domingo, 16 de octubre de 2011

Selección de fragmentos de Cazadores de Sombras - PARTE 2

Anteriormente, subí un post con mis fragmentos favoritos de Cazadores de Sombras I y II. Ahora, me dispongo a transcribir mis pasajes favoritos de los tomos III y IV, más algunos que me quedaron sueltos de los primeros dos tomos.                                                                                                                                                                                  Que los disfruten :)

"-¿Jace?
-¿Si?
-¿Cómo supiste que tenía sangre de cazador de sombras? ¿Había algún modo de que pudieras darte cuenta?
El ascensor llegó con un último crujido. Jace descorrió el pestillo de la reja y la deslizó a un lado, abriéndola. El interior recordó aClary a una jaula para pájaros, todo metal negro y decorativos pedacitos dorados,
-Lo imaginé -dijo él, pasando e pestillo de la puerta tras ellos-. Parecía la explicación más probable.
-¿Lo imaginaste? Debiste de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podrías haberme matado.
El muchacho presionó un botón en la pared, y el ascensor dio una sacudida que, poniéndose en marcha con un vibrante gemido que ella notó en todos los huesos de los pies.
-Estaba un noventa por ciento seguro.
-Comprendo -dijo Clary.
Algo en su voz hizo que él se volviera para mirarla. La mano de Clary restalló contra su cara en un bofetón que lo balanceó hacia atrás sobre los talones. Se llevó la mano a la mejilla, más sorprendido que adolorido.
-¿A qué diablos viene eso?
-El otro diez por ciento -contestó ella, y descendieron el resto del trayecto hasta la calle en silencio."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso; Repudiado; pág. 100.

"A la luz del día, sus ojos eran del color del almíbar dorado y estaban... mirándola directamente. El muchacho enarcó una ceja.
-¿Puedo ayudarte en algo?
Clary se convirtió,al instante, en traidora para las de su sexo.
-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
Jace adoptó un aire de sosegada complacencia.
-Por supuesto que lo hacen -dijo. Soy increíblemente atractivo.
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
-Sólo de personas feas -le confió él-. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo.
Guiñó un ojo a las muchachas, que rieron nerviosamente y se ocultaron tras sus cabellos."

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso; Repudiado; pág. 101.

"-Sí, bueno, supongo que era demasiado pedir que te molestaras en llamar y decirme que te habías enredado con un rubio teñido medio gótico que conociste en el Pandemónium -remarcó Simon agriamente-. Me pasé los últimos tres días preguntándome si estarías muerta.
-No me enganché con nadie -dijo ella, dando gracias de que estuviera oscuro porque enrojeció violentamente.
-Y soy rubio natural -indicó Jace-. Sólo para que conste."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso; El arma preferida; pág. 131.

"-Allí está ella -Alec distinguió a su hermana y la llamó con la mano, mostrando una evidente expresión de alivio-. Estamos aquí. Y cuidado con el pooka.
-¿Cuidado con el pooka? -repitió Jace, echando una ojeada en dirección a un hombre delgado de piel morena y con un chaleco verde con estampado de cachemira, que miró a Isabelle pensativo cuando pasó por su lado.
-Me pellizcó antes cuando pasé al lado de ella -explicó Alec muy estirado- ...en una zona sumamente personal.
-Odio darte la noticia, pero si está interesado en tus zonas sumamente personales, probablemente no esté interesado en las de tu hermana.
-No necesariamente -indicó Magnus-. Los seres mágicos no tienen preferencias."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso; El recuerdo de algo blanco; pág. 256.

"-No estoy furioso -insistió Alec, apretando los dientes-. Sólo porque dijeras que los demonios dragones estaban extintos...
-Dije que estaban extintos en su mayoría.
Alec le señaló con el dedo.
-Extintos en su mayoría -replicó con la vez temblándole de ira- es NO LO BASTANTE EXTINTOS.
-Entiendo -repuso jace-, pues haré que cambien lo que pone en el libro de texto de demonología, de <<casi extintos>> a <<no lo bastante extintos para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos>>. ¿Contento?"

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza; La flecha de Valentine; pág 19.

"-Por favor. Si no decimos nada, si fingimos...
-No hay modo de fingir -replicó Jace con absoluta claridad-. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces.
Ella contuvo el aliento. Él lo había dicho... Las palabras que no pueden desdecirse. Se esforzó por dar una respuesta, pero no encontró ninguna."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal; En el bosque oscuro; pág. 335.

"Jace lo miró con fijeza.
-¿Qué hay entre tú y Magnus Bane?
-La cabeza de Alec dio una sacudida hacia atrás.
-No... No hay nada...
-No soy estúpido. Acudiste directamente a Magnus después de hablar con Malachi. Antes de hablar conmigo o con Isabelle o con cualquier otro...
-Él era el único que podía contestar a mi pregunta, ése es el motivo. No existe nada entre nosotros -respondió Alec; y luego, advirtiendo la expresión de su amigo, añadió con gran renuencia:- No existe nada entre nosotros. ¿De acuerdo