martes, 30 de abril de 2013

Reseña: Designio

Lazos de Sangre: Designio


Título original: My Blood Approves: Wisdom
Autor(a): Amanda Hocking
Saga: Lazos de Sangre #4
Editorial en inglés: Create Space
Editorial en español: Destino
Fecha de publicación original: 22 de agosto de 2010
Fecha de publicación en español: Noviembre de 2012 (2da edición)
Traducción: Isabel Murillo
Número de páginas en inglés: 390
Número de páginas en español: 373
Encuadernación en inglés: paperback
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas


Sinopsis de la contraportada:
A Alice cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva: ¿qué hacer con todo ese tiempo? Y lo más inquietante, está segura de que quiere compartirlo con Jack? Su creciente inseguridad respecto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif, el licano con el que mantiene un extraño vínculo, hacen tambalear los principios de la vida de Alice, con imprevisibles consecuencias.
Mi opinión:

Estoy gratamente sorprendida con la vuelta de tuerca que tomó la historia o.O
Eh, ya saben, SPOILERS DE TOMOS ANTERIORES.
Entonces, al final de Latido lo que pasó fue este episodio en el que casi se mueren todos básicamente, y uno de los licanos, Leif, se pasó al lado de Ezra. Y Mae convirtió a una niña vampiro. And that sucks. Entonces Ezra y ella se separaron y ella se fue a Australia con Daisy, la nena, y Peter las acompañó para alejarse de Alice porque ella está felizmente con Jack, y también está Milo que sale con Bobby que es un amor y son muy ghei y no están destinados pero se quieren y eso es suficiente, y también está Leif que no vive con ellos pero de cuando en cuando pasa a buscar ropa y dormir en una cama y ducharse y esas cosas porque él vivía en un bosque, ¿se acuerdan? Entonces eso pasa en Latido.
Y con eso empezamos en Designio. Alice, Milo y Bobby están visitando a Mae en Australia, pero la nena tiene la cara de un ángel y la sed de un vampiro desnutrido. Sin embrago el viaje se ve interrumpido por una noticia: Jane, la mejor amigo humana de Alice, fue encontrada asesinada. Entonces se suben al primer avión de vuelta a casa, y descubren que el asesinato de Jane forma parte de una serie que se viene dando, y la policía lo está investigando como un asesinato serial.
Alice, que se está entrenando con Olivia, la dueña de la discoteca vampírica V, para mejorar su agilidad y controlar su fuerza, se propone entonces una misión: encontrar y matar al asesino de Jane.
Para esto empieza una investigación encubierta -de Jack-, arrastrando a Bobby con ella. Lo cual es bastante estúpido porque Bobby es humano y el que más peligro corre, pero bueno.
Cuestión que lo que pasa es que todo el libro se vuelve una suerte de investigación paralelo-policial (?), que me parece que está bueno, porque el foco sale del culebrón que veníamos viendo y que llegó a cansar, de los hermanos repartidos entre la chica insulsa y blah blah blah, y eso queda un poco en segundo plano. Por supuesto que sigue estando ahí, pero es más fácil pasarlo por encima. Alice necesita bajar un cambio, pero Jack también, y Peter es el más normal de los tres, lo cual me sorprendió mucho. Él era el raro.
Lo que sí me pareció es que para ser un tomo conclusivo, no es una gran conclusión. Hay un montón de cosas que quedan abiertas, y el centro mismo sobre el que gira la trama no es el que yo pondría para cerrar una saga. La investigación de un asesinato no es muy conclusiva que digamos, diría yo. Aun así, el tema en sí mismo es una mejora en cuanto a Latido cuando menos. Es mucho más ágil, por ejemplo, más interesante, y menos cansino. A pesar de que no puede ser considerado policial ni de lejos, el hecho de que Alice esté enfocándose en hacer algo por sí misma cuando en Hado había dicho, literalmente, que "no le importaba pasar la eternidad en plan esposa florero"... por pequeño que sea, es un avance.
Otro asunto interesante que no se explota tanto como podría es el de Leif. No me esperé que pasara lo que pasó, y eso siempre es un extra. No se me había ni ocurrido. Ah, y la última escena de Daisy me dejó como o.O
Por cierto, creo que la saga está mal nombrada. Lazos de Sangre es un concepto que se se usa en el primer tomo, y de ahí es más existe pero no está activo. Y la portada es fea con ganas.
En resumen, lo que les puedo decir es que la saga empezó bien, se fue desgastando y terminó relativamente bien. Latido me hizo perder el coraje para el cuarto, pero quedaba uno solo, y la verdad es que para pasar el rato, están bien.
¿Lo mejor? Que el foco deje de ser el caos romántico se sintió como un soplo de aire fresco.
¿Lo peor? No produce nada. Emociones momentáneas, tal vez, pero nada perdurable.
¿Lo recomiendo? Lo más probable es que no quieras leerlos, y eso está ok, pero si estás aburrido y no tenés nada mejor a mano, dale una oportunidad c:
Calificaciones:
Redacción: 3.5/5

Ritmo de lectura: 3/5
Concepto general: 3.5/5
Originalidad: 2/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 4.5/5
Personajes: 3/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 3.4/5
Portada y edición: 2/5


Sobre la autora:

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

lunes, 29 de abril de 2013

IMM #27: Finale-y

Hehe pun intended :B

Soooooo.


Bueno, la historia es así.
La cosa es que yo estaba ahorrando, ¿okay?, porque ahora se viene la feria del libro. Y me enteré que van a traer cosas de España, así que estaba ahorrando. Y el sábado tuve clase. La sede en la que estoy está justo enfrente de un centro comercial, en el que hay un Starbucks y un Yenny. Voy a clase, muy pancha, y a los 25 minutos de estar esperando entra una mina y nos dice "ehh el profesor no viene, les aviso para que no que queden esperando", y nosotros:


Cuestión que todo lindo, pero esto fue a las 9, y yo tenía otra clase a las 11, así que no me podía volver. Soo me crucé al centro comercial... Y ESTABA CERRADO, abría a las 10. Me quedé parada como una boluda por 20 minutos esperando xD eventualmente abrió, así que naturalmente fui directo a la librería, y lo ví, ahí, tan hermoso como me lo imaginé *.* seguí viendo, revisé el precio, y estaba carísimo para tener esa edicion la verdad, $130. Una locura. El caso es justo me llamó mi mamá, y le conté y blah blah blah, y me dijo "no tenés la plata?" y yo estaba como "sí" porque nunca sabés cuando vas a tener que comprar apuntes tbh, y me dijo "y compralo?" y yo ya estaba por comprar El Cubo B, porque trajeron nuevitos y eran hermosos y yo kgfdfjkkytfhj pero Finale lytrfhkkjhfdxchkm y al final:



(perdonen la espantosa calidad de las fotos, las saqué con el celular porque no tengo la cámara)
YAY
No les voy a poner sinopsis porque 1) en la cámara del celu no se leía y 2) es spoileosa.
Cuestión, salí de la librería en plan


Y me fui a Starbucks a leer con un cocoa cappuchino en la mano y fue hermoso tbqh.

Fue muy gracioso porque yo iba por ahí pensando "POR ESTO NO SIRVO PARA AHORRAR OTL" y después me di cuenta de que había usado parte de la plata que estaba ahorrando... para libros... en... libros...??? Y entonces me reí de mí misma xD

En cualquier caso, estoy haciendo la reseña de Designio así puedo seguir con Finale hhdsdhjklkjfgsddfhjkm

¿Ustedes como andan? c:

Atomic Kitten, fuera ^^

miércoles, 24 de abril de 2013

EKaNH #15: #mad bc jonghyun is not there

Hola gente tengo las emociones a flor de piel apenas puedo contenerme khfgdhsjdndhfvdn
Antes de que pregunten, sí, la pasé divino el lunes, muchas gracias a todos, si quieren después les cuento en detalle pero el viernes, no hoy porque estoy teniendo dificultades para respirar.



