viernes, 29 de noviembre de 2013

BdS #46 Untouched

¡Hola, preciosos y preciosas míos!


La verdad es que tengo varias canciones que traer pero hoy no tengo ganas de traducir y esas con lindas y se las quiero mostrar hoy, así que una pegadiza de hace bastante tiempo (?)
Untouched, de The Veronicas ^^


I go ooh ooh, you go ah ah
lalalalalalalala

I can't lie lie lie lie lie lie
I wanna wanna wanna get get get what I want
Don't stop
Give me give me give me what you got got
Cause I can't wait wait wait any more more more more
Don't even talk about the consequence
Cause right now you're the only thing that's making any sense to me
And I don't give a damn what they say, what they think think
Cause you're the only one who's on my mind
I'll never ever let you leave me
I'll try to stop time for ever, never wanna hear you say goodbye (bye bye bye)

I feel so untouched
And I want you so much
That I just can't resist you
It's not enough to say that I miss you
I feel so untouched right now
Need you so much somehow
I can't forget you
Been going crazy from the moment I met you

Untouched
And I need you so much

See you, breathe you, I want to be you
Alalalala alalalala
You can take take take take take time time
To live live the way you gotta gotta live your life
Give me give me give me all of you you
Don't be scared
I'll see you through the loneliness of one more more more
Don't even think about what's right or wrong, wrong or right
'Cause in the end it's only you and me and no one else is gonna be around
To answer all the questions left behind
And you and I are meant to be so even if the world falls down today
You've still got me to hold you up up
And I will never let you down (down)

I feel so untouched
And I want you so much
That I just can't resist you
It's not enough to say that I miss you
I feel so untouched right now
Need you so much somehow
I can't forget you
Been going crazy from the moment I met you

Untouched, untouched, untouched, untouched, untouched
Alalalala alalalala
Untouched
Alalalala alalalala

I feel so untouched
And I want you so much
That I just can't resist you
It's not enough to say that I miss you
I feel so untouched right now
Need you so much somehow
I can't forget you
Been going crazy from the moment I met you

I feel so untouched
And I want you so much
That I just can't resist you
It's not enough to say that I miss you
I feel so untouched right now
Need you so much somehow
I can't forget you
Been going crazy from the moment I met you

Untouched, untouched, untouched



Y ME VOY A DORMIR QUE SON COMO LAS CINCO Y MEDIA DE LA MAÑANA TODO MAL AAAAAAAAAAAAAH

Los quiero, ¿sí? <3
¿Planes para el finde, gente? ^^

Atomic Kitten, fuera :)

jueves, 28 de noviembre de 2013

*moves to Chinatown*

¡Hooola, bombones y bombonas!


SO, el domingo este que pasó, Flor, Mar, Rafa, madre, Juan (novio de madre) y yo fuimos al Barrio Chino. Y como sé que si no les muestro las cosas me linchan, acá vengo a destruir mi privacidad \o/

Primero que nada, las cosas en el orden en el que van (?) Lo primero que ve uno es el arco de entrada, que vendría a ser este~


(Ahí estamos Rafa y yo, hola)
Y ahí cerquita había unas estatuas de dragones chinos que~


(Ese es Juan (?))

Cuestión que el Barrio Chino es exactamente eso, un barrio, que está lleno por demás de restaurantes, supermercados, bazares, y asociaciones del estilo "Asociación de Taiwaneses en Argentina" y así. También hay una casa de té (a la izquierda), y algo que no sé qué es pero que es lindo (derecha).


Y después encontramos un Starbucks y bueno.


Y TODAS ESAS COSAS.
Cuando volví a casa tenía una cantidad agobiante de bolsas que contenían~




No quiero que me dejen ir ahí nunca más si no estoy en bancarrota porque si no voy en bancarrota vuelvo en bancarrota o algo.
En la primera foto, cosas que sí son chinas; léase, palillos chinos *es inútil*, una especie de cosas con los animales del horóscopo chino de madre y míos (chancho yo, serpiente ella) ((esos nos los regaló Juan)), otra especie de cosa que no sé qué es pero me recordó al cristal de Atlantis y bueno, estatuillas de Buda que de hecho tienen una larga historia (mi mejor amiga y yo casi compramos una el año pasado en Bariloche pero no pudimos y nos quedó pendiente, y el domingo ella no pudo venir así que cuando las vi las compré; de hecho compramos como cinco para repartir (???)), esas cosas son una suerte de monedas o amuletos o algo para la suerte y la prosperidad (o eso le dijeron los chinos del supermercado a mi abuela cuando le regalaron unas de las chiquitas hace un par de años), y abajo mi nombre y el de madre escritos en chino, que son autoadhesivos pero que no pienso pegar en ningún lado sino engancharlos con cositos a la pared (?)

En la segunda foto, dos libros de recetas chinas y japonesas, de las que en su mayoría no puedo hacer nada porque carne, pero que quería tener de todas maneras porque la cocina es una de mis grandes pasiones y porque el día que tenga un marido chino estaría poder cocinarle.

En la tercera, cosas no chinas pero que vendían y que estaban a buen precio y que por qué no =D
Ergo pinceles de maquillaje porque madre maquilladora que enloquece con cualquier cosa relacionada a los cosméticos, y porque tenía que comprar nuevos de todos modos (compramos dos de estos, uno para cada, pero el suyo lo tiene ella), ganchos para el pelo porque no sé porque sí, nail art supplies porque nunca son suficientes, un Stitch para el celular porque solía tener uno en el celular anterior y 2.0, y esos cosos que son cuchillos para untar porque, de nuevo, estaba buscando y no conseguía.

En la última, los únicos comestibles que compré, que vendrían a ser una caja de galletitas de la fortuna (UNO NO PUEDE VOLVER DEL BARRIO CHINO SIN GALLETITAS DE LA FORTUNA) y salsa de soja (LO MISMO). También compré una cajita de frutos secos pero no cuenta porque se consiguen en cualquier lado (?)

Algo que quiero decir es que si tienen la posibilidad de ir, vayan, porque no solo es estar en contacto con un cultura sobre la que hay muchos prejuicios (que es siempre interesante), sino que además la gente es toda muy amable, muy respetuosa, y me encantó el ambiente del lugar ^^

Y AHORA me voy a hacer licuado porque hay un soolllll que no puede más, y en un rato voy a ir a comprarme zapatillas (?)

AH, also, si se fijan en la barra lateral, van a ver que en el gadget de contacto ahora está el loguito de Instagram, porque sí, ahora pueden encontrarme ahí también. <3

¿Cómo van sus jueves? ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EKaNH #43: Voodoo, countdowns, monkeys, fans, magicians, shirtless dudes and shhh

¡Hooola, hermosos y hermosas!
Mis excusas por no postear ayer, me levante súper tarde y la verdad es que se me pasó, y no había dejado nada programado </3


Soo, tenemos comebacks \o/
Vamos en un orden relativo (??)

Primero, SHINee vuelve a Japón y nos obsequia, parte del nuevo miniálbum 3, 2, 1, el single homónimo, ademas de la versión japonesa de Everybody, que es exactamente igual, pero en japonés.

3, 2, 1, (Short Version) - SHINee


Everybody (PV) - SHINee



Sobre Everybody, misma opinión de antes; sigue sin encantarme, tbh, y para ser franca, me aburre un poco. LO SIENTO PERDÓN YO NO QUERÍA.
3, 2, 1 me gustó más, aunque no me sorprende porque los singles japoneses de SHINee tienden a ser así, alegres y enérgicos y más bien simples, y eso me encanta mucho <3


Por otro lado, VIXX lanzó no solo un nuevo single, sino que son dos versiones más una suerte de pre-single. El pre es apto para todo público; sobre el segundo les advierto- la versión original puede ser un poco fuerte para aquellos de estómago sensible. Sangre, agujas, cortes, grapas, cerebros- para esos (como yo) está la versión limpia, que es la segunda.

Only U (MV) - VIXX


Voodoo Doll (MV) - VIXX


Voodoo Doll (MV) (Clean Version) - VIXX



Primero lo primero; Only U me encantó sobremanera. Me recordó mucho a Coffee Shop de algún modo, sólo que me gustó más de quien viene, porque la imagen que tengo de B.A.P. es UGH MACHOS HOMBRES MALOS RAP ROPA DE MACHO UGH y después me ponen a Youngjae con un sombrero de mujer y es como "eh", PERO, VIXX es puro color y alegría en mi mente y es un poco más cercano a esta imagen toda artsy y calma que tienen en Only U (aunque Coffee Shop como canción es más linda que Only U, creo yo).
Con Voodoo Doll es ligeramente más complicado de explicar. Me encantó el concepto, porque si bien no es mi favorito para VIXX, creo que es algo que les queda muy bien como grupo.
Ahora, creo que la versión original (la primera) es muy violenta, muy agresiva, y puede llevar a mucha gente a no volver a ver el MV en sus vidas (yo, por ejemplo, insisto), y al mismo tiempo, la versión limpia, lisa y llanamente no es lo mismo, no transmite lo mismo. No tiene el mismo impacto, digamos. Creo que es exactamente lo impactante que es lo que le da la fuerza, pero al mismo tiempo no es para todo el mundo. Me parece una elección arriesgada a nivel concepto, y aunque está muy, muy bien ejecutado, es complicado en ese aspecto.
La canción por sí sola me encantó, me parece que tiene mucha energía, y sé que la voy a estar escuchando con frecuencia.


SNSD también se volvió ponja, y nos trajeron esta pieza titulada My Oh My.

My Oh My (PV) - SNSD



Me gusta el concepto, me parece muy tierno, y la canción es pegadiza, divertida, alegre, y muy SNSD, tan obvio como suena. Tienen un estilo muy particular, si bien simple, difícil de copiar, y resulta muy agradable una vez que uno se acostumbra. Si bien ya dije muchas veces que los singles japoneses no suelen ser de mis favoritos, este es una excepción.
Y aplausos a la vos de Tiffany; completamente ofendida porque ella no es lead vocal =(


Miss A también volvió hace tres semanas, con el single Hush.

Hush (MV) - Miss A



De nuevo, me gusta, pero hay algo que no me convence.
Primero que nada, pienso que la canción tardó mucho en tomar el ritmo que tiene al final. El principio es casi aburrido, me atrevería a decir, y dura mucho más de lo que debería -casi la mitad de la canción. Y en la mitad lenta de la canción, la primera, el baile es demasiado enérgico para la calma con la que se están manejando vocalmente. No coordina, y resulta raro, disconexo. La segunda mitad me gusta más, pero no sé si logra sobreponerse a la primera.

Por último, tres solos que vienen de la misma banda que es BigBang \o/
Por un lado, tenemos a Taeyang con Ringa Linga~

Ringa Linga (MV) - Taeyang



De este de hecho no esperaba mucho PERO ME ENCANTÓ, es súper pegadiza sin ser molesta y es como *se mueve bastante ghetto*, y el video es casi ghetto pero agradable y no sé me encantó por muchos motivos, qué linda voz que tiene Taeyang.

Por el otro lado, este ser que me desagrada un poquito y al que no le tengo nada de cariño, pero acá estoy, cumpliendo con mi deber //SIGHS INTO THE SUNSET

Doom Dada (MV) - T.O.P



Para ser totalmente honesta, más allá de cualquier- aprecio no, lo otro, que pueda o no tener por él, tanto la canción como el MV me aburrieron. El segundo es extraño, casi bizarro, y no de la buena manera, y la canción es repetitiva. Mi menos favorita de hoy.

Por el otro otro lado, el último de los tres singles promocionales de Coup D'etat, el último álbum de GDragon.

Who You (MV) - GDragon


Me pareció muy tierno, muy simple -creo que esto es lo más normal que lo veo desde que me metí en esto-, y por eso me gusta mucho.


Creo yo que eso vendría a ser todo por hoy; la semana que viene será una nueva semana (?) en la que les voy a mostrar un par de videos que van a darle sentido a su vida, esto es muy real.

¿Qué piensan de las cosas? ¿Me olvidé de algo?
¡Buen miércoles! ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: El Hijo de Neptuno


Título original: Heroes of Olympus: The Son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo #2
Editorial en inglés: Hyperion Books
Editorial en español: Montena
Fecha de publicación original: 2 de julio de 2013 (reimpresión)
Fecha de publicación en español: 17 de octubre de 2013
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Número de páginas en inglés: 550
Número de páginas en español: 464
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: paperback



Sinopsis de la contraportada:
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él,el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
Mi opinión:

Tío Rick lo hizo de nuevo.
NO hay spoilers de El Héroe Perdido.
Percy está solo. Absolutamente solo. Se encuentra en una misión asignada por la loba Lupa, que lo envió a recorrer medio país hasta encontrar un refugio -uno en específico, pero nadie sabe cuál es-, lo están persiguiendo las gorgonas, no se acuerda de nada antes de Lupa, está cansado, solo, hambriento, y empieza a debilitarse. Pero es Percy, así que sabemos que va a llegar entero.
El objetivo era el campamento Júpiter. Allí, lo reciben los centinelas de turno, Hazel y Frank. Ella es una chica afroamericana de trece años, calma, competente, pero con una gran tristeza interior. Él, un chico chino-canadiense de cuarta generación, con cara de bebé y un cuerpo que no concuerda, grande y torpe, y con un corazón de oro. Ambos ocultan secretos, y Percy puede que también, aunque en realidad no se acuerda.
Así conocemos el campamento Júpiter, con una organización muy distinta a la del Campamento Mestizo, basado en una cultura distinta... que no acepta a los griegos. Y a pesar de que Percy no sabe que es griego, hay sospechas (por las técnicas de combate y demás), y bueno, eso no está bien visto.
En el campamento conocemos a Reyna, la pretora (una de las autoridades máximas entre los campistas), a Octavio, el augur (la versión romana del oráculo, que predice analizando entrañas de animales... de peluche), además de un surtido de campistas (llegamos a conocer a muy pocos en comparación con el Mestizo). El campamento tiene incluso una pequeña ciudad protegida de los ataques de monstruos, los faunos andan sueltos por ahí... parecido, pero distinto.
A días de haber llegado, sin embargo, Percy es enviado en una misión. Las cosas están complicadas- los monstruos no están muriendo. Gaia tiene a la Muerte encadenada, de la manera más literal que se les pueda ocurrir. Mientras esto siga así, nadie muere, y no hay forma de que los campistas venzan en la batalla que está a punto de librarse. Por eso Percy, Frank y Hazel salen en una misión a Alaska, a buscar a la Muerte para desencadenarla y poder matar a los monstruos.
Resumen muy resumido porque no quiero hablar de más; antes que nada, quiero decir que al principio me costó acostumbrarme al sistema de organización de los romanos, y que pensé que no me iba a cerrar. Pero a medida que avanza la historia, se vuelve más y más claro y la fusión de lo grecorromano se hace más prolija, y siendo el aspecto que más me preocupaba, me dejó muy conforme.
Otro asunto al que le tenía un poco de miedo era esto de la predictibilidad. El El Héroe Perdido, era muy obvio para dónde iban las cosas, qué era lo que estaba pasando. Ahora, no sé si es que eso ya no es así o que, por el contrario, como ya estoy metida en la historia presté menos atención y no lo noté, pero logró sorprenderme en varios puntos. De todos modos, si no lo hiciera, no creo que importara, porque ya sabemos que el fuerte del autor no es ese, sino la ejecución. Que, claramente, es la misma de siempre, y eso ya sabemos que es muy bueno.
Fue genial volver a ver a Percy, después de todo este tiempo. Llegó a emocionarme mucho, aunque no sabría decir por qué exactamente; da la sensación de que como lo vimos crecer, verlo hecho todo un guerrero pega en las emociones.
Lo único de lo que sí me quejo es de que la ubicación temporal es confusa. A ver, notemos que es una historia distinta que la de El Héroe Perdido, si bien con el mismo conflicto genérico. Digamos que el problema es el mismo, pero el campamento griego y el romano se ocupan de lados distintos de la misma cosa. Bien, lo que no se entiende es si esto que hacen Percy y los chicos es al mismo tiempo que la misión de Jason, o si es después, o qué. En el sentido práctico, no importa, porque son historias que por el momento están separadas, pero igualmente molesta un poquito.
Mi segunda queja es que la fórmula de los grupos de misión. Un chico más poderoso de lo que piensa, un chico con complejo de segundón, y una chica con personalidad fuerte y decidida. No digo que esté mal, y tiene su lógica, pero sí que da sensación de estar repetido.
Honestamente, no creo que haya mucho más para decir. Riordan es consagrado uno de mis autores favoritos, por la manera que tiene de armar un mundo tan único y tan bien cerrado, y que logra meternos tanto en él.
¿Lo mejor? Las fallas que tuvo El Héroe Perdido, acá no las encontré.
¿Lo peor? Nada remarcable.
¿Lo recomiendo? Indiscutiblemente.
Calificaciones:
Redacción: 5/5
Ritmo de lectura: 5/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 5/5
Calificación general: 4.8/5
Portada: 5/5 // Edición: 3/5

Sobre el autor:

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.
Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.


En la web:

viernes, 22 de noviembre de 2013

BdS #45 Never Let You Go

¡Hooola pequeños saltamontes!
(???????)



Ayer logré comprar el teléfono <3 Para aquellos que se lo pregunten, es un Xperia L y *asiente con la cabeza* es hermoso <3 Igual, admito que lo extraño un poquito bastante al otro; lo tuve por más de tres años y lo conocía como la palma de mi mano, pero bueno, lo cierto es que estaba obsoleto *llora un poquito* Igual, voy a ver si le puedo poner uno de mis chips anteriores para tenerlo en funcionamiento, aunque no vaya a usarlo ^^
Y hoy me levanté con buenas noticias (EXO ganó Álbum del Año en los Mama //throws confetti), y es el cumpleaños de mi abuela así que a la tarde la tengo que ir a buscar al trabajo, y estamos de festejo porque mi abuela es un ser hermoso y <3 abuela <3
And I'm having a really good hair day today and that makes me happy, yes.
Así que les traigo una canción muy linda, muy up, de un artista controvertido, y no me tiren con nada pero todavía amo amo amo el primer álbum de este crío. Era muy alegre y muy tierno, y antes de juzgar quiero que lo escuchen. 
Y, les pido un favor, ya saben que yo nunca censuro opiniones, pero para evitar discusiones innecesarias, nos abstengamos todos de hacer juicios personales o de valor que no tienen nada que ver con la música, ¿sí? Quiero decir, no hablemos del cantante en cuestión, porque la verdad es que no importa.
Ya, escuchemos; Never Let You Go, de Justin Bieber ^^


Oh, no,
oh, no, oh

They say that hate has been sent
So let loose the talk of love 
Before they outlaw the kiss
Baby, give me one last hug
There's a dream that I've been chasing
Want so badly for it to be reality.
And when you hold my hand
And I understand that it's meant to be.
'cause baby when you're with me...

It's like an angel came by and took me to heaven 
'cause when i stare in your eyes it couldn't be better 
(I don't want you to go, oh no, so)

Let the music blast
We gonna do our dance
Bring the doubters on
They don't matter at all
'cause this life's too long
And this love's too strong
So baby know for sure
That I'll never let you go

I got my favorite girl
Not feelin', no pain, no fear
Don't have a care in the world
Why would I when you are here?
There's a moment I've been chasing
And I finally caught it out on this floor.
Baby, there's no hesitation, no reservation
By taking a chance and more, oh no, because...

It's like an angel came by and took me to heaven (came by and took me to heaven)
'cause when i stare in your eyes it couldn't be better (I don't want you to go, oh no, so)

Let the music blast
We gonna do our dance
Bring the doubters on
They don't matter at all
'cause this life's too long
And this love's too strong
So baby know for sure
That I'll never let you go

It's like an angel came by and took me to heaven 
(came by and took me to heaven, girl)
'cause when i stare in your eyes it couldn't be better 
(I don't want you to go, oh no, so)

Take my hand
Let's just dance
Watch my feet
Follow me
Don't be scared,
Girl I'm here
If you didn't know,
This is love

Let the music blast
We gonna do our dance
Praise the doubters on
They don't matter at all (oh, baby)
'cause this life's too long
And this love's too strong
So baby know for sure
That I'll never let you go

So don't fear.
Don't you worry about a thing.
I am here, by you (I'll never let you go)

Don't shed a tear.
Whenever you need me,
I'll be here (I'll never let you go)

Oh no, oh no, oh... (I'll never let you go)
Oh no, oh no, oh... (I'll never let you go)



No traduzco porque bueno, pero no es difícil (?)
No sé, me parece re linda <3
¿No les gusta? ¿Más allá de quién la canta? ^^

¡YA ES VIERNES, GENTE! ¿Planes para el finde? ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

jueves, 21 de noviembre de 2013

NO HAY TIEMPO PARA NADA

¡Hola, bebés!



Lo cierto es que no tengo nada que subir así que vengo a hablarles de mi vida porque puedo y porque quiero <3

El martes vino mi mejor amiga a casa (¿se acuerdan de Lu?), y vimos Percy Jackson - El Mar de los Monstruos, helado-galletitas-Cindor de por medio, Y ME REMIL ENCANTÓ, SI NO LA VIERON NO SÉ QUÉ ESTÁN HACIENDO CON SUS VIDAS.
De hecho pensé en hacer la crítica, que hace bocha que no hago una de esas, pero es que todavía tengo una reseña pendiente que me quita el sueño. Lo que nos lleva a...

Tengo pendiente la reseña de The Replacement, ergo, no puedo empezar otro libro, pero en este momento tengo varias cosas entre manos así que no estoy demasiado preocupada; aunque básicamente ya tiré por la ventana el desafío general, porque no creo que llegue. Diciembre es siempre un mes complicado, y nunca llego a leer demasiado SIGHS.

Este mes estoy refaccionando el marco de un espejo (ya les voy a mostrar), tengo que terminar un fic para una amiga, tengo que hacer el regalo de navidad de Abbie (sí, hacer, ya van a ver YA VAN A VER), guardar las fotos de los chinos en los Melon Awards, mañana es el cumpleaños de mi abuela Y el stream de los Mama (QUE NO SÉ SI VOY A AGUANTAR Y MAR NO VA A ESTAR, AYUDA), tengo que cambiar el celular porque está en forro y no hace nada arruina todo, y sdfgdchfvgjbhnjymulo.

Estoy de un estado de ánimo en el que me estreso por todo (?) Pero son boludeces, por ejemplo, el otro día estaba literalmente en plan "tengo que pintarme las uñas, terminar de pintar el marco del espejo, llamar a Movistar a ver si tienen el coso en stock, mirar el video nuevo de SHINee, preguntarle a madre si puede salir el domingo, QUÉSTRÉS" y son todas cosas que toman un ratito como mucho (?)

Así que bueno. Ahora en un rato me voy a poner a barnizar el marco del espejo porque terminé de pintarlo ayer, y más a la tarde voy a ver si encuentro el teléfono que estoy buscando en una de las sucursales en las que se supone que está, porque entre todos los modelos que vi fue el ÚNICO que me convenció. Las desventajas de no ser indecisa.

No sé si voy a hacer algo más hoy pero espero que sí porque asdfgdhgthjuiloposxdfghjnfgmetrhytughj no puedo nada.

Me voy porque ya me siento inútil acá sentada sin ser productiva AYUDA

Atomic Kitten, fuera ;D

P.D. No creo que hayan visto, pero categoricé las etiquetas de pie de página. Pasen y vean, amigos, van a ver que ahora pueden buscar por saga, autor, sección, desafío y otros.  DE NADA.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EKaNH #42: BdS (5) - Nillili Mambo

¡Hola, pequeñines!



Hoy estoy que necesito un abrazo por motivos, así que necesito estar mas punchi; ergo, escuchemos una canción punchi~
Esta siempre logra ponerme de buen humor y no había llegado a mostrárselas, porque fue lo último que hicieron con Stardom antes de pasarse a Seven Seasons, así que acá va; 
Nillili Mambo, de Block B ^^


Haha, yeah, BBC, follow me
Bounce like this ah-ah
Bounce like-
Block B in the HouseZ and pop time, music is officially over nowBye guys, hi ladies, mwah!
The gritty guys have come back, bbarabbarabap, blow the trumpets
Shall we warm up a bit? Lift the anchors up high
All you bad dancers with stiff bodies, watch and learn, boom chika, rhythm ah
We bobbin to the music music this song is groovy groovy
Our aura flickers just with a blink of an eye baby
Bark into the dull beat, bow wow, eh hey
Move right now, shall we raise the level now?
Are you ready to make some noise?
Wah uh ooh wah uh ooh wah uh ooh wah
Ooh yeah, everyone’s surprised and intimidated
Everyone wake up! Get frantic instead of being calm
Everything okey dokey, don’t hold it in but just flare it up yeah
Bring anyone you want and rock n’ roll
Let’s go
Nillili lalala nilliliya nillil mambo
Nillili lalala nilliliya nillil mambo
Nillili lalala nilliliya nillil mambo
We bobbin to the music music this song is groovy groovy
Come out with a plan because everyone’s having a crazy holiday
The atmosphere of this place is like a summer beach
Take off that top if it bothers you
Don’t be a mess and give that bewildered look
Like the boy who called wolf, go all over the place blah blah
The East Sea can turn into a small pool if I dive into it
Crush it all with a click clack boom pow
Come on everybody just tap tap, twist your body
No matter how strongly you come against me, you’re nothing
Want us to seriously play? (This is real B.B)
Nillili mambo (We be big pimpin)
Clap and lift your hands, this is like the Viking
Shout until you get exhausted
Bbbrrrrr
Ooh yeah, everyone’s surprised and intimidated
Everyone wake up! Get frantic instead of being calm
Everything okey dokey, don’t hold it in but just flare it up yeah
Bring anyone you want and rock n’ roll
Let’s go
Nillili lalala nilliliya nillil mambo
Nillili lalala nilliliya nillil mambo
Go left go left go left right left
Go left go left go left right Woops
Ooh yeah, everyone’s surprised and intimidated
Everyone wake up! Get frantic instead of being calm
Everything okey dokey, don’t hold it in but just flare it up yeah
Bring anyone you want and rock n’ roll
Let’s go
Nillili lalala nilliliya nillil mambo
Nillili lalala nilliliya nillil mambo
Nillili lalala nilliliya nillil mambo
We going to the top forever
We going take it to the next level


No les traduzco porque la verdad es que poco importa la letra xD *baila* Creo que ya estoy mejor (?)

En realidad tendría que traerles comebacks pero me levanté tarde y ese tipo de entradas lleva tiempo so, la próxima semana será~

¿¿No les encanta Block B?? *_*

Atomic Kitten, fuera ;D

martes, 19 de noviembre de 2013

Host Post: Esto es lo que pasa cuando intentas meterte con alguien

¡Hola, pequeñines!



Sooooo this is a bit awkward~
Resulta que de vez en cuando me dan ganas de escribir (ya saben, creativamente (?)) pero mi problema siempre fue que me cuesta empezar. Por suerte, existe este blog, Writer's World, que se ocupa -entre otras cosas- de darle la inspiración al escritor, ya sea por medio de una frase, imagen o sonido. Así que fui a ese blog y tomé una que me llamó la atención (que es el título de la entrada) y empecé; y aunque para cuando terminó no tenía nada que ver con lo que había planeado en un principio, y para lo oxidada que estaba, me gustó bastante cómo quedó. Así que lo traje porque ante todo caradura (?)
No, mentira, en realidad es porque en serio estoy conforme, porque tengo un blog literario (duh), y porque Mar me dijo, así que si no les gusta es su culpa (?)
Aclaremos que cuando escribo así porque sí no me sale hacerlo en español, okay? Okay, así que lo traduje después y si suena extraño es por eso (?)
ALSO, esto en realidad no va en esta sección porque no es host nada, yo soy la host pero el punto de los host post es que sean de alguien más que no sea el administrador del blog u feel me? Pero es la única sección en la que hay escritos de este estilo, así que depende cómo vaya esto lo convertiré o no en una sección aparte ^^

En fin, que no se sientan obligados a leerlo, no me enojo si no lo hacen (?)


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



La vio caminando sola en la calle, bajo la lluvia. Su cabello era cereza, largo y húmedo, y se adhería a su rostro en espirales cosquillosos. Sintió la necesidad de apartarlos, no porque fuera bonita –que lo era- ni porque se sintiera especialmente solo ese día –lo que también era cierto-, sino porque ella se veía pequeña y frágil y lo arrastraba hacia ella como un imán, y porque ‘tengo un paraguas y tu no’ parecía una excusa tan buena como cualquier otra.
Así que caminó hacia ella, sus pies produciendo olas en miniatura alrededor de sus zapatos, pero no importaba porque estaba a dos calles de casa de cualquier manera.
Le tocó el hombro, sin intención de sobresaltarla, pero ella se removió un poco de igual manera, sus ojos grandes y sorpresivamente inocentes bajo una ceja perforada. Vio una chance y la tomó, y en menos de un segundo la estaba escudando de la lluvia.
“Hola,” sonrió, a pesar de que el sonido se perdió en el repicar de lo que parecía estar convirtiéndose poco a poco en una tormenta. Pero ella lo escuchó de todos modos, tal vez porque habló demasiado alto –culpaba a sus nervios-, tal vez porque el diámetro de un paraguas del montón no da mucho espacio personal si hay dos personas bajo él en lugar del solitario acostumbrado.
Su respuesta no fue más que un ceño ligeramente fruncido. Entendible, teniendo en cuenta que un completo extraño la había abordado, ni más ni menos, bajo un paraguas. Ella lo había visto un par de veces, de lejos, pero siempre estaba demasiado enojada o de un humor demasiado malo para preocuparse por uno de los muchos chicos de su edad que vivían en uno de los muchos departamentos de su calle, así que, en el sentido práctico, era un extraño.
Sintiéndose de repente demasiado alto y demasiado torpe y demasiado atrevido todo junto, levantó la mano para un apretón antes de darse cuenta de que ambos eran adolescentes, y no gente de la mediana edad que se junta por un partido de ajedrez, y rápidamente levantarla para dejarla caer en la parte de atrás de su cabeza, frotando su cuello, aún demasiado torpe y atrevido y alto y su codo se salía de debajo del paraguas y empapándose y él todavía sonreía porque ella se veía tan confundida y cielos cielos cielos por qué pensó que nada de esto era una buena idea.
Finalmente, dejó caer su mano y se encogió hombros, en un intento de parecer algo menos preocupado. “Soy Caleb,” dijo, como si presentarse a chicas al azar bajo la lluvia a las siete de la tarde de un domingo sin motivo aparente fuese la cosa más normal del mundo.
“Eve,” respondió ella sencillamente, porque realmente no había nada más que decir.
Caleb procedió, entonces, a explicarse.
“Yo sólo- te vi desde la otra calle y pensé que podría-“ Señaló hacia arriba y agradeció a cualquier deidad que estuviera escuchando por ser capaz de pronunciar tres palabras seguidas, incluso si no tenían mucho sentido, porque la última vez que intentó hablarle a alguien sin un motivo concreto, se congeló en el camino y lo miró alejarse, sin ser siquiera notado.
Él no tenía forma de saber que a ella le gustaban los paraguas casi tanto como ser picada por abejas furibundas, así que asintió y trató de verse agradecida, porque no era común que alguien fuera lo suficientemente amable para salir de su rutina por ti en la gran ciudad.
“Gracias,” dijo, en caso de que su expresión no fuera clara, porque a pesar de que odiara perderse la sensación de las gotas frías sobre su piel, así fuera por solo un minuto, realmente apreciaba la acción.
Lo que no era claro era qué tenía él planeado hacer desde ahí, y lo cierto es que él tampoco lo sabía; así que dio un paso en la dirección en la que ella iba antes de interrumpirla, asegurándose de que el paraguas los cubriera a ambos.
Ella caminó con él, pero no miró hacia el suelo o hacia el frente como él había esperado en algún punto, sino directamente hacia él. Pasaron sólo segundos antes de que ella preguntara:
“¿Qué estás haciendo?”
Podría haber sido una pregunta grosera, podría haber sonado fría o molesta, pero su voz era dulce y también era su tono, lo que lo llevó a pensar que se trataba más de una pregunta curiosa que otra cosa.
“¿Acompañándote?” Sonó como una pregunta –probablemente porque lo era. Algo así.
Ella solo se encogió de hombros y respondió, “Vivo a dos calles de aquí. También tú, lo sé. Te he visto. Y aprecio esto, pero tengo tarea y un hermano pequeño del que cuidar, así que necesito llegar a casa pronto.”
Él sintió la sangre apresurarse a sus mejillas y teñirlas de un rosa suave, pero esperó que quedara escondido por la sombra de ese maldito paraguas, o que ella no lo notara, o que la calle se abriera y se lo tragara allí mismo.
“Sí, por supuesto, lo siento,” suspiró, teniendo cuidado de no dejar que su brazo rozara el de ella por accidente, porque no quería ponerla incómoda. Así que hizo lo que mejor sabía hacer: charla casual para desviar una conversación potencialmente catastrófica.
“Así que somos... ¿vecinos, dices?”
Su ceja, la perforada, se levantó, y él no pudo evitar notar que ella tenía un extraño tipo de belleza. Sus mejillas rosadas y labios de durazno no combinaban con el adorno genérico para cejas, ni con el tatuaje en la cara interior de su muñeca que vio segundos después, y parecía una mezcla entre una delicada muñeca y una guerrera amazona. Uno debía ser cuidadoso con pestañas largas como aquellas; podían llevarte a pensar que estabas en frente de una niña pequeña que lloraría ante cualquier eventualidad. Pero esta chica estaba lejos de ser frágil.
Si sólo lo hubiese sabido.

Había sido imposible de adivinar. Ese mismo día fatídico en el que la vio entrar en una casa a la que jamás le había prestado atención, sintiéndose todavía demasiado incómodo y un poquito rechazado para hacer nada que no fuera saludar con la mano, incluso si ella no estaba viendo. Incluso si nunca vería.
Era imposible adivinarlo aquel día, y dos días después, cuando caminó alrededor de la calle tres veces, una detrás de la otra, con la esperanza de verla por accidente; y la semana próxima, cuando finalmente se la encontró y milagrosamente tuvo el coraje de invitarla a salir. Imposible adivinar que diría que sí con una sonrisa pintada en el rostro; que diría sí todas las veces que vinieron luego de esa. Él no pediría nada fuera de su alcance, porque había aprendido desde pequeño que obtenías mejores resultados cuando esperabas de la gente lo que pueden darte, y nada más allá de eso. Pero ella siempre diría que sí.
Pero todo tiene un límite, y un día, ella decidió que había sido suficiente para una sola relación, y que tal vez era tiempo de decir que no. La primera y la última, que dejó a Caleb con una nota escrita a las apuradas apretada en el puño, cansado y triste y demasiado consciente de la manera en la que la gente lo miraba, porque algunos habían estado ahí para verlo ser dejado por la chica que jamás decía que no, y porque aún estaba allí parado quince minutos luego de que ella se fuera, y porque probablemente se veía roto, pero solo un poco.

Así que ahora estaba parado en el parque, bizqueando hacia el sol que amenazaba con quemar sus retinas, demasiado brillante y demasiado optimista para la manera en que se sentía. La había observado irse por lo que prometía ser la última vez –la última vez en ese estatus, al menos.

Al final, le dio la espalda al camino por el que ella se había ido y se fue también, porque si nunca lo retiraba cuando decía que sí, por supuesto que tampoco lo haría cuando dijera que no.
Eve, la chica que nunca decía que no, se fue de su vida de la misma manera en la que llegó: de improviso, casi por accidente, extrañamente calma y sorprendentemente en control para la naturaleza de la situación. Se fue como si fuera inevitable, como si fuera la única respuesta lógica, y tal vez lo era. Porque no importaba que nadie había tenido malas intenciones. Al final del día, lo único que importaba era que Caleb estaba solo de nuevo, con una nota arrugada en la mano y un solo no que pesó más que mil .


 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Es recochinamente largo para ser tan pointless (me traduzcan esa palabra), lo sé, pero me vi incapaz de cortarla (?)
YO ESCRIBIENDO COSAS TRISTES MUST BE NEW //THROWS CONFETTI
Para ser totalmente franca ya me encariñé con los personajes (sobre todo con Caleb) y me rompió el alma separarlos SIGH 

eN FIN, cuéntenme qué les parece, si lo leen, y si no también, y si quieren decirme "dejá de flashear bohemia y ponete a reseñar" también lo acepto (?)

MARRRRTES DAMAS Y CABALLEROS, ¿cómo empezó su semana? ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Kill me Softly


Traducción literal del título: Mátame Suavemente
Título traducido: (--)
Autor(a): Sarah Cross
Saga: (--)
Editorial en inglés: Egmont USA 
Editorial en español: (--)
Fecha de publicación original: 27 de agosto de 2013 (reedición)
Fecha de publicación en español: (--)
Traducción: (--)
Número de páginas en inglés: 336
Número de páginas en español: (--)
Encuadernación en inglés: hardbac
k; paperback
Encuadernación en español: (--)

Sinopsis de la contraportada:
Mirabelle siempre quiso saber más sobre su pasado, rodeado de secretos. Así que una semana antes de su décimo sexto cumpleaños, se escapa a al pueblo donde nació, Beau Rivage Aquí, los cuentos de hadas vuelven a la vida, las maldiciones despiertan, y antiguas historias tienen lugar una y otra vez.Pero los cuentos de hadas no son bonitos, y no siempre terminan con un "felices por siempre". Mira tiene un rol que cumplir, un destino de cuento de hadas que tomar o resistir. Mientras lucha por controlar su destino, Mira se ve envuelta en la vida de dos hermanos con sus propias maldiciones... hermanos que comparten un oscuro secreto. Y Mira va a descubrir que el amor, como en los cuentos de hadas, tiene bordes filosos y espinas escondidas. En el caso de Mira, el beso de amor verdadero puede ser mortal...

Mi opinión:

Lo primero que voy a decir es que no es lo que me esperaba. Lo segundo, que me gustó mucho de igual manera, a pesar de determinadas fallas.
Mirabelle creció rodeada de prohibiciones. Sus madrinas, Elsa y Bliss, la protegen... tal vez demasiado. No puede subirse a un auto que maneje un menor de edad, tener citas, depilarse, usar maquillaje- apenas puede hacer cosas, de hecho. La prohibición máxima es, sin embargo, visitar Beau Rivage, el pueblo en el que nació ella y en el cual murieron sus padres en el día de su bautismo.
Entonces Mira urde un plan por más de ocho meses, agarra una mochila, se sube a un micro y se va a Beau
Rivage una semana antes de su cumpleaños dieciséis, a buscar la tumba de sus padres. Fuck logic.
Una vez allá, cae en la cuenta en realidad no tiene dónde quedarse, ni conoce a nadie, y si le pasa algo, nadie tiene idea de dónde está. El plan inmediato es dormitar en la mesa del restaurante de algún casino. En eso conoce a Blue, que tiene pelo azul, un piercing en la ceja y muy mal carácter, además de muchas ganas de sacarla del Casino Dream, y a su mejor amigo, Freddie, que tiene toda la pinta de ser un pan de Dios- pero cuando una está sola en un pueblo desconocido, nunca puede tomar demasiadas precauciones. A Mira no le causa ni un poco la actitud de Blue, que le ofrece pagarle una habitación de hotel -solita, por su puesto- siempre y cuando sea lo más lejos posible del Dream, con tal de que no conozca a su hermano, así que se va a dormitar al jardín del casino en su lugar.
Aparentemente, una no puede ni dormir en un pueblo perdido sin que la interrumpan, porque tan pronto como cierra los ojos, la encuentra Felix. Veintipocos años, pelo también azul, pero de traje, es el hermano de Blue y dueño del Dream, y como tiene una debilidad por las damiselas en apuros, le ofrece una habitación en el mismísimo casino. Que sí, hombre, por supuesto que me quedo en su hotel, con esos ojazos que tiene usted, faltaba más.
Pero, ah, si sólo las cosas fueran fáciles para nuestra pobre, pobre Mirabelle; Blue no hace más que irrumpir en su cuarto en mitad de la noche, arrastrarla en pijamas a conocer a sus amigos (a todo esto, por qué va en lugar de llamar a seguridad todavía se escapa de mi comprensión), todos bastantes raritos, y esto lo digo tanto en el sentido figurado como en el literal.
El surtido de amistades de Blue realmente no tiene desperdicio. Vemos a Viv, a su ex novio / chofer / jardinero / chaperón / admirador / probable futuro asesino, Henley, a Jewel, una chica que por algún motivo se pasa el rato escupiendo pétalos de flores y piedras preciosas, a Rafe, que puede ser descripto como poco más que un bruto, a Layla, que aparece poco pero da mucha ternura, y a los hermanos de Freddie, Wills y Caspian. Y también está Delilah. Y acá nos metemos en lo raro del asunto.
En Beau Rivage pasa esta cosa en la que algunas personas están malditas, en base a alguno de los cuentos
de hadas. Y sí, digo malditas, porque hablamos de los cuentos de hadas originales que, si los leyeron, saben que están lejos de ser lo que nos pintó Disney. Las maldiciones acá son cosas retorcidas, ¿saben? Algunas son hereditarias, pero la mayoría se reciben de un hada malvada -como Delilah-, y de esas, algunas son suavizadas por un hada buena. Hay también varios roles a cumplir, varios tipos de maldiciones, y todo eso es muy interesante. Por ejemplo, los roles de príncipe/princesa se dan solo a aquellos que tienen sangre real (así muy diluida); hay un subtipo de malditos, los honor-bound, que son los que tienen la capacidad de romper maldiciones, como son toda la familia de Freddie.
Cuestión que Mira descubre que, oh sorpresa, ella tiene una maldición (no digo cuál, pero si no lo adivinan por la portada no somo más amigos), y su príncipe anda por ahí, en el grupete de Blue. El problema es que sabe muy poco de las maldiciones en general, y por ende de la suya propia, así que debe recurrir a Delilah, el hada malvada de la que les hablaba antes, par descubrir un par de cosas.
Mientras tanto, hay un triángulo obvio, y se trata de Blue - Mira - Felix, aunque lo cierto es que (y acá va mi primer queja) jamás hubo competencia alguna. Mira es uno de esos personajes que no escuchan lo que se les advierte. Digamos, ¿Clary, por ejemplo? Así, pero peor, porque al menos ella se paraba dos segundos a plantearse la situación desde todos los puntos de vista. Mira está encerrada en tal búsqueda de la perfección, producto de pasarse toda su vida imaginando una vida con sus padres (convenciéndose, eso es lo más triste). No consigue darse cuenta de que no, la gente no es perfecta, y no está bien pretender que lo sean. Tampoco está bien no dejar ir a aquellos que se fueron. Yo sé que es duro, lo sé, pero no se puede vivir en el pasado. Es también una rebelde sin causa, que no tiene ni idea de contra qué se rebela.
En fin, que no deja de ver las fallas que tiene el resto, y al acotarlas entre sí (entre una y otra persona, eso es), lo hace mal, y termina cerrando los ojos a lo que no le conviene y decide mal y hace mal las cosas y arruina todo. El 80% de los desastres de la novela podrían haberse evitado si ella pensara con la cabeza.
Ahora, no se me pasa por alto que si lo hiciera, nos quedaríamos sin historia, y el punto de todo el libro es que las cosas pasan, aunque no sea del modo que lo esperábamos. Tenía que pasar así, pero eso no quita que moleste.
Blue tiene mucha más dimensión como personaje. Puede que su maldición sea obvia para algunos (por el
pelo azul, digo), pero a mi ni se me cruzó por la cabeza hasta que lo dijeron, bien entrada la segunda mitad del libro, y me dejó con la boca abierta. La información en cuanto a él, su pasado y su maldición se da con cuentagotas, y mantiene muy bien el misterio. La de Felix es la misma, pero no hablemos de él que me da rabia -y que no quiero spoilear.
El resto de los amigos me encantaron, me parecieron un surtido muy variado y muy tierno. Freddie me dio mucha ternura, mucha pena por momentos, y le tomé mucho cariño. Igual con Viv y Jewel, y con el resto, en general.
Algo que no se puede esperar como cosa primordial en un retelling es, aprendí, originalidad. Pero lo bueno es que no es lo que uno tiende a buscar.
Por el otro lado, sí noté unas cuantas fallas casi de continuidad, diría yo. Cadáveres de hace años que por algún motivo no están descompuestos, la prohibición de depilarse y, sin embargo, Mira se la pasa depilada (¿? tell us your secret), madrinas haciendo una torta de cumpleaños una semana antes del cumpleaños... cosas que tal vez, tal vez tengan un motivo, pero que no se explica en ningún momento. Y esas cosas me ponen muy mal.
Pero paren, porque lo estoy destripando y suena como si no me hubiese gustado, que no es el caso. Me gusta mucho la manera en la que los cuentos clásicos vuelven al siglo XXI. Me gusta mucho cómo está narrado. Fuera de Mirabelle, me gustan mucho los personajes. Es una lectura muy ligera, muy adictiva, muy amena, muy divertida (porque tiene tintes muy cómicos) y realmente muy interesante, que deja algunos cabos sueltos, pero no demasiados, porque es, recordemos, un autoconclusivo.
¿Lo mejor? Logra transmitir tanto lo retorcido de los cuentos clásicos como una dulzura y un humor que lo hacen muy agradable.
¿Lo peor? A veces daba la sensación de que las cosas estaban demasiado armadas. ¿Saben a lo que me refiero? Que las piezas del rompecabezas estaban puestas en la posición correcta para que Mira sólo tenga que encastrarlas.
¿Lo recomiendo? Lo recomendaría, pero por el momento no está publicado en español. Buuu. Si se animan con el inglés, adelante.
Calificaciones:
Redacción: 5/5
Ritmo de lectura: 4.5/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 3/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 3/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 4.25/5
Portada y edición: 5/5

En la web:



Sobre la autora:

Un individuo interesante; no hay biografías a disposición, y su about en su web oficial es una lista de sus cosas favoritas. Su película de Disney favorita es La Bella Durmiente, su retelling favorito, The Bloody Chamber, de Angela Carter, le gusta Final Fantasy, el kpop, los gatos, Florence + the Machine, y Breaking Bad.