martes, 31 de enero de 2012

Dear Muggle #1: Gringotts

He recibido un permiso especial de la creador del desafío para hacer las entradas en un orden distinto al de la lista. ¿Por qué? Porque voy a escribir mis cartas contándole a mi amigo muggle sobre MI año académico en Hogwarts; y para eso necesito escribir en un orden distinto al propuesto. ¿No entendieron? No importa, ya lo van a ver :)
Nota: Para leer esto, tengan en cuenta que me ubiqué más o menos en el año en el que salió La Orden del fénix. Ya ven a ver por qué.
Nota 2: Recién la escribí casi entera, no sé qué toqué, y se borro. A escribirlo todo otra vez. Lrcdp.

Querido Muggle:
Si te estás preguntando qué hace una lechuza entrando por tu ventana y por qué no se va, dejame decirte que va a volver conmigo cuando le des un poco de agua y algo para comer. Ah, se llama Apolo.
Si ahora te estás preguntando por qué una desconocida te mandó una carta, cómo averiguó tu dirección, tenés que saber que no la necesito. Le pedí a Apolo que se la lleve a un muggle al azar. Ya lo sé, no sabés que es un muggle. Quedate tranquilo, cuando termine con esto lo vas a saber.
En fin, ¿alguna vez escuchaste hablar de Harry Potter? Hace un par de años que una mujer, de nombre J.K. Rowling (adorable, por cierto, la conocí) escribe sobre él. Seguro que escuchaste algo al respecto, porque también hay películas basadas en los libros. Bueno, tenés que saber que todo lo que pasa en los libros es completamente cierto. En las películas... no es tan así, pero lo conozco, y creeme que ese chico no puede tener peor suerte. Si hay algo malo dando vueltas en un radio de cinco kilómetros a la redonda, indefectiblemente lo encuentra.
Mucha gente cree que son sólo libros, pero no podrían estar más equivocados. Es igual que los que dicen que las hadas no existen: después las doxy se enteran y ponen huevos en su comida, y los muggles se intoxican. Después se lo atribuyen a que la comida estaba mala, claro. Me caen bien, pero son tan escépticos... Creen lo que quieren creer.
¡Ah, perdón, todavía no te dije que son los muggles! No, no es un insulto, querido amigo muggle. Es solamente el término que usamos para denominar a la gente con sangre no mágica. Sí, estás suponiendo bien: soy una bruja. Pero no el ideal de la bruja de Halloween, de hecho podría mezclarme perfectamente entre ustedes. Jamás lo adivinarían. Sí tengo una escoba, sí hago pociones y sí tengo un par de gatos, pero no tengo ni verrugas ni vivo en una casa tenebrosa en una colina azotada por los relámpagos. Soy una persona normal, sólo que con habilidades distintas a las tuyas.
Voy al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Acá, somos admitidos en cualquier momento de nuestra infancia (cuando detectan la sangre mágica), y nos anotan en una lista. Cuando cumplimos 11 nos llega la carta de admisión, y comenzamos el primer año de educación mágica formal. Aclaro lo de formal porque si nos criamos en una familia de magos, la educación mágica comienza en casa mucho antes y no asistimos a un colegio muggle. Yo soy el caso contrario: soy hija de muggles, así que me crié de una manera para nada mágica. No supe nada sobre la magia hasta que me llegó la carta de admisión, y todos en mi familia nos pusimos a flipar. No sabíamos nada del asunto, porque para ese momento apenas había salido el primer libro sobre Harry, así que no estaba muy difundido. Cuando llegué a Hogwarts, Harry estaba en segundo y ya era toda una estrella. Eso lo mataba de vergüenza, pobrecito. Siempre fue muy amable con todo el mundo, pero ese año sufrió muchísimo, lo acusaban de cosas terribles. Personalmente, nunca creí los rumores. Ya te hablaré de eso en otra ocasión, porque da para rato. Ah, la cuestión era comentarte que mi sangre mágica creo que era de un tatarabuelo mío o algo así; una herencia tardía, podría decirse.
Hoy estoy en el quinto año de escuela. Como dije, entramos a Hogwarts a los 11 y salimos a los 17, edad a la que ya somos mayores de edad y podemos hacer magia libremente; antes de esa edad sólo podemos hacerlo en Hogwarts, y en vacaciones nos está prohibido. El Ministerio de la Magia (sí, eso existe, y gobierna sobre los magos de todo el mundo) puso un Detector sobre todos los menores, así que si hacemos magia cuando no podríamos, ellos lo saben. Si lo hacemos dos veces nos expulsan de Hogwarts. Claramente, no lo intentamos. Hogwarts es demasiado genial como para dejar que nos expulsen así como así.
Cuando llegamos a Hogwarts para cursar primero, nos asignan una casa de entre cuatro. Funciona parecido a las divisiones de curso en las escuelas muggle, solamente que acá cada casa es como nuestra familia, y como es un internado, tenemos salas comunes por cada casa en las que los de las otras casas no entran. Las cuatro posibilidades son Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff . En Gryffindor se admite a los más valerosos y temerarios; en Ravenclaw, a los más listos; en Slytherin se admira... la tenacidad, podría decirse; y en Hufflepuff están los más buenos y leales. Te voy a pasar una canción del Sombrero Seleccionador, para que quede claro, y después te explico qué es él exactamente ;)

"Oh, podrás pensar que no soy lindo, 
pero no juzgues por lo que ves,
me comeré a mí mismo si puedes encontrar
un sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros,
galeras altas y elegantes, 
pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts
y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
que el Sombrero Seleccionador no pueda ver
así que pruébame y te diré 
dónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes de espíritu;
su osadía, temple y caballerosidad
distinguen a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales;
esos perseverantes de Hufflepuff
de verdad no le temen al trabajo pesado.
O tal vez estés en la antigua sabiduría de Ravenclaw,
si tienes una mente dipuesta
porque aquellos de inteligencia y erudición
siempre encuentran a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos;
esa gente utiliza cualquier medio
para lograr sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga)
porque yo soy un Sombrero Pensante."

Bueno, en realidad no queda mucho que explicar. Tené en cuenta que somos magos. Él es un sombrero, y elige quién va en qué casa. Yo soy de Ravenclaw, y muy orgullosa de eso. Dicen que los de Hufflepuff son inútiles, pero no es así. Todos los que conozco son buenos magos, y además excelentes personas. Y los Slytherin... Sólo voy a decirte que ni siquiera el Sombrero los quiere (y eso que él es imparcial). Harry casi queda en Slytherin, pero se salvó. Me contó de eso una vez.
En fin, todo esto para contarte que soy una Ravenclaw. Se está haciendo largo ya lo sé, pero quiero que tengas una buena visión panorámica antes de que te empiece a contar en detalle.
Antes de llegar a Hogwarts y que nos asignen una casa, con la carta de admisión nos llega la lista de los que tenemos que comprar para el curso, que incluye desde libros hasta el uniforme, pasando por artículos como los calderos, ingredientes para pociones, la varita y demás. Por supuesto que esto no podemos conseguirlo en los negocios muggle, y tampoco lo pagamos con dinero muggle, porque tenemos nuestro propio sistema monetario. Usamos Galleons de oro, Sickles de plata y Knuts de cobre. Veintisiete Knuts equivalen a un Sickle, y diecinueve Sickle valen un Galleon. Parece difícil, pero una vez que nos te acostumbrás es bien fácil.
Claro que, creciendo como muggle como lo hice, no tenía idea de todo esto, así que mi carta la trajo un mensajero no-lechucil (por cierto, por eso te mandé a Apolo: nosotros usamos lechuzas como correo. ¡Te sorprendería lo inteligentes que son!). Era un mago que enviaron de Hogwarts, para que me explique a mí y a mi familia todo el asunto; él nos mandó a cambiar dinero muggle por dinero mágico en Gringotts, el banco de los magos.



