martes, 23 de agosto de 2011

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo: Diferencias abismales e insorteables entre el libro y la película

Cada vez que se hace una adaptación de un libro a su versión cinematográfica, se producen cambios y cortes por una cuestión de tener un tiempo limitado. Estos cambios son superficiales y no afectan la historia.

Sin embargo, últimamente, los cambios que se producen afectan, y mucho, a la historia. Tal es el caso de la pobre ola crepusculiana, que creció tomando una altura considerable a pesar de los esfuerzos de la producción y la dirección por arruinarla (cosa que, en cualquier caso, consiguieron).

Aún así, hay una película en particular a la que no se le cambiaron detalles, no... Se le cambió el eje completo no sólo del libro, sino de la saga completa. Estos cambios son intolerables e inadmisibles.
Hablo de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.



En la saga, Percy tiene doce años (¡doce!), ojos verdes, pelo oscuro y... NO, no sé por qué me sigo quejando Lo único que me choca es que Logan aparenta los 17 años que tenía cuando se hizo la película, y Percy tenía ¡doce! Este chico no tiene doce años.


Annabeth también tiene ¡doce! años, es rubia, tiene ojos grises... ¡Doce!


Grover es un sátiro, tiene 28 años (pero los sátiros crecen la mitad de rápido que los humanos, así que tendría unos 14), es blanco y ñoño.



Supongo que en realidad no es tan importante es aspecto físico de los actores, pero apunto a algo más importante: la historia gira alrededor de una profecía que se le hace a Percy para el día en el que cumpla 16 años. Y estos chicos ya aparentan tener 17. Y piensan seguir haciendo películas. (??)

Otros detalles con menor importancia:

  • Cuando Percy tiene ese encuentro con la señora Dodds, en el libro, la derrota y todo el mundo le hace creer que nunca existió. Pasa mucho antes de que Percy descubra su verdadero yo. En la película, el señor Brunner espanta a la furia (la señora Dodds) y de inmediato lo llevan al campamento.
  • En el libro, Percy no conoce a Hades hasta que llega al Inframundo. En la película, se presenta en la fogata del campamento, diciéndole a Percy que tiene a su madre.
  • En el libro, Percy sale del campamento como una misión, enviado por el señor D, director del campamento Mestizo. En la película, se escapa a hurtadillas.
  • En el libro, Percy y Annabeth tienen una pésima relación de amor-odio, y nada entre ellos es tan precipitado como en la película.
  • En el libro, Percy cree que Hades tiene el rayo maestro y va al Inframundo con la intención de recuperarlo. En la película, va solamente a explicarle a Hades que él no robó nada.
  • En la película, Clarisse no existe.
  • En el libro, las perlas con las que los chicos salen del inframundos se las da a Percy una dama del agua. En la película, van por todo el país buscándolas, en los lugares en los que los chicos, en los libros, caen por casualidad.
  • En el libro, Luke se revela cuando Percy vuelve al campamento, dejando a Percy con un escorpión del Inframundo. En la película, justo antes de que los chicos lleguen al Olimpo.
  • En el libro, en el Inframundo, quien se queda es Sally (la madre de Percy) y no Grover, como en la película. Por lo tanto, Percy promete a su madre, y no a Grover, que va a volver a salvarla.
Seguiría para siempre, pero no, porque no tengo ganas xD
Me molesta :( Espero que con El Mar de los Monstruos hagan un buen trabajo de adaptación.

Atomic Kitten fuera :)

4 comentarios:

Abbie dijo...

Cada vez que leo algo en tu blog lo amo mas! por fin alguien me entiende, percy jackson es la PEOR adaptacion cinematografica de la vida, y cuando le dices a alguien LEELO ES INCREIBLE te dicen; no la pelicula era mala. Y que le vas a decir? ES MALA! xd y tengo exactamente las mismas que tu, sobretodo con grover, por favor ESE NO es grover, no Mi grover 77 jajajajaj
Besoos x
Abbie *

AtomicKitten dijo...

En realidad, la película me fascinó, por eso salí corriendo a la librería. Pero después leí el libro y dije "naaaahhhh esto es un insulto a mi inteligencia", y ahí me enojé xD
Gracias!!! Besos :)

Carolina loves books dijo...

Yo está película la vi sin leer el libro, después leí toda la saga y al ver El Mar de Los Monstruos quise arrancarme los ojos!! Es completamente diferente!!
Pero Logan Lerman me encantó<3 igual en el libro tenía menos edad.

Juana De los Palotes dijo...

Y lo peor, cambian a Ares que fue el VERDADERO ladrón del rayo y lo cambian por Hades. Peor! Sacan completamente a Ares de la película!
Me gustaría que rehicieran las películas, esta vez más fieles.