lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Die For Me



Traducción literal del título: Muere por mí
Título traducido: (--)
Autor(a): Amy Plum
Saga: Revenants #1
Editorial en inglés: Harper Collins (USA); Little Brown Boo
ks - Atom (UK)
Editorial en español: (--)
Fecha de publicación original: 3 de abril de 2012
Fecha de publicación en español: (--)
Traducción: (--)
Número de páginas en inglés: 341
Número de páginas en español: (--)
Encuadernación en inglés: hardbac
k; paperback
Encuadernación en español: (--)

Sinopsis de la contraportada:
Mi vida siempre ha sido maravillosamente normal. Pero tomó un sólo segundo cambiarlo todo.De repente, mi hermana Georgia y yo éramos huérfanas. Almacenamos nuestras vidas y nos mudamos a París para vivir con nuestros abuelos. Y supe que mi corazón roto, mi vida rota, jamás se sentirían normales de nuevo. Y entonces conocí a Vincent.Misterioso, sexy e irritantemente encantador, Vincent Delacroix apareció de la nada y me derribó. De un momento a otro, mi corazón estaba en peligro de nuevo.Por supuesto, las cosas jamás son tan fáciles. Porque Vincent no es un humano común. Tiene un terrible destino, uno que pone su vida en peligro cada día. También tiene enemigos... enemigos inmortales, asesinos, decididos a destruirlo a él y a todos los de su clase.Mientras que yo lucho para volver a unir las partes que conforman mi vida, ¿puedo arriesgar mi corazón -así como mi vida y la de mi familia- por una chance en el amor?

Mi opinión:

No quiero que basen mi opinión del libro en mi resumen personal, porque si bien tengo cosas en contra de la historia en sí misma, eso no quita que el libro en sí mismo me gustó mucho por motivos que voy a pasar a describir más abajo.Kate se acaba de mudar a París con su hermana a vivir con sus abuelos. Mucha gente estaría encantada de mudarse a la Ciudad de la Luz, pero la realidad es que ella tiene poco que celebrar: si está instalada en Francia es sólo porque sus padres fallecieron en un accidente de tránsito. Trágico, sí, pero a riesgo de sonar insensible, son cosas que pasan. Por eso no se explica el hecho de que la muerta acá parezca la misma Kate, que no sólo se dedica únicamente a leer encerrada en cu cuarto (no se me sientan identificadas, que no tiene las mismas motivaciones que nosotras), activamente evitando el contacto humano por nobles motivos que más que nobles son idiotas, léase: no puedo volver a amar a nadie nunca jamás, ¡mirá si los aplasta un meteorito! Mejor ser un zombie, ¿no? Bueno, no. Y Dios no permita que Georgia, su hermana, supere la muerte de sus padres. ¡Herejía, a la hoguera! ¡Cómo se atreve a hacer amigos, cómo se atreve a querer a gente!
Así que Bella Kate establece una rutina calma y falta de emociones basada en ir de bar en bar a tomar café la cafetería del instituto mientras lee, y les prometo que no tiene ni un solo amigo -ni uno-, hasta que en su bar predilecto se topa de narices con Edward Vincent, que vendría a ser la única cosa medianamente interesante que le pasó desde que se mudó a Forks París. De paso cambiazo conoce a Jules y Emmett Ambrose, amigotes de Vincent y ligeramente más cómicos, y más adelante conoce también a Alice y Jasper Charles y Charlotte (que son gemelos y no pareja, pero le pega al poste) en una situación que implica un casi accidente de auto casi aplastamiento vía derrumbe de edificio. En fin, que Vincent es un alma torturada pero de bien , y la sosa de Kate te por algún milagro le parece interesante y terminan siendo noviecitos; lo cual nos lleva a la casa de Vincent, donde vamos a conocer a Carlisle Jean-Baptiste y Esme Jeanne, además de Gaspard que casi me olvido que estaba, de tan poco que pincha, el pobre.
La cuestión es que, como la sinopsis muy amablemente se encarga de avisarnos (aunque para ser totalmente franca, era cantada incluso sin sinopsis), ni Vincent ni Jules ni Ambrose ni Charlotte ni ninguno de la prole son humanos -bueno, excepto Jeanne, pero poco importa para el caso. Ahora, no quiero decirles qué son porque el único punto de originalidad real de la novela lo tiene precisamente este concepto que maneja, pero nuevamente la sinopsis se encargó de aclararnos que hay algún tipo de inmortalidad en las vidillas de estos seres. Así que la vamos a dejar ahí y aclarar que no son vampiros ni inmortales de los comuncitos exactamente, sino que son revenants, y también que hay otra raza, digamos, denominados numa y que son los malos de la película, tanto en general como en este caso concreto.
Eso dicho, voy a empezar (aunque este no es el principio pero me da bastante lo mismo) diciendo que muy a pesar de todas las insinuaciones negativas de más arriba, el libro me gustó lo suficiente como para tener ganas de agarrar el segundo libro, que me está esperando -y que va a tener que seguir esperando un tiempito más porque Cinder, y con eso les digo todo. Analicemos punto por punto, y estoy en el humor de quejarme, así que empecemos por los negativos:
- Kate te no es más insufrible porque no le da el tiempo. Ya sé que pasó por un experiencia traumática y todo lo que quieras, pero que alguien le explique que la vida sigue (y aunque Georgia intenta, la pobre no tiene suerte). Su filosofía es absolutamente frívola y absurda, egoísta, me atrevería a decir, y después nos quiere hacer creer que es un alma caritativa. Pft.
- Llevo unos cinco minutos intentando recordar qué era lo que me había parecido tan previsible, aunque no logro recordarlo en concreto. Creo que era más bien una sensación general de saber el lado para el que van a ir las cosas, en plan "¡¡¡¡NO ABRAS ESA PUERTA!!!!" (literal).
Pero acá no todo es malo, así que ahora me crecen las alitas y me redimo:
- ¿La previsibilidad de la que les hablé antes? Sí, la verdad es que no es tan molesta, y de hecho en los momentos en los que de verdad importa, logra sorprender y todo
- Estudiantes de instituto, bueno, y sin embargo -aleluya- la historia no se desarrolla en el instituto. De hecho, creo que conté unas dos escenas en las que Kate te está en clases y un total de cinco que mencionan la escuela en absoluto, que está muy bien.
- Que sí, que los personajes son un poquito crepusculescos (lo digo siempre, me parece lógico porque Twilight en realidad tenía un rango bastante amplio de arquetipos base -el alma torturada, el chico divertido y sarcástico, el que tiene problemas aceptando su naturaleza, la chica que aporta la cuota de feminidad y dulzura, el tutor, la humana que conoce la naturaleza de los chicos paranormales; y no me vengan con que no, porque incluso Cazadores de Sombras peca de exceso de arquetipos, nada más no se nota tanto porque están bien desarrollados). PERO, creo que ese es un poquito el encanto. Hay tantos personajes (contemos: Vincent, Jules, Ambrose, Charles, Charlotte y Gaspard, y con eso tenemos seis adolescentes sobrenaturales con los que encariñarnos) que es casi seguro que alguno nos va a caer bien. En mi caso, creo que Jules tendría que ser mi favorito (aunque tengo sospechas de cómo va a ir la mano con Kate de de las que espero estar equivocada), si bien Ambrose anda cerca, y Charlotte lo mismo. Gaspard también tiene su algo, pero Jean-Baptiste me pasa bastante desapercibido, y con Charles todavía no me decido. Vincent es una dulzura y me parece que maneja las cosas bastante bien, porque no es fácil lidiar con Kate, y lleva la relación de una manera calma y que se construye con el tiempo. Si bien no logro ver (y creo que nunca lo voy a entender) qué es lo que vio en la sosa esta que tenemos por protagonista, me gusta mucho la manera
en la que lo maneja, y no hay declaraciones de amor eterno en la página dos (se agradece). Puede parecer una tontería, pero ambos se toman las cosas con calma (ella por miedo, él por tener cuidado), y lo que nos da como resultado es una historia de amor que, a pesar de todas las fallas, resulta tierna.
Cuestión que me gustó mucho, que tengo muchas ganas de seguirla y ver cómo sigue, que espero que entre todos los paralelismos crepusculianos no haya Efecto Luna Nueva en Until I Die, y que qué tierno todo. Y punto pelota.
Como nota al margen, quiero señalar los tecnicismos:
1) La ambientación es preciosa, como tenía que serlo. Paríiiiiissss~
2) La redacción es sencilla pero amena, y eso siempre es bueno.
3) A veces es un poquito confuso quién dice qué en qué idioma, porque varios personajes dominan tanto el inglés como el francés, y no lo entendí hasta que no leí en el FAQ la aclaración de la autora. Sin embargo, tiene su lógica y creo que la distracción fue mía y no un fallo de redacción.
4) Santa madre de las portadas, qué preciosidad. Siempre me gustó, incluso en digital, pero en persona es todavía más bonita porque los tonos del fondo son más vibrantes, no tan rojos sino más cereza, y el contraste entre los firuletes negros esos (?) y la imagen son más notorios y no sé, me sigue pareciendo una preciosidad. Muchas otras portadas que me gustaban hace mucho ahora me parecen más bien normalitas, pero esta sigue siendo de mis favoritas.
¿Lo mejor? Es una historia dulce y calma, y tiene también sus momentos de acción, sus momentos de "drama" (que más que mordernos las uñas nos hace poner los ojos en blanco porque Kate), pero agradable en la nota final. Sencillo, me atrevería a decir, lo cual también esta muy bien, porque no sé ustedes, pero yo no siempre quiero que lo que leo me arranque los intestinos con unas tenazas de podar. A veces vienen bien las cosas sencillitas.
¿Lo peor? La filosofía de vida de Kate es estúpida y nadie va a convencerme de lo contrario.
¿Lo recomiendo? Yo sé que este tipo de historia no es para cualquiera, así que esta vez los voy a dejar juzgar ustedes mismos.
Calificaciones:
Redacción: 4/5
Ritmo de lectura: 4/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 3.5/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 4.25/5
Portada y edición: 5/5

Sobre la autora:

Amy Plum es la autora de Die for Me, el comienzo de una serie ambientada en París. Los primeros tres libros -Die for Me, Until I Die e If I Should Die- son bestsellers internacionales, y han sido traducidos a once idiomas. El cuarto libro es un eBook titulado Die for Her. El primer libro de la nueve serie de Amy, After the End, se lanza al mercado en mayo de 2014.
Amy creció en Birmingham, Alabama antes de mudarse a Chicago, París, Londres y Nueva York. Historiadora del arte de instrucción, se la puede encontrar la mayoría de los días sentada en un café parisino, soñando despierta o escribiendo -o ambas.

En la web:

domingo, 29 de septiembre de 2013

IMM #36: Dr. Fowl y Mrs. Canija

¡Hola, bombones míos!



Ayeeeeeeeeerrrrrrr conocí a Flor y a Mar C= También vino Rafa; fuimos a un Starbucks y después caminamos por ahí y fuimos a Yenny y AH, PARA LOS INTERESADOS, LA LECCIÓN DE AUGUST Y BAJO LA MISMA ESTRELLA YA ESTÁN EN ARGENTINA.
Y bueno, nada, iba a comprar Y por eso Rompimos porque decir que estoy encaprichada es minimizarlo, pero el único ejemplar que vi estaba roto ¬¬ así que terminé comprando otro.
Y después cuando venía en el colectivo con Rafa, mi mamá me llamó para encontrarnos en el centro de donde vivo yo, para ir a comprarme un jean -cosa que hice-, y también terminé comprándome una camisa de jean porque capricho. Y después pasé por la librería local, que es donde compro los clásicos porque son todos de la misma edición, y fui a buscar esto que quería leer hace rato~


No les voy a poner sinopsis porque Artemis es el nº 4 -todavía no leí el 3º pero vamos a ignorar ese hecho. Pienso terminar Artemis y este momento era tan bueno como cualquier otro para comprar La Venganza de Opal, ¿no? 
Y el otro no sé, ni idea; encontré la página de la editorial con el catálogo, anoté los que quería y me acordé de este, así que lo fui a buscar. En realidad no sé ni el argumento, pero hay cosas basadas en este libro así que lo quería leer (?) Fin de la historia (?)

AH, EL OTRO DÍA, me levanté a la madrugada y mi mamá ya se había acostado y me encontré esto arriba de la mesa <3


Quién necesita un novio cuando se tiene una mamá así <3
Yo sé que les da envidia, pero es mía so~

¿¿Alguien leyó Dr. Jekill y Mr. Hyde??

Atomic Kitten, fuera ;D

sábado, 28 de septiembre de 2013

DIY - Marcapáginas esquineros

HOLA MIREN ACÁ ESTOY YO CON UNA ENTRADA EN LAS QUE LES PRESUMO MI INGENIO *se basó en un video de YouTube*
Bueno, vale, no es mi ingenio, no del todo, pero casi así que podemos fingir que sí. Después de todo, yo les estoy trayendo la idea~



Como ven en la foto, la idea que le propongo es hacer marcapáginas. Muy sencillos, pero muy bonitos, y varios modelos; además, estoy segura de que tienen todos los materiales en casa en este momento- y si no, son más que fáciles de conseguir.
Primero vamos a ver cómo hacer la base del marcapáginas, el esquinero propiamente dicho. Para eso vamos a necesitar:

- Cartulina o papel grueso (y no importa si está escrito de un lado)
- Lápiz
- Regla
- Tijera
- Plasticola/cola vinílica/pegamento en barra (la barrita sería lo ideal, porque no deja excesos)
- Revistas para recortar



1) Van a medir, marcar y cortar un cuadrado de cartulina. El tamaño es relativo al tamaño del que quieran el marcapáginas, pero la medida del lado del cuadrado va a verse reducida a la mitad en el marcapáginas terminado. Es decir, si quieren que el marcapáginas quede de 5 centímetros de lado, tienen que cortar un cuadrado de 10x10 cm. Las medidas que usé yo fueron 11x11 para los más grandes, 9x9 para los chicos, y creo que hay alguno de 8x8 también; puede que incluso un par de 10x10, porque los fui haciendo acorde a como me quedaban los retazos de papel.
Lo que usé yo fueron hojas canson nº 3 (no sé si en todos los países se llaman igual, pero son las de cartulina de tamaño carpeta con los tres agujeritos). De una de esa salen dos de 11x11 y dos de 9x9, porque no pasa nada si agarran los agujeritos; eso equivale a cuatro marcapáginas de una sola hoja. Creo que está bastante bien.

2) Lo segundo que van a hacer es tomar el cuadrado de papel y doblarlo en ocho, tipo rayitos  -como la imagen 3. Toman punta con punta como un pañuelo, doblan, desdoblan; lo mismo para el otro lado. Después alinean las dos puntas de un lado con las dos del contrario para formar un rectángulo, doblan, desdoblan, y de nuevo para el otro lado. Presionen bien los dobleces y alineen bien las puntas, porque entre más prolijos sean acá, más prolijo va a quedar el marcapáginas terminado. Deberían quedar con algo como la imagen número 4.



3) Ahora, toman el cuadrado con el lado del papel que quieren que quede hacia afuera hacia delante
(enfrentándolos a ustedes) y lo ponen en posición de rombo, con las esquinas en los puntos cardinales. Toman con los dedos las dos esquinas de la izquierda y la derecha (este y oeste, vendría a ser) y usando el doblez que hicimos antes como guía, doblan los dos rombitos enfrentados por el vértice hacia abajo para quedar con lo que tenemos en la imagen número 4. Entonces toman las esquinas del norte y el sur y las unen del lado de abajo, y los cuatro vértices quedan unidos. Por escrito suena enredoso, pero es mucho más fácil hecho que dicho porque se van dando cuenta de para dónde va qué parte.

4) Una vez doblado, tienen que pegar:
a) las orejitas que doblaron para abajo.
b) esas orejas que ahora están pegadas entre sí, a la capa de papel de más abajo. De esta manera, quedan dos solapas; la de abajo que tiene las orejitas pegadas, y la de arriba que es una capa simple.





Esa es la base del marcapáginas. Por supuesto que si quieren pueden dejarlo así, pero resulta mucho menos simpático que si continuamos con alguna de las siguientes ideas.

En todas las casas hay una pila de revistas de meses anteriores que nadie usa. Todas las casas. Todas. Así que lo que quiero que hagan es que vayan a buscar esa pila.
Yo usé estas que solía comprar (y todavía lo hago de vez en cuando) prácticamente sólo para destriparlas. Sí, por las fotos.

Ármense de una tijera y/o un cúter y empiecen a cortar retazos. Acá es cuando se pueden poner creativos: patrones, fotografías, dibujos, bocetos, lo que sea que les llame la atención (y que vaya a entrar en el marcapáginas). Si les parece que es muy chica, córtenla igual porque para alguno de los tres o cuatro modelos sirve seguro, y si pueden, córtenla más grande de lo que creen necesario, para poder tener un margen de error.
Si les da pena cortar las revistas, créanme cuando les digo que es están haciendo un favor nadie las va a usar ahí donde están.
Otra opción es imprimir imágenes en lugar de cortarlas de revistas, pero la idea es usar cosas que ya tenemos y que no implican un gasto- y la tinta está cara, lo sabemos. Además, con una buena pila de revistas, es muy poco probable que no encontremos NADA en absoluto.
De hecho, yo usé solamente cuatro o cinco, y para cuando terminen de recortar deberían quedar con un estropicio similar a este:


Parece demasiado, y es que lo es, pero siempre es preferible tener de más. Todo lo que me sobró lo puse en un folio transparente y lo guardé, porque, ya ven, es más útil de lo que parece.
La mayoría de los recortes los saqué de los fondos de las fotografías de publicidades. Tengan en cuenta que, según el tipo de revista, va a haber una abundancia mayor de cosas distintas.
En cualquier caso, seleccionen los recortes que más les gustaron y pónganse a trabajar.



Opción A
Cubrir totalmente el cuadrado

Este es el más sencillo aplican una capa fina del pegamento que estén usando, pero en serio, cuando digo fina, me refiero a fina. Nada que chorree, porque el pape de revista se arruga con facilidad. Si usan cola vinílica, la extienden con pincel. Seamos prolijos.
En fin, dan vuelta el recorte de revista para que quede con la parte de atrás (la que no quieren que se va) para arriba, apoyan el lado con pegamento del marcapáginas sobre el recorte, presionan, y recortan lo que sobra por los costados. En este paso pueden recortar los bordes de abajo y la izquierda (viéndolo de frente) para que quede más prolijo, pero no pueden tocar el de arriba ni el de la derecha -es decir, los que se ven cuando cerramos el libro. Si recortan esos desarman el marcapáginas.

Opción B
Recortar la solapa de arriba

También muy sencillo; a lo que hicimos antes, le recortan la solapa de arriba, a la que le pegamos el recorte, por la esquina interior, es decir, la que queda escondida al cerrar el libro. Esto lo pueden hacer redondeado o recto, pero si lo hacen recto, recomiendo hacerlo con un cúter y una regla en lugar de con tijera, para que quede más parejo -eso sí, recuerden poner varias hojas que no vayan a usar en el medio, para no cortar el marcapáginas de los dos lados.

Opción C
Agregar un aplique

Esto lo pueden hacer tanto sobre el marcapáginas forrado o no, recortado o no. En mi caso, lo dejé como estaba apenas lo terminé, porque quería que el foco sea, precisamente, el aplique.
Para hacerlo vamos a tomar una imagen de la revista y pegarla sobre un retazo del mismo papel que usamos para armar el marcapáginas; esto es para conseguir que la parte de atrás quede prolija y no se vea lo que sea que hubiera en la otra cara de la hija de revista.
Pueden usar tanto una fotografía o dibujo como un patrón o fondo, para recortarlo luego con la forma que queramos Yo encontré esta imagen de un cupcake, este pequeño sinsajo, y recorté un círculo de un patrón que me gustó (pero al final terminé no usando). Lo recortamos del papel y lo pegamos a la esquina exterior del marcapáginas, dejándolo sobresalir un poco.



AND THAT'S PRETTY MUCH IT! Dejen secar completamente antes de usarlo, porque el pegamento no se va a pegar a la página (si fueron prolijos, no tiene por dónde), pero la humedad que desprende el pegamento al secarse puede arrugar la página.

Como ven, no se trata de más que ver qué encaja dónde, hacer un par de dobleces y pegar cosas. Y de hecho es más divertido de lo que lo hice parecer. En dos tardes (digamos que unas cuatro horas, porque más no tardé) hice el módico número de 28 marcapáginas~



Más una cajita para guardarlos. Porque marcapáginas tan lindos no pueden andar sueltos.



Cuando hice la caja me avivé y también saqué las fotos del proceso, por lo que, si quieren, también puedo hacerles el DIY. Es simple, en realidad, pero tienen un par de truquitos para conseguir que quede prolijo.
Por lo tanto, quiero que:
1) ¡Hagan los marcapáginas! Todos acá leemos, así que a todos nos resultan útiles. Si me dicen que son muy difíciles, no les creo. Si me dicen que no tienen los materiales, mucho menos. Basta, no hay excusas.
2) Díganme si les interesa ver cómo hice la caja. Si no, no hay drama, les prometo (?)

¡Ah!, y muéstrenme cómo les salen cuando los hagan =D

Atomic Kitten, fuera ;D

viernes, 27 de septiembre de 2013

BdS #36: Goodbye

¡HOLA AMORES MÍOS!


Hoy se me dio por escuchar a Miley Cyrus (porque sí, todavía la escucho) y volví a esta canción que siempre me gustó mucho y la letra me encanta porque plot twist (?)
Goodbye, de Miley Cyrus =D



I can honestly say you've been on my mind 
Since I woke up today.
I look at your photograph all the time; 
these memories come back to life...
And I don't mind.

I remember when we kissed, I still feel it on my lips;
The time that you danced with me with no music playing.
I remember the simple things, I remember till I cry...
But the one thing I wish I'd forget, the memory I wanna forget
Is goodbye.

I woke up this morning and played our song 
and through my tears I sang along.
I picked up the phone and then put it down,
'cause I know I'm wasting my time...
and I don't mind.

I remember when we kissed, I still feel it on my lips;
The time that you danced with me with no music playing.
I remember the simple things, I remember till I cry.
But the one thing I wish I'd forget, the memory I wanna forget...

Suddenly my cell phone's blowing up with your ring tone;
I hesitate but answer it anyway- you sound so alone...
And I'm surprised to hear you say~

You remember when we kissed? You still feel it on your lips?
The time that you danced with me with no music playing?
You remember the simple things? We talk till we cry.
You say that your biggest regret, the one thing you wish I'd forget
is saying goodbye...
Saying goodbye...
Oh, goodbye...

_____________________________


Puedo decir sin temor a equivocarme que has estado en mi mente 
desde que me desperté hoy.
Miro tus fotografías todo el tiempo;
los recuerdos vuelven a la vida...
y no me importa.

Recuerdo cuando nos besamos, todavía lo siento en mis labios;
esa vez que bailaste conmigo sin música.
Recuerdo las cosas simples, las recuerdo hasta llorar.
Pero la única cosa que desearía olvidar, el recuerdo que quiero olvidar
es el adiós.

Me desperté esta mañana y toqué nuestra canción
y la canté entre medio de las lágrimas.
Tomé el teléfono, pero luego lo volví a bajar,
porque sé que estoy perdiendo el tiempo,
y no me importa.

Recuerdo cuando nos besamos, todavía lo siento en mis labios;
esa vez que bailaste conmigo sin música.
Recuerdo las cosas simples, las recuerdo hasta llorar.
Pero la única cosa que desearía olvidar, el recuerdo que quiero olvidar...

De repente mi teléfono suena con tu tono;
dudo un momento pero luego respondo -te oyes tan solo...
Y me sorprende oírte decir~

¿Recuerdas cuando nos besamos? ¿Todavía lo sientes en tus labios?
¿Esa vez que bailaste conmigo sin música?
¿Recuerdas las cosas simples? Hablamos hasta llorar.
Dices que tu mayor arrepentimiento, la única cosa que desearías que olvidara
es el adiós...
El adiós...
Adiós...


Les dije que plot twist (?)
ESTA CANCION ES TRISTE PERO ES FELIZ PORQUE AL FINAL VUELVEN Y DUALIDADES I'M SUCH A SUCKER FOR DUALITY
ME DIERON FEELS AY *CLUTCHES HEART*

No sé, me re gustan las canciones de Miley Cyrus y por mí puede lamer todas las herramientas de carpintería que quiera que lo mismo me da (?)

¿¿¿No les encanta???

Atomic Kitten, fuera ;D

jueves, 26 de septiembre de 2013

Meme: Jugando con tus Emociones

HOOOLA hace como ocho mil años y medio que no hacemos meme, ¿¿¿no???
No importa, acá vine a salvar el día (?)

(random banner is random)

Encontré este meme viendo videos de BookTubers; se lo vi a Durmiendo Entre Libros, y me gustó así que decidí traerlo porque es cortito y facil and things.

So, el meme consiste en nombrar nueve libros que te hayan hecho sentir
- Feliz
- Triste
- Enojada
- Nostálgica
- Asustada
- Sorprendida
- Decepcionada
- Angustiada
- Confundida
Y como nosotras tenemos tantos feels cuando leemos, no debería ser difñicil =D

LETS DO THE THING
(esperen que me voy a donde tengo la biblioteca)

Un libro que te haya hecho sentir feliz
El último héroe del Olimpo - Rick Riordan
Los cierres de saga me suelen dar nostalgia pero a pesar de eso, este en específico me hizo muy feliz, porque las cosas terminan bien y Percy y Annabeth y Grover, y aunque muchas cosas me pusieron muy mal *se pone mal*, el sentimiento general que me dio es de felicidad C=

Un libro que te haya hecho sentir triste
La Cura Mortal - James Dashner
Por La Muerte, pero además en general. El concepto en sí mismo es triste, el universo es triste, la historia es triste, todo es triste. Pero he de admitir, lo que más triste me pareció fue La Muerte.

Un libro que te haya hecho sentir enojada
Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor
Este fue el que más me costó decidir, porque muchos libros me irritan mientras los leo pero el sentimiento general que me dejan no es de enojo.
Sin embargo, este en específico me enojó mucho mucho mucho por la cosa que hizo Akiva al final y que todavía no le perdono. Ya voy a ver si lo perdono con el paso de la trilogía. He dicho.

Un libro que te haya hecho sentir nostálgica
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Jk Rowling
*usa El Cierre de Saga*
En realidad la saga entera me da nostalgia ahora que la miro años más tarde, pero este me dio nostalgia incluso mientras lo leía. Por la historia que se acababa, por los personajes que se habían ido, por los que crecían, y el discurso de Harry antes de matar a Voldemort I'm asdfghnjmgbhnjmdgfhvgjhnjv.
(Also plis contemos El Principito porque lo amo mucho y siempre me da nostalgia pero siempre)

Un libro que te haya hecho sentir asustada
El Dueño de las Sombras - Care Santos
No leo literatura de terror ni suspenso ni nada similar porque no sé, no se dio, no es mi estilo, prefiero leer cosas onda "y vivieron felices para siempre", PERO, me acordé de este que es un libro del que nunca les hablé.
Es uno de esos libros que encontré en oferta en WalMart, hace MUCHOS años, el mismo día que compré La Emperatriz de los Etéreos y Noches de Baile en el Infierno. Sí, tanto tiempo. Fue de los primeros libros de juvenil que compré, y siempre me gustó comprar libros así, discontinuados, pero no siempre son buenas inversiones, por baratos que sean. Hay un par que no me di cuenta que eran segundas y terceras partes y que nunca pude leer (ni voy a poder tbh), y que están ahí solo ocupando espacio y no sé qué hacer *se seca una lágrima.* Otros, me alegré inmensamente de haberlos comprado. Como este.
No sé bien por qué nunca se los mencioné (supongo que porque lo leí hace tanto que me suelo olvidar que existe), pero la cosa es que está relatado en primera persona por un demonio, y cuenta la historia de dos hermanas, Natalia y Rebeca creo que era la otra, una de las cuales estuvo instruyendo durante un tiempo y después la devolvió a su hogar. Pero Natalia quedó con una afición a la maldad, y bueno así no suena muy terrorífico, pero es el único libro que recuerdo que me dio escalofríos al punto de ponerlo en un lugar de la biblioteca donde no podía verlo (?) También me perseguí por un tiempo, porque lo sobrenatural me chifla un poco (?), pero pasado un tiempo lo superé y ahora reposa tranquilamente en el quinto estante.
El final es cerrado, si mal no recuerdo, pero Care Santos escribió una suerte de secuela llamada Crypta y que quiero con desesperación pero no sé si voy a conseguir, porque que yo sepa, está publicada solamente en España y me llora el alma porque de verdad, de verdad lo quiero.
Bueno, me fui de tema. Que el libro me aterrorizó pero lo amé y lo quiero releer porque me acuerdo poco y nada, y en cuanto lo relea probablemente lo reseñe (?)

Un libro que te haya hecho sentir sorprendida
Blood Magic - El Secreto de los Cuervos - Tessa Gratton
De nuevo, costó elegir porque muchos libros me sorprendieron, pero elegí este porque lo recuerdo con mucho cariño. Este lo recuerdan por la reseña, me imagino (más les vale (?)), y tanto este tomo como su "predecesor" me sorprendieron para bien. Los empecé con expectativas altas y no sólo no me defraudaron, sino que terminaron emocionándome mucho más de lo que esperaba. Y elegí este por sobre el primero porque la nota es más feliz y menos trágica y más mi estilo.

Un libro que te haya hecho sentir decepcionada
Princesa Mecánica - Cassandra Clare
A ver, no se me tiren al cuello. No es que estoy decepcionada con toda la historia, ¿okay? Lo que me decepcionó, y lo dije en la reseña, es la decisión final que tuvo Cassie de intentar contentar a todo el mundo- lo de Will y Jem, me refiero. A mí personalmente me pareció un espanto. Si vas a ser mala, hacelo bien (?)

Un libro que te haya hecho sentir angustiada
Siempre - Maggie Stiefvater
En libro en general, pero más específicamente la parte esa de Cole al final que todos sabemos. Oui .*le patea la cabeza* No, pero fuera de chiste, qué angustia este libro.

Un libro que te haya hecho sentir confundida
Multiverso - Leonardo Patrignani
También lo dije en la reseña; no es la historia lo confuso, no la trama, ni siquiera la teoría. Lo que sí es confuso son los saltos interdimensionales de Alex, porque no hay nada que los aclare y llega un punto que como que pierde el control y empieza a ir de un universo a otro como quien no quiere la cosa, y no sabemos dónde corno está y eso marea.


¡VOILÁ! No fue tan fácil como esperaba, pero fue igualmente divertido y MEME.
Ya saben que se lo puede llevar quien quiera, pero obligo particularmente a Abbie, Mar, Mai, Sol, Annie y Flor porque puedo tbh. Vamos, que un meme no le viene mal a nadie =D
¿Se lo llevan? ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EKaNH #35: BLOCK B IN DA HOUSE. Also GDragon.

¡Hola, bombones!


(Blogger me está dando muchos dolores de cabeza todos juntos, estoy bastante enojada)
Bueno, tendría que haber esperado a esta semana para poner lo de Block B y de paso ponía lo de BAP pero me había ganado la emoción, así que...

PERO SÍ, ESTOY QUE NO PUEDO MÁS DE LA EMOCIÓN =D

Be the Light (MV) - Block B



No entendí ni medio de lo que se suponía que era el concepto y quería buscar la la letra pero internet se me está rebelando y no tengo ganas de pelearme con YouTube so~
PERO me encantó la canción y me encantaron los pibes y me hubiese encantado todo incluso si no me gustara porque los extrañé y estoy orgullosa y Zico ZICO <3


Además twitteó:
It’s a song written towards those whom I am always thankful for.
Es una canción escrita hacia todos aquellos a los que estoy siempre agradecido.

Y nada, que me muero de amor porque bebés ;u;


En otras noticias, GDragon creo que  sacó dos MVs en las últimas 3 semanas No sé, ni idea, no me pregunten, me acabo de enterar Supe de Crooked por Eat Your Kimchi y cuando lo busqué para verlo me apareció el otro *se encoge de hombros*

Crooked (MV) - GDragon



Coup D'etat (MV) - GDragon



Y no es que lo idolatre ni nada, pero me encanta la música que hace. Me encanta. Me pone de muy muy muy buen humor, y creo que eso es suficiente razón para que me guste tbh.
Also, Crooked- ESTÁ CON ROPA DE PERSONA!!!! BOLUDO, ¿¿SABÉS CUÁNTO HACE QUE NO LO VEO CON ROPA NORMAL??
Y en Coup D'etet, no tengo ni puta idea de lo que significa el nombre, pero EL NENE EN EL MV, MAS LINDO.
Y bueno, nada, que me parecen divertidas y eso está muy bien. Me gustan mucho ambos. No me gusta especialmente la voz de GD, pero me parece muy particular y es como una marca de identidad u feel me?


No les pongo nada más porque a) es lo único de lo que me enteré y b) queda un teaser pero no voy a poner más teasers, pongo el coso directamente cuando salga (?)


Esta tarde me obligan a ser persona :( tengo que acompañar a Lu al oculista xD No sé, menos ganas de salir a la calle. Pero bueno, es Lu, qué se le va a hacer (?)

AH, Y ESPEREN, UNA COSA MÁS. Estuve pensando en hacer una sección esporádica de cocina, pero bien esporádica, en plan mensual o algo así. No sé si les copa la idea pero la verdad que quiero hacerlo, y no sería demasiado invasiva- terminarían siendo doce entradas al año entre las 365 que publico.
No sé, díganme qué les parece (??)

En fin, me voy a leer porque Cinder y Kai y un montón de cosas.
Byeeee ;u;

Atomic Kitten, fuera ;D

martes, 24 de septiembre de 2013

*les muestra más fotos de cosas*

¡Hola, hermosas!



Cuestión que, ¿se acuerdan que hace un tiempo Rafa me hizo hacerle de modelo para un trabajo para la clase de Fotografía? Bueno, la premisa eran los retratos con un concepto como trasfondo, y ella decidió hacer "ratón de biblioteca". Resultó en mí en una biblioteca, rodeada de demasiadas cámaras para mi gusto (dos Bueno no eran tantas, pero tengamos en cuenta que detesto sacarme fotos).

Y dado que esto es un blog literario, me forzó pidió amablemente que las suba acá y se las muestre y demás, y de paso puede que use alguna como iconito para Blogger. Pueden ayudar a elegir (?)

Helo aquí, el Día Más Tortuoso de mi Vida.









Ya sé que nada que ver con nada pERO QUE PARA ESO TENGO UNA SECCIÓN RANDOM.
Creo que las que más me gustan son las últimas dos, y la primera con The Perks (?)
Nada, ignrórenme si me zarpé de random(?)

¡FELIZ MARTES!

Atomic Kitten, fuera ;D

P.D.: AHORA ME VIERON DE NUEVO //THROWS CONFETTI
P.D.2: Reseña de Splintered ahí abajo =D

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Splintered (Susurros)


Traducción literal del título: Astillado
Título traducido: Susurros
Autor(a): A.G. Howard
Saga: Splintered #1
Editorial en inglés: Amulet
Editorial en español: Oz
Fecha de publicación original: 1 de enero de 2013
Fecha de publicación en español: (--)
Traducción: (--)
Número de páginas en inglés: 371
Número de páginas en español: (--)
Encuadernación en inglés: hardbac
k; paperback
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contraportada:
Alyssa Gardner puede escuchar los pensamientos de plantas y animales. Por ahora, esconde sus alucinaciones, pero conoce su destino: va a terminar como su madre, en una institución. La locura lleva en la sangre de su familia desde que su tátara-tátara-tátarabuela Alice Lidell le contó sus extraños sueños a Lewis Carroll, inspirando su clásico LasAventuras de Alicia en el País de las Maravillas.Pero tal vez no está loca. Y tal vez las historias de Carroll no son tan caprichosas como parecen.Para romper la maldición de la locura, Alyssa debe bajar por la madriguera del conejo y arreglar los problemas del País de las Maravillas, un lugar lleno de seres extraños con tareas oscuras. Alyssa se lleva consigo a su crush del mundo real -el protector Jeb-, pero cuando su viaje comienza, se encuentra dividida entre su solidez y la encantadora, peligrosa magia de Morfeo, su guía hacia el País de las Maravillas.Pero nadie en el País de las Maravillas es quien parece ser -ni siquiera la misma Alyssa...

Mi opinión:

Wowe qué preciosidad de libro. Holy mother of stuff and nonsense!
(Disculpen la falta de datos de la edición española; lo tengo en inglés y no tengo de dónde sacarlos =/)
Alyssa es descendiente de de Alice Liddell, la primera niña en bajar al País de las Maravillas y la inspiración de Lewis Carroll para escribir el cuento clásico. Lo que la gente desconoce es que, generación tras generación, las mujeres de la familia sufren una maldición: pueden oír los susurros de las flores y los insectos. Obviamente, generación tras generación, esta cualidad fue tomada por esquizofrenia, lo que nos da un historial familiar de antepasados encerrados en manicomios con camisas de fuerza.
Este es el caso de Alison, la madre de Alyssa. Consecuentemente, nuestra protagonista vive sola con su padre, aunque visitan a Alison semanalmente; y ella sabe, aunque su padre no quiera admitirlo, que por cómo van las cosas, ella es la próxima en terminar en la celda acolchada.
A no ser... que encuentre la madriguera del conejo, baje al País de las Maravillas y arregle todo lo que Alicia puso patas para arriba en su estadía. O eso es lo que dice ese chico de cabello azul y ojos negros, o la polilla que parece seguirla a todas partes y de la que su madre se empeña en alejarla.
Decidida a sacar a Alison de ahí, Alyssa baja Wonderland y se lleva, accidentalmente, a Jeb consigo, su mejor amigo, hermano de su mejor amiga Jenara, y de quien lleva enamorada desde que lo conoció en sexto grado, aunque él la trata como si fuera su hermanita.
El problema es que el País de las Maravillas no es como todos lo recordamos, rebosante de alegría aunque falto de sentido, sino mucho más oscuro y un poco más tenebroso. Obedece sus propias reglas, y lo que es peor, no hay manera de descubrirlas hasta que se rompen.
En Splintered volvemos a Wonderland pero con un enfoque muy diferente, y nos reencontramos con los personajes que creíamos conocer... que tampoco son los mismos.
A pesar de que esta trama promete desafíos, la realidad es que las cosas la mayoría del tiempo resultan, por el contrario, demasiado fáciles. Sin embargo, esto tiene una justificación tanto en el mundo de los personajes como en el del lector, y aunque no les voy a decir la de los personajes por motivos obvios, inclusivos pero no exclusivos, relativos al no spoilearles el final, sí les voy a decir la del lector: el punto de esta obra no es introducir una nueva historia ni un nuevo mundo, sino darle un giro a los que ya conocemos. No se puede empezar esta historia esperando descubrir la pólvora, porque es, ante todo, algo muy similar a un retelling, y por supuesto tiene sus bases en una obra que ya existe, y que es además muy conocida por todos -la hayan leído o no. Y sin embargo, si piden mi opinión, yo recomendaría leer el original primero; de esta manera se aprecian mucho mejor los guiños de lo que lo haríamos sólo con la base que tenemos del saber popular, y la diferencia, precisamente el giro que nos quiere mostrar la autora, es mucho más notorio. Eso dicho, metámonos en la historia en sí.
Alyssa parece típica, pero está lejos de serlo. De estilo grunge (relativo al rock alternativo de Seattle, por cierto; les digo porque yo tuve que googlear (?)), Al no es una princesita que pasa desapercibida. Por el contrario, sufre un poquito de bullying desde que su clase se enteró de su ascendencia tan particular -aunque no saben de la maldición-, por lo que cuenta con pocos amigos. De hecho, los únicos que vemos son Jenara y Jebadiah -Jeb. Estos dos son hermanos y conocen a Allie desde sexto grado, además de vivir en el dúplex de al lado del suyo. Jeb es, como les mencioné más arriba, el crush de Alyssa desde tiempos inmemoriales, aunque él no se da por enterado, novio formal de Taelor- la bruja popular y rica de la escuela. Y aunque nosotros nos damos cuenta de que Taelor es poco más que una molestia para Jeb, que este mismo está loquito por Alyssa y demás, nuestra protagonista no tiene ni idea. Tenemos, también, al tercer chico en cuestión... Morfeo. La verdadera naturaleza de este muchacho es desconocida hasta bien entrado el primer cuarto de libro; por el momento, sabemos que ella lo conocía de pequeña, hasta que un cierto episodio que hace que Morfeo desaparezca y Al lo elimine de su consciencia... por supuesto, hasta que vuelve a desaparecer. Y hasta ahí llegan los tópicos, porque lo que Morfeo quiere de Alyssa no es sólo su corazón- le pide, literalmente, que encuentre la madriguera del conejo, baje a Wonderland y demás, que ya les conté arriba y me estoy repitiendo. La cuestión es que tenemos el chico malo con buenas (¿o malas?) intenciones, y el chico bueno con buenas intenciones, y cada uno pertenece a un lado de Alyssa, que tiene ambos... en más de un sentido. Bueno, sí, nada que no hayamos visto antes. Lo nuevo es, insisto, el enfoque que se le da a un mundo que ya conocemos, lo cual es el foco central de la novela. Hay romance, sí, pero no podría definirla como una novela romántica en sí misma. No es nada original el triángulo que se da, pero la verdad es que tampoco importa, porque nos vemos tan absorbidos por la historia y por Wonderland en sí misma que terminamos por creernos lo que leemos. Una narración fluida y lírica a la vez -algo poco común, porque a veces la escritura más bonita peca de recargada o pesada- nos sumergen en el centro del País de las Maravillas, que no es en absoluto lo que creíamos. Hay problemas en el paraíso: una lucha de poder se cuece en el castillo de la Reina Roja -quien fue exiliada de Wonderland. La Reina Granadina gobierna en su lugar, y la Reina Marfil (desconozco el nombre que le dieron en la traducción, acá es Ivory), del Reino Blanco, se encuentra prisionera- todo producido por la visita de Alice tantos años atrás. Hasta que Alyssa no ponga todo en su lugar, la maldición no se va a romper.
Jeb es un conflicto para mi mente lectora. Por un lado, es muy fácil tomarle cariño. Tiene sus propios problemas, su propia historia, que lo hacen quien es, y meterse en su piel resulta sencillo. Por el otro, es un personaje de plano innecesario, y que en muchos casos complica las cosas, aunque a veces aporta una ayuda inestimable para las misiones de Alyssa. Y por innecesario que sea, si no estuviera ahí faltaría algo.
Morfeo, por su parte, actúa como el mentor de Al en este viaje, y durante todo el libro es claro que oculta bastantes secretos. Ella lo sabe, pero sin embargo decide creerle, impulsada por el cariño que poco a poco recuerda que le tenía, y el que está desarrollando ahora. ¿Es bueno? ¿Es malo? Creo que ninguna. Y eso es lo que hizo que me gustara tanto.
Es mi primera experiencia con un retelling (o algo similar), por lo que no tengo con qué compararlo en ese campo, así que disculpen si mis opiniones al respecto resultan desacertadas; pero a pesar de esto que les mencioné ahí arriba, fue una historia que disfruté de principio a fin, con un alto contenido de acción y que resulta original a pesar de los tópicos que podamos encontrar. Me encantó reencontrarme con este mundo y ver un nuevo lado -porque a veces las cosas no son o blancas o negras.
Ah, shoutout a la edición porque hace mucho, MUCHO tiempo que no veo una edición tan cuidada. Desde Los Lobos de Mercy Falls, diría yo.
¿Lo mejor? Es muy absorbente. Una vez que lo agarrás es difícil soltarlo. Además, la redacción es muy bonita, muy amena, tiene mucha acción y la ambientación es más que preciosa. Hubo una escena en particular (cuando pasan por la zona de oscuridad con las plantas y cosas fluorescentes, para los que lo leyeron... y para los que no, también xD) que creo que quedó grabada como mi parte favorita de Wonderland.
¿Lo peor? Hubo cosas innecesarias. No hacía falta, por ejemplo, esta obsesión que Morfeo tiene con Alyssa, o el que Jeb estuviera con Taelor. Qué personaje tan irrelevante, esta chica.
¿Lo recomiendo? Definitivamente; sólo tengan eso que les dije en cuenta. No esperen la cosa más original de la tierra y no se decepcionen cuando no la encuentren, porque ese no es el punto fuerte de la historia. Creo que para disfrutarlo como se debe hay que dejar de pesar comparativamente y apreciarlo como lo que es.
Calificaciones:
Redacción: 5/5
Ritmo de lectura: 5/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4.5/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 4.7/5
Portada y edición: 5/5


Sobre la autora:

A.G. Howard  se inspiró para escribir Splintered misntras trabajaba en una biblioteca. Siempre se preguntó qué habría pasado si la sultil tetricidad de Las Aventuras de Alice en el País de las Maravillas fuese el el centro de atención, y espera que que su tributo, más oscuro y vibrante, a la historia de Carroll inspire a los lectores a ir por las historias que la conquistaron de pequeña. 
Cuando no está escribiendo, sus pasatiempos son la lectura, los rollers, la jardinería, y vacacionnes familiares que a menudo incluyen viajes a cementerios del siglo XVIII o escuelas encantadas, para apaciguar a si musa hiperactiva.