La primera vez que entré, creí que iba a enloquecer. Es un lugar fantástico. La entrada es de mármol blanco, con columnas y todo. Yo creo que se parece un poco a las edificaciones griegas, pero nadie comparte mi opinión. Como sea, cuando entrás es todavía mejor: el piso está tan brillante que podés usarlo como espejo, y ¡está atendido por duendes! No son como los de la tele: son orejudos y con narices feas y ganchudas, ni siquiera son simpáticos, difíciles de tratar e incluso algunos son decididamente maliciosos. No son esos vestidos de verde y con tréboles (nunca voy a entender por qué la gente confunde a los duendes con los leprachauns, ¡si es que ni siquiera se parecen! A ellos también les molesta). Pero son muy eficientes, así que cumplen con su propósito. Son éstos:



La sala del banco es parecida a la entrada, pero las bóvedas en las que se guarda el dinero son más como sótanos: húmedas, oscuras, feas. Pero son muy seguras: si alguien que no sea un duende de Gringotts toca la entrada, la puerta lo absorbe y se queda ahí para siempre. Y entre más se baja en los niveles subterráneos del banco, más seguras son, porque las bóvedas más profundas se reservan para las familias más antiguas... aunque los métodos que usan no se conocen mucho. Algunos dicen que tienen dragones como guardianes, pero no conozco a nadie que los haya visto (aunque con su suerte, lo más probable es que eventualmente lo haga). Lo que sí me contó es que la primera vez que entró estaba más perdido que yo, si cabe. J.K. escribió bien sobre el momento (Harry dice que trata de contarle todo lo que le pasa con lujo de detalle, porque no quiere que cuente mal las cosas. ¡Ah! J.K. es familiar de Harry. No estoy segura de cuál es el lazo, pero sí, son parientes). Todos en Hogwarts leemos los libros, no porque sea obligatorio, sino porque son buenísimos. Son como biografías, pero no son aburridos. Bueno, no todos los leemos: los Slytherin los evitan. Hay sólo una (la única simpática, es amiga mía. Se llama Ana) que sí los lee. También es amiga de Harry. No estoy segura de por qué está en Slytherin... Sí es tenaz y consigue lo que quiere, pero tiene códigos, cosa muy anormal en los Slytherin.
Como sea, Harry me contó la historia (no somos los mejores amigos, pero nos llevamos bastante bien. Es que estoy en una especie de club que él lidera, aunque no es exactamente eso. De ahí conozco a Ana. Una vez más, la única Slytherin del Ejército de Dumbledore -el club-. Ya te contaré de eso alguna otra vez).
Me dijo que entró con Hagrid, que es el guardabosques de los terrenos de Hogwarts. Él fue expulsado injustamente cuando estaba en tercero, así que ahora no puede hacer magia (porque cuando te expulsan parten tu varita por la mitad), pero algunos creemos que guarda los trozos de su varita en un paraguas floreado y rosa, por si acaso. Lleva ese paraguas a todos lados. Es divertido, porque es un tipo todo grandote (en serio, mide más de dos metros -es mitad gigante) y peludo, y usa un paraguas floreado.
Como sea, entró con Hagrid y él manejó todo el asunto. Le pidió a los duendes la llave de la bóveda de Harry, ¡y él se sorprendió tanto cuando vio el interior! Sus padres le dejaron una pequeña fortuna. Ellos eran magos, pero un mago malo (del que vas a saber más adelante) los asesinó cuando Harry tenía un año. También trató de matarlo a él, pero el maleficio rebotó y... digamos que el mago tenebroso desapareció por una temporada.
La cosa es que Harry tenía ahorros (muchos) en la bóveda. Eso lo sé porque leí los libros, no porque él me lo haya dicho. Es increíblemente modesto, y detesta atraer la atención. Pero sí, se sorprendió tanto como cuando vio que los duendes hacían el trabajo.
¡Gárgolas galopantes! Es la hora de la cena. Perdón, me gustaría seguir contándote cosas, pero está por empezar el banquete de bienvenida. Vos creerás que es sólo una cena, pero nada más alejado de la realidad: es LA cena. Además pasan un montón de cosas para el resto del año. Ah, me olvidé de decirte: hoy es el primer día del año académico; llegué antes de tiempo y me puse a escribirte eso ¿Por qué? Una amiga mía, una Gryffindor, me desafió a hacerlo. Yo le dije que lo haría si ella lo hacía, y así se involucró un montón de gente más, así que estamos repartiendo cartas a los muggles. ¡Tal vez alguien le escriba a alguien que vos conocés!
Bueno, me voy, porque ya huelo el pastel de Yorkshire, y se me hace agua la boca. En cuanto pueda te escribo de vuelta, y te cuento más cosas: quiero que lo sepas todo.

Con amor,
una Ravenclaw desconocida.

P.D.: No te voy a decir mi nombre, ya que yo no sé el tuyo. Ah, y espero que hayas tratado bien a Apolo. Sino, él me lo va a hacer saber.

Los hay con talento #3: Merchandising de Cazadores de Sombras - Brazaletes y Pulseras

Entre los muchas tipos de merchandising de la saga, tal vez el de los brazaletes y pulseras sea el más variado. ¿Por qué lo digo? Velo por vos mismo :)


Una muñequera de cuero con la que totalmente veo a Alec. ¿Por qué? Es la runa Fearless (Impertérrito) :)

Una preciosidad. De verdad quiero algo así. Me encantaría saber cómo hicieron las cuentas con las runas...

Totalmente usable en la vida real. Sencilla y delicada.

Leí por ahí que Will Herondale tiene una de estas...

Jace <3

¡La runa parabatai! Cómo me encanta, estoy medio obsesionada con el asunto parabatai xD

Esta es taaann divertida :)

Esta también me fascina. Es súper sencilla :) 

Esta es como la de arriba, pero en negro en lugar de azul. Creo que me quedo con la otra, aunque en negro pega más.

Parabatai. Love it <3

Esta es demasiado cargada, no me termina de gustar. ¿De qué estarán hechas las portadas?

No tengo idea de qué runa es esa, pero la composición me encanta <3


Bueno, esta entrada iba ayer (esta sección va a ir los lunes), pero quería esperar a que cierre la encuesta :)
La próxima tocan los anillos ;)

Atomic Kitten, fuera ;)

domingo, 29 de enero de 2012

Banda de Sonido #3: Yo Quisiera - Reik

¡Hola, gente! :D
Hoy les traigo la tercera edición de Banda de Sonido.
Esta vez, se trata de una canción de una banda y un género que escucho cuando me deprimo (cosa que sucede de vez en cuando sin razón aparente -esta mañana, por ejemplo). Estaba yo muy tranquilamente escuchando música, y tuve una epifanía. Así que sin más los dejo con Yo Quisiera, de Reik.



Soy tu mejor amigo 
Tu pañuelo de lagrimas, de amores perdidos. 
Te recargas en mi hombro
Tu llanto no cesa, yo solo te acaricio. 
Y me dices ¿por qué la vida es tan cruel con tus sentimientos? 
Yo solo te abrazo y te consuelo. 
Me pides mil consejos para protegerte 
De tu proximo encuentro, sabes que te cuido.

Lo que no sabes es que yo quisiera ser 
Ese por quien te desvelas y te desesperas, 
Yo quisiera ser tu llanto, ese que viene de tus sentimientos, 
Yo quisiera ser ese por quien tu despertaras ilusionada, 
Yo quisiera que vivieras de mi siempre enamorada. 

Tu te me quedas viendo,
Y me preguntas si algo me esta pasando, 
Y yo no se que hacer, si tu supieras que me estoy muriendo, 
Quisiera decirte lo que yo siento, 
Pero tengo miedo de que me rechazes, 
Y que solo en mi mente vivas para siempre. 

Por eso yo quisiera ser
Ese por quien tu te desvelas y te desesperas, 
Yo quisiera ser tu llanto, ese que viene de tus sentimientos, 
Yo quisiera ser ese por quien tu despertaras ilusionada, 
Yo quisiera que vivieras de mi siempre enamorada. 

Yo quisiera ... ser tu llanto... tu vida. 
Yo quisiera... ser tu llanto... tu vida. 

Yo quisiera ser 
Ese por quien tu te desvelas y te desesperas, 
Yo quisiera ser tu llanto, ese que viene de tus sentimientos, 
Yo quisiera ser ese por quien tu despertaras ilusionada, 
Yo quisiera que vivieras de mi siempre enamorada. 
Yo quisiera ser tu llanto... tu vida...


¿Y a qué personaje se lo atribuyo? Claramente, a Simon de Cazadores de Sombras. Todos sabemos que ama a Clary desde los cinco años, pero ella nunca se dio cuenta, y él tampoco se lo dijo.
Dudo que haya mucho más que explicar, ¿no? :) Así que los dejo con algunos fragmentos que comprueban la similitud que acabo de establecer.

"(...)-¿Y qué si Jace es un estúpido de vez en cuando? No eres mi hermano ni mi padre, no tiene que gustarte. A mí nunca me gustó ninguna de tus novias, pero al menos tuve la decencia de guardármelo para mí.
-Esto -replicó Simon, hablando entre dientes-, es diferente.
-¿Cómo? ¿Cómo es diferente?
-¡Porque veo el modo en que lo miras! -gritó él-. ¡Y yo nunca he mirado a ninguna de esas chicas así! Era simplemente algo que hacer, un modo de practicar hasta que...
-Hasta ¿qué?
Clary sabía de un modo vago que se estaba portando horriblemente, todo aquello era horrible; nunca antes habían tenido siquiera una pelea que fuera algo más serio que una discusión sobre quién se había comido el último pastelito de la casa en la casa del árbol, pero no parecía capaz de callar.
-¿Hasta que apareció Isabelle? ¡No puedo creer que me estés sermoneando sobre Jace cuando tú te comportas del modo más ridículo con ella! -su voz se elevó hasta convertirse en un grito agudo.
-¡Intentaba ponerte celosa! -le chilló Simon, a su vez, con las manos apretadas en puños a los costados-. Eres tan estúpida, Clary. Tan estupida. ¿Es que no entiendes nada?
Ella le miró con perplejidad. ¿A qué diablos se refería?
-¿Intentando ponerme celosa? ¿Por qué ibas a querer hacer eso?
Comprendió al instante que era lo peor que podría haber preguntado.
-Porque -contestó él, con tanta amargura que la sobresaltó- he estado enamorado de ti durante diez años, así que pesé que parecía haber llegado la hora de averiguar si sentías lo mismo por mí. Lo que, adivino, no es así. 
Fue como si él le hubiese pateado el estómago. Clary no pudo hablar; le habían arrebatado el aire de los pulmones. Lo miró fijamente, intentando formular una respuesta, cualquier respuesta.
Él la atajó con dureza.
-No. No hay nada que puedas decir.
Clary lo contempló dirigirse a la puerta como paralizada; no podía moverse para retenerlo, por mucho que deseara. ¿Que podía decirle? ¿<<Yo también te quiero>>? Pero no lo quería... ¿verdad?
Él se detuvo en la puerta, la mano sobre el picaporte, y se volvió para mirarla. Sus ojos, tras los lentes, parecían más cansados que enojados en aquel momento.
-¿Realmente quieres saber qué fue lo que mi madre dijo sobre ti? -preguntó.
Ella negó con la cabeza. Él pareció no advertirlo.
-Que me romperías el corazón -dijo, y se fue.
La puerta se cerró tras él con un decidido chasquido, y Clary se quedó sola."
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso; La Flor de Medianoche; pág. 339.


Cada vez que leo esta parte tengo que salir corriendo a leer Ciudad de Cenia para equilibrar la balanza.
¡Dios, Simon me da tanta lástima! :(
Bueno, como dije, me voy a leer CdS 2. 

Atomic Kitten, fuera.

Premio P.L.U.R.

Oootro más. Sip, pero este es algo diferente :) Gracias a Sol de Destellos Nocturnoss :D



1. ¿Cuál es tu idea de PLUR?

No lo había escuchado, ¿es algo que nació con el premio o ya existía?
En fin, son necesarias. Amor, paz, unidad y respeto. El mundo no funcionaría sin estas cosas -y de hecho no lo hace, porque sigue habiendo guerras y muerte y caos y desastres. La gente sigue siendo intolerante, discutidora, no ve que todos somos iguales y merecemos lo mismo.

2. Escribe una frase sobre el respeto.

"El respeto no es el virus que invade la diferencia, es el pionero de la aceptación y el marinero del amor. Respeto es amar las diferencias de quien desprende la barca de competencia."

3. Si ves alguna injusticia, ¿qué haces?

Me re enojo, pero en serio. Me la paso discutiendo con los profesores por eso. Una vez, en clase de historia, conseguí que...Bueno, les cuento la historia completa.
La cuestión es que este hombre, mi profesor (uno de los mejores que tuve en mi vida), nos había pedido que leamos un capítulo del libro de historia, cosa que nadie hizo. No se enojó, no nada, y nos pidió que lo leamos en clase. Seríamos cinco como mucho los que estábamos leyendo en serio, el resto gritaba hablaba. Claramente, el hombre se enojó (y con razón) y dijo que iba a tomar la evaluación de ese capítulo al otro día. Entonces me enojé, porque sí, tenía razón, pero había algunos que sí estábamos leyendo (para colmo yo había leído gran parte el día anterior, cuando pidió que lo hagamos). Entonces le empecé a discutir (con respeto y tranquila, obviamente, y además con fundamentos perfectamente lógicos y racionales), y decirle que uno no puede condenar a un grupo de personas sólo porque un grupo actuó de una determinada manera, porque no todos los individuos actúan igual, y no sé que más, y conseguí que no tome la prueba. Ésa no era mi intención, yo quería que les haga hacer algo a los que lo merecían, pero bueno, no podía decir eso porque me linchaban del aula xD Después pasó por al lado de mi mesa y me dijo "Lo hice porque me lo dijiste vos, sino no lo hacía", y me sentí útil y fui feliz :)

4. ¿Cuáles son tus ideales de una persona correcta?

Una persona correcta es la que comprende que no se encuentra en posición de juzgar a nadie, porque de ahí salen todas las otras atrocidades que comete la humanidad. Pro ejemplo, discutimos con el resto cuando creemos que nuestra opinión es más válida que la del otro, cuando intentamos hacer justicia por mano propia y esas cosas.

Otorgo el premio a

Gracias nuevamente a Sol :)

Atomic Kitten, fuera ;)

sábado, 28 de enero de 2012

Desafío Querido Muggle

¡¡Wiii!!
Abbie, de Abbie´s Cloud, nos trae un desafío no-anual al estilo Personajes Literarios para todos aquellos Potterheads que andan dando vueltas por la blogósfera.


La idea es escribirle cartas a un muggle, contándole sobre el mundo de los magos, siguiendo unos cuantos pares de pautas (algo así como un The Perks of Being a Potterhead -¡hey!, ese hubiese sido un buen nombre :)):

Momentos en estos lugares:
  • Cárcel de Azkaban
  • Callejon diagon
  • Callejon knockturn
  • Gringotts
  • Hogsmeade (cualquier lugar o tienda)
  • Hogwarts (cualquier lugar, patio, una clase, el gran comedor, etc...)
  • Estación de Kings Cross o Anden 9 y 3/4
  • Expreso de Hogwarts
  • Mansion Malfoy
  • Ministerio de Magia
  • Hospital San Mungo de enfermedades y heridas mágicas
  • Grimmauld place 12
  • La madriguera
  • Privet drive 4
  • Enfermería
  • Despacho de Dumbledore
  • Cabaña de Hagrid
  • Bosque Prohibid
  • Sala Común de cualquier casa.
  • Habitaciones/Dormitorios
  • Cualquier lugar prohibido de Hogwarts

Momentos que ocurran en:
  • Clase de Encantamientos
  • Clase de Transformaciones
  • Clase de Herbología
  • Clase de Pociones
  • Clase de Cuidado de las criaturas mágicas
  • Partido de Quidditctch
  • Festín de Bienvenida

Momentos que tengan relacion con los siguientes objetos:
  • Mejor/peor articulo de El Profeta
  • Mejor/peor articulo de El Quisquillso
  • Recuerdos 
  • Ropa (cualquier momento relacionado con)
  • Poción
  • Dulce/bebida magico
Momento favorito de cada libro/película:
  • La Pierda Filosofal
  • La Cámara Secreta
  • El Prisionero de Azkaban
  • El Cáliz de Fuego
  • La Orden del Fénix 
  • El Príncipe Mestizo
  • Las Reliquias de la Muerte

Momento que tenga que ver con estos personajes:
  • Un fantasma
  • Un elfo domestico
  • Un Mortífago
  • Quién-tu-sabes.
  • Alguna criatura mágica
Preguntas para terminar:
  • El personaje que se parezca más a ti.
  • Por qué Harry Potter es importante para ti.

La única duda que me queda es: ¿tienen que estar en este orden?
En fin, ni bien Abbie me responda eso lo empiezo :)
¿Alguien se une? :)

Atomic Kitten, fuera ;)

viernes, 27 de enero de 2012

Concurso Internacional "Amor que Muerde"

Sí, porque como con probar no pierdo nada, me sigo anotando en concursos.


En este caso, el motivo es el Día de San Valentín, y lo promueve Meli de Lee.Sueña.Vuela. Las bases del concurso están acá, y el premio es un libro a elección entre los siguientes títulos:


-Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris*
-Bailando con el diablo, Sherrilyn Kenyon
-Despertar, L. J Smith
-Amante Oscuro, J. R Ward*
-El Príncipe Oscuro, Christine Feehan*
-Besos de sangre, Jeaniene Frost


¿Alguien más se anima? :)

Atomic Kitten, fuera ;)

jueves, 26 de enero de 2012

Encuentra al Personaje #8: Un personaje que haga un dibujo

Esto me está resultando demasiado fácil. ¡Y todavía recibo quejas de que es difícil! ¬¬ xD


Libro: Paranormal
Autor(a): Kiersten White
Personaje: Lend sin-apellido
Características: Éste no es su aspecto real, aunque bien podría ser uno de los transitorios. Él es un cambiaformas, el único en su especie, y algo como esto es la apariencia que adquiere más a menudo: un chico sexy de pelo y ojos negros y tez olivácea. Su aspecto real para cualquier persona es... bueno, transparente, pero Evie, a través del glamour, lo ve como un chico de unos diecisiete años (ésa es su edad) con la piel extremadamente suave, y un aspecto poco... estable, por decirlo de alguna manera, como si estuviese hecho de agua. Es divertido y simpático, y me encanta.
Encaja en la categoría porque...: Dibujar se le da excelente. Hace unos retratos que parecen fotografías. Cuando se entera, Evie va a comprarle hojas de papel, carboncillo, lápices de colores y pasteles y se los obsequia. Le pide que le enseñe, pero por más que intenta, Evie no consigue la perfección de los retratos de Lend.
Fragmento que lo comprueba:
"-Debería acostarme, pero volveré mañana, ¿vale?
Sonrió.
-Perfecto. Oh, espera -abrió el cuaderno y sacó una página. Me había escrito el poema-. Por si se te ocurre algo.
-Gracias. No se lo enseñaré a nadie.
-Lo sé -sacó otra página y me la dio, sonriendo. Era un dibujo de mí del día que iba vestida con el vestido con el estampado de cebra y las botas de color rosa chicle.
Santo cielo, cómo me gustaba Lend. Cuando regresé a mi unidad observé el dibujo largo y tendido. Me había retratado a la perfección, lo cual me hizo albergar la esperanza de que pensaba mucho en mí. Al fin y al cabo, yo me pasaba el día pensando en él. espejé la cama y me tumbé con el dibujo al lado."
Paranormal #1; No me llames; pág. 142.


¿Dije ya que me encanta esta pareja? <3 Y también me encanta el chico de la foto. Ojalá supiera quién es.

Atomic Kitten, fuera ;)

Encuentra al Personaje #7: Un personaje con el cabello teñido

Cuando leí La Pirámide Roja no me di cuenta (y eso que lo leí dos veces), pero Sadie tiene el pelo teñido. Igualmente, como soy un soplo de aire fresco en el medio de las multitudes (?), voy a usar otro.
¡Encontrar fotos de chicas góticas que no asusten es tan difícil!


Libro: Los Inmortales #3: Tinieblas
Autor(a): Alyson Noel
Personaje. Haven (no me acuerdo el apellido)
Características: Haven es gótica, pero no por creencia sino para llamar la atención: en una ciudad donde todas las chicas está bronceadas y visten de rosa, la manera más sencilla de destacarse es siendo pálida a más no poder y vestirse de negro. Esta inseguridad y falta de cariño la llevan a inscribirse en grupos de autoayuda que no necesita, ya que nuca fue alcohólica, anoréxica ni drogadicta, pero la atención e interés que recibe hace que cada tarde se siente en una silla rodeada de gente que "comparte" su "sufrimiento" e invente una trágica historia. Y lo que es peor, también la llevan a cambiar su aspecto dependiendo de la gente con la que se codea.
Encaja en la categoría porque...: Haven se la pasa tiñéndose el pelo de los colores más variados, para complementar sus cambios de aspecto.En este tomo, el elegido fue el flequillo azul.
Fragmento que lo comprueba:
"Al día siguiente, cuando llego a casa desde el instituto, encuentro a Haven en las escaleras de la puerta principal, con los ojos embadurnados de máscara de pestañas y el flequillo liso teñido de azul oscuro."
Las Inmortales #3. Tinieblas; cap. 17; pág. 162.


¡Yay! Me encanta mi desafío (publicidad subliminal) xD

Atomic Kitten, fuera ;)

Reseña de Paranormal #1, de Kiersten White

Paranormal - Kierten White


Título original: Paranormalcy
Autor(a): Kiersten White
Editorial en inglés: HarperTeen
Editorial en español: Ediciones B, Grupo Z
Fecha de publicación original: Mayo de 1011
Fecha de publicación en español: Junio de 2011
Traducción: Mercè Diago y Abe Debritto
Número de páginas en inglés: 368
Número de páginas en español: 329
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa:
"A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un momento en el que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilida al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es."
Book trailer:


Mi opinión:

¡Me encanta ese book trailer! ¡La música es tan divertida y moderna!
Bueno, esta vez no tomé notas. No quería levantar la vista ni para eso. Pero lo terminé hace menos de una hora, eso debería bastar.
La historia es así: Evelyn (Evie, para los amigos) tiene la extraña capacidad de ver a través del glamour (es la tercera vez que leo ese término en un libro) de los paranormales. Cualquier paranormal. Vampiros, hombres lobo, duendes, brujas, hadas, sirenas, trasgos... lo que sea. Los humanos normales no lo ven, pero Ever sí. Incluso sin concentrarse, ve lo que el resto no detrás del adolescente bonito: el cadáver de un hombre que bebe sangre para alimentarse. Ese es su don. "En mi vida no hay glamour", bromea ella.
Esta característica le resulta más que útil a la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal (AICP), a la cual Evie pertenece hace ocho años, y a la que entró cuando tenía también 8. Trabaja reclutando paranormales, que luego son empleados de la Agencia. Le gusta estar ahí, se siente como en casa. Tiene una pistola paralizante de color rosa con diamantes y una daga del mismo color. Pero sin embargo, no conoce el mundo "normal". Lo más parecido a un novio que tuvo fue un hada, Reth, que tampoco lo fue exactamente. Su mejor amiga es una sirena, así que no tienen mucho contacto. Lo mas similar a pasar el rato son las veces en las que ella se sienta al lado de su acuario, aplasta la cara contra el cristal y hace muecas. Ellas se entienden, se quieren y se divierten, pero Evie ansía con todo su ser ser uno de los personajes de la serie que ama, Easton Heighs. Ansía ir al instituto, conocer chicos, salir de compras. Ansía ser normal.
Un día entre tantos, un intruso se cuela en las instalaciones del Centro. Evie lo paraliza, y el intruso queda recluido en una habitación del centro. Allí no se confía en él, pero Evie está fascinada: él, Lend, puede adoptar la forma que quiera. Sí, la de cualquier persona. A ella le da la impresión de que está hecho de agua, y le sorprende que su mano no lo atraviese cuando lo toca. Y bajo el glamour, es todavía mas hermoso y exótico que cualquier apariencia que pueda adoptar.
Aburrida de su vida monótona, Evie descubre que él es lo más interesante que vio en mucho tiempo Así que se pasa el rato con él, en su celda. Hablando con Lend, descubre que ocurre algo extraño: los paranormales están siendo asesinados. Usualmente sólo se pierden cuatro o cinco al año, y la mayoría son por infringir el reglamento (hay dispositivos que disparan las consecuencias, a fin de asegurar que se porten bien bajo amenaza), pero estos meses ya van alrededor de cincuenta bajas, y se desconoce la causa. Y para colmo, Lend no para de decirle que ella no es <<humana>>. Esto la desconcierta, porque ella ve a través de cualquier glamour, y cuando se mira al espejo... sólo se ve a sí misma. Así que decide confirmar su humanidad, y le pide a Raquel, superior de aquel Centro y casi su madre sustituta, que la busque en los registros: si es humana (lo cual totalmente es), no aparecerá en los registros, puesto que sólo se cataloga a los paranormales. Si no lo es, va a saber qué es exactamente. La cuestión es que Evie sí aparece en los registros, como una "paranormal de Nivel Siete, de origen desconocido y en forma mortal, protegida, en uso y en observación". Básicamente, no es humana, no se sabe qué es, pero sí que es peligrosa (el Nivel Siete es el más alto conocido; Evie no sabía que hubiese un nivel más alto al Seis, el de las hadas). Y Lend también es único en su especie. ¡Situaciones, situaciones!
Como habrán visto, la sinopsis no es muy reveladora que digamos, así que no sabía exactamente qué esperar del libro. Sabía que tenía que leerlo, que iba a morir como no lo hiciera (hablando de eso, si un día de estos no aparezco más, es porque tuve que esperar demasiado por Temblor y mi frágil alma mortal no lo pudo soportar). ¿Y me decepcionó? ¡No, en absoluto!
¡Me encanta Evie! Ni siquiera yo puedo creer que acabo de decir eso, me gusta la protagonista. Dios, éste es el fin del mundo. De ésto hablaban los mayas. Primero SOPA, ahora esto... (por cierto, la ley quedó en stand by. ¡Yay!).
Como sea, Evie es la heroína que estaba esperando. Las pocas cosas que no me cerraron de Jacinda... Evie la supera con creces. Es divertida, es sarcástica, es actual... ¡Tiene una pistola eléctrica rosa con brillantes, por todos los cielos! Y además, y más importante, es autosuficiente. No va arrastrándose por el piso pidiendo que la salven: ella salva. A sí misma y al resto. Desobedece órdenes, se arriesga. No se "sacrifica por la persona que ama", lucha para que sobrevivan los dos. La adoro. Es justo lo que debe ser una heroína.
Y Lend también me encanta, pero es más normal. Quiero decir, me gusta la mayoría de los protagonistas masculinos. Se complementa tan bien con Evie... Sus conversaciones son de lo mejor: él sobrelleva perfecto el sarcasmo de Evie y le agrega otro tanto. El romance es el adecuado: no es demasiado, sólo un poco, y de ese tipo que enternece y no empalaga. Y además, también se complementan por lo que señaló la madre de Lend, un espíritu del agua: "Bonito equilibrio. Lend enseña al mundo lo que quiere que vea, y tú ves a través de lo que el mundo quiere enseñarte". Son divinos.
Los personajes secundarios también se lucen. Reth no es sólo un poco latoso: es malo. Pero nunca llegamos a ver qué tanto. No sabemos por qué hace lo que hace. ¿Es para ayudar a Evie? ¿Es para perjudicarla? ¿Es para ayudarse a sí mismo?
La ambientación es excelente. Nos imaginamos los lugares exactamente como se los debe haber imaginado la autora, de tan bien descritos que están. La mitad de la historia transcurre en el centro, que es justamente como uno se imaginaría una unidad secreta de espías o algo así. Al principio, incluso me dio un poquito de claustrofobia, ya que Evie casi no sale del Centro más que para las misiones de captura.
Está escrito en primera persona, y resulta de lo más personal. Uno siente a Evie como una amiga más que como un personaje. La redacción es... bueno, juvenil, y actual, y perfectamente comprensible y... "seguible". ¿Se entiende? Uno no se pierde en la historia, aunque hay algunos momentos que el desconcierto de Evie es tal que nos lo trasmite, y algunos diálogos con información importante se pierden. Pero no es frecuente creo que fueron dos diálogos o así, en los que Evie no entendía nada, y por ende, tampoco nosotros: no vemos ni oímos nada que ella no vea u oiga.
El desarrollo es correcto. Nada se sabe antes de tiempo, no sucede en tres horas (todo tiene lugar en un plano de unas cuantas semanas), la relación romántica no es precipitada...
En general, me gustó el libro. El concepto es original, incluso se introducen un par de criaturas nuevas sin nombre (no son ni vampiros ni hombres lobo ni nada, son algo completamente distinto), y tiene de todo. romance, humor, misterio... ¡Y la portada me encanta! Me gustan mucho más las portadas con una foto bonita y bien tomada que los montajes estilo Predestinados.
¿Lo mejor del libro? ¡Al fin tenemos protagonistas decentes! Al cuerno con la generación de damiselas en apuros.
¿Lo peor del libro? El final no me gustó del todo. No es exactamente que quedó abierto, sino más bien que quedó flotando. Sentí como si me hubiesen arrebatado un par de páginas, incluso para ser abierto.
¿Lo recomiendo? Totalmente. ¿Vos también te cansaste de las protas del estilo Bella? Entonces Paranormal es para vos.
Calificaciones:
Redacción: 4.5/5
Originalidad: 5/5
Desarrollo: 5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 4/5
Portada: 5/5
Calificación general: 4.75/5

