miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña de Halo #2: Hades, de Alexandra Adornetto

Halo: Hades - Alexandra Adornetto



Título en inglés: Hades
Autor(a): Alexandra Adornetto
Saga: Halo
Editorial en inglés: Feiwel & Friends
Editorial en español: Roca Editorial
Año de publicación: 2011
Traducción: Carol Isern
Número de páginas en inglés: 432
Número de páginas en español: 356
Encuadernación en español: Tapa blanda con solapas

Book Trailer:



Sinopsis de la contratapa:

"Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier y lo inviten a cenar.
Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical... hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando aparece un  espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove."

Mi opinión:

Para empezar, odio la sinopsis de la contratapa. No cuenta el verdadero problema.
Beth y Xavier están felizmente juntos. Las amigas de Beth se quejan porque ella no les presta atención, y la presionan para que asista a una sesión de espiritismo que se va a realizar en una fiesta de disfraces. Beth se disfraza de ángel (sí, irónico, ¿no?). Xav, de vaquero. En un momento dado, Xavier se va a bañar al lago como parte de una tradición escolar, y Beth se va con las chicas a la sesión de espiritismo, creyendo que no va a funcionar. Pero resulta que funciona, e invocan al espíritu de su amiga Taylah, que murió en el primer tomo de la trilogía...Que les advierte que no deberían seguir con la sesión. Luego otro espíritu toma su lugar. Molly, quien era la mejor amiga de Taylah, se espanta y enoja y enfurruña, y rompe el círculo, dejando al visitante suelto. Y a partir de ahí, empiezan a pasar cosas malas.
Para empezar, ve un reflejo de la mismísima Muerte. No, no fue una "experiencia cercana a". Vio a la Muerte, el tipo de la capucha, la hoz, y que es un esqueleto. Y después, le hicieron saber sutilmente que Xavier estaba prácticamente muerto. Es decir, vino un tipo corriendo, dijo que habían retado a Xav a tirarse al agua desde un acantilado, pero sin saber que abajo había piedras, que tenía un corte en la cabeza y que no se despertaba. Entonces Beth se subió a la moto del tipo,y en el camino se encontró con Xavier, vivito y coleando (???). Y de repente la moto lo golpeó y Beth y el tipo que técnicamente era amigo de Xavier se metieron en una grieta en el suelo. Así que ese es el problema: Jake Thorn se hizo pasar por un estudiante del instituto y secuestró a Beth, llevándosela al Infierno (también conocido como el Hades).
Así que como está contado en primera persona, al principio nos vemos atrapados con Beth en el Infierno, pero luego, gracias a las aguas de un misterioso lago conocido como el Lago de los Sueños, Beth consigue la capacidad de proyectarse, es decir, separar su alma de su cuerpo para poder viajar al lugar donde se encuentran sus hermanos Gabriel e Ivy, su novio y su mejor amiga, Molly, que no paran de buscar la manera de ir a buscarla. Ésta me pareció una idea fantástica, porque fue una manera de no mantenernos recluídos de lo que es la vida en la Tierra, ya todo lo que vemos es lo que ve Bethany con sus propios ojos... ¿Se imaginan que aburrido sería si nos mantuviéramos encerrados en una habitación de hotel por trescientas cincuenta y seis páginas? Como sea, en realidad no es así. Beth, a pesar de estar cautiva en el Hades, tiene bastante movilidad: Jake la lleva de acá para allá como un trofeo, ella sale con su guardaespaldas Tucker a buscar un portal que la lleve de nuevo a la superficie (una vez casi lo logra), y en los ratos que pasa en el hotel está acompañada por su criada, Hanna. Ah, y también está a punto de morir varias veces.
Si sos lector/a recurrente de este blog, probablemente sepas que tengo la manía de, a medida que leo un libro, ir espiando lo que va a pasar en las próximas páginas, y lo mismo hago después de comprarlo, antes e empezar a leerlo, o mismo incluso en la librería. Soy increíblemente curiosa e impaciente. Bueno, en general esto no me trae problemas, porque rara vez encuentra uno de una manera tan azarosa pedacitos de información que revelen demasiado. Pero en este caso fue diferente, porque con esos trozos inconexos, llegué a la apresurada conclusión de que Jake era bueno. ¿Y saben qué? Me confundí de lo lindo. Y por más que esto parezca spoiler, en realidad no lo es: si se lee el libro en orden, queda bien claro y no hay posibilidad de duda.
Algo que sí me molestó estuvo en el final: algo relacionado con ayudar gente y cumplir promesas. ¿Quién iba a decir que un ángel iba a incumplir una? Pero de eso no hablo.
¡Ah! Igual que en Halo, el final es considerablemente abierto.
Creo que este tomo es bastante mejor que el primero. Los personajes son menos sosos, el ambiente es más oscuro, y la acción empieza más temprano en el libro. Incluso la redacción es mejor, hay nuevos personajes y giros más inesperados.
En cuanto a la portada, es bonita, pero me gustó más la del primer libro. Y también me gustó más la primera versión de la de este libro:

¿Lo mejor del libro? La manera en que Beth pasa de ser un ángel pasivo a uno activo. Sale del estatus de damisela en apuros y empieza a hacer cosas por ella misma y desafiar gente. Bien por Beth.
¿Lo peor del libro? Probablemente la desilusión que me llevé cuando vi que Jake es realmente malo. Pero eso fue malo para mí, no para cualquiera. Así que no sé cuál es el verdadero gran defecto del libro. Creo que me gustó mucho...
¿Lo recomiendo? ¿Sabés que sí? Sí, pero hay que leer Halo primero, que es algo denso. Pero Hades bien vale la pena.
Calificaciones:
Redacción: 4.5/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 5/5
Personajes: 4.5/5
Desenlace: 4/5
Portada: 4/5
Calificación general: 4.3/5




Reseñas relacionadas:



4 comentarios:

Abbie dijo...

Attomic! Olly es diminutivo de Olivia! Asi que no lo siento no son Gays xd Esta increible este libro dos mio tus reseñas me matan y siempre quiero que subas mas para saber que pasa! Ojala los libros aca fueran tan baratos como allá, acpa cuestan el doble, incluso el triple! Es horrible!

Abbie dijo...

te deje mas comentarios en las 2 entradas de abajo!

AtomicKitten dijo...

AAAHHHH!!!!... Ah. Bueno,capaz que los leo igual xD
Gracias!! En serio están tan caros??? Guau. Bueno, acá están como 6 veces más qu en EE.UU., así que...
Ya reviso! Beso :)

Abbie dijo...

Jajajaja si son carisimos, por eso no puedo comprar todos los libros que quisiera! D: