra las palabras, seis mesas para encontrar la redención, si es que existe.
Nikki espera pasar estos preciosos seis meses olvidendo Everneath e intentando volver a conectar con su novio, Jack, la persona más devastada por su desaparición y la única que ama más que a otra cosa. Pero hay sólo un problema: Cole, el inmortal que la llevó a Everneath en primer lugar, ha seguido a Nikki a casa. Cole quiere llegar al poder en Everneath, y está convencido de que Nikki es la clave para conseguirlo. Y hará lo que haga falta para llevársela de vuelta, esta vez como su reina. 
A medida que el tiempo de Nikki en la Superficie pasa y su relación empieza a resbalarse de sus manos, se ve forzada a tomar la decisión más difícil de su vida: encontrar la manera de engañar al destino y quedarse en la Superficie con Jack, o vovler a Everneath y convertirse en la reina de Cole.


The Iron King - Julie Kagawa
Meghan Chase tiene un destino secreto—un que nunca podría haber imaginado…
Algo siempre se ha sentido un poco fuera de lugar en la vida de Meghan dese que su padre desapareció en frente de sus ojos  cuando ella tenía seis. Nunca ha encajado por completo en el colegio... o en casa.
Cuando un teneroso extraño empieza a observarla desde lejos, y su bromista mejor amiga comienza a ser extrañamante protectora con ella, Meghan nota que todo lo que conoce está a punto de cambiar.
Pero nunca podría haber imaginado la verdad: que es la hija de un mítico rey de las hadas y es un peón en una guerra mortal. Ahora Meghan va a aprender que tan lejos llegará para salvar a alguien que le importa, para detener a una misteriosa y malvada criatura no feérica, y para encontrar el amor en un joven prñíncipe que preferiría verl amuerta antes que dejarla tocar su helado corazón...


Revenants #1: Die for Me - Amy Plum
En la Ciudad de las Luces, dos amantes predestinados batallan contra un destino determinado a separarlos una y otra vez para siempre.
Cuando los padres de Kate Mercier's mueren en un trágico accidente automovilístico, ella deja su vida y sus recuerdos atrás para vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir a su dolor es escapar al mundo de los libros y el arte parisino. Hasta que conoce a Vincent.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent trata de derretir el hielo que cubre el corazón de Kate sólo con su sonrisa. A medida que ella comienza a enamorarse de él, Kate descubre que él es un revenant, un ser (nota del traductor: "an undead being", sea lo que sea) cuyo destino es sacrificarse una y otra vez para salvar la vida de otros. Vincent y otros como él están involucrados en una guerra de siglos de edad contra un grupo de revenants malvados que existen sólo para asesinar y traicionar. Kate pronto se da cuenta de que si sigue su corazón, podría jamás volver a estar segura.





The Space Between - Brenna Yovanoff
Ser la hija más joven del Diablo nunca ha sido fácil. El padre de Daphne no tiene tiempo para ella, su madre no tiene interés, y su estatus en el eslabón más alto la separa de de los demonios de la clase trabajadora que pueblan la metrópolis de Lucifer. Cuando su hermano y único confidente se pierde, la vida en la restringida ciudad de Pandemonium se vuelve intolerable. Ahora, en un intento por encontrarlo, Daphne se escapa a la Tierra, y la encuentra más grande y más caótica de lo que la había imaginado: una deslumbrante extensión de ruido, suciedad y aleatoria violencia. 
A pesar de su desconcierto, navega por el mundo mortal con creciente fascinación, salvando a un chico moribundo de los secuaces de su padre. 
Para Truman Flynn, el último año ha sido una larga espiral cuesta abajo, pero cuando Daphne llega justo a tiempo para salvar su vida, se encuentra inesperadamente agradecido por tener otra chance.
Juntos, Daphne y Truman salen en búsqueda de su hermano, afrontando los riesgos de Las Vegas y los peligros del primer amor, incluso cuando se vuelve cada ez más claro que su hermano puede haer tenido un secreto y razones para obligarlo a irse. Los agentes de Lucifer no son las únicas criaturas rondando, y Daphne pronto encontrará el objetivo de un plan para librarse del mundo de los demonios. Ahora debe evadir a un monstruo come-demonios, rescatar a su hermano de un fanático de os ángeles, y salvar al chico que ama de su más grande enemigo: él mismo.




Química Perfecta #2: Rules of Attraction - Simone Elkeles
Cuando Carlos Fuentes vuelva a America luego de vivir en Mexicoel último año, no quiere nada de la antiua vida que su hermano, Alex, ha armado para él en Colorado. Cuando conoce a Kiara Westford, una buena chica tortalmente distina a aquellas con las que suele relacionarse, Carlos asume que Kiara cree que es demasiado buena para él. Pero ¿pondrá él su orgullo a un lado cuando se dé cuenta que estar con Kiara podría significar finalmente ser él mismo?
Wake #1 - Lisa McMann
Hago lo que puedo, intento encontrar el modo de salir de ellos... de los sueños. No me gusta hacer de mirona, de verdad, no puedo evitarlo. Es casi imposible. De momento, al menos, pero estoy haciendo pequeños progresos, poco a poco. Si no quieres que vea , me temo que no deberías dormir en la misma habitación que yo.











Faeriwalker #1: Glimmerglass - Jenna Black
Es todo lo que ella siempre quiso ser, pero no podría ser, peor no podría estar más lejos de su alcance... 
Dana Hathaway no lo sabe todavía, pero está en grandes problemas. Cuando su adre alcohólica se presenta ebria en su recital de canto, de nuevo, Dana decide queha tenido suficiente y escapa a encontrar a su misterioso padre en Avalon: el único lugar e la tierra en el que el mundo normal de todos los días se intersecta con el mágico y cautivador mundo de las Hadas. Pero desde el momento en el que Dana pone los pies en Avalon, todo va mal, y resulta que ella no es una adolescente común: es una Faeriwaker (nota del traductor: "caminante hada" o "de las hadas", literalmente) un raro individuo que puede viajar a través de ambos mundos y la única que puede traer magia al mundo humano y tecnología al humano.
Pronto, Dana se encuentra enredada en un encarnizado juego en las políticas de las hadas. Alguien trata de matarla, y todo el mundo parece querer algo de ella, desde sus nuevos amigos y familia hasta Ethan, el sexy chico hada con el que Dana cree que nuca tendrá posibilidad... hasta que la tiene. Atrapada entre dos mundos, Dana no está segura de dónde encajará ni en quién puede confiar, sin mencionar si su mundo alguna vez volverá a ser normal...


Tempest - Julie Cross
Es el año 2009. De diecinueve años, Jackson Meyer es un chico normal... él está en la universidad, tiene una novia... y puede viajar a través del tiempo. Pero no es como en las películas – nada cambia en el presente después de sus saltos, no hay problemas de espacio-tiempo continuo o condensadores de flujo rotos – es sólo diversión inofensiva.
Eso es... hasta el día en que unos extraños asaltan a Jackson y su novia, Holly, y durante un forcejeo con Jackson, le disparan a Holly. En su pánico, Jackson salta de nuevo dos años atrás y cae en 2007, pero esto no es como sus anteriores saltos de tiempo. Ahora está atrapado en 2007 y no puede volver al futuro.
Él está desesperado por volver de alguna manera a 2009 para salvar a Holly pero es incapaz de regresar al año que le corresponde, entonces Jackson se establece en 2007 y aprende lo que puede sobre sus habilidades.
Pero no pasa mucho tiempo antes de que la gente que mató a Holly en 2009, venga en busca de Jackson en el pasado, y estos "Enemigos del Tiempo" no se detendrán ante nada para reclutar a este poderoso joven viajero en el tiempo. Reclutarlo... o matarlo.
Juntando las pistas sobre su padre, los Enemigos del Tiempo, y él mismo, Jackson deberá decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a Holly... y posiblemente el mundo entero.



Además hay algunos que ya tengo por seguro que voy a comprar, pero como me aburrí de traducir sinopsis (todas traducidas por mí, excepto la de Tempest que fue tomada de Besos de un Ángel), sólo les voy a decir los nombres: Intertwined (Entrelazados), de Gena Showalter, The Fallen, de Tomas E. Sniegosky y The Ultimate Guide, de Rick Riordan (sí, es esa cosita tan mona con solapa magnética e imágenes holográficas que complementa la saga de Percy Jackson).
En cuanto a los de ahí arriba, todos me llaman más o menos por igual. Sacando Die For Me (que se parece un poquito demasiado a Los Inmortales, pero igual me llama), me parecen todos bastante originales. En realidad no son sólo estos los que me llaman, pero no pienso traducir más, es mortalmente aburrido.
¿A ustedes qué les parecen? ¿Cuáles les llaman?

En otros temas random, quiero comentarles que Sasha, de Leyéndome el Mundo, fue la primera en completar el Desafío Encuentra al Personaje, ¡felicidades para ella! :D Pueden ver sus entadas yendo a este enlace.
También descubrí, gracias a la reseña de Beleth de Book Eater, que la trilogía a la que pertenecen Firelight, Vanish y Hidden no se llama Firelight sino Draki. Hum, ¡interesante! Así que... ténganlo en cuenta (?).

Creo que no me queda nada por contar. Ah, sí, démosle la bienvenida a Abbie, que volvió de su larguísimo y emocionante viaje a Colombia :) ¡Abbie, me alegro tanto de que estés de vuelta! :D

Bueno, mi internet está fatal hoy. Se corta cada tres segundos ¬¬
Bien... ¿algo que comentar? ;)

Atomic Kitten, fuera ;)

24 comentarios:

Meli ^^ dijo...

Qué bueno que hayan dejado a tus profes! :D
Y que pena que los mellizos no estén bueno, pero bueno, así te desconcentras menos en clase xD

A la autora de Shatter me la conozco, era un blogger como vos y yo :P

Y a Simone Elkeles la tengo en facebook, siempre sueño que me diga ¿Queres uno de mis libros gratis? :P
Pero nunca pasa jaja

Compralos por the book depository!, yo descubrí hoy que agregó a Argentina a los países a los que envía gratis *U*
Así que ahora es más barato que Amazon, porque pagas el libro no más kjlsdzvshf me alegró el día eso jaja

besito

Unknown dijo...

Iron King...estoy deseando leerlo.

Sin duda es muy agradable tener profesores simpáticos...Mi tutor cada vez que intenta echarnos la bronca, al final nos adulan...Es raro.

ladyslolas dijo...

De los libros que pones lei... ninguno, xD. Que bien d¡lo de tus profes... a mi me cambiaron al profe de inglees y odio a este profee!!

kitten dijo...

@Meli: Sí, lo vi, pero comparando precios, al final termina saliendo lo mismo porque están más caros que en Amazon, y en la suma...además supe de varias personas que tuvieron problemas con los envíos de Booky :/ Así que me quedo con Amazon :)

@Memetin: Yo también xD

@Magana: Es horrible cuando te los cambian :/

Maii dijo...

Heyy Atomic! :D
Jajaja.. que desilusión con los mellizos xd jajajaja..
Que mundiales! :P Yo el año pasado tenía una compañera italiana..

Que irónico, yo no aguanto a mi profesora de historia, es terrible ¬¬ Pero que bueno que siguen teniendo el que vos querés n.n
Bahh.. yo hoy tuve que ir por como dos horas nada más.. dos profes que no se adhirieron para molestar -.-

No conozco ninguno, pero tienen portadas preciosas *.*

Así que "DRAKI".. mirá vos..

Besos ;3

kitten dijo...

@Maii: Rarísimo, no sé por qué corno se adhirieron o.O Sí, Draki xD

Kaesar dijo...

lo mejor es que te toquen con los profesores que quieres xD tambien que genial eso de tener compañeros de tantas nacionalidades debe ser bastante interesante....

kitten dijo...

@Awian: Lo es :)

Tamine dijo...

Que suerte lo de tus profes!! Y al diablo con los mellizos, en poco te mando a Jace xd Quiero ver en tu IMM
"The ultimate guide" :3 Y me llamó la atención el ultimo que pusiste con foto (ya se me fue el nombre xd) Dios no sabes como te extrañaba xd Ahora tengo una LARGUISIMA lista de entradas por leer, deseame suerte ;)

kitten dijo...

@Abbie: Jace *babass* xD Yo también te extrañé :3 Suerte!! ;D

LittleReader dijo...

Me alegro de que te devolvieran a tus profesores :) Espero que con tanto internacional aprendas muuuchos idiomas ^^

Espero un IMM completito n.n (Me llaman mucho: Shatter Me, Everneath, The Iron King , Die for Me, Tempest) y he leído solo la saga Sueña ;)

besitos<3

kitten dijo...

@esa estrella...: Es que todos hablan español xD
Jajajajajajaj yo también lo espero xD

Ana Arcia dijo...

Son muy internacionales ustedes. Yo nada más me volví internacional cuando tuvimos un foro mesoamericano y llegaron personas de muchos países :( Qué suerte tener compañeros así. Oye, tu lista de libros es muy larga xD ojalá que te decidas :3 y me gustaron las portadas, unas más que otras, obviamente.

Alexis Steven dijo...

Pues ¿de qué país eres? ya quisiera yo que en mi escuela fuéramos así de internacionales, me aburriría menos (? así que bueno, GRAN entrada Random. Por lo del nombre de la saga antes Firelight xD NO LO SABÍA D: y yo en una entrada que hice con la portada de la tercera parte puse "(Firelight #3)" xD
Saludos.

Unknown dijo...

Me alegro de que la vuelta a clases no haya sido tan traumática^^
En cuanto a asuntos literarios, todos los títulos son muy tentadores. Sólo he leído dos de ellos: Die for me y The Iron king. Del primero... tsé No lo considero infumable, pero tiene poca acción para mi gusto. Eso es cuestión de cada uno.
El segundo me gustó más^^ Tiene un ritmo más ágil y me encanta ese mundo mágico donde las hadas no son como las habían pintado Disney. Si te haces con él, seguro que tardas mucho en enamorarte de Ash ;)
Sólo me gustaría hacer un pequeño apunte en la traducción de su sinopsis, y es que es un *amigo. Y,ya de paso, te cuento que se acaba de publicar en español en España, por lo que con suerte no tarda en llegar a latinoamérica (?).

Con el resto yo también tengo dudas xD

Un beso!

kitten dijo...

@Ana Arcia: Jajaja en realidad no es tan fantástico como parece xD

@Alexis Read: Argentina :3 Yo también había puesto Firelight #1 en la lista de reseñas xD

@Extremo_Delirio. Es amigo? La amiga protectora? Ah mirá, no sabía, como no había ningún him ni her... Gracias por avisar ;)
Igual no creo que vaya a esperar a que lo traigan, mi lista de publicados ya es suficientemente larga xD

Unknown dijo...

Atomic! QUe lindo que tu primer dia de clases estuvo bien! Lástima que no eran tan interesantes los mellis jajaja pero bueno!
Es muy lindo cuando podes seguir teniendo un profe al que le tenes mucho cariño!!
Yo tuve mis ultimos 3 años un profe de literatura que era parecido a tu profe de historia ^^ Es un hombre muy bueno, que interactuaba con nosotros, le interesaba nuestras vidas y nos contaba muchas anecdotas y cosas de su vida!! y lo mejor fué que en el último año de la Secu lo tuvimos en un monton de materias jajaja lo teniamos en Teatro,literatura,filosofia y antropologia :) asi que nosotros felices de la vida!
Igual por suerte tambien eramos cercanos a la profe de inglés y de psicologia!
La verdad muy buena gente en mi cole!
de los libros que queres comprar no lei ninguno,pero yo queria wake y el que parece interesante es shatter me!
INteresante lo de la saga "Draki", no lo sabia! :)
BUeno me voy! porque me tengo que maquillar y eso, que hoy salimos a comer afuera ^^
Un bsitoO!

kitten dijo...

@Solcitohh: YA se van hacer cosas románticas!! Ah, era re molesta xD Pasalo lindo ;)

kitten dijo...

@Mrs. Brightside: Nosotros somos 35 xD Ah sí? Ahh mirá, voy a ver entonces... Bah no sé, capaz que los pido todos juntos por Booky. Ni idea xD Gracias por el dato ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
neausmey dijo...

read review hop over to these guys site link site Continue Reading go to these guys