Curiosidades:

  • ¡Los personajes no tienen apellidos! Es raro, lo sé xD A Evie sólo le asignan uno falso en un momento dado por cuestiones legales, Green, pero el resto, son "sin apellido".
  • Creo que se trata de una trilogía. El segundo tomo, si no me equivoco, está ya disponible en inglés, y su nombre es Supernaturally (¿Supernatural?), y el tercero es Endlessy (¿Eterna?), y sale este año en inglés. No tiene fecha, así que supongo que será para fin de año. Las portadas siguientes son estas:


En la web:

miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña de Los Inmortales #3: Tinieblas, de Alyson Noel

Los Inmortales: Tinieblas - Alyson Noel


Título original: The Immortals: Shadowland
Autor(a): Alyson Noel
Saga: Los Inmortales
Editorial en inglés: St. Martin Griffin's
Editorial en español: Montena
Fecha de publicación original: 17 de Noviembre de 2009
Fecha de publicación en español: Septiembre de 2011
Traducción: Concepción Rodríguez González
Número de páginas en inglés: 368
Número de páginas en español: 398
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa:
"En ocasiones, el destino queda fuera de nuestro alcance. Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos."
Book trailer (fanmade):



Mi opinión:

Déjenme decirles que ese book trailer no me gusta, pero es el único que conseguí...
Bueno, hice la tarea, tomé anotaciones, así que esta es una reseña precisa (yay!). Eso sí, como hay spoilers de los libros anteriores, como de costumbre, van a estar señalados, para que puedan saltárselos si quieren. Para leerlos, seleccionen el espacio en blanco.
Acá vamos.
En el libro pasado, dejamos las cosas un tanto... complicadas. Damen tenía problemas, alguien les ofreció "ayuda", Ever tomó la decisión incorrecta, y ahora las cosas están mal. Mal, mal, mal. SPOILER la cosa es que Ever y Damen no pueden tocarse, o él muere. Así de simple. FIN DEL SPOILER (no sé para qué lo pongo como spoiler si igual está en la sinopsis xD). Entonces, están los dos buscando frenéticamente la solución a su problema (bueno, es un decir, porque frenéticos no son; de hecho, son bastante perezosos). ¿Recuerdan a Roman, el chico malo que aparece por primera vez en Espejismos? Bueno, claramente, sigue estando ahí, haciendo de las suyas.
Por otra parte, en el tomo anterior Ever recibe la ayuda de unas gemelas algo latosas que conoce en Summerland, pero cuando comenzamos con Tinieblas vemos que ¡oh, sorpresa!, las gemelas están es esta dimensión. Y no pueden volver. Y alguien tiene que hacerse cargo. Y como Damen está en su etapa zen, y está convencido de que todo lo malo que le pasa no es porque alguien (*cof, cof* ¡Roman!, *cof, cof*) se lo haga, sino por el karma, está en un proceso de altruismo, así que deja la ostentación y el egoísmo y se vuelve poco menos que un monje budista que no vive en las montañas. Así que considera que tal vez adoptar a Romy y Rayne (las gemelas) sea bueno para su karma. Y eso a Ever no le gusta nada, porque limita su tiempo a solas con Damen.
Y por la otra otra parte, la tía de Ever, Sabine, está saliendo con el profesor de historia, y eso pone a Ever de los nervios. Y por si fuera poco, Sabine también insiste en que Ever tiene que conseguir un trabajo. ¿Para ayudar con las gastos de la casa? ¡No, pff, qué ocurrencias! No, es para fomentar la autodisciplina y el carácter (*cof, cof*,¡que se aleje de Damen!, *cof, cof*). Y Ever, siempre sorprendiéndonos con su inteligencia, no tiene mejor ocurrencia que trabajar como adivina en una librería de metafísica. ¿Que sería contraproducente, porque debería mantener ocultos sus poderes para que el mundo no sospeche? ¡Pero no, hombre, cómo se van a dar cuenta de que es ella la que adivinó todo su pasado, presente y futuro si va a usar un nombre falso! No, no, hay que confiar en su plan. Sencillamente nadie va a saberlo, porque en la puerta no va a decir "adivina Ever" sino "adivina Avalon". Es infalible (ésa es nuestra Ever, tan rápida, ella). Y trabajando ahí, conoce al que se convierte en su jefe, un rubiazo surfer de metro ochentacon tendencia a enamorarse de la chica equivocada. Y ¿saben qué? Este chico, Jude, también tiene poderes psíquicos.
Ese es más o menos el panorama. Ahora vamos al análisis. Voy a partir de los personajes.
Ever. Ever, Ever, Ever. Esta chica no madura más. Sigue siendo igual de impulsiva que antes. Uno diría que después de que esta característica en particular la llevara a cometer el peor error de su existencia (y con esto me refiero a todas sus vidas), aprendería algo y tal vez pensaría antes de actuar. No, no. No pasa. Y para colmo, ahora también se vuelve paranoica y desconfiada con la gente que la rodea, y egoísta. ¿Por qué egoísta? No quiere que Damen ayude a las gemelas porque eso supone menos tiempo que Damen le dedica. No quiere que Sabine salga con el señor Muñoz (el profe) porque eso la humilla. ¡Pero por todo lo que es bueno, dejalos ser felices! Y es paranoica y desconfiada con la gente: da catorce mil vueltas a un sueño tratando de encontrar el mensaje subliminal, está segura de que Sabine quiere separala de Damen, no le cree a Jude cuando le dice que puede ayudarla... No le cree a nadie (más que a Damen, y, por patético que suene,  Roman). Y encima de todo eso, se cree invencible. Sí, tu cuerpo es inmortal y tenés poderes psíquicos, pero eso no te libra de que las cosas te afecten.
Ahhh... Roman. Me encanta como villano. Definitivamente, mi personaje favorito. Es malo, es sádico, es retorcido, es manipulador, y sobre todo, es paciente. La paciencia de un buen enemigo está infravalorada.
Damen me molestó tanto... No capta que lo que le está pasando es porque hay alguien malo que se lo está haciendo. Insiste en que la culpa no es de Ever, cunando todos sabemos que la culpa SÍ es de Ever. Él está completamente seguro de que es sólo el equilibrio del universo vengándose porque él fue egoísta al buscar a Ever una y otra y otra vez hasta convertirla en inmortal. Y por sólo pensar en sí mismo. Y por no dejarla elegir. ¿Entonces saben lo que hace? SPOILER ¡La deja! ¡La deja, como hizo Edward, para "protegerla de sí mismo" y "dejar que ella elija sola sin que él intervenga"! FIN DEL SPOILER Y Ever se pone toda emo, y empieza a decir cosas como "Lo único que quiero es estar con él. Sólo así me sentiré completa", y ese estilo de cosas que me molestan tanto, porque son tan irreales. Traspasa el ímite de lo tierno y se vuelve perturbador. Pero pasa sobre el final del libro, les prometo que no dura mucho.
Miles y Haven... Miles queda bastante en segundo plano, y Haven empieza a destacarse. Lo cual me molesta, porque Haven no me gusta nada, pero adoro a Miles. Buf.
Y de los personajes nuevos... Jude me gusta, aunque todavía faltan reunir datos acerca de él. Es humano, porque tiene aura, pero hay cosas que no encajan. Romy y Rayne también me gustan. Una es simpática y la otra... no tanto, no podrían ser más distintas. Y cada vez cobran más protagonismo. Y el señor Muñoz... sabe el secreto de Ever. Creo que se va a volver un personaje importante de acá a algunos tomos.
Resumiendo, me gustan la mayoría de los personajes excepto los protagonistas. Como siempre.
La redacción mejoró, las frases son más congruentes y más largas, y da menos sensación de que esté todo entrecortado (que fue lo que noté con Espejismos). Sin embargo, en cuanto al desarrollo... Era más lento que los otros. Cuando me decían "vení a comer" o "llevá esto a la cocina", o tenía problema en dejar el libro y seguir más tarde. Y eso, queridos amigos, no es bueno. Así que concluyo que la trama no es tan absorbente como en libros anteriores. Igualmente, debo destacar que la resolución del problema mejoró muchísimo: en el tomo pasado, a Ever sencillamente se le ocurrió, sin pistas ni sospechas, ni siquiera intuición. Simplemente de golpe fue "ahora sólo tengo que poner esto acá y... ¡Listo, solucionado!", y uno se queda como "... ¿y cómo llegaste a esa conclusión?". Y no, la pegunta no se responde. Pero acá, tiene mucho más sentido. Aunque Ever termina liándola igual, porque es ella. Pero por lo menos tiene más sentido.
Originalidad, le faltó. Encontró la manera de continuar el efecto Luna Nueva en el tercer tomo. Y clichés... Ahora Ever descubrió que corre con la "agilidad de un felino salvaje". Sin comentarios.
¡Ah! ¿Saben qué? Se incorporó la magia. No como poderes psíquicos, sino con piedras y rituales. Esa parte me gustó, volvió todo más místico (y viene bien para el desafío Mix Juvenil).
En resumen, podría decirse que Espejismos me gustó más, pero Tinieblas me gusta más que Eternidad. ¿Se entiende?
¿Lo mejor del libro? Cómo se incorporó la magia. Me gusta. Y el concepto me sigue gustando, por eso sigo leyendo.
¿Lo peor del libro? Ever. Siempre lo fue, y siempre lo será. La odio con cada fibra de mi ser, porque no hay nada de ella que pueda rescatar.
¿Lo recomiendo? Llegados a este punto, no hay nada que recomendar. Si leíste los anteriores, por fuerza mayor vas a querer leer estos libros. Si no, te digo que a saga es pasable. O tal vez a vos te guste más, no lo sé.
Calificaciones:
Redacción: 4/5
Originalidad: 3/5
Desarrollo: 4/5
Personajes: 3/5
Desenlace: 4/5
Portada: 4/5
Calificación general: 4.3/5

Curiosidades:

  • En este caso, dejaron la portada original. Sólo cambiaron el "shadowland" por el "tinieblas" de ahí abajo. Eso me hizo feliz.
  • El colgante que Ever sostiene en la portada existe en el libro, y su descripción es clavada al de la foto.
  • Hay una serie basada en la hermanita muerta de Ever, Riley. Creo que la serie se llama Riley Bloom, y los tomos publicados y/o conocidos hasta el momento son Radiance, Shimmer y Dreamland, y las portadas son estas:



En la web:

martes, 24 de enero de 2012

IMM #7: El Inesperado

Yay!
Ya sé, es inusualmente pronto para hacer un IMM, pero hoy estaba por ahí con mi mejor amiga, y de repente vi este libro y qué demonios, me lo traje conmigo. No hay ninguna historia divertida en el trasfondo, nada más me tenté.
Es este:




Paranormal #1- Kiersten White
Sinopsis:

"A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex  novio hada que, además, es un lunático. Pero en un momento en el que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilida al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es."

Otro eterno pendiente que, junto con The Dark Divine, me estaba atormentando. El otro sigue ahí, esperando que no gane ningún concurso para que me avalance decidida a la estantería y lo compre yo misma, pero eso no va a pasar sino hasta cosa de mediados de febrero.
Así que acá está. No quiero leerlo hasta que reseña Tinieblas (cosa que voy a hacer ya mismo), así que tal vez en un rato ya esté disponible.
¡Recuerden votar en la encuesta de la barra de la izquierda! :)

Atomic Kiten, fuera ;)

lunes, 23 de enero de 2012

Los hay con talento #2: Merchandising de Cazadores de Sombras - Collares y colgantes

Decidí hacer de esto una sección, porque todas las imágenes que tengo no entran en una sola entrada xD
Ahora, voy a dejar una encuesta en el sidebar izquierdo para que me digan si prefieren que sea una sección semanal o sin fecha programada. Voten :)
En fin, en este caso, como tengo demasiadas imágenes de este mismo tema (merchandising de CdS), voy a dividirlo en tres partes: colgantes y collares, brazaletes y pulseras y anillos. Esta es la primera.
Disfuten :)

Esa runa es la del poder angelical. Es un medallón algo exagerado, pero me imagino a Izzy con eso :)

Es el ángel mecánico. Técnicamente, Tessa (protagonista de Los Orígenes) tiene uno de estos :)

Es una ala nada más y nada menos, pero es tan detallada...

"Amar es destruír", frase célebre de Jace. Uno de esos colgantes que de dividen para ser usados por dos personas.

Tengo algo parecido a esto, pero es sólo el collar, y  en vez de la piedra ámbar tiene un strass :)

Si no me equivoco, esta es la runa de matrimonio. Creo.

"Las palabras tienen el poder de cambiarnos". No sé si es de  la saga o de la precuela.

La runa parabatai (los parabatai son guerreros que luchan juntos y podrían dar su vida el uno por el otro). De verdad quiero uno de estos...

Isabelle tiene este colgante, es un rubí que late cuando hay demonios cerca :)

Otra vez, la runa del poder angelical :)

La copa mortal, la Espada-Alma, y un ala que dice "Nefilim".

Estos me encantan :) No sé cual es la idea, pero son bonitos :)

Son esas cosas que uno ve y dice "Quiero!!", y no puede tener xD
Bueno, voten en la encuesta :)

Atomic Kitten, fuera ;)

IMM #6: Premio Consuelo

Fui a la librería con la única intención de buscar Temblor y confirmar mi mala suerte al comprobar que sigue sin estar. De acá había dos posibilidades:

  • 1: Me había equivocado, el cielo se abrió revelando un rayo de luz sólo para EL libro entre los libros, un coro de ángeles cantó Halellujah, me puse feliz, salté por todos lados, hiperventilé, samarreé al vendedor, salté más, compré EL libro entre los libros, y finalmente me caí desmayada del puro agotamiento. O bien...
  • 2: Nop, no me había equivocado. No estaba. Pregunté al vendedor al que había samarreado en el universo paralelo qué estaba pasando con EL libro entre los libros, me dijo que aún no llegaba, hice pucheros, refunfuñé, arrastré los pies, me revolqué en el piso, rodé de un lado a otro rogado clemencia, me arranqué los pelos, y finalmente me levanté muy tranquilamente y elegí un premio consuelo que claramente NO era lo que yo estaba buscando.
Ahora bien, se abren las apuestas. ¿Qué fue lo que pasó? Pulse el botón verde de su asiento si cree que es la opción 1; pulse el botón rojo de su asiento si cree que es la opción 2.
*uploading*
¡Se cierran las votaciones!
La respuesta correcta es: la opción número 2. Cómo no.
Dicho esto, paso a mostrarles mi nueva adquisición.



¿Les gusta mi cactus? Se llama Norberto <3

Los Inmortales #3: Tinieblas
Sinopsis:
"En ocasiones, el destino queda fuera de nuestro alcance. Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos."



Estuve a un paso de elegir Paranormal en lugar de este. Y estuve a otro más corto de elegir The Dark Divine. Pero me decidí por este porque fue justo a The Dark Divine hacia donde apunté en el concurso que queda pendiente, y con mi suerte, si lo compraba hoy ganaba el concurso y lo tenía dos veces. Claramente, como no lo compré, no voy a ganar nada, pero no pensaba arriesgarme. Así que acá estoy todavía, desesperada. ¿Alguien conoce un millonario con el que pueda hacer casar a mi mamá dispuesto a darme una extensión de la tarjeta de crédito?

Atomic Kitten, fuera ;)

sábado, 21 de enero de 2012

Encuentra al Personaje #6: Un personaje con una mascota poco común

Estoy releyendo La Pirámide Roja para el desafío 12 temas (toca mitología), y de paso uso la relectura para hacer válido el personaje con mascota poco común. Acá va:


Libro: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Personaje: Amos Kane
Características: Afroamericano, Amos Kane es hermano de Julius y tío de Carter y Sadie. Se convierte en algo así como su tutor cuando los chicos son deportados. Entonces lo lleva a su mansión en los Estados Unidos (donde en realidad no duran mucho). Lleva el pelo trenzado con cuentas de oro y siempre viste un traje a rayas y gafas redondas.
Encaja en la categoría porque...: En su mansión, en la piscina, tiene un cocodrilo albino gigante llamado Filipo de Macedonia (no creo que les interese, pero estuve cinco minutos completos riéndome del nombre), porque traen buena suerte.
Fragmento que lo comprueba:
"Entonces detecté un movimiento por el rabillo del ojo. Justo por debajo de la superficie de la piscina se deslizaba una silueta pálida y alargada. Casi se me cayó el plato.
-¿Eso es...?
-Un cocodrilo -confirmó Amos-. Traen buena suerte. Es albino, pero no se lo menciones, por favor, que es muy susceptible.
-Se llama Filipo de Macedonia -aportó Sadie. A mí no me entraba en la cabeza que se lo estuviera tomando todo con tanta calma, pero supuse que, si ella no flipaba, yo tampoco debería hacerlo.
-Es un nombre bastante lago -dije.
-Es un cocodrilo bastante largo -replicó ella-. Ah, y le gusta el beicon."
Las Crónicas de Kane #1: La Pirámide Roja; Desayunamos con un cocodrilo; pág. 72.


Yay :)
En cuanto al Desafío 12 temas, decidí releer El Ladrón del Rayo y La Pirámide Roja. Percy ya está terminado, La Pirámide está en eso. Supuestamente tengo que hacer una entrada para demostrar que leí PJ, poniendo algunos datos, pero me parece que voy a hacer la reseña y punto, ¿no? Con La Pirámide no puedo hacer nada, porque ya lo reseñé. Pero bueno xD

Atomic Kitten, fuera ;)

Sábado de FanArts: Novena Edición - Loving Simon

Nadie le presta atención a Simon. ¿Por qué? ¡Si es un personaje tan bueno!
Así que yo lo honro aquí mismo, y les presento la novena edición de Sábados de FanArts :)

Éste es uno de los que más me gustan, me gusta Clary :)

No me gusta el chico que eligieron para Simon, pero me encanta la composición...

SPOILER el vampiro diurno <3 FIN DEL SPOILER

Esa es Izzy. Me gusta. Y ése es el látigo de electro. Eso no me gusta, se ve muy mortífero xD

¿Les dije que Simon tiene una banda? Es el guitarrista  :)

No me gusta Clary acá. No sé por qué.
Este me encanta <3 Es así como Clary y Simon se desparraman en el sillón en su tiempo libre :)

Creo que esto está hecho con crayón (¡¡!! xD). Me gusta :)

Vaylighter Vampire required <3

De verdad, la gente no le presta atención. Estos son todos los FanArts que pude encontrar :(

Atomic Kitten, fuera ;)