jueves, 30 de octubre de 2014

IMM #43: ¿Autocontrol? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Desaparecí de nuevo porque clases. Les juro que estudiar me está arruinando la vida. *no*
También tuvo que ver que empecé a escribir un fic de unos cuántos capítulos porque decidí que sin un incentivo no escribo por mucho que me guste hacerlo, y estoy tratando de ser menos concisa al escribir. Y bueno. Cosas.
Perdón, igual los quiero mucho <3

Igual lo compensé cambiándole un poquito el diseño al blog, la cabecera y el fondo y eliminé unos cuántos gadgets, lo hice más ancho, blah blah blah... EN FIN.

Ay no los había saludado. Hola :3

Antes les había contado que dí unos parciales, ¿se acuerdan? Bueno, los aprobé los dos B) Igual ahora el 11 y el 13 tengo los otros dos, pero creo que llego bien con esos. Creo. Y a principios de diciembre, los finales =( quiero ser una caja.



Pero vengo a hacer una cosa que procrastiné un montón, es decir, el IMM correspondiente a, atiéndanme: junio, julio, agosto, septiembre y octubre ._.
Van a ser un montón de libros, pero acuérdense que son cinco meses. Después de la feria, donde saben que derrapé, estuve comprando bastante poco por mi cuenta, pero el mayor bulto lo hacen todos los de Nora de la colección que estuve comprando.

Bueno, empecemos:




Acá hay dos trilogías completas de nora: la trilogía Sueño, compuesta por En busca de un sueño, Un sueño atrevido y Compartiendo un sueño (creo que ese no es el orden, me disculpen), y la Trilogía del jardín, es decir, Dalia azul, Rosa negra y Lirio rojo, que creo que sí es el orden correcto. A la de los sueños no le tengo tantas ganas como a otros de la autora; a la del jardín, en cambio, sí, pero voy a esperar un tiempo porque me acabo de dar una sobredosis de floristería en otro de Nora.




Este es el primero de dos grupos de standalones, excepto por el tercero que ahora les explico. Leí los tres de arriba:
La testigo: ya lo leí, me encantó. De estos tres, fue el que más me gustó.
Atrapada: hay un asesino en serie que ataca a operadoras de una línea telefónica para adultos. Todo muy retorcido. También me gustó mucho. Se supone que es parte de una bilogía llamada Sacred Sins, que va después de Polos opuestos, el cual, si no me equivoco, está en la colección, pero es uno de los que no conseguí. Igualmente, como en todas las series de Nora, pueden leerse independientemente porque no se suceden la una a la otra.
Rosas sin espinas: el segundo de la serie Cuatro bodas, que sigo sin conseguir, por lo que este me lo prestó Mar. A las dos nos pasó lo mismo: Emma (la protagonista, encargada de las flores y la decoración de Votos) nos pareció absolutamente insufrible. A mí, personalmente, fue el que menos me gustó de todos los que leí de la autora hasta el momento. (Igual lloré porque amo las bodas).
Cita con el pasado, Traiciones y Deseo y venganza siguen pendientes, pero el tercero es al que más ganas le tengo: es sobre una princesa de no sé donde que se roba un collar de no sé qué para no sé qué cosa. Princesas rebeldes ftw.

La casa en la playa es el último que se publicó en español, por lo que me sorprendió que lo agregaran a esta colección (que fue extendida dos veces, de veinte ejemplares a treinta, y luego a treinta y seis). Me hizo mucho bien porque la edición "oficial" está $240, y este lo pagué $45 jeje. También le tengo muchas muchas muchas ganas.
Un secreto a voces, Tesoros ocultos, La fuerza de la pasión, Las sombras del bosque, El santuario y Valle de sombras están pendientes, y de la mayoría no me acuerdo ni las sinopsis. Llegaré, eventualmente. Espero.


Los tres primeros libros de la serie Finding love, que es una serie y no una saga porque, como los de Nora, cuentan historias distintas aunque relacionadas. Y digo los primeros tres porque, si no me equivoco, la extendieron de tres a ¿siete? ¿Creo que siete?
Sky lo compré por impulso y lo amé muchísimo para lo que esperaba (que era nada); por ende compré Phoenix al tiempito, y la semana pasada (¿o la otra?) compré Crystal, que todavía no leí pero que va a ser mi próxima lectura sin duda. Por lo que estuve viendo, estos libros se van superando el uno al otro. Así que veremos.


Estos son los que compré de oferta, de casualidad, como siempre. El jardín de las hadas y otros relatos maravillosos me lo trajo mamá de no sé dónde, porque lo vio y se acordó de mí <3 Todavía no lo leí, pero pronto.
Gata blanca lo encontré en un WalMart, lo leí, me gustó mucho. Sad panda porque dejaron de editar la trilogía.
Los ojos amarillos de los cocodrilos lo compré en la librería de saldo de siempre, hace un montón de meses (no sé si no se los había mostrado, de hecho). Es largo y pointless, pero me gustó bastante.
Kiss & tango, también, en la librería de saldo. Es sobre una chica de USA que viene a Buenos Aires a no sé qué, se enamora del tango y se queda. \o/
Cuentos de Merlín es, bueno, eso: cuentos sobre Merlín. Es de la colección en la que publica mi autor, recopilador e ilustrador favorito en lo que a mitología se refiere (y autor nacional favorito), aunque no lo escribió él. Lo encontré en uno de esos puestos de cerca de la facu. Creo que es usado, pero no estoy segura porque está en perfecto estado.
Los guardianes de la magia: El reloj de arena eterno lo encontré también en WalMart. Es un middle grade sobre un nene que es hijo de un ilusionista y descubre que viene de un linaje de magos de verdad. Parece un amor, así que me lo traje aunque jamás vaya a conseguir el resto.
La fortaleza oscura es uno de fantasía épica que NO SÉ NI POR QUÉ COMPRÉ. No, mentira, es porque es corto y estaba barato jeje.



¡TERMINÉ! Compré también algunas novelas históricas y policiales para mi tío que puedo leer, si quiero, blah blah, pero no son míos así que no cuenta.

¿Ustedes también tienen problemas para controlarse? ¿Tienen esta cantidad de pendientes? D:

Me voy yendo a, no sé, seguir con el fic o algo \o/

Atomic Kitten, fuera :D

jueves, 16 de octubre de 2014

Desafíos: Ink, The Iron King, La casa de Hades, Phoenix, Medianoche, Atrapada

¡Hola, bonitos!

¿Cómo están en el día de hoy? ...Que en realidad no es hoy, porque hoy para mí es miércoles. Rectifico: ¿cómo están en el día de mañana?
Yo, bien *nadie le preguntó*. Ayer me dieron la nota del parcial de corrección, el cual aprobé (\o/) así que me estoy premiando con mil fragmentos por copiar. Yo sí que sé cómo divertirme. 

Si sigo hablando terminamos en Año Nuevo, así que empecemos:







Libro de ficción




Tomohiro





Personaje que utilice un paraguas
Personaje: Katie
Encaja en la categoría porque: Motivos obvios.
Fragmento que lo comprueba:
"Me acerqué a la bicicleta, pero me tomó un momento reconocerla. 
Alguien había colgado un paraguas de plástico transparente del manubrio.
Me quedé allí un rato, observando al paraguas en la lluvia."
Chap. 5; pag. 98.

Personaje con un oso de peluche
PersonajeKatie
Encaja en la categoría porque: Motivos obvios.
Fragmento que lo comprueba:
"Me senté en su cama, mirando a mi alrededor. Había algunas baratijas -una Torre Eiffel en miniatura, algunos animales de peluche que me hicieron cuestionarme, con repentina urgencia, si otras chicas se los habrían dado."
Chap. 11; pag. 183.

#3
"Cuando abrí la puerta a la lluvia torrencial, la bicicleta de Tomohiro no estaba junto a las otras, abandonadas y mojadas.
No podía dejar la bicicleta en la escuela; Diane la necesitaba el lunes. Tomando aire y cubriendo mi cabeza con mi bolso, salí al frío aire de primavera, empapándome en las gruesas gotas que caían del cielo."
Chap. 5; pag. 98.

#9
"Ella me dio una taza de té pequeñita, para recordar nuestro tiempo en el Club de la Ceremonia del Té, y Tanaka me dio Lost, su serie de TV americana favorita, en DVD, la cual habíamos mirado una y otra vez en el Club de Inglés. Sus mejillas se tornaron de un rojo profundo cuando lo abracé en la puerta, otro error que demostraba que yo no pertenecía a Japón. Probablemente debería haberme inclinado o algo por el estilo."
Chap. 19; pag. 315.



Libro verde claro


Puck

#4
"Para cuando llegué a la parada de autobús, estaba empapada. La lluvia de principios de primavera no era helada, pero sí lo suficientemente fría para resultar incómoda. Crucé los brazos y me coloqué debajo de un ciprés, esperando a que llegue el autobús."
Cap. 1: El fantasma en la computadora; pág. 16.



Nombre del gato: Grimalkin
Dueño: Él mismo
Características: Es gris, es peludo, y habla. También cambia favores por deudas. Es un gato extremadamente mágico y extremadamente travieso, pero igual lo queremos.
"-¿Dónde te escondes? -pregunté-. Muéstrate.
- No me escondo, niñita -La voz sonaba entretenida-. Quizá... si abres los ojos un poco más. Así.
Justo frente a mí, a menos de un metro de distancia, un par de ojos grandes como platos se abrió de la nada, y me quedé mirando a la cara de un enorme gato gris. 
- Ahí está -ronroneó, dándome una perezosa mirada de ojos amarillos. Su pelaje era largo y suave, y se camuflaba perfectamente con el árbol y el resto del paisaje-. ¿Ahora me ves?
- Eres un gato -declaré como una estúpida, y juré que me arqueó una ceja.
- En el sentido más crudo de la palabra, supongo que podrías llamarme así."
Cap. 7: De goblins y Grimalkin; pág. 93.


#10
"-No quería asustarte -dijo-. Te he traído esto. 
Le mostró la ropa que tenía doblada sobre el brazo: unos jeans nuevos, una remera de manga corta blanca, una campera de camuflaje... Un momento, era su ropa, pero no podía ser. Su chaqueta militar original se había quemado hacía meses. No la llevaba puesta cuando había aterrizado en Ogigia. Pero la ropa que Calipso sostenía era idéntica a la que él había llevado puesta el día que había llegado al Campamento Mestizo; sólo que esa parecía más grande, con la talla adecuada para que le quedara mejor."
Cap. 51; pág. 342.




Yves



#5
"Arriba del Puente de la Torre se escucharon truenos. Al instante, irrumpieron las nubes de tormenta
y comenzó a llover. No se trataba de un llanto suave y femenino, sino de un tremendo rugido de lágrimas que caían del cielo."
Cap. 15; pág. 219.

#11
"Lucíamos como si hubiéramos sido rechazadas de las audiciones para The Sound of Music.
- ¡Voy a tener que comprarlos... parecen hechos para ustedes! -Karla agitó la tarjeta de crédito-. Qué pena que no tenían uno en verde para mí. Pero en realidad es un estilo muy juvenil. Habría quedado ridícula.
¿Y nosotras no?"
Cap. 15; pág. 228.






Libro de romance



Bianca


Personaje que se maquille
Personaje: Bianca
Encaja en la categoría porque: Un baile, blah blah.
Fragmento que lo comprueba:
"El maquillaje no se diferenciaba demasiado de lo que solia llevar, pero las manos expertas de mi madre le habían aportado un matiz más difuminado."
Cap. 7; pág. 138.


#6
"La peor tormenta de todas estalló a mediados de marzo, una noche de sábado tan ventosa que incluuso los gruesos y antiguos cristales de las ventanas de la escuela traqueteaban en sus marcos. Los relámpagos iluminaban el cielo tan a menudo que a veces parecía de día durante un par de minutos."
Cap. 15; pág. 279.

#12
"La dependienta nos preguntó si queríamos que envolviera el broche, pero Lucas lo cogió y me lo prendió en el abrigo. Estuve acariciando con el dedo los afilados pétalos mientras paseábamos de la mano por la plaza del pueblo. 
- Gracias. Es el mejor regalo que me han hecho nunca.
- Entonces, es el mejor dinero que he empleado nunca."
Cap. 9; pág. 193.



Personaje que escuche nueva música
PersonajeGrace
Encaja en la categoría porque: Duh.
Fragmento que lo comprueba:
"- ¿Qué canción es esta?
- Es Patsy Cline. 
Grace escuchó un instante. No era la música que ella habría elegido, pero sonaba agradable."
Cap. 10; pág. 186.

#7
"Bajo la lluvia, la besó en la boca. Fue algo dulce, y mucho más dulce aún cuando la oyó suspirar. Grace tenía el rostro mojado. Le parecía que no pesaba nada, y podría haberla tenido horas en brazos. Ella se estremeció cuando Ed la apretó contra su cuerpo."
Cap. 10; pág. 183. 


Nombre del gato: Esmeralda
Dueño: Sra. Kleppinger
Características: Gorda y perezosa, parece.
"- Entren, entren -repitió con cierta irritación mientras se agachaba trabajosamente y cogía una gata gorda y perezosa-. Ven, Esmeralda, no tengas miedo. Son policías. Siéntate, tranquila."
Cap. 5; pág. 87. 



Dios santo pensé que no terminaba más. Ahora no jodo más por un par de semanas, jaja.

¿Cómo van ustedes con los desafíos? \o/

Atomic Kitten, fuera :D

lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: Ink


Título original: Paper Gods #1: Ink
Título de la traducción: (--)
Autor(a): Amanda Sun
Saga: Paper Gods #2
Editorial en inglés: Harlequin Teen
Editorial en español: (--)
Fecha de publicación original: 25 de junio de 2013
Fecha de publicación en español: (--)
Traducción: (--)
Número de páginas en inglés: 369
Número de páginas en español: (--)
Encuadernación en inglés: hardback; paperback
Encuadernación en español: (--)

Sinopsis de la contraportada:

La tinta está en su sangre. 
Luego de una tragedia familiar, Katie Greene ha de mudarse al otro extremo del mundo. Atrapada con su tía en Shizuoka, Japón, Katie se siente perdida. Sola. No conoce el lenguaje, apenas puede sostener los palillos, y aún no se acostumbra a quitarse los zapatos al entrar a un edificio. 
Cuando Katie conoce al esquivo pero bello Tomohiro, la estrella del equipo de kendo de la escuela, se siente intrigada... y un poquito asustada. Su actitud soberbia parece apuntar a mantenerla alejada, pero cuando están juntos, cosas extrañas suceden. Los bolígrafos explotan. Tinta gotea de la nada. Y, a no ser que Katie esté imaginando cosas, los dibujos cobran vida. 
De alguna manera, Tomo está conectado a los kami, poderosos espíritus ancestrales que una vez reinaron Japón -y a medida que los sentimientos entre Katie y Tomo se desarrollan, las cosas comienzan a salirse de control. Las personas equivocadas están comenzando a hacer preguntas, y si descubren la verdad, nadie estará a salvo.

Por dentro:

Lo terminé tan rápido que me quedó la sensación de que más que leerlo, lo aspiré.
Katie no está donde quiere estar. Cuando murió su madre, hace ocho meses, la idea era irse a vivir con sus abuelos a Canadá, pero las circunstancias la llevaron a quedar atrapada en Japón con su tía, a quien apenas conoce, donde no conoce el idioma, no le fascina la comida, y claro está, no conoce a nadie.
   En las semanas que lleva en la escuela, su círculo amistoso se expandió a Yuki y Tanaka, compañeros de clase. La primera es una buena amiga, aunque una bocazas, mientras que el segundo es el típico amigo animado que sonríe enorme en su uniforme de escuela y saluda con el signo de la paz. Recordemos que estamos en Japón.
   En un episodio ligeramente confuso, nuestra protagonista conoce a Tomohiro, la estrella de kendo de la escuela, el chico que sería el popular en nuestro típico libro, si no fuera porque se la pasa escabulléndose y no relacionándose con gente. Tiene una novia, Myu, con la que Katie lo ve terminar (de forma cruel, por cierto). Luego de eso, el chico parece aparecer en todos lados, sumado a una serie de episodios que la dejan un poquito humillada (a veces frente a lo que podría ser un nuevo amigo, Yun, un bombonazo de una escuela distinta). No es alguien a quien le convenga acercarse, le dicen. Pero ¿qué es un libro de YA sin un amor prohibido, un chico malo y una ingenua?
   Si eso fuera todo, no sería tan grave. Pero la situación es que cuando Tomohiro está cerca, cosas extrañas suceden. Los dibujos cobran vida. Los bolígrafos explotan. La tinta parece estar fuera de control.
   Lleva un tiempo (y mucho acercamiento emocional) que Tomohiro confiese qué es lo que sucede. Y cuando eso pasa, Katie no está segura de qué hacer, porque a pesar de que Tomo le demostró no ser la persona fría y distante que todos creen, andar con un kami no es moco de pavo. Estos seres, que antes reinaban Japón, se encuentran hoy escondidos- mas no sus poderes. Tomo representa un peligro para Katie, y asimismo, ella dispara sus poderes de una forma que él no creía capaz. Ir con cuidado es imperativo, porque ella no es la única que sabe de las habilidades de Tomo- pero sí es la única que no busca lucrar con ello.
   Una raza ancestral de seres poderosos, identidades desconocidas, alguna que otra traición y unos cuantos gangsters. Sí, gangsters.
   Yo sé que suena típico, y puede que lo sea. Es claro que la fórmula es chica-conoce-chico, pero saben también que esa no es mi mayor preocupación. Me gustó mucho la manera en la que se desenvuelve la historia, y los elementos que incorpora.
   Para empezar, lo que manejamos es una mitología que tal vez no es de las más difundidas, como es la japonesa. Esta idea de los kami queda, incluso en la historia, muy abierta. No tenemos una definición de lo que son, ni sabemos qué clase de poderes abarca, a dónde llegan. Sabemos que Tomohiro es poderoso, incluso para los de su clase, que la mafia japonesa (los Yakuza) lo quieren como un arma, y que Tomo no disfruta su poder en absoluto. Pero no sabemos mucho más, porque él mismo no lo sabe.
   Tampoco sabemos muy bien qué pinta Katie en todo esto, y creo que eso es una parte fundamental de lo que vamos a descubrir a lo largo de la trilogía. Hay algo en relación a ella que activa los poderes de Tomo, pero nadie sabe muy bien qué es.
   Es por esto que la relación entre los dos es tan conflictiva. Al estar cerca de él, ella misma se pone en peligro, porque sus poderes están más o menos bajo control mientras ella no está cerca. Pero ninguno de los dos quiere eso.
   Ella tiene alguna actitud que salta un poco de la norma, y que molesta un poco. Si el chico “malo” de la escuela se escapa a una zona restringida, vos no lo seguís, ni para ver en qué anda ni ninguna otra cosa. Te vas a tu casa y te quedás viendo televisión. Y cuando lo seguiste igualmente y te invita a sentarte con él mientras dibuja, mostrándose gentil y amable mientras que vos siempre lo viste frío y cruel, le desconfiás, y no le llorás por tu madre muerta.
   Ahora, Tomohiro es un tema distinto. Tiene esa actitud de malote blah blah es para proteger al resto blah. No es una novedad, pero se entiende, blah blah. El atractivo de Tomo no pasa tanto por ahí, sino por todo lo que no se ve. Cómo maneja todo lo que perdió. Lo que es capaz de sacrificar para no perder nada más. Tiene una increíble fortaleza, a la vez que un humor que hace la lectura ligera y placentera.
   Es una pareja que me gusta por su dinámica y, en cierto punto, su testarudez. Las cosas tomaron su tiempo para llegar a donde llegan, no es algo automático. Me gusta su química y entiendo por qué se atraen.
   Los otros personajes forman un entramado casi tan importante como los protagonistas, tal vez no cada uno por sí mismo pero sí en su conjunto. Arriba el único que me faltó mencionar fue Satoki, el mejor amigo de Tomohiro y nexo entre éste y los Yakuza. Además de él, Yun va a ser un personaje importante y recurrente, mientras que otros como Tanaka y Yuki tienen sus momentos.
   La narración es ligera y amena, y se lee prácticamente solo. En general no me gusta leer libros enteros de una sentada porque termino sintiendo que no lo disfruté tanto podría, porque a pesar de haber atravesado el universo y, tal vez, haberme metido en ella tanto como podía, no me di ese espacio para ver si es una se esas historias que te tienen pensando en ella incluso una vez que cerraste el libro. Pero realmente, no podía soltarlo. Cuando me quise dar cuenta estaba en la mitad, y la sola idea de cerrarlo y dormir y esperar a levantarme para saber qué pasaba me producía dolor físico. Pocas veces me encontré con una historia tan absorbente.
   Me gustó mucho más de lo que esperaba, a pesar de los puntos que para algunos pueden ser negativos, como son la fórmula y demás. No puedo esperar a leer la continuación.

Por fuera:

Es una belleza. No solo la portada es hermosa, sino que la encuadernación es bastante atípica (al menos en el paperback): la textura del papel de tapa es completamente distinta a lo que estamos acostumbrados. No tiene laminado, y es texturado, como el que se usa para las invitaciones de eventos (y es blanco, lo cual hace que se ensucie con facilidad. Tengan cuidado). Al principio de cada capítulo tiene un diseño como de gotas de tinta, y dibujos esparcidos por todo el libro, y al final tiene un glosario, una entrevista con la autora, con el artista de tapa, con el artista de interiores, y una guía de preguntas para reflexionar, además del primer capítulo del próximo tomo. Me parece una maravilla la cantidad de material extra que incluyeron. Les dejo fotos porque es maravilloso.








¿Lo mejor? Es. Tan. Absorbente. También, Tomohiro.
¿Lo peor? Para algunos, puede que lo típico de la fórmula.

¿Lo recomiendo? A mí me gustó muchísimo, pero allá ustedes.

Calificaciones:
Redacción: 4.4/5
Ritmo de lectura: 5/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 3.5/5
Desarrollo: 5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4.5/5
Desenlace4.5/5
Calificación general: 4.7/5
Portada: 5/5 // Edición: 5/5

Sobre la autora:

Soy una autora de YA y orgullosa Nerdfighter. Nací en Deep River, Canadá, un pueblo pequeño sin semáforos ni buses, donde la seguridad consiste en saber qué hacer si te topas con un oso -o un zorrillo. Comencé a leer novelas de fantasía a los cuatro años y a escribir tan pronto como pude sujetar un lápiz. Con un poco de suerte, mi trabajo haya mejorado desde entonces.
En la universidad estudié Inglés, Lingüística e Historia Asiática antes de decidirme por Arqueología, porque me encantaba aprender sobre las culturas e historias de las sociedades antiguas. Por supuesto, no me convertí en arqueóloga -le tengo un miedo terrible a las arañas. Prefiero descubrir historias fascinantes en la seguridad de mi sala de estar.
The Paper Gods está inspirada en mi tiempo viviendo en Osaka y viajando por Japón. Eso, y mirando demasiados J-Dramas. En este momento vivo en Toronto con mi marido y mi hija. Cuando no estoy escribiendo, estoy devorando libros de YA, tejiendo cosas nerdy como Companion Cubes y mitones Triforce, y haciendo elaborados cosplays para convenciones de animé.

En la web:

sábado, 11 de octubre de 2014

BdS #61: This is gospel

¡Buenos días, seres!

Desaparecí por, como, una semana, ya sé. Dije que iba a subir cosos de desafíos en esta semana, pero desde el lunes me viene pasando una serie de cosas que contribuyeron a que tenga una semana bastante espantosa. ¿De esas que te tienen tipo zombie por ahí? Así que, claramente, no tenía ganas de sentarme a copiar fragmentos. Ni de otras cosas.



Este lunes toca reseña, esta semana sí, así que hoy, sábado, les voy a dejar una canción... de la misma banda que la última vez. Tengo dos razones: es la única banda de no chinos que vengo escuchando regularmente, y además, es la canción que más escuché esta semana, porque Panic! es terapéutico. Esta cancióin en específico es de su último álbum, Too weird to live, too rare to die -del cual les voy a traer otra canción que es vicio, vayan anticipándolo.

This is gospel - Panic! At the disco



This is gospel for the fallen ones
Locked away in permanent slumber
Assembling their philosophies
From pieces of broken memories

Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart 
Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart 
The gnashing teeth and criminal tongues conspire against the odds
But they haven’t seen the best of us yet

If you love me let me go
If you love me let me go
‘Cause these words are knives and often leave scars
The fear of falling apart
And truth be told, I never was yours
The fear, the fear of falling apart

Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart
Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart 

This is gospel for the vagabonds,
Ne'er-do-wells and insufferable bastards
Confessing their apostasies
Led away by imperfect impostors

Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart 
Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart 

Don’t try to sleep through the end of the world
And bury me alive
'Cause I won’t give up without a fight

If you love me let me go
If you love me let me go
‘Cause these words are knives and often leave scars
The fear of falling apart
And truth be told, I never was yours
The fear, the fear of falling apart

Oh, the fear of falling apart
Oh, the fear, the fear of falling apart

(Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart)
The fear of falling apart
(Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart)
The fear of falling apart
(Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart)
The fear of falling apart
(Oh, this is the beat of my heart, this is the beat of my heart)
The fear of falling apart

___________________________________


Esto es gospel para los caídos,
atrapados en un sueño profundo,
ensamblando sus filosofías
con trozos de memorias rotas.

Es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón,
es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón.

Sus dientes rechinantes y lenguas criminales conspiran contra el destino,
pero aún no han visto lo mejor de nosotros.

Si me amas, déjame ir
Si me amas, déjame ir
Porque estas palabras son cuchillas y suelen dejar cicatrces,
el miedo de desarmarse.
Y para ser honestos, nunca fui tuyo.
El miedo, el miedo de desarmarse.

Es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón,
es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón.

Esto es gospel para los vagabundos, 
fracasados y bastardos insufribles,
confesando sus apostasías
guiados por impostores imperfectos.

Es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón,
es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón.

No trates de dormir el fin del mundo
y enterrarme vivo, 
porque no voy a rendirme sin dar pelea.

Si me amas, déjame ir
Si me amas, déjame ir
Porque estas palabras son cuchillas y suelen dejar cicatrces,
el miedo de desarmarse.
Y para ser honestos, nunca fui tuyo.
El miedo, el miedo de desarmarse.

El miedo de desarmarse,
el miedo, el miedo de desarmarse.

(Es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón)
El miedo de desarmarse
(Es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón)
El miedo de desarmarse
(Es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón)
El miedo de desarmarse
(Es el sonido de mi corazón, es el sonido de mi corazón)
El miedo de desarmarse




(No me lo inventé, la apostasía es la abdicación de una religión #fact).

Desde la primera vez que la escuché, fue de esas canciones que te dejan tipo ._. sentada adelante del monitor porque no podés creer cosas. Amo.
Leí por ahí que hicieron esta canción sobre/para un amigo que está luchando contra las adicciones? O algo así. No puedo decirlo por seguro, porque no los escuché a ellos decirlo, pero eso escuché. Y cosas.

¿Qué les parece? ¿Les afecta tanto como a mí o soy yo la rara, nada más? Jaja.
¿Cómo van sus findes? Y ya que el lunes publico pero no les charlo, aprovecho para desearles una buena semana \o/

Atomic Kitten, fuera =D

domingo, 5 de octubre de 2014

Book tag: A to Z Bookish Survey

¡Hola, seres hermosos que me leen!

Vuelvo a la vida después de estas ¿dos semanas? de inactividad. Creo que les había dicho la última vez que me pasé por acá que tenía parciales, blah blah. Tuve el segundo, el de Corrección, este jueves pasado, así que ahora soy libre por un tiempito. No sé cómo me fue, la verdad, pero creo que no tan mal?????? Creo que uno nunca puede estudiar demasiado para un parcial tbh. En fin, que cuando sepa les cuento \o/

No había posteado nada hasta ahora porque me tomé el viernes para dar vueltas por la casa en calzas y un buzo gigante y comer medialunas y empezar una serie (de no chinos!!!!!!!! Jaja, es una de MTV, es súper cortita, pero me la recomendó una amiga \o/). Básicamemente, no hice nada. Y todavía no tengo ganas de pensar, así que hoy, sábado (les hablo desde el pasado) estaba leyendo sus blogs y me encontré un book tag (parece que no les decimos más memes D=) en el blog de Abbie. Y me lo robé, porque no parece que tome mucho pensamiento.
Mañana tocaría reseña, pero no voy a subir ninguna porque lo último que quedó acá fue la de Emboscada, y quedarían una atrás de la otra y no me gustan. Así que esta semana me la salto jeje. Además, no estuve leyendo (narrativa) estas semanas, así que no quedo más atrás de lo que ya estaba jaja.
Bueno, el banner asumo que lo hizo ella, así que también se lo robé, sorry not sorry. Créditos a quien corresponde, blah blah, no tengo idea de donde salió porque estos cosos son dificilísimos de rastrear.
EN FIN.




Author you've read most of
(Autor que más has leído)

No somos originales, pero es Tío Rick. Los 5 de Percy, los tres de Kane, los cuatro que van de Los Héroes del Olimpo, más el quinto que está por salir, más la serie nórdica, los cuales estamos contando porque ya todos sabemos que los voy a leer. No fucks given.
Igual, denme un tiempo porque en algún momento mi autora más leída va a ser Nora Roberts.


Best sequel ever
(La mejor secuela de la vida)

Uhhhhhh. Uhhhh. UUHHHHH. No sé si puedo elegir LA MEJORRRR SECUELA porque leí muchísimas???? Pero una de las mejores en mi opinión es Phoenix, secuela de Sky, de Joss Stirling. Ustedes no sabían que lo leí porque fue en ese período de inactividad (ni siquiera sé si llegué a mostrárselos), pero Sky lo compré por impulso y me gustó muchísimo más de lo que esperaba. Y después leí Phoenix, un poco triste porque cambiábamos de pareja y Zed >>>> otros personajes, PERO PHOENIX E YVES ME GUSTARON MÁS QUE SKY Y ZED. Y dicen que el tercero es todavía mejor?? Yo ya no sé.


Currently reading
(Leyendo actualmente)

Rosas sin espinas, de Nora Roberts. Es uno de los que todavía no conseguí porque a mi diariero no se lo trajeron, pero Marti me lo trajo cuando fuimos a ver Maze runner (♥♥♥), sin que se lo pida, para que lo lea por si no lo conseguía, así podía terminar la tetralogía y llegar al cuarto que sí tengo. Igual nos sigue faltando -a las dos- el tercero, Sabor a tí, pero bueno, es un paso menos. Siempre tan beba, ella.
Llevo algo así como ochenta páginas, pero me está gustando, creo que un poco más que a ella jaja pero no tanto como Álbum de Boda.
Por otra parte, hace ya un par de semanas que estoy *redoble de tambores* involucrada en la edición de la primera novela de Abbie //throws confetti, así que también estoy leyendo eso intermitentemente.


Drink of choice while reading
(Bebida elegida a la hora de leer)

No suelo tomar mucho mientras leo, porque uso las dos manos para leer (porque me aterroriza marcar los libros de cualquier manera entonces los abro lo menos posible, real). Pero como suelo pasar horas leyendo, siempre tengo algo a mano, por las dudas. Igual no es algo en específico, pero suelen ser más cosas frías que calientes. Así que, usualmente, jugo de ananá \o/


E-reader or physical copy
(E-reader o copia física)

Prefiero las copias físicas porque veo el libro no solo como una historia sino también como un objeto decorativo. No me tiren tomates, ustedes también o no los pondrían todos lindos en una biblioteca, los tendrían, no sé, en cajas. Me gusta presumirlos, y que la gente entre en casa y diga "¿¿todo eso leíste??".
Igualmente, también he leído ebooks, pero siempre fue por una cuestión de necesidad: eran libros que no podía conseguir acá, así que bueno. Todavía no compraba en Booky \o/


Fictional character you'd probably have dated in high school
(Personaje ficticio con el que probablemente habrías salido en la secundaria)

Me quedé mirando el vacío por un momento.
La verdad es que no tengo idea. Me tiro para el lado de Noel DuBoise de Ruby Oliver (no creo que se acuerden de esos libros, pero son de mis favs), o Cameron Quick de Sweethearts. O Sam Roth de Los Lobos de Mercy Falls. Sam es mi favorito de estos (asumiendo que Grace no exista, porque de otro modo no tengo chances .___.).
Es decir, si tenemos en cuenta las situaciones emocionales de los personajes en sus historias, Cameron sería la opción más sencilla porque es el único soltero. Sino, Sam >>>> otros personajes.
Also, me gustaría arrancar al Príncipe Kai de su puesto de emperador y meterlo en mi secundaria, gracias. En ese punto no habría discusión, bye Cinder.


Glad you gave this book a chance
(Feliz de haberle dado una oportunidad a este libro)

Iba a decir Sky pero eso ya lo dije más arriba, así que voy a decir Los ojos amarillos de los cocodrilos. Lo había visto en algún momento en blogs españoles, así que un día lo vi en la librería de saldo a la que voy siempre (porque me queda cerca de la facu), y lo compré porque estaba barato, a pesar de que no es de los géneros que suelo leer. Me gustó bastante, aunque es largo y sobre vida normal y cotidiana de un núcleo familiar.


Hidden gem book
(Piedra preciosa escondida)

Si se los digo no va a estar más escondida, pero bueno, les digo porque los quiero (?). En realidad ya no está escondido porque lo reseñé. Vendría a ser Sweethearts, de Sara Zarr. Es un de mis libros favoritos de toda la vida, y no es muy conocido. Es de esos que uno a la vez cree que todo el mundo debería leer, pero también detesta la idea porque lo siente muy personal. Cuando lo leí me pegó muy hondo, y todavía no pude releerlo porque no logré superar la primera vez que lo leí. Hace años. Y que me dejó llorando a moco tendido media hora después de terminarlo. No lo toquen es mío *hisses*.


Important moment in your reading life
(Momento importante en tu vida lectora)

Abbie dijo dos con los que he de compartir: el momento de empezar a reseñar, y el de empezar a comprar por Booky. El primero porque me hizo sentir parte mucho más activa de la literatura, y el segundo porque abrió muchísimo mis posibilidades. Además ya todos sabemos que soy un poquito snob, así que leer en inglés me hace feliz jaja.
Pero voy a agregar dos más. El primero fue conocer a quien fue mi mejor amiga durante casi toda la secundaria. Ella fue la que me insistió para que lea Harry Potter, que fue la saga que me metió de lleno en la literatura juvenil, ya que antes de eso había quedado medio en el medio del camino, porque si bien leo desde que tengo uso de memoria, hasta ese entonces no había encontrado un género en el que meterme a fondo. No es, en absoluto, que le debo toda mi vida como lectora, y creo que habría encontrado el camino de un modo u otro, pero fue así como se dieron las cosas jaja.
Por el otro, el empezar la carrera de Edición me abrió muchísimo la mente. No hay nada que ame tanto como la literatura, y el empezar a estudiar me confirmó que esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida, y me hace ver las cosas de un modo distinto. Hay tantas dimensiones desde las cuales ver un libro que a veces me agobio un poco, tbh, pero no lo cambiaría por nada en el mundo.


Just finished
(Recién terminado)

No fue recién exactamente, sino hace semanas, pero lo último que leí completo fue Atrapada, de Nora Roberts. Eso, sin contar el libro de Abbie, obviamente. Wink wink.


Kind of book you won't read
(Tipo de libro que no leerías)

No creo que haya un "tipo de libro que no leería". Leo de middle grade a adulta, y eso es un rango un poco amplio. He leído policiales, paranormal, ciencia ficción, romántica, erótica (no es mi favorito -de hecho lo poco que leí no me gustó demasiado- pero no es algo que tache por completo), distopía, sátira, dramático (as in teatro), un poco de ensayo... hasta ahora, no toqué nada de romántica histórica, que es un género que por el momento no me atrae, pero no descarto nada. Para mí, no se trata tanto del género como del argumento, la verdad.


Longest book you've read
(El libro más largo que has leído)

Cansada me tiene esta pregunta.
La orden del fénix, primero; Amanecer, después.


Mayor book hangover
(Peor resaca literaria)

Jaja, probablemente Sweethearts, también. Quedé tan mal que no solo lloré por media hora antes de dormir, sino que al otro día le conté todo el libro a mi mamá. Igual, un poco lo mismo con Cinder, no porque me haya afectado de mala manera, sino porque me alteró muchísimo y quería leer Scarlet ya ya ya.


Number of bookcases you own
(Número de bibliotecas que posees)

Una sola, de cinco estantes. Obviamente, las cosas no entran. El asunto es que en casa seguimos desarmados por la remodelación y agregar otra no tiene demasiado sentido. Tengo una buena parte apilada en mi escritorio, que COLAPSÓ POR EL PESO, esto es real.


One book you've read multiple times
(Un libro que leíste muchas veces)

Suelo releer bastante (este año y el pasado no lo hice demasiado, la verdad), pero sin duda el que más he releído es El principito. Lo leí por primera vez a los ocho años, y lo llevo releyendo al menos una vez al año desde entonces. Ya saben que además colecciono copias, y solía tener una que era especialmente para releer, pero ahora no la tengo porque cuando Rafa se volvió a Perú (¿sabían que se volvió? Sad panda) se lo regalé, porque ella no lo había leído y quería, y como es mi libro favorito me pareció apropiado darle uno de los míos. Lo tengo que reponer jaja.


Preferred place to read
(Lugar favorito para leer)

El comedor de mi casa, a la madrugada cuando todos duermen \o/


Quote that inspires you/gives you all the feels
(Cita que te inspira, que te da feels)

Me preguntan sobre citas y me bloqueo. La primera que me vino a la mente fue una de El principito:
Quizá las estrellas se encienden para que cada uno pueda encontrar la suya algún día.
Also, esta, de El regreso del joven príncipe:
¡Desconfía de aquellos que destruyen tus sueños con la excusa de hacerte un favor, porque generalmente no tienen nada bueno con qué reemplazarlos!
Y una más que es una de mis citas preferidas de la vida, de The replacement:
She was startingly beautiful, but in a way that could never work in the world. The kind of thing so eerie that people just can't handle it, and so they have to destroy it.

Reading regret
(Arrepentimiento literario)

No tengo. No hay manera de que pueda saber si un libro me gusta o no sin leerlo, ¿no es cierto? Además, de todo lo que leo suelo sacar algo positivo.


Series you started and need to finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)

Creo que acá habla de esas que tenemos ganas de terminar, pero yo voy a mencionar dos que empecé y de las cuales tengo todos los libros, pero las cuales no terminé porque colgué: Oscuros de Lauren Kate, y Medianoche de Claudia Gray. Con Oscuros fue peor porque compré los primeros tres a precio normal en librería, después de haber leído el primero en digital, y después el cuarto y el spin off en una edición más económica, y NUNCA PASÉ DEL PRIMERO. Con los de Medianoche, llegué al tercero. uno atrás del otro, pero antes del cuarto y el spin off leí otra cosa y me distraje. Oops. (Ranulfigualtequiero).


Three of your all time favorite books
(Tres de tus libros favoritos de la vida)

El principito, Sweethearts y Cinder. That was easy.


Unapologetic fangirl for
(Fangirl sin arrepentimiento de)

Harry Potter, las cosas del Tío Rick, Cassie Clare y James Dashner bebísimo del bien. Y Las Crónicas Lunares, ¿eso cuenta? Sí, porque yo digo, Y Splintered. No me calmo nada.


Very excited for this release
(Muy emocionada por este lanzamiento)

SO MANY. Blood of Olympus, Ensnared, Winter, Evertrue. AY AY, y Tear you apart, que es una especie de secuela de Kill me softly EEEEEEEP.


Worst bookish habit
(Peor hábito lector)

No creo tener ningún hábito lector que sea "malo". Tal vez algunos digan que marco demasiados fragmentos. Cuando le presté Ciudad de Almas Perdidas a Rafa, se lo llevó a la facu y la gente le preguntaba "¿¿por qué marcás tantas cosas??". Ella se quedaba como "no es mío gtfo". Además, algunos me quemarían en la hoguera, pero cuando marco un fragmento con un post it, le hago corchetes en lápiz. GAAASSPP SACRILEGIO. Es lápiz, se borra, salí, soltame.


X marks the spot: start at the top left of your bookshelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: comenzá en la esquina superior izquierda de tu biblioteca y elegí el libro número 27)

Tesoros ocultos, de Nora Roberts \o/


Your latest book purchase
(Tu última compra literaria)

...Ay, no me acuerdo, Creo que lo último que compré no lo compré sino que me lo regalaron (?) Fue El jardín de las hadas y otros relatos maravillosos, de Ariel Pytrell. Es un libro de cuentos de hadas (duh) que me trajo mi mamá de la nada, porque sí. Amarla.

Zzz-snatcher book: last book that kept you up way late
(Último libro que te hizo dormir tarde)

Jaja, dormir tarde. Ja. No tengo horarios fijos para dormir, así que no tengo hora de dormir tampoco. Así que en su lugar voy a mencionar el primer libro que me hizo quedar hasta tarde específicamente para leer: La emperatriz de los etéreos. Igual eso ya se los había dicho \o/



¡Y terminamos! Yo no puedo creer el tiempo que me toman estos cosos .___.

Bueno, entonces mañana no nos vemos, pero con un poco de suerte, sí el martes o miércoles ^^
¿Cómo están ustedes? ¿Cómo fueron estas semanas? ^^

Atomic Kitten, fuera :D