jueves, 28 de febrero de 2013

Cazando Estrellas #3: El recuerdo de los lobos

Hey ^^
Soo Siempre me sirvió para tres desafíos YAY. Si llovió en algún momento no me acuerdo OTL pero si que hubo estrellas ^^


Libro: Los Lobos de Mercy Falls
Autor(a): Siempre

"En el cielo brillaban las estrellas, infinitas,como un complicado móvil fabricado por gigantes. Me atraían hacia ella, hacia el espacio y los recuerdos. Estar allí tumbado me recordaba a cuando me habían atacado los lobos muchos años antes, cuando era otra persona. Un segundo antes estaba solo, con la mañana y la vida pro delante como fotogramas de una película en la que cada segundo sólo era ligeramente diferente al anterior.  Un milagro de metamorfosis perfecta e imperceptible. Y un segundo después, allí estaban los lobos."

Los Lobos de Mercy Falls: Siempre; cap. 14; pág. 88.


Yaayy ^^
Pobre Sam bebé ;n;


Atomic Kitten, fuera :)

miércoles, 27 de febrero de 2013

EKaNH #10: Block B vs. StardomEnt

Holaaa :D
Me asusté porque recién miré la fecha en la computadora para chequear que fuera miércoles y decía que era jueves ._______. pero en mi celular dice miércoles así que no sé qué día es xD



En fin. So things happened.
Les quise hablar de esta banda desde hace un tiempo, pero nunca se dio porque comebacks and things and OTL pero ahora están pasando cosas, serias, y me parece que es el momento porque estoy preocupada.
Como nunca antes les hablé de estos chicos, vamos con una ficha.


(De izq. a der: Jaehyo, Kyung, U-Kwon, Zico, B-Bomb, Taeil y P.O.)
Grupo: Block B (abreviatura de BlockBuster) (블락비)
Empresa: Stardom Entertainment 
Fecha de debut: 15 de abril de 2011
Integrantes:
    + Zico - Líder, segundo rapper, compositor. 
    + Jaehyo - Lead singer, visual.
    + Kyung - Lead rapper, compositor.
    + Taeil - Segunda voz.
    + B-Bomb - Segundo bailarín, vocalista.
    + U-Kwon - Lead dancer, vocalista.
    + P.O. - Rapper, maknae.
Color oficial: Morado y verde militar.
Fansclub oficial: BBC (BlockBClub)
//Mi bias: Jaehyo//
FACT: La banda está en juicio con la empresa, pero no están separados.


De eso vengo a hablar hoy. Les voy a dejar un par de videos, de los que más me gustan, para que conozcan el sonido, capaz que hasta se interesan y todo; y después hablo de este desastre que es Stardom.


Nillili Mambo (último single)





U Hoo Hoo (casi-balada)





I'm Still Fly - Zico (solo)




Ya. Puse esas tres porque son de las que más escucho. U Hoo Hoo es un amor, muy dulce. Nillili mambo es toda pegadiza y ejerce de papel atrapamoscas (?) and Zico's rapping is SICK y por eso me encanta I'm Still Fly. Yeah. ^^

Ahora sí, pongámonos serios.

Hace un par de meses (desconozco la fecha, para ser franca) Block B demandó a Stardom Entertainment y pidió la anulación del contrato exclusivo que tenían desde 2011. Declararon que "cuando el contrato exclusivo fue firmado, se nos prometió que además de proveernos de instalaciones y servicios, se nos pagaría el 25 de cada mes... en cualquier caso, la agencia no nos ha pagado por casi un año desde abril de 2012."
Nillili Mambo, su último single en Stardom Entertainment, fue promocionado tan bien que a nadie se le ocurrió pensar que estaba pasando esto tras bambalinas, en especial cuando Stardom no es una empresa que tenga mala fama -como SM.