OKAY SO.
Hace unos días lanzaron el teaser de Why so Serious, el single de The 3rd Album Chapter 2: The Misconceptions of Me -el nombre más largo de la historia. El otro era The 3rd Album Chapter 1: The Misconceptions of You - Dream Girl.
La cosa es que, ¿se acuerdan que hace un par de semanas les dije que Jonghyun se accidentó y fracturó la nariz? Habían dicho que en un principio no iba a estar haciendo las promociones con el resto; lo que no nos dijeron fue que no estaba en el MV. Que no, no está.
Enterarnos nos provocó una conmoción general importante, a pesar de que no es la primera vez que un grupo continúa con sis actividades sin todos sus miembros. Hace un par de años Jonghyun se lesionó la espalda y no pudo hacer las promociones de Ring Ding Dong -sabían que Lay, de EXO-M, lo reemplazó?-, pero por lo menos estuvo en el MV.
En cualquier caso,

Why So Serious - MV Teaser


Suena increíble y todo, pero no ver a Jonghyun ahí es... incómodo, de alguna manera. No se siente correcto. Sin embargo, no podemos limitarnos a quejarnos, sino que por el contrario, tenemos que apoyar a los cuatro que sí están ahí, y que trabajaron tan duro como siempre, o incluso más, para que esto sea un éxito. Al menos sabemos que Jjong está descansando, y va a volver sano y estúpido como siempre <3
Y fun fact: en un momento, en el fondo se puede ver unas figuras de un dinosaurio y un cachorrito, con las que siempre se relacionó a Jonghyun :)


Anoche SM nos sorprendió con la noticia de que anoche mismo lanzarían el Highlight Medley de The Misconceptions of Me, y lanzándolo a tiempo o.O (una suerte de remix con pedacitos de todas las canciones del álbum).
Habían dicho que The Misconceptions of Me era más oscuro que The Misconceptions of You -Why so Serious en teoría es sobre un zombie enamorándose de una humana, pero idek-, así que la mayoría nos esperábamos un montón de baladas y canciones al estilo Obsession (que siempre va a ser la canción más oscura de SHINee, en términos de lírica y melodía), y nos sorprendimos con, por el contrario, un sonido divertido y funky. En general, a la mayoría nunca nos gustó más que The Misconceptions of You.

The 3rd Album: The Misconceptions of Me - Highlight Medley


En Spoiler -escrita por Jonghyun- estaban escondidos los nombres de la mayoría de las canciones de Chapter 2 (dicho por él). La lista de canciones definitiva, dada por SM, es


Así que por lo que pude rescatar, en el teaser estarían más o menos así:
0:00 - 0:05  -  Why So Serious
0:05 - 0:15  -  Why So Serious (son partes distintas)
0:16 - 0:19  -  no sé, pero suena igual a Dynamite, de Chapter 1. No me confíen igual, por las dudas xD
0:20 - 0:26  -  Why So Serious, diría yo
0:27 - 0:34  -  absolutely no idea pero suena fantástico xD
0:35 - 0:41  -  Evil, mi favorita por el momento
0:42 - 0:50  -  Dangerous
0:51 - 0:59  -  no sé, pero sospecho que Sleepless Night.
1:00 - 1:14  -  Can't Leave (le cambiaron el nombre y no sé cuál es, pero la cantaron hace un tiempito)
1:15 - 1:24  -  Excuse me Miss, que ya me encanta
1:25 - 1:31  -  Like a Fire
1:32 - 1:44  -  Why So Serious de nuevo

Hay más partes que canciones, así que claramente hay algunos repetidos.
La cosa es que en general me gusta más que Chapter 1, aunque eso no quita que ame ambos por motivos.

En el video también había un par de teasers más, que muy amablemente aparecieron en mi dash minutos después...

 


 

 


Los teasers de Onew no están todavía -en cuanto aparezcan edito y los agrego.

Por último, The Misconceptions están llenos de simbolismos conectados, muy interesantes, mezclados con un poco de mitología griega. Si quieren ver de qué se trata, pueden ver este post en Tumblr. Es realmente muy interesante.
Ah, se lanza en versión digital el 26 de abril. ¡¡No falta nada!!



En resumen, *cries tears of SHINee*
Si quieren ver los teasers en los posts, gifs y todas esas cosas, pueden pasar por mi etiqueta para la era en Tumblr, que es exactamente el título. c:
¿Qué les parece? ¿Emocionados? No puedo esperar lhgfghjklmsnjdnfjkdnbkidfgib SO EXCITED

Atomic Kitten, fuera ;3

P.D.: Also my emotions hurt.
*cries tears of Taemin has been excercicing*

lunes, 22 de abril de 2013

GUESS WHOSE BIRTHDAY IT IS.

Y SOY TAN BUENA QUE LES AVISO Y TODO ;D



YAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYY
Okay no no quería ser adulta sigh sad life is sad.

ALSO.
Se suponía que SM me iba a regalar el teaser de Why so Serious Y //MAD BC JONGHYUN IS NOT THERE
ESTOY
TAN
TRISTE
I CANNOT WITH MYSELF RN

En cualquier caso.
My internet friends are lovely and some stayed up with me last night and someone wrote me fanfiction and drew me a little Taemin lOOK


Agregué su url porque no quiero que le saquen crédito u know.

AND IT WAS BEAUTIFUL AND PRECIOUS y Sofi me mandó el audio de Tae cantando Feliz Cumpleaños y ni siquiera sabía que existía xD IT WAS SO BEAUTIFUL I CANT.

Y y y y y Maii me hizo una entrada que me tuvo histérica como por media hora -que pueden ver en su blog, por eso no les cuento detalles- y gente me mandó mensajes por Tumblr AND IM JUST SO HAPPY
But then again, Jonghyun. ;n;
PUPPY WE MISS YOU COME BACK.

En cualquier caso, el miércoles en el EKaNH subo el teaser y toda la bola, hoy no porque no toca :B
ahora me voy a bañar, porque un un rato viene mi mejor amiga y tengo que hacer la torta -sí, mi propia torta xD- que ya les mostraré cuando esté hecha :3
Ay hoy me desperté de tan mal humor, porque yo les cuento (?) yo me despierto siempre de mal humor, pero es peor cuando me despiertan para que haga algo, y es todavía peor si es algo que no me gusta hacer. Y tan pronto como abrí los ojos me mandaron a comprar ¬¬' encima ni siquiera me decían qué tenía que comprar, me dio bronca xD y mi abuela se ofendió y bleh. sí que me fui y me pasé todo el camino cantándome feliz cumpleaños a mí misma en coreano (qué triste xD). Y AHORA JONGHYUN


#same.

Bueno, me voy sigh SIGH SIGH

Atomic Kitten (ahora legal), fuera ;D

P.D.: Sengil chookha hamnida, sengil chookha hamnida, saranghanun oori Carla, sengil chookha hamnida~

miércoles, 17 de abril de 2013

EKaNH #14: Coffee Prince and Princess Lulu

Holaaa :D


El lunes terminé de ver Coffee Prince -lo empecé a ver con Mar- así que dije, ¿por qué no?, y escribí la reseña. Así que vamos con eso, y más abajo les pongo unas cosas más que anduvieron pasando :3


Nombre: The 1st Shop of Coffee Prince
Nombre original: 커피프린스 1호점 (Keopipeurinseu 1 Hojeom)
Género: Romance, comedia
Cadena de transmisión: MBC
Época de transmisión: 2 de julio a 27 de agosto de 2007
Episodios: 17
Cast:
    + Yoon Eunhye (Go Eunchan)
    + Gong Yoo (Choi Hankyul)
    + Lee Sungyun (Choi Hanseung)
    + Chae Jungahn (Han Yooju)
    + Lee Un (Hwang Minyeop)
    + Kim Dongwook (Jin Harim)
    + Kim Jaewook (No Sunki)

Mi opinión:

Lo acabo de terminar hará quince minutos, y sí, lloré.
Luego de la muerte de su padre, Eunchan, a sus jóvenes 24 años, queda a cargo de su madre y su hermana,
Eunsae, de 18. Sin un trabajo estable, las mantiene con los que gana en diversas actividades como son repartir leche, comida, dar clases de Tae Kwon Do a niños pequeños, pelar castañas y coser ojos de muñecas, todo al mismo tiempo. Entre la falta de tiempo y la de interés, Eunchan se decantó por un estilo tomboy, por lo que mucha gente la confunde con un chico... incluído Hankyul.
Él es el heredero de una compañía de alimentos perteneciente a su abuela, pero tiene problemas para sentar cabeza: nunca tuvo un trabajo fijo ni una pareja, y sigue encaprichado con su primer amor, Yooju, quien estuvo saliendo intermitentemente con el primo de Hankyul, Hanseung, por los últimos diez años. Su abuela lo presiona para que consiga esposa, por lo que lo manda a una serie de citas a ciegas... en las que, por descontado, él no está interesado.
Al mismo tiempo, en su ronda matutina de reparto de leche, Eunchan conoce a Hanseung, el primo de Hankyul. Contra todo pronóstico, Hanseung la ve desde el principio como una mujer, y entablan una amistad rápida y sencilla, acónsejándose el uno al otro.
Bajo determinadas circunstancias, Eunchan conoce a Hankyul, y éste, como todo el resto, asume que se trata de un chico. Por eso lo contrata para fingir ser su novio en las citas a ciegas, y como ella necesita el dinero, acepta.
Entre cita y cita, Eunchan y Hankyul llegan a hacerse amigos, y él se preocupa por su situación y comienza a
experimentar un cierto apego y una necesidad de protección, así que cuando su abuela lo obliga a sacar a flote el café del señor Hong, Eunchan se vuelve "el" primer empleado de Coffee Prince, la cafetería atendida por chicos exclusivamente. A ella se suman Minyeop, el novio de Eunsae, Harim, mejor amigo de Hankyul y decorador de interiores, y Sunki, el vendedor ambulante de gofres japonés que atrae a la clientela con esa preciosa carita suya.
De a poco, Hankyul comienza a tener sentimientos reales por Eunchan, pero las cosas son complicadas por un montón de motivos que voy a ir marcando en el resto de la reseña.
Lo primero que noté fue, indefectiblemente, la cantidad de parecidos con el único otro drama que vi hasta el momento, To the Beautiful You. Como hay ciertos patrones en los libros, también los hay en estas series, y esto de la presunta homosexualidad y la confusión, aparentemente es uno de ellos. Sin ir más allá, hay incluso escenas que son muy parecidas, y que daban una ligera sensación de deja vu (Hanseung y Eunchan en la exposición de arte, por ejemplo, con esa vez que el amigo de la infancia de Jaehee la lleva a esa fiesta, y se encuentran con Taejoon y Hanna). Aunque hay diferencias, y muchas, que no me voy a poner a enumerar, no elimina las similitudes. Y un punto clave a tener en cuenta es que Coffee Prince es mucho más "antiguo" que To the Beautiful You.
Lo segundo que noté fue que la personalidad de la protagonista no es la típica de estos dramas. En general
son chicas sumisas y calladas, dependientes, delicadas, el ideal perfecto asiático; y Eunchan es, por el contrario, un pequeño terremoto. Tiene su encanto, sí, pero no es el encanto típico. No se queda callada, habla de más, grita cuando le gritan, y su independencia está por encima de todo, y eso me pareció muy admirable. Sí tiene sus cosas, como una inocencia que pasa por ingenuidad, y una tendencia a culparse de cosas que no son su culpa.
Hankyul es, por el otro lado, el típico protagonista masculino. Guapo, rico, astuto, aunque con un genio de perros y problemas para abrir su corazón, pero un dulce una vez que lo hace. No puedo poner en números la cantidad de veces que quise asfixiarlo con una de sus almohadas tan mullidas, pero llegados al final, llegué a la conclusión de que si no me consigo un Hankyul para mí, voy a estar muy decepcionada.
Hanseung, el primo, es completamente lo opuesto. Dulce, amable y bondadoso, muy leal, alguien con quien es fácil relacionarse. La relación entre él y Eunchan cambia de naturaleza muchas veces a lo largo de la trama, y al final se transforma en una cosa medio incómoda para todos.
Yooju es uno de esos personajes que uno no sabe si amar u odiar. Me disgustó el primer tercio, la odié el segundo, y para el tercero medio que me daba igual. Siempre fue bastante secundaria más que Hanseung-, pero sobre el final quedan los dos bastante pintados.
De los chicos de la cafetería, no podría elegir. Minyeop es un osito de peluche, un sometido por Eunsae (pollerudo, diríamos acá xD). Tiene apariencia de tipo duro, pero es el de corazón más blando de los tres. (also, me puso muy mal, pero me enteré que el actor que lo encarna murió hace cuatro años en un accidente de moto ;n; ).
Harim tiene una personalidad más bien excéntrica, no tiene ni idea de nada en cuanto a asuntos del corazón, y es un playboy sin éxito, al que se le toma cariño desde el principio y se le perdonan los errores y atolondramientos.
Y Sunki. Ahhh Sunki. Cuando recién se lo muestra por primera vez, se lo presenta como un personaje de lo más secundario- que lo es, pero destaca por la diferencia que tiene con todo el resto. En general, son personajes alegres y llenos de vida, y Sunki destaca por su apariencia seria, como si estuviera enojado con el mundo. Que sí, más o menos, pero tiene sus razones, y descubrirlo no es fácil.
La mayoría de los dramas son extremadamente cortos, y este no es la excepción; así que se desarrolla a un ritmo muy rápido. Tres meses se pasan en 16 (y medio) capítulos de una hora, así que las cosas tienden a ser apresuradas.
Y como esto es una comedia romántica, no puedo evitar hablar del romance. No creo que sea spoiler porque es obvio, pero SPOILER Hankyul y Eunchan FIN DEL SPOILER. Es de esas relaciones que te dejan hecha un desastre de risitas tontas, y en con esa mentalidad de "necesito un novio ahora." (xD). A pesar de las discusiones y todo, ambos juntos provocan mucha dulzura.
Hanseung y Yooju tienen unos problemas. Unos cuantos. Esos diez años que llevan saliendo los llevan
también de pareja disfuncional, y se recriminan cosas que la verdad no tienen derecho a recriminarse. Y encadenado a esto está la relación caótica de Eunchan y Hanseung que les mencioné más arriba. Cuando se conocieron pensé que iba a ir por el lado de un hermano mayor, pero después me di cuenta de que pequé de inocente, y para el final, cuando todo está asentado, creo que ese asunto les arruinó un poco el lazo.
Lo que me llamó la atención fue la actuación de los chicos. En el otro drama que vi, los protagonistas no eran actores sino cantantes, y su fuerte no fue la actuación sino el carisma. Acá, por el contrario, son todos actores, y muy buenos. En un principio puede parecer sobreactuado, pero la realidad es que las personalidades asiáticas tienden a ser exageradas por naturaleza.
El final me- no fue que me sorprendió exactamente. Más o menos. SPOILER pensé que no se iba a ir al final, pero se fue. Lo que sí no me esperaba fue el epílogo. FIN DEL SPOILER. Y hay una otra cosa con la que estoy indignada. SPOILER no puedo creer que Yooju perdiera el bebé ;n; FIN DEL SPOILER. Pero en general me pareció un buen cierre. No me gustan los finales lacrimógenos, ni los que dejan cosas sin cerrar. Unos cuantos finales felices y la promesa de otros tantos. Me gustó.
¿Lo mejor? Es muy dulce, y transmite mucha calidez. Además, es adictivo. Como el café :)
¿Lo peor? El principio es un poco confuso. Lleva unos cuantos capítulos entender quién es quién y cuáles son los lazos que los unen, sobre todo Hankyul, Hanseung y Yooju.
¿Lo recomiendo? Sí, pero no para empezar. Yo diría que es el tipo de drama que uno anota para futura referencia, y también para apreciarlo cuando lo veas, entendiendo más o menos el sistema de la sociedad oriental y todo, que es muy diferente a la nuestra.
Calificaciones:
Actuación: 5/5
Ritmo: 4.5/5
Concepto general: 4/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 4/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 4.4/5

____________________________


Como sidenote, Taemin está rubio y Lulu y Sehun tienen pelo rosa. Sobre Taemin tuve una crisis nerviosa; lo de Lulu y Sehun me gusta mucho.




<3

Además, Tae va a estar con una Naeun, una de las chicas de APink, en We Got Married, que es un show en el que arman parejitas ficticias que llevan vida de casados. Lo cual me tiene bastante angustiada, porque Ga In (Brown Eyed Girls) y Jokwon (2AM) estuvieron en ese show y-

 

Sí... no es algo que quiera ver necesariamente.
Y sí, esto es confirmado y ya estuvieron filmando la primera cita. 

ANYWAYS.
PSY y BtoB tuvieron comeback, pero lo cubro la semana que viene porque tengo que hacer la ficha de BtoB y todo eso.
So. ¿Qué les parece? ^^

Atomic Kitten, fuera :)

lunes, 15 de abril de 2013

Reseña de Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico

Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico


Título original: Artemis Fowl: The Artic Incident
Autor: Eoin Colfer
Saga: Artemis Fowl #2
Editorial en inglés: Miramax
Editorial en español: Montena (Random House Mondadori)
Fecha de publicación original: 6 de mayo de 2002

Fecha de publicación en español: Mayo de 2008
Traducción: Ana Alcaina
Número de páginas en inglés: 277
Número de páginas en español: 319
Encuadernación en inglés: paperback; hardcover
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas


Sinopsis de la contraportada:
¿Alguien ha podido olvidar a Artemis, aquel niño que puso en jaque la estabilidad de las especies chantajeando a las criaturas mágicas? En esta segunda parte descubrimos que Artemis tenía razón: su padre está vivo, secuestrado en algún lugar del Ártico. Por otro lado, el mundo subterráneo, con el comandante Remo y la capitana Canija a la cabeza, no está viviendo lo que se dice su mejor momento: los goblins #las más estupidas de las criaturas mágicas parecen estar en contacto con algún humano negociando con armas prohibidas. El comandante Remo necesita saber quién es el humano que trafica con ellos y Fowl necestia ayuda para rescatar a su padre. ¿Serán capaces de entenderse?

Mi opinión:
El libro me encantó, pero estoy triste porque me spoileé el final a mí misma and now my shipper heart is aching ;n;
PUEDE HABER PEQUEÑOS, PEQUEÑÍSIMOS, INSIGNIFICANTES SPOILERS DEL PRIMER TOMO.
Long story short, en Artemis Fowl, nuestro geniecillo pone en peligro la seguridad -y parte de la fortuna- de
la PES, la organización encargada del control de las Criaturas mágicas, pero llega a un trato con ellos y consigue al mismo tiempo parte del oro y también recupera a su madre. Como consecuencia, Artemis ya no tiene la misma libertad que solía tener para cometer sus fechorías, y ahora se encuentra como estudiante en el internado Saint Bartleby para chicos, sin Mayordomo y con el doctor Po psicoanalizándolo sin resultados: Artemis tiene todas las respuestas de su libro. Pero sus energías no están puestas allí, sino en la búsqueda de su padre, desaparecido en el Ártico.
Al mismo tiempo, la PES está teniendo sus propios problemas. Holly está relegada a un puesto de vigilancia,  pero cuando encuentra un lanzador hecho con chatarra, un cargamento de pilas humanas, y lo que es peor: armas altamente peligrosas -y prohibidas, además de fuera de circulación- a manos de un par de goblins, se hace obvio que algo está pasando. ¿Para qué querrían los goblins un montón de pilas? Y el primer sospechoso es... Artemis Fowl.
Tras un poco de investigación, Potrillo y el resto de la PES descubren que no, en efecto, Fowl no tiene nada que ver con el contrabando de pilas (no es spoiler, ya sabemos porque lo seguimos desde el principio), pero logran trazar un plan para averiguar quién es el verdadero culpable. Para el que necesitan al enemigo público número uno: sí. Fowl y su Mayordomo. Y, bueno, Mantillo Mandíbulas.
Quiero empezar por decir que la diferencia con Artemis Fowl #1 es bastante amplia, sobre todo en cuanto a  argumento se refiere. Si bien el primer tomo se lee bien, se nota que no tiene una historia demasiado intrincada: todo el libro son negociaciones de ambas partes en un secuestro, entre una elfa y un chico de 12 años. El punto principal es conocer a los personajes, sus estilos de vida, sus motivaciones, para poder desarrollarlos más adelante.
En este, por el otro lado, empezamos a ver a los personajes de un modo un poco menos superficial, así como las relaciones entre ellos. Una de las que más me sorprendieron fue la de Artemis y Mayordomo. Al principio, el segundo se presenta como poco más que un guardaespaldas (a pesar de la contradicción), uno que tal vez le tenga algo de cariño a su señor. Ahora vemos que, lejos de ser así, Mayordomo tiene a Artemis como el hermano menor o hijo que nunca tuvo, y eso me conmovió muchísimo. //soft spot
En cuanto a Artemis y Holly. Los shippeo tanto. Porque empezaron odiándose y ahora y entonces y no quiero dar spoilers pero ;n; Y las relaciones interespeciales (?) me pueden. Pero no puedo hablar de eso por motivos.
La cosa es que la trama sigue siendo simple, porque creo que el punto fuerte de la saga es sobre todo el comienzo del cambio de Artemis, entonces es en lo que más se centra cada uno de los tomos. (Al menos esa es mi apuesta, ya saben que llevo dos de siete). Sin embargo, tiene sus vueltas de tuerca, detallitos de planificación y esas cosas, propias de un geniecillo y que tienen que estar. Lo que me parece que habría que haber sido omitido es el otro lado del asunto, porque tenemos dos bandos: el de Holly y Artemis, y el de los villanos. Que no quiero decirles quiénes son, pero bien podría hacerlo porque mientras las cosas se van armando, uno ya sabe. El lector sabe lo que pasa cada segundo en todos lados, y personalmente opino que si Colfer se hubiese guardado todo el plan villano maquiavélico para el final, hubiese mantenido mejor el misterio, y sobre todo, el ritmo. Estar en todos lados todo el tiempo implica muchísimos cambios de escena, que según cómo sean llevados
pueden hacer la lectura más dinámica, o más molesta. Escenas cortadas por doquier no es algo que disfrute personalmente. Eso sí, hay cosas que si no se hubiese planteado de este modo, no habría habido oportunidad de conocerlas, pero no me parece que sean relevantes para la trama general de la saga.
Pero en general, así por encima, les puedo decir que sí, que este tomo sí es mejor que el anterior. Si bien es agradable y ameno, Artemis Fowl peca de insustancial, mientras que Encuentro en el Ártico tiene más de donde agarrarse a la hora de ponernos quisquillosos. Ah, y mención especial para Holly, por ser una damita muy kick-ass, de esas que nos gustan a todos.
¿Lo mejor? Creo que ver cómo va evolucionando Artemis como persona es una de las cosas más interesantes que nos vamos a encontrar. Ver cómo lucha contra su naturaleza, las cosas que se guarda y las que esconde, las que no...
¿Lo peor? Saber desde el prólogo quién es el villano "misterioso" no es un buen aliciente para seguir leyendo.
¿Lo recomiendo? No sé si es un libro que recomendaría, no porque no me gustase, sino por el hecho de que no le va a gustar a todo el mundo. Yo diría que juzgues por vos mismo :)
Calificaciones:
Redacción: 4/5


Ritmo de lectura: 4/5
Concepto general: 4.5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 5/5
Calificación general: 4.5/5
Portada y edición: 3.5/5

Sobre el autor:

Escritor irlandés, Eoin Colfer es un autor de literatura infantil y juvenil cuya obra ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional.
Colfer comenzó su carrera literaria combinando la escritura con su trabajo como profesor de estudios primarios, tanto en Irlanda como en países tan distantes como Arabia Saudí o Italia.
De entre la obra de Colfer habría que destacar la serie de libros protagonizados por el joven superdotado Artemis Fowl, de los que ya lleva publicados más de media docena de volúmenes, y también obras sueltas como Airman o Futuro Azul. Actualmente, Colfer se dedica por completo a su carrera literaria.
Conocido por su agudo sentido del humor, Colfer fue elegido para escribir una continuación de las novelas de La guía del autoestopista galáctico en homenaje a Douglas Adams.

sábado, 13 de abril de 2013

SdFA #45: Pequeña Mente Criminal

Holaaaa :D
Mi plan de sábado por la tarde esta yendo fantástico. Estoy viendo Coffee Prince (un kdrama, si todo sale bien el miércoles se los reseño :D) comiendo ramen instantáneo and life is so beautiful I cant. Peeero está cargando mal. ;n;
ANYWAYS. No me paso por acá desde el martes y es una verguenza pero es triste porque tampoco hago ninguna otra cosa OTL


Por el momento, el otro día me puse a buscar arts de Artemis porque tuve un ataque masivo de feels y encontré todo esto y fui feliz :D (había muchos más pero eran feos.)
Enjoy ^^





Son poquitos, pero me gustan :D

¿Qué les parecen? ^^

Atomic Kitten, fuera c: