lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: Emboscada



Título original: The search
Autor(a): Nora Roberts
Saga: --
Editorial en inglés: Jove
Editorial en español: Penguin Random House: Sudamericana
Fecha de publicación original: 12 de abril de 2011 (reedición)
Fecha de publicación en español: 2014
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
Número de páginas en inglés: 480
Número de páginas en español: 525
Encuadernación en inglés: paperback; hardback
Encuadernación en español: paperback

Sinopsis de la contraportada:
A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco le falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona.En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.A Fiona adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada y además pelirroja.Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.

Por dentro:

En este sencillo pero emotivo acto consagro a Nora Roberts como mi autora fetiche por excelencia.
Fiona tiene una vida tranquila, en una isla tranquila, amigos tranquilos y un trabajo tranquilo que ama. Es adiestradora de perros, tanto para la vida cotidiana como para búsquedas y rastreos, y forma parte de la Unidad de Rastreo de la policía local. Sus perros, Peck, Newman y Bogart son su vida, así como lo es su vocación.
Simon es un carpintero/artista de la madera que se mudó a la isla de Orcas en busca de un poco de tranquilidad. Solo. Por lo que su madre le regala un perro... un cachorro de labrador muy fan de romperlo todo que responde (o no) al nombre de Tiburón. Y ahí es donde entra Fiona.
Simon acude a ella con la intención casi desesperada de que su perro piraña deje de ser piraña, y con el tiempo, entre los dos comienza a tener lugar una relación informal. Ella no es su tipo. Él no es el de ella. Así que ninguno tiene idea de por qué se sienten tan a gusto con el otro.
Sin embargo, el pasado de Fiona que ella creía haber enterrado volvió para perseguirla... y terminar el trabajo que ella truncó.
Ocho años atrás, aquel conocido como el Asesino del Pañuelo Rojo secuestró a Fiona, la metió en un maletero y partió al lugar donde planeaba estrangularla con un redundante pañuelo rojo; pero ella logró escapar. Y luego de un año de escaparse, y con el saldo del novio de Fiona muerto, la policía logró atraparlo. Pero Perry (el asesino, claramente) encontró un sustituto, alguien que va a seguir sus pasos. Y la moneda de cambio, el precio por transmitirle a su discípulo sus conocimientos... es la vida de Fiona.
No les puedo explicar lo mucho que me alteró este libro. Creo que algo que contribuye mucho es el hecho de que vemos paralelamente tanto la vida de Fiona y Simon como la de Eckle, el denominado Asesino del Pañuelo Rojo II. Vemos los planes, las motivaciones, y podemos cotejar (virtualmente) en tiempo real la persecución, la búsqueda y demás.
Pero me estoy adelantándose, porque acá podemos encontrar dos mitades bastante marcadas.
En la primera, conocemos a Fiona y Simon, las diferencias en sus estilos de vida, y observamos los primeros pasos en lo que más adelante se va a convertir en su relación. Conocemos, por ejemplo, a Mai y James, miembros de la Unidad de Rescate para la que trabaja Fiona y amigos de ésta, y a Sylvia, su madrastra buena. Vemos, también, mucho (bastante) de las clases de adiestramiento (uno aprende unas cuantas cosas) que imparte Fi, tanto a Simon y Tiburón como al resto de sus alumnos.
Por parte de Simon no hay tanto que ver, ya que vive solo y trabaja solo, pero sí lo conocemos como individuo.
Aquí es cuando descubrimos los pormenores de la primera experiencia que tuvo Fiona con el asesino, y cuando nos enteramos de los primeros pasos de su discípulo. Poco después, aparece la primera pista de que está detrás de Fiona, lo cual abre las puertas a la segunda parte de la historia.
Ésta está colmada de detectives, investigaciones y pistas varias, además de la inserción de capítulos que nos muestran los progresos del asesino.
Lo que obtenemos es una historia que contiene a partes iguales una historia de amor y una de misterio. Y eso está muy bien.
Ambos protagonistas, así como los personajes secundarios, son queribles y realistas, y es sencillo meternos en su cabeza.
Destaco la labor al perfilar la mente del asesino. Me gustó que no fuese malo y ya está, que tuviese una motivación (por retorcida que fuera), y aportó mucho la situación de que uno sea mentor del otro y demás.
El final es, tal vez, algo abrupto y –como Roberts nos tiene acostumbrados- ligeramente ideal. Aparentemente hay un patrón que le gusta seguir, y tiene muy definido qué tipo de historias quiere contar.  Pero por lo demás, es llevadero, agradable y divertido, a pesar de los tintes oscuros que tiene en sí misma una novela de misterio.
Personalmente, lo disfruté muchísimo independientemente de su extensión (es bastante más largo que los otros que leí de ella, si bien no el más largo que escribió), y se me hizo muy liviano. Tal vez no es la que recomendaría para empezar, pero sí una para continuar.

Por fuera

Es muy sencillo, así que no hay mucho que decir. Eso sí: la ilustración de portada es muy significativa para con la historia.

¿Lo mejor? Me gusta la combinación del misterio y el romance. No es ni uno ni lo otro.
¿Lo peor? Esto es como una marca registrada de la autora, pero quizá nos sorprendiéramos más a la hora de enfrentar al asesino si no supiéramos ya quién es. De igual manera, funciona. Es una perspectiva diferente.
¿Lo recomiendo? Leí por ahí que no es de lo mejor que hizo la autora, así que parece que es mejor leerlo con poca experiencia previa.

Calificaciones:
Redacción: 4/5
Ritmo de lectura: 4.5/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 3.5/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 4.5/5
Personajes: 4.5/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 4.2/5
Portada y edición: 5/5

Sobre la autora:

Nora Roberts, la autora número 1 en ventas del New York Times y «la escritora favorita de América», como la describió recientemente la revista New Yorker, comentó en una ocasión: «Yo no escribo sobre Cenicientas que esperan sentadas a que venga a salvarlas su príncipe azul. Ellas se bastan y sobran para salir adelante solas. El "príncipe" es como un extra, un complemento, algo más, pero no la única respuesta a sus problemas». Trescientos millones de ejemplares impresos de sus obras avalan la complicidad que Nora Roberts consigue establecer con mujeres de todo el mundo. El éxito de sus novelas es indudable, y quienes la leen una vez, repiten. Sabe hablar a las mujeres de hoy sobre sí mismas: sus lectoras son profesionales, fuertes e independientes, como los personajes que crea en sus libros, y sus historias llegan a un público femenino muy amplio porque son mucho más que novelas románticas. Con Álbum de boda se inicia la publicación de «Cuatro Bodas», su serie más reciente.

sábado, 20 de septiembre de 2014

BdS #60: Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off

¡Holaaaaaa, personas a las que conozco por nombre, personas a las que no y anon(s)!

Esta semana nos salteamos las actualizaciones de desafíos porque tengo parciales casi encima y me llevan mucho tiempo \o/ La semana que viene no prometo que haya tampoco, veremos :3
Y sé que no es viernes, pero ayer me colgué leyendo para dichos parciales siighh.



Hoy vamos a escuchar a una banda bastante popular que me gusta mucho pero a la que me olvido de prestarle atención (como todas las otras bandas de no chinos tbh) :D
En general no me gusta que mi canción favorita sea de las más conocidas o populares, pero si es de las más populares, por algo es, ¿no es cierto? :)

Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off - Panic! At the Disco



Is it still me that makes you sweat?
Am I who you think about in bed?
When the lights are dim and your hands are shaking as you're sliding off your dress?
Then think of what you did
And how I hope to God he was worth it.
When the lights are dim and your heart is racing as your fingers touch his skin.
I've got more wit, a better kiss, a hotter touch, a better fuck
Than any boy you'll ever meet, sweetie you had me
Girl I was it, look past the sweat, a better love deserving of
Exchanging body heat in the passenger seat?
No, no, no, you know it will always just be me

Let's get these teen hearts beating. Faster, faster
So testosterone boys and harlequin girls,
Will you dance to this beat, and hold a lover close?
So testosterone boys and harlequin girls,
Will you dance to this beat, and hold a lover close?

So I guess we're back to us, oh cameraman, swing the focus
In case I lost my train of thought, where was it that we last left off?
(Let's pick up, pick up)

Oh now I do recall, we were just getting to the part
Where the shock sets in, and the stomach acid finds a new way to make you get sick.
I hope you didn't expect that you'd get all of the attention.
Now let's not get selfish
Did you really think I’d let you kill this chorus?

Let's get these teen hearts beating. Faster, faster
So testosterone boys and harlequin girls,
Will you dance to this beat, and hold a lover close?
So testosterone boys and harlequin girls,
Will you dance to this beat, and hold a lover close?

Dance to this beat
Dance to this beat
Dance to this beat

Let's get these teen hearts beating. Faster, faster
Let's get these teen hearts beating. Faster

I've got more wit, a better kiss, a hotter touch, a better fuck
Than any boy you'll ever meet, sweetie you had me
Girl I was it, look past the sweat, a better love deserving of
Exchanging body heat in the passenger seat?
No, no, no, you know it will always just be me

Let's get these teen hearts beating. Faster, faster
So testosterone boys and harlequin girls,
Will you dance to this beat, and hold a lover close?
So testosterone boys and harlequin girls,
Will you dance to this beat, and hold a lover close?

So testosterone boys and harlequin girls
Dance to this beat
So testosterone boys and harlequin girls
Dance to this beat
And hold a lover close
Let's get these teen hearts beating. Faster, faster
Let's get these teen hearts beating. Faster


Iba a traducir, les prometo, pero encontré cosas que en realidad no sé cómo traducir \o/
Me gusta mucho esta canción por motivos. Me gusta que sea toda suave EXCEPTO el coro, y me gusta mucho la letra en general y y y y.
¿Soy la única que mirando el video se preocupó más por los pececitos que por las personas? Jaja. No, pero hablando en serio, si les costó entender el video y quieren intentar, esto es así (según los chicos de la banda, no es mi interpretación): la pecera representa la construcción y restricción que la sociedad aplica a los géneros y el amor. Al final, cuando tiran a la pareja al océano, esas construcciones desaparecen y la pareja puede entregarse libremente al otro sin la preocupación de los roles o que el significado del amor sea degradado o malinterpretado. Por eso hay una implicación de que la infidelidad puede ser una consecuencia de la presión social más que una cuestión de falta de amor, que solamente en un ambiente liberado se puede llevar a su forma más pura.
SI PENSARON QUE NO TENÍA SENTIDO SE EQUIVOCAN. Bueno, se enojaba jaja en fin, que me gusta muchísimo *.*

¿Les gusta Panic? ¿Cómo van sus findes? :3

Atomic Kitten, fuera :D

lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: Diosa


Título original: Awakening #3: Goddess
Autor(a): Josephine Angelini
Saga: El Despertar
Editorial en inglés: Harper Teen
Editorial en español: Roca Editorial
Fecha de publicación original
 28 de Mayo de 2013
Fecha de publicación en español: febrero de 2014
Traducción: María Angulo Fernández
Número de páginas en inglés: 496
Número de páginas en español: (lo mismo)
Encuadernación en inglés: hardcover; paperback
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contraportada:
Después de liberar accidentalmente a los dioses prisioneros en el Olimpo, Helena tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enojados y su sed de sangre ya se ha cobrado las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta en el grupo de amigos de Helena, lo que abre una brecha entre ellos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre sí, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena #que aún no está completamente segura de si lo ama o no# debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. En esta fascinante conclusión de la trilogía Predestinados de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez. Amor y guerra. Una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos...
Por dentro:

Un cierre de trilogía que llevo meses (¿años?) esperando, y que no me decepcionó; aunque no sé si es lo que habría esperado en un primer lugar.
SPOILERS DE PREDESTINADOS Y MALDITOS, SPOILERS jeje malditos spoilers jeje.
No sé si recuerdan, pero al final de Malditos, Orión, Lucas y Helena se unieron para derrotar al guerrero que estaba a la caza de ellos en una familia de sangre, uniendo las cuatro castas, y accidentalmente liberaron a los dioses del Olimpo. Y eso no está bien.
Ahora están sueltos por ahí, haciendo de las suyas, mientras que las castas, por separado buscan hacer resurgir la Atlántida, donde la antigua Profecía les había prometido vida eterna. Nos vamos a enterar de que su “Atlántida” no es lo que ellos pensaban.
Helena tiene la capacidad de crear mundos. Muy pocos vástagos en la historia han tenido ese poder, y ninguno logró que su mundo perdurara en el tiempo. Zeus buscará la manera de arrebatarle a Helena su Atlántida, porque la ve como una amenaza. Y Helena no puede sola con todo.
Sin embargo, no está sola. Cuenta con un grupo de vástagos que la protegen y ayudan, entre los que se cuentan la familia Delos (su “primo”, Lucas, los hermanos y primos de este –Casandra, los mellizos Ariana y Jasón y Héctor-, su padre Cástor, su tío Palas, y la mortal y madre de Lucas, Noel), su propia madre, Dafne, sus amigos mortales Claire y Matt, Andy (un personaje nuevo, mitad sirena) y por supuesto, Orión, heredero de la casta de Roma.
Sin embargo, la Profecía antes mencionada los pone en un lugar complicado. Se anuncia un Amante, un Escudo, un Héroe, y un Guerrero, pero también un Tirano que tomará una decisión que decidirá el destino de todos los vástagos. Y dadas ciertas características, muchos en el círculo de Helena creen que el Tirano es Orión. Y no pueden mantener al Tirano cerca, al tanto de todos sus planes.
Orión cuenta con la protección de Lucas, Helena y Héctor, quienes forman, juntos una unión virtualmente invencible. Helena como el Héroe, Orión como el Escudo, Lucas, obviamente, como el Amante, y Héctor como el Guerrero, serán el centro y encabezamiento de la guerra contra los dioses- y el Tirano, en cierto punto. Que todavía no sabemos quién es.
Helena está tan decidida que algunos de los demás miembros se asustan un poquito, seguros de que no falta mucho para que su poder desborde y los mate a todos. Así que, por ese lado, tenemos un tercer frente de guerra; uno inesperado, y del cual van a provenir varias de las sorpresas que nos depara esta conclusión de trilogía.
Por supuesto que tenemos también un conflicto romántico, y si lo mencioné recién al final es porque esa es su importancia. Predestinados se nos presentó como, ante todo, una historia de amor. Pero la historia de estos amantes conlleva muchísimo más que eso; es una guerra que se arrastra desde hace siglos. Y ahora es cuando todo converge en una guerra de proporciones épicas. Mientras nos preparamos para ella, tenemos unas cuantas escenas de amor y desamor, sentimientos no correspondidos y prohibidos y una serie de revelaciones. Hay también un romance muy sacado de la galera que no me terminó de convencer, y varios corazones rotos.
Y por si esto fuera poco, la actualidad se entremezcla con episodios del pasado. Helena recuerda más de lo que debería, por lo que nos topamos con una serie de escenas de las vidas pasadas de Helena, y consecuentemente, también las de Lucas, Orión, Héctor y alguno más. Que no sé por qué existen, porque de hecho, no aportan nada que yo recuerde. (Nada demasiado relevante, al menos.)
Hay muchos factores por todos lados que afectan (en su mayoría) a muchas cosas y a muchos personajes al mismo tiempo. Es algo que me veía venir, porque la mayoría de estos conceptos que se manejan se vienen manejando desde el principio pero eso no quita que sea mucho.
Helena ya no es la princesita mimada que conocimos en Predestinados. Ahora es una mujer poderosa que pone su deber por encima de sus caprichos (aunque no los desmerece, lo cual está muy bien). Aún así, sigue siendo, para mí, algo blanda de carácter. Helena pls. Hay cosas que no se perdonan. Si yo fuese ella, hay cierta gente a la que habría mandado a volar de una patada, y no hay excusa que valga. Pero así, en general, me cayó bastante bien.
Lucas y Orión trabajan codo a codo a pesar del dolor que les provoca a ambos, y eso también lo admiré. No son muchachitos enamorados. Son hombres, guerreros que, además, se da la casualidad de que están enamorados.
Mi favorito sigue siendo Héctor. Tiene ese no sé qué de gran oso de peluche que me puede, además de ser el que se ocupa de espolear a los demás personajes cual perro pastor y mantenerlos juntos.
El resto no tienen gran protagonismo, pero mi opinión, en la mayoría de los casos, se mantuvo similar a la que tenía previamente. Excepto ciertas personas. *los mira mal*
El desenlace fue a la vez muy inteligente, muy bien pensado, y un poco inverosímil. Todo lo que tiene que ver con el plot en sí, el lado sobrenatural, terminó perfectamente atado. Las relaciones personales humanas, no tanto. 
Personalmente, es una trilogía que me gustó mucho y que, como un todo, recuerdo con cariño. Me da incluso un poquito de nostalgia terminarla, pero siempre se puede releer (=D).

Por fuera

Qué. Belleza. De portada. Sigo enojada porque le cambiaron la portada al primer tomo y ahora no combinan, pero el tercero es una preciosidad. Las ediciones de Roca son siempre muy pulcras, sencillas, pero bonitas.

¿Lo mejor? Es una trama muy consistente. Tiene mucho material más allá del trío amoroso.
¿Lo peor? Entre estos saltos temporales y todo el asunto de los creadores de mundos, más el de la herencia de las castas (que es confuso desde el vamos), más la traición paralela que no se entiende hasta el final, todo resultó un poco agobiante. Por momentos apenas entendía lo que estaba pasando.

¿Lo recomiendo? En general, puedo decirles que si les gustó el primer tomo (y sobre todo el segundo), les va a gustar el resto.

Calificaciones:
Redacción: 4/5
Ritmo de lectura: 4.5/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 5/5
Ambientación: 4.5/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 4.4/5
Portada y edición: 5/5

Sobre el autor: 

 Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.




En la web:

viernes, 12 de septiembre de 2014

BdS #59: Lovelight

¡Hola, bellezas!

Según la encuesta a la que más o menos respondieron (gracias a los que votaron, les mando besos de gatito) Banda de Sonido no les interesa demasiado que digamos. Pero a mí sí, la verdad, y no me imagino un blog sin nada de música, y me gustaba la rutina de los viernes ligeros y todo eso así que might as well tbh.

Ese es el asunto, es el día que puedo usar para charlarles con música de fondo. Así que hagamos eso: les muestro la canción de hoy, y después charlamos \o/



No soy demasiado fan del artista, pero esta canción la conozco de la época de Rudebox y es una de mis favoritas de él <3

Lovelight - Robbie Williams




What am I supposed to do to keep from going under?
Now you're making holes in my heart and yes, it's starting to show.
I've been holding back, is it any wonder?
Since you walked right into my life and interrupted the flow.

I wanna know
Baby, when you're with me,
who do you think you're foolin',
making me feel so sure,
turnin' your lovelight down again?
Why don't you let me be?
You don't know what you're doin',
Making me feel so sure,
And turnin' your lovelight down again.

Did it again, did it again.

Baby, I've got to know,
are we gonna make it?
Lay it down right beside me tonight and do whatever you feel.
Baby, you're in control, where you gonna take it?
Don't you think that I'll do you right? You know darn well that I will.

I wanna know
Baby, when you're with me,
who do you think you're foolin',
making me feel so sure,
turnin' your lovelight down again?
Why don't you let me be?
You don't know what you're doin',
Making me feel so sure,
And turnin' your lovelight down again.

Do it again, do it again.
Do it again, do it again.

Baby, you turn your lovelight down,
and I don't know just how long I can stick around.
Gonna need more, and it ain't just physical.
I dunno what I could do if I've found that
it ain't love this time around.
Keep turning down your lovelight, did it again.

Whenever you,
baby, when you're with me,
who do you think you're foolin',
making me feel so sure,
turnin' your lovelight down again?
Why don't you let me be?
You don't know what you're doin',
Making me feel so sure,
And turnin' your lovelight down again.

____________________________________

¿Qué se supone que haga para evitar hundirme?
Estás agujereando mi corazón, y comienza a notarse
Me he estado controlando, ¿acaso está eso en discusión?
Desde que apareciste en mi vida e interrumpiste su curso.

Quiero saber,
nena, cuando estás conmigo,
¿A quién crees que engañas
haciéndome sentir tan seguro,
apagando tu luz de amor otra vez?
¿Por qué no me dejas ser?
No tienes idea de lo que estás haciendo,
haciéndome sentir tan seguro
y apagando tu luz de amor otra vez.

Lo hiciste de nuevo, lo hiciste de nuevo.

Nena, debo saber, ¿vamos a lograrlo?
Recuéstate conmigo esta noche y haz lo que quieras.
Nena, tienes el control; ¿adónde vas a llevarlo?
¿No crees que voy a hacerte bien? Sabes bien que lo haré

Quiero saber,
nena, cuando estás conmigo,
¿A quién crees que engañas
haciéndome sentir tan seguro,
apagando tu luz de amor otra vez?
¿Por qué no me dejas ser?
No tienes idea de lo que estás haciendo,
haciéndome sentir tan seguro
y apagando tu luz de amor otra vez.

Lo hiciste de nuevo, lo hiciste de nuevo.
Lo hiciste de nuevo, lo hiciste de nuevo.

Nena, apagas tu luz de amor,
y no sé cuánto tiempo pueda soportarlo.
Voy a necesitar más, y no es algo físico.
No sé lo que haría si descubriera 
que esta vez no es amor.
Sigues apagando tu luz de amor, lo hiciste de nuevo.

Cuando tú,
nena, cuando estás conmigo,
¿A quién crees que engañas
haciéndome sentir tan seguro,
apagando tu luz de amor otra vez?
¿Por qué no me dejas ser?
No tienes idea de lo que estás haciendo,
haciéndome sentir tan seguro
y apagando tu luz de amor otra vez.



En otras noticias, si miran con atención van a ver que cambié el banner de afiliación y el de contacto. También agregué una página de contacto con un formulario de emails, que es a donde los redirecciona la sexta burbujita del banner de la derecha.
También saqué gadgets -muchos-, aunque me haya dado pena jaja saqué todos los de las citas, menos la de The Replacement, porque sigue siendo mi cita favorita de la vida (o una de mis favoritas), y la de Kai el príncipe porque Kai >>>>>>>>>>> otras cosas. Y también saqué las fotos de los chinos del costado porque ustedes parecen no quererlos (?) No, de hecho fue porque ocupaban mucho espacio innecesario. Las únicas cosas innecesarias que dejé fueron esas dos citas, y la imagen que dice «be the kind of woman that when your feet hit the floor each morning, the devil says "oh crap, she's up"», porque me la tatuaría en toda la frente si pudiera. Bueno, no.

Por otra parte, discutamos los resultados de la encuesta.
El 100% de las personas que votaron quieren que siga con las reseñas. That was surprising. Lo que tampoco me esperaba es que practicamente las únicas secciones que les interesaran fueran las reseñas y las citas? Lo cierto es que para hacer eso no me voy a dedicar a blog constantemente. No quiero que se ofenda nadie ni nada porque para algo los hice votar, y lo que piensen sí importa, pero no tengo interés en llevar un blog que se limita a difundir libros, porque no soy una marquesina virtual. No sé si se entiende lo que quiero decir (?) No quiero limitarme a lo básico sin nada de contenido original y demás, ni exclusivamente literario.
Las secciones menos votadas fueron, en primer lugar, The Host Post con 0 (CERO) votos (!!!!!!!!!). Me llamó mucho la atención porque a mí personalmente me encanta, a pesar de no ser súper frecuente. En fin, sigue Los Hay con Talento, que no me preocupa demasiado porque en cualquier caso me había quedado sin temas, y EKaNH, que no me sorprende pero me entristece un poco. Lo siento pero no creo que los chinos desaparezcan del todo \o/
Después Booky News y los desafíos (perdón, esos últimos son necesarios), luego Eye Candy, Writer's Block, A Primera Vista y Dream Cast, después los Sábados de FanArts. Tienen gustos interesantes, muchachos.
La verdad es que no creo que las cosas cambien mucho, por los motivos antes citados.

Ah, pero eso sí: ya que son tan estrictamente literarios, ustedes, ¿les parece que empiece a hacer Top Ten Tuesdays? Medio tengo ganas hace un tiempo, pero no encontraba donde encajarlos, y ahora ya sé cómo hacerlo \o/ Les voy a dejar encuesta, voten :3

Bueno, me voy porque tengo hambre y Keiro me está pidiendo amor, y porque tengo tarea de Administración de la Empresa Editorial =(
AY SABEN QUÉ??? Tengo que hacer un informe comparando dos librerías, una de cadena y una barrial, y para eso tengo que ir a visitar al amor de mi vida *no* al Yenny al que voy siempre <3 Voy a ir mañana, creo ^^
Ustedes, ¿qué planes tienen para el fin de semana? :3

Atomic Kitten, fuera ;D

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Desafíos: Cartas Cruzadas; Gata Blanca; Sueño de una Noche de Verano;Cuentos Mágicos Irlandeses; Sky; Los Diarios de Carrie

¡Bueeeeenas, seres humanos y unicornios!



¿Vieron que les dije que tengo como SEIS MILLONES de libros con desafíos por actualizar? Bueno, por un par de semanas vamos a hacer por grupo de varios, porque sino no termino más. Voy a tratar de publicar de a dos reseñas por semana por un tiempo, también para tratar de ponerme a tiempo con lo que voy leyendo, porque estoy como veinte libros atrasados y a mí no me parece.

Empecemos, que no terminamos más:





Libro amarillo



Libro de no ficción
(En realidad, toda la literatura es ficción por definición, así que me voy a tomar la libertad de interpretarlo como fantasía/no fantasía.)




Una ciudad




Ed Kennedy



Personaje que sufra al menos una noche de insomnio
PersonajeEd
Encaja en la categoría porque: Motivos obvios.
Fragmento que lo comprueba:

"Reacciono y le doy unas palmaditas en la panza, le pido perdón y preparo café para dos. Es imposible que esta noche pegue ojo."
Asesinato en la catedral; pág. 96.

Personaje que mire una película que no le guste
PersonajeMarv
Encaja en la categoría porque: Eso.
Fragmento que lo comprueba:

"Contraste radical.
Estoy en casa de Marv viendo Los vigilantes de la playa con el volumen a cero. La trama y los diálogos no nos interesan."
El sacerdote; pág. 165.


#6
"Esa noche la policía aparece alrededor de las diez y media. En sus manos, cepillos de fregar y una suerte de solución líquida.
- Para que limpies la pintura de la calzada -me dicen.
- Muchas gracias -respondo.
- Es lo menos que podemos hacer.
A las tres de la mañana vuelvo a estar en la calle principal del pueblo, esta vez limpiando la pintura del asfalto con el cepillo.
- ¿Por qué yo? -le pregunto a Dios.
Dios no responde.
Me río y las estrellas me observan.
Me gusta estar vivo."
Aparece la poli; cap. 185.

#7
"Estamos escuchando a su grupo favorito. Los Ramones.
- ¿Puedo poner otra cosa? -pregunta Richie.
- Claro- Pon Pryor -dice Marv. Últimamente a Jimmy Hendrix le llamamos Richard Pryor. «Purple Haze» empieza a sonar y Marv pregunta-: ¿Dónde está Audrey?"
El sacerdote; pág. 165.


#8
"El hombre está de pie, sosteniendo una piedrecita oscura con forma de cruz.
- Hace tiempo me la regaló un amigo, Ed. Da buena suerte. -Me la tiende-. Quiero que la tengas tú.
Los tres la miramos en silencio.
Mi propia voz me sobresalta.
- No puedo aceptarla, Lua -digo.
Sus quedas y amables palabras son serenas pero insistentes. Sus ojos rebosan franqueza.
- Tienes que aceptarla, Ed. Nos has dado tanto. Mucho más de lo que imaginas. -Vuelve a tenderme la piedra y llega hasta el extremo de ponérmela en la palma y cerrarme la mano con firmeza. Me la sostiene entre las suyas-. Es para ti.
- No solo para darte buena suerte -me dice Marie-, sino para que nos recuerdes.
Acepto la piedra y la miro.
- Gracias -les digo-. Cuidaré de ella.
Lua posa una mano sobre mi hombro.
- Lo sé.
Los tres nos quedamos de pie en la cocina, mirándonos."
El momento de la verdad; pág. 247.






Libro gris




Libro de autor nacional




Nombre del gato: ns/nc
Dueño: Alguna anciana un poco tétrica
Características: Es blanco, y grande, y antisocial, creo.

"Cansado y hambriento, llamó a la puerta y, al no recibir respuesta, empujó el gran portal y entró en un enorme salón totalmente vacío, con la excepción de un gran gato blanco echado junto al fuego; al verlo, el animal se levantó rápidamente y desapareció por una puerta lateral."
La fuente de D'yerree-in-Dowan; pág. 9.








Libro internacional



#7
"Ya ves cómo estos enamorados buscan un sitio donde combatir. Ocúltate entre las sombras de la noche, extiende la niebla sobre su estrellado velo hasta que sea oscuro como Aqueronte, y guía de tal manera a estos rivales tan lejos uno del otro que no se puedan encontrar."
Acto III; escena II, pág. 60.


#8
"OBERÓN: ¡Silencio por un momento! Robin, quítale esa cabeza postiza. Titania, haz oír un poco de música y que los sentidos de estos cinco se sumerjan en un sueño más profundo que el ordinario.
TITANIA: ¡Música! ¡Música que acaricie el sueño! (Sigue la música.)
PUCK: Cuando despiertes, vuelve a ver con tus propios ojos de necio."
Acto IV; escena I; pág. 67.



Nombre del gato: SPOILER Lila FIN DEL SPOILER
Dueño: Nadie, y después Cassel
Características: Es blanca, tiene una oreja partida y lastimaduras en el cuello.

"La gata blanca está a menos de un metro de mí, lamiéndose los afilados dientes con su lengua rosada. Ahora, con la luz del día, advierto que tiene una oreja partida y postillas granates -frescas- en la nuca.
- Ven, minina, ven -digo, ridículas palabras que salen de mi boca sin pensar."
Cap. 5; pág. 69.





Personaje con rastas
PersonajeTina
Encaja en la categoría porque: Duh.
Fragmento que lo comprueba:

"Sólo alcancé a distinguir un asiento libre, junto a una chica de piel color caramelo y uñas pintadas de rojo, blanco y azul. Tenía una melena increíble de rastas castañas y anaranjadas que le caían sobre los hombros. Le eché una sonrisa neutral y me deslicé al lado de ella. Me hizo un saludo con la cabeza y tamborileó las uñas en la mesa mientras el profesor repartía unas hojas. Cuando él se alejó, me rozó levemente la mano.
- Tina Monterey -se presentó."
Cap. 2; pág. 20.


#8
"Una vez que aterricé en la nieve, tuve que hacer un ángel. Echada de espaldas y observando las estrellas, intenté que mis preocupaciones por ser una savant y por el peligro que parecía amenazarme no amargaran la impresionante belleza del bosque de noche. Podía sentir la presencia de Zed a mi lado esperando que yo diera otro paso hacia él."
Cap. 11; pág. 153.



#9
"Tomó los palillos y comenzó a tocar la parte de percusión de la primera canción que habíamos interpretado juntos con la banda de jazz y empecé a tararear la música."
Cap. 13; pág. 187.









Libro rosa




Nombre del gato: ns/nc
Dueño: Dorrit, Missy y Carrie
Características: ns/nc

"Dorrit era una niña muy dulce. Hacía cualquier cosa que Missy y yo le pidiéramos, incluyendo locuras tales como fingir que nuestra gata y ella eran gemelas."
Cap. 4: El gran amor; pág. 41.



#9
"-¿Carrie? -dice Sebastian-. Estoy justo detrás de ti.
La luna se he convertido en una brillante esfera blanca rodeada por un millón de estrellas."
Cap. 7: Un antes y un después; pág. 78.



#10
"-¡«My Cosmos Lady!»! -grito.
Empieza la canción. El cantante no deja de mirarme; su boca se mueve sobre el micrófono mientras la música sube de volumen, envolviéndome como una pomposa nube de helio."
Cap. 26: Con la M-I-E-R-D-A hasta el cuello; pág. 312.


QUÉ INFIERNO. Pero ya terminamos. Por esta semana. Ay de mí. 
Ahora es viernes, pero creo que lo voy a publicar el miércoles, hasta ver cómo me organizo con los días ^^u

¿Cómo van sus semanas? :D

Atomic Kitten, fuera ;D

lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Cartas Cruzadas


Título original: I Am the Messenger
Autor(a): Markus Zusak
Saga: --
Editorial en inglés
Knopf Books
Editorial en español: Random House Mondadori (actual Penguin Random House); Lumen
Fecha de publicación original: 9 de mayo de 2006 (reedición)
Fecha de publicación en español: mayo de 2012
Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio
Número de páginas en inglés: 357
Número de páginas en español: 378
Encuadernación en inglés: paperback; hardback
Encuadernación en español: paperback

Sinopsis de la contratapa

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio pobre de una gran ciudad. Vive en un desastroso departamento con su perro y se gana el sueldo como taxista. Lo acompaña un grupo de amigos que espera poco de la vida, de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir...Día tras día, noche tras noche, el joven Ed irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino vivas: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si deseas cambias, no esperes. A menudo son los pequeños gestos los que mueven el mundo, y Markus Zusak nos demuestra que es posible dar el primer paso para que la vida sea un verdadero placer.

Por dentro:

Este fue, para mí, uno de esos libros que se rescatan de la sección de ofertas, y me alegro de haberlo hecho.
Ed sólo está. Vive solo con su perro Doorman en un barrio malo de la zona, y trabaja como taxista a pesar no tener aún los veinte años requeridos. Tiene amigos, también- Audrey, la rubia que trabaja con él como taxista, que ama con desesperación y quien se acuesta con cualquiera menos con él, Marv, que es un idiota y un tacaño, pero con quien crecieron juntos, y Ritchie, que nunca se involucra en nada y está en paro. Varias veces por semana juegan a las cartas. Y eso es todo.
En un golpe de mala suerte, este grupo de amigos resulta involucrado en el atraco de un banco. Pero luego de que Ed, en un ataque de valentía (o de idiotez) detenga al delincuente antes de que se escape, algo sucede.
Comienza de manera sencilla, casi inocente. Un naipe en el correo; un as de diamantes. Un as de diamantes con tres direcciones escritas. Una misión.
Casi sin querer, Ed se ve envuelto en las vidas de doce extraños. Cuatro ases. Tres mensajes por cada uno. Doce historias por descubrir.
Ed se encuentra con un hombre que abusa de su esposa cada noche al llegar a casa, una joven que no logra ganar a nada y una señora que esperó por sesenta años la vuelta de Jimmy, su esposo muerto en combate. Y tres historias más. Y tres más, y luego otras tres, y luego una última. Y con cada una, el destinatario del mensaje no es el único que aprende algo.
Se trata de un libro algo conceptual, y para ser honesta, ya saben que se me caen las babas. Hay cosas que no son muy claras en algún punto, y eso está bien. Las cosas no siempre lo son.
La sinopsis no le hace justicia. Este libro habla de dejar una marca. Ya saben, a veces vivimos, pero sólo estamos. No hacemos nada. Trabajamos y comemos y tenemos amigos y queremos a un par de personas y después nos morimos y eso es todo. Pero ¿es eso suficiente?

Ed se encuentra con una serie de personas a las que va a marcar de un modo u otro, ya sea proporcionando consuelo, compañía, esperanza o fortaleza. A veces podemos hacer algo muy pequeño que significa mucho. Su objetivo principal es ser alguien. No ser sólo Ed, sino Ed Kennedy.
Por fuera:

Tengo una extraña fascinación con esta portada. Me gusta la combinación de la fotografía del taxi y los
dibujos del fondo. Y el lomo es una belleza: muy simple, pero de esos que te hacen suspirar cuando los ves en el estante. En las páginas, también, tiene dibujitos, de ases y picas y tréboles y corazones, y es bello.

¿Lo mejor? Es uno de esos viajes de autodescubrimiento, encarado de una manera muy ligera. 
¿Lo peor? A alguna gente le molesta, aunque a mí personalmente me fascina: el final es medio abierto. También es bastante confuso. Esa parte no me fascina tanto. Como dije, es una de esas historias más conceptuales que concretas.
¿Lo recomiendo? No es para todo el mundo, creo. Hay mucha gente a la que este estilo sencillamente le resulta vacío. Allá ustedes.

Calificaciones:
Redacción: 5/5
Ritmo de lectura: 5/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 5/5
Ambientación: 4/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 3.5/5
Calificación general: 4.5/5
Portada y edición: 5/5

Sobre el autor: 

Markus Zusak, nacido en 1975 en Sídney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura Cartas cruzadas y La ladrona de libros, entre otras obras.
Nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor.
En una entrevista para el Sydney Morning Herald, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de losjudíos. Estas historias, junto a las experiencias de sus padres en Austria y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, le inspiraron a escribir el libro de La ladrona de libros.