El 22 de febrero de 2013 a las 14:00 hs, en el Distrito Central de la corte de Seoul, tuvo lugar la segunda ronda de interrogación por la orden de Block B contra Stardom para la cancelación del contrato. Parte de Block B y el acusado, Stardom, no estuvieron presentes, pero sí hubo representantes legales de ambos lados.
El abogado de Block B habló primero.  
"Block B ha perdido la confianza en la agencia que ha violado el contrato. Si la demanda se extiende por un tiempo muy largo, Block B recibirá mucho daño así que terminarán pidiendo un mandato."
Se dijo también que la deuda estaría alrededor de los 75.780 euros (cientos de millones de won), que decidieron cambiar el día de pago sin consultarles, y que sólo se apresuraron a hacerse cargo de las cuentas después de que el líder, Zico, les enviara un certificado de contenido; pero que aún así hay partes de pago que no han sido calculadas.
A continuación declararon que la agencia se pasó en gastos sobre los miembros y sus padres. Es decir, cosas como gastos de transporte, vestuario, maquillaje, peinado, comida, ensayos, todas esas cosas que deben ser pagadas parcialmente por la empresa, fueron descontadas de sus ganancias.
Por el otro lado, el representante de Stardom dijo había muchas acusaciones diferentes a la realidad, además de declaraciones de difamación.
"La agencia ha entrenado a Block B desde 2009 hasta 2011, así que es un sin sentido el empezar la cancelación del contrato en vez de resolver las diferencias." 
Dijeron, además, que hay staff (de Stardom, imagino) involucrado: que están conspirando con los miembros y procediendo al juicio, apareciendo nominalmente y aparentar legalidad pero que de hecho estuvieron conspirando desde que entraron a la empresa..
El juez declaró que ambas partes tienen que presentar más pruebas, y se espera que el resultado de la orden de Block B contra Stardom sea presentada dentro de dos semanas.

Así que déjenme resumirles, para los que hayan tenido problemas en seguirlo como yo al principio.
Stardom tomó a Block B en abril de 2011. Desde abril de 2012 estos chicos no reciben su sueldo; es decir, pasaron un año trabajando sin ser pagados, e incluso pagando ellos mismos las cosas que debería pagar la empresa. A fin de 2012 deciden demandar a la empresa. Stardom niega las acusaciones, pero no sólo eso, sino que además los acusa de estar conspirando contra la empresa con parte del staff, y aún así, no quiere rescindir el contrato.
Mi pregunta es. si asegurás que el grupo que tuviste bajo tu responsabilidad durante dos años está conspirando contra vos, ¿por qué querrías mantenerlos? Personalmente, me parece que la acusación en sí misma carece de sentido.
Stardom es una empresa más bien pequeña -Block B es probablemente la banda más conocida entre ellos, al menos fuera del K-hiphop-, nada que ver con empresas con controversias constantes como son SMEnt y YGEnt. Y hablando de otras empresas, lo que me preocupa es el futuro de Block B. Como dije más arriba, están en guerra con la agencia pero no están separados: Block B todavía existe. Ahora, una vez que el juicio haya terminado, supongamos que el contrato con Stardom se cancela. ¿Qué va a pasar con Block B?
Puede ser que alguna otra empresa los tome. Lo único que espero es que no sea SM. Si bien tengo una ligera inclinación por SM porque la mayoría de mis bandas favoritas están ahí (SHINee, EXO y F(x)), mi inclinación es hacia los atristas, no hacia la empresa. Es sabido que el trato que se tiene para con los ídolos da vergüenza. La otra empresa "grande" que podría tomarlos sería YG, que es hacia donde se inclina gran parte de las BBC (o sea, el fandom). La otra mitad espera encarecidamente que no sea YG quien acoja a la banda, debido a esta tendencia que tiene la agencia de electronizar el sonido de sus artistas. Bandas como BigBang y 2NE1 (las dos más reconocidas de la agencia) fueron cambiando su estilo a lo largo de los años y evolucionando a un sonido más cercano al electro-pop que el hip hop. Se dice que los artistas de hip hop que se pasan a YG obtienen mala reputación entre los rappers underground, y para ser franca, Block B tiene un estilo más underground que el de YG. Zico expresó públicamente que no le agrada YG precisamente por eso, porque siente que no respeta la esencia del hip hop.
Queda, por supuesto, la alternativa de empresas más pequeñas. Pledis (NU'EST, After School), Cube (4Minute, B2ST), JYP (2PM, Miss A, Wonder Girls), TS (B.A.P.), NH Media (U-KISS)... hay montones de agencias y estoy segura de que la mayoría -si no todas- matarían por tener a Zico en sus filas (déjenme opinar acá; para mí, uno de los mejores rappers del kpop), lo que hay que ver es si alguien toma la iniciativa, y si toman al grupo completo. Apuesto mi sombrero a que no va a ser SM; está invirtiendo mucho en SHINee y en las promociones de EXO, además de tener dos grupos por debutar este año. Probablemente no sea YG, debido a las declaraciones de Zico. Tampoco creo que sea Pledis, que este año va a estar arriesgando mucho con el debut de un grupo de 17 miembros (sí, un montón. Ya les hablaré de eso cuando toque). Aún así quedan muchas opciones, y sino, siempre pueden quedar sin agencia como un grupo underground. Lo único que espero es que sigan pudiendo hacer música, y que tengamos Block B para rato.


MUCHO TEXTO Y POCA ALEGRÍA HOY. Perdón. No me gusta tener esta nota en mis entradas, pero creo que es importante. Hay un lado del kpop que no vemos, el lado contrario a la fama, la música y los fans, que forma tanta parte de la cultura como la música. 



Atomic Kitten, fuera.


Fuente: 1st Block B International FanBase 


P.D.: No sé si se dieron cuenta, pero estoy agregando los logos y el por qué del nombre de las bandas a las fichas, y creo que también subunidades :D
Ah, y por cierto, conseguí el audio completo de Fire, el último single japonés de SHINee. Si alguien lo quiere, mándenme un email y se los envío :)

sábado, 23 de febrero de 2013

EaP #5: Que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia

Hola :D

Hoy toca SdFA, ya sé, ya sé, pero no tengo tema y además no hay tráfico y por tanto no hay motivación lalalalala
Así que actualizo desafío xD



Libro: Las Crónicas de Kane #3: La Sombra de la Serpiente
Autor: Rick Riordan
PersonajeCarter Kane
Características del personaje: Chico más bien nerd, que solía viajar con su padre arqueólogo por el mundo descubriendo tesoros egipcios y toda la cosa que ya saben porque reseñas xD

Encaja en la categoría porque: En el primer capítulo, Carter y su hermana, Sadie, con un par de otros chicos, van de visita a otro de los Nomos de la Casa de la Vida. En el Nomo están dando una fiesta y Carter aprovecha para tomar un bocadillo.
Fragmento que lo comprueba:

"Tengo que admitir que mi hermano irradiaba confianza.
Aunque seguía siendo un zopenco de cuidado, por supuesto. A su pelo, castaño y crespo, le faltaban unos mechones del lado izquierdo por culpa de un <<picotazo amistoso>> que le había dado su grifo, y las marcas d su cara delataban que aún no no había terminado de dominar el arte del afeitado. Sin embargo, al cumplir los quince años había dado un estirón, y las horas que había pasado entrenando para el combate se le notaban en los músculos. Con su ropa negra de lino, y sobre todo, con la espada jopesh que llevaba al cinto, daba una sensación de desenvoltura. Yo casi podía imaginármelo dirigiendo un ejército sin que me diera un ataque de risa. 
(¿Por qué me miras así, Carter? Ha sido una descripción bastante elogiosa.)
Carter rodeó la mesa del bufet, aprovechando para hacerse con un puñado de nachos.
(...)
-Eso ataques. ¿Por qué estáis tan convencidos de que Apofis vendrá aquí?
Como a esas alturas Carter tenía la boca llena de nachos, su respuesta fue:
-Mmmf, mmm."


La Sombra de la Serpiente; La fiesta en la que nos colamos se va a pique (Sadie); pág. 13.


Anndddd there you go.
Copié más de lo necesario porque me encantan las descripciones de Sadie xD

So yeah ^^

Atomic Kitten, fuera :)

viernes, 22 de febrero de 2013

BdS #18: Crazy Beautiful Life - Ke$ha

Holaaaaa :D
BdS se está volviendo lentamente una sección semanal, de todos los viernes. ¿Qué les parece? ¿Les gusta o los cansa? Voy a dejar una encuesta ahí donde siempre, voten y vemos qué hacemos :D

De momento, voy a mostrarles esta canción que se niega a salirse de mi cabeza últimamente. La había descargado por casualidad hací mucho tiempo y nunca le presté atención, y un día armé una lista de reproducción con toda la música de Ke$ha, porque estaba en ese humor, y... así empezó xD
Crazy Beautiful Life, de Ke$ha ^^


No tengo ganas de poner la traducción y no encuentro ninguna decente así que...

Ay pero qué entrada cortita xD

Bueno, aprovecho para desearle suerte a Abbie quE SE VA POR DOS SEMANAS OTL DOS SEMANAS SON MUCHO TIEMPO
Pero espero que te diviertas y saques fotos y compres cosas y secuestres a Peter Pan y okay no ._.
No pero en serio, divertite, acá te vamos a estar esperando c:

Atomic Kitten, fuera :D

jueves, 21 de febrero de 2013

Literigatos #2: El reemplazo

Holaaa :D
Encontré un gato en el único libro en el que pensé que no iba a haber; no me imaginé que hubiera lugar para un felino en un libro de lobos xD


Libro: Los Lobos de Mecy Falls: Siempre
Autor(a): Maggie Stiefvater
Nombre del literigato: -no se menciona-
Dueño: Amy Brisbane -madre de Grace.

Características del gato: Chiquita, atigrada, ronronea muy fuerte. No se dice mucho más.
Fragmento
Fue mi padre quien abrió. Antes de que pudiera hacer nada, mi madre gritó desde el salón:
¡Que no se escape la gata!
Mi padre escrutó a Rachel y luego a mí. Mientras lo hacía, una gatita atigrada el tamaño de un conejo esquivó sus piernas y salió disparada en dirección al jardín. Me sentí ridícula y traicionada por la presencia de la gata. Su única hija había desaparecido, ¿y habían adoptado una gata para sustituirla?


Los Lobos de Mercy Falls: Siempre; cap. 59; pág. 405.


No, Grace, es un gato, no una hija sustituta OTL
En fin, gatito por acá ^^

Atomic Kitten, fuera :)

miércoles, 20 de febrero de 2013

EKaNH #9: Comebacks everywhere

Holaaa :D
Okay esta entrada va a ser rara esto no es normal xD



Antes que nada, SHINee'S BACK!! ...And so is NU'EST and B.A.P. and... yeah... xDxD

El Comeback de SHINee fue hace dos noches, y el OTRO comeback de SHINee fue anoche, el de B.A.P. fue el 11 de febrero y el comeback de NU'EST fue el 12 de febrero. Sí, leyeron bien, dos comebacks de la misma banda con un día de diferencia. No, nadie entiende.
¿Vamos por orden?

De B.A.P. nunca había hablado y no sé por qué (mentira, es que nunca les presté atención xD) aunque sí los había mencionado. Pero una de mis amigas online me mandó el link y el video me dejó secuelas emocionales OTL así que acá está. Antes de seguir, ¡ficha! :D

(De izq. a der.: Daehyun, Zelo, Youngjae, Yongguk, Himchan, Jongup)

Grupo: B.A.P. -Best Absolute Perfect- (비에이피)
Empresa: TS Entertainment 
Fecha de debut: 16 de enero de 1012
Integrantes:
    + Yongguk - Líder, segundo rapper.
    + Himchan - Rapper, vocalista, visual.
    + Daehyun - Segunda voz.
    + Youngjae - Primera voz.
    + Jongup - Segundo bailarín, vocalista.
    + Zelo - Lead rapper, lead dancer, maknae.
Color oficial: Verde claro
Fansclub oficial: Babies
//Mi bias: Daehyun (o Jongup, todavía no sé xD)//
FACT: La banda tiene una mascota, una especie de conejito de nombre Matoki, que hace las veces de logo de la banda :3

(NO SABEN LO QUE ME COSTÓ ENTENDER QUIEN ERA QUIÉN EN LA FOTO xD)
En fin, el video se llama One Shot y es un mashup entre tres canciones, que no sé cuales son, sólo que una de las tres se llama Coma. OTL
En fin, suerte con el final (LOS finales, hay uno alternativo al final de todo) porque yo lloré.

One Shot MV




La segunda en volver fue NU'EST. Habían salido teasers antes y sjkbvkdabfdb okay esta es mi fangirl interna hablando, el video me encanta, es precioso, la canción es hermosa, los chicos crecieron un montón a nivel vocal, bUT I DID NOT ASK FOR THOSE KISSES.
Just watch omfg.

Hello MV


IT HURT MY FEELS OKAY.
JONGHYUN WAAAEEEE (JR se llama Jonghyun).
Estoy en guerra con ese individuo y no lo llamo por su apodo okay. OTL
Pero la canción es hermosa xD BUT REN'S VOICE THO. Creció un montón a nivel vocal y le cortaron el pelo bsvvfdvfgsrbgnh

Ah, también salieron unas cuantas fotos de una sesión hace un par de días, acá les dejo algunas en chiquito. Abran enlace en una pestaña nueva para ver en grande ^^








Baekho is so unnecessary tbh.
JR you need to stahp.


OKAY Y AHORA PASANDO A LAS LUCES DE MIS OJOS.
SHINee'S BACK!!

Hace dos días SM nos trolleó... bastante. En teoría el video iba a salir a lo que acá era como las 10 de la noche, pero en ese momento decidieron sacar el audio de las nueve canciones del álbum. Estas fueron Dream Girl, (You are) Beautiful, Aside, Dynamite, Punch Drunk Love, Hitchhiking, Runaway, Spoiler y Girls, Girls, Girls. Las escuchamos, fangirleamos, mis favoritas son Hitchhiking, Dynamite, Punch Drunk Love y Spoiler, pero las amo literalmente a todas. Hey, love, let's run away!
Terminaron lanzando el video como a las 6 de la mañana el día siguiente OTL pero lanzaron además una Dancer Version kfdkjb y ksbfvdbkvfjbdk valió la pena la espera kndkj ngksjnbkfgnbjksnbgknsbkjg.

Dream Girl MV



Dance Version



YAAAAYYY. It was perf no wonder. SOME GIFS BC I CAN







Ovaries lol what are those

Taemin is the //CUTEST// motherfucker if you think otherwise you're wrong.


Y SM sólo 1 día después de Dream Girl, todavía con los sentimientos a flor de piel, sin estar totalmente recuperadas de nada en absoluto, siendo piltrafas arrastrándonos por el fondo de Tumblr, SM lanza la version corta de Fire, el single japonés más significativo que vi en mi vida -al margen de 1000 Years por supuesto.

Fire PV (short version)


Es como Dazzling Girl, no tiene el final -por eso short version-, y no creo que vayan a publicar el video completo. Es para que lo compren para verlo (bleh), pero aún así se entiende bastante, incluso sin entender la letra. Creo que la cosa es algo así como que el amor es el fuego, ¿no?, entonces van por ahí repartiéndolo bc they are love tbqh. Y al final- creo que no se ve en el video, pero al final todos se acercan y ponen sus llamas, las velas, alrededor de ellos, en un corazón :3
Es conmovedor y hermoso y- y- gifs.







LET ME HERE TO DIE.
TOO MANY COMEBACKS MY HEART CANNOT STAND ALL THE PERF UHUHUHUHUHUHUH

Así que ¿qué piensan? Yo nada porque los muertos no piensan.

Atomic Kitten, fuera ;)

martes, 19 de febrero de 2013

Reseña de La Sombra de la Serpiente

Las Crónicas de Kane: La Sombra de la Serpiente


Título original: The Kane Chronicles: The Serpent's Shadow
Autor: Rick Riordan
Saga: Las Crónicas de Kane #3
Editorial en inglés: Hyperion Books
Editorial en español: Montena
Fecha de publicación original: 1 de mayo de 2012
Fecha de publicación en español: Febrero de 2013
Traducción: Manuel Viciano Delivano
Número de páginas en inglés: 464
Número de páginas en español: 371
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: tapa dura (España);  tapa blanda con solapas
 



Sinopsis de la contratapa:

Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va. Solo nos quedan dos días. Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido# Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; pero nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Mi opinión:

No creo que terminar dos trilogías seguidas haya sido bueno para mi salud mental. Tengo una especie de vacío existencial que dudo mucho se rellene pronto.
ADVERTENCIA, SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES.
Entonces, como vemos en la, uhm, muy resumida sinopsis, nuestros héroes- perdón, magos, van de nuevo en una carrera contra reloj. Necesitarían más tiempo, pero la verdad es que tiempo es lo que menos les sobra. Después de haber algo así como que fallado en El Trono de Fuego en su intento de impedir que Apofis, la gran serpiente maligna y Señor del Caos, se alzara, el bichejo anda suelto, vivito y coleando, causando destrucción a su paso. ¿Quiénes tienen que detenerla? Los Kane, sí señor. Pero la Casa de la Vida no aprueba a los magos que estudian la senda de los dioses, y un sector de esta, unos cuantos Nomos, se rebelaron. La líder de la rebelión prácticamente le puso precio a sus cabezas, y planea un ataque al Nomo Primero, en El Cairo, donde está a cargo Amos Kane como Lector en Jefe. A todo esto, Apofis planea tragarse el sol -o en otras palabras, a Ra- y de paso sumir el universo en el caos total en el próximo equinoccio, que vendría a ser a exactamente dos días de distancia.
Encima de eso, Carter no tiene avances con Zia, la chica de cuyo shabti se enamoró, y el corazón de Sadie sigue dividido entre Anubis, el inmortal dios de la muerte, y Walt, el mortal a punto de morir. ¿A que es irónico?
El problema primordial es que el secreto para desterrar a Apofis estaba en un papiro antiguo... del que la Serpiente destruyó todas las copias. Así que, no me pregunten cómo, pero los Kane terminan negociando con un fantasma estafador milenario y llevándoselo a cuestas por todo Egipto envuelto en cintas rosa, a veces en un grifo de nombre Freak, peleando contra hipopótamos gigantes y toros con rayos láser, una diosa de la caza mortalmente aterrorizada de las gominolas, y llevándose también, de paso, a nuestro querido abuelo Ra, a buscar la sombra del Señor del Caos (que no, no está pegada a su cuerpo; aparentemente los dioses no hacen sombra). Qué va, un día normal para la familia Kane.
¿Puedo empezar a fangirlear ya? ¿Sí? Okay. Hkjcdkjkjfvaofvjaeoifejalfvknfshfvdobhfsdnjkgnfd.
Tío Rick no deja de sorprenderme. Para ser completamente franca, si bien la trama del libro, la genérica, quien gana, quién pierde y demás, se sabe, siempre se supo, eso no quita que Riordan encuentre la forma de que todo resulte nuevo y original. Las vueltas de tuerca, lo giros inesperados, convierten la lectura en una suerte de torbellino de acción y anticipación. Son precisamente los detalles los que marcan la diferencia.
Si todavía hay gente preguntándose que tanto de parecido hay entre la serie de Percy Jackson y la de los Kane, puedo decirles que prácticamente sólo el estilo. La narración en primera persona de Riordan produce una cercanía con el lector muy característica, y creo que eso es lo primero que puede llevar a que ambas series resulten muy parecidas; pero analizando a fondo, nos damos cuenta de en términos práctico, el autor y el centro mitológico es lo único que comparten. Incluso los personajes tienen diferencias, y aunque los arquetipos a los que responden son básicamente los mismos, siguen teniendo características difereciadas.
Tenemos a Carter, el chico normalito con tendencia a nerd que resulta ser el pilar central de un gran cambio para el sistema mitológico, pero que no quiere dejar de ser... eso, un chico normal SPOILER y renuncia en gran parte al puesto que se le ofrece FIN DEL SPOILER, con un drama romántico no tan complicado como puede parecer en un principio.
Está Sadie, nuestra protagonista fuerte y vulnerable a la vez, de vital importancia para que el rol de Carter se desarrolle -además de salvarle el pellejo varias veces por libro-, cuyo drama romántico es, de hecho más complicado. Y acá entran otros dos personajes; Walt y Anubis, los dos personajes más shippeables con los que me haya topado. No se conoce la desesperación hasta que se shippea a un personaje con otros dos con la misma intensidad. La resolución de este triángulo me dejó bastante confusa, pero de eso voy a hablar más abajo.
Tenemos otros personajes desperdigados por ahí, tanto humanos como divinos, y aunque son bastantes, casi todos cumplen algún papel importante en un punto determinado de la historia. Uno de los más relevantes es Setne, el fantasma estafador que les mencioné antes. Carter y Zia se lo llevan en un viaje a la Duat (la dimensión mágica egipcia) para encontrar un papiro perdido que él mismo escondió. El problema es que, como dije, es el estafador más famoso de Egipto, así que creo que se imaginan cómo resultan las cosas. A pesar de todo el tipo es sobre todo una molestia para los Kane, pero una bastante cómica para el que lee. ¿Soy la única que se reía cada vez que llamaba a Carter "amiguete"?
Hay literalmente decenas de personajes más, porque ya saben que la mitolgoía da para mucho, pero la mayoría aparecen sólo por un par de capítulos. Por un lado tenemos los divinos (Bast, siempre ahí, Neit, diosa de las gominolas la caza, Tauret, que ya apareció antes, etc.) como los humanos, amigos y enemigos (Sarah Jacobi, que pinta mucho menos de lo que esperaba, Leonid, uno del nomo ruso que aparece apenas pero igual es importante, los aprendices del nomo de los Kane -Julian, por ejemplo; les garantizo que no sabés de desesperación hasta que te enamorás de un personaje extra. ¿Podemos hacer que Julian tenga su propio libro?-, etcétera, etcétera, etcétera. La cuestión es que personajes hay para tirar para arriba, uno más cómico que el anterior.
Algo que me gustó mucho y que quiero destacar es la manera del autor de superponer la Duat y el mundo mortal. Creo que los que ya lo hayan leído van a entender; para los que no, la explicación es esta: la Duat es una dimensión mágica que se superpone a la dimensión en la que viven los mortales. Los magos, como tienen un poco de ambas -magia y mortalidad-, pueden ver ambas dimensiones superpuestas. En general ven el mundo de los mortales, pero cuando bajan a la Duat las cosas son...diferentes, se perciben diferente. El modo de jugar con eso resultó muy acertado, aunque esto de tener dos visiones al mismo tiempo podría haber sido confuso si no se manejaba con cuidado.
Ya, quiero hablar del desenlace; porque el de la historia propiamente dicha, no fue gran novedad desde el momento en el que se supo cuál era el método para derrotar a Apofis, y una vez más, son los detalles los que lo hacen especial SPOILER lo de Zía, por ejemplo FIN DEL SPOILER. Lo que me tiene loca es el final de WaltSaNubis o como sea que llamemos al trío. No lo entiendo y no estoy segura de que me convenza. SPOILER el hecho de que Walt sea el anfitrión de Anubis no significa que ambos sean una persona; sólo significa que Anubis está bajo la consciencia de Walt. Sadie está eligiendo de cualquier modo, eligió a Walt y Anubis se conformó con estar metido en su cabeza. Duh. FIN DEL SPOILER. No puedo negar que fue sorpresivo, que jamás me lo habría imaginado y que a Sadie le resulta conveniente, además de que es la única opción en la cual yo no lloro (?), además de que es original hasta decir basta -primer triángulo que leo que se resuelve así-, pero aún así eso no significa que esté 100% contenta con el resultado. //flips table//
¿En general? Me encantó. A pesar de las cositas sueltas que no me convencen, en general me encantó.
¿Lo mejor? Creo que lo mejor con Riordan siempre es la cercanía. De verdad se siente que son Carter o Sadie los que te cuentan sus aventuras.
¿Lo peor? No es de gran importancia, pero no entender lo de Walt/Sadie/Anubis me puso muy nerviosa xD
¿Lo recomiendo? Duh, es Tío Rick.
Calificaciones:
Redacción: 5/5
Ritmo de lectura: 4.5/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 4.5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4.5/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 4.6/5
Portada y edición: 5/5

Curiosidades:


  • En la parte de atrás, al final, el libro viene con un glosario con los hechizos que usan Carter y Sadie (en jeroglíficos), otras palabras egipcias y los dioses nombrados en el libro.
Sobre el autor:

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. 
Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.


En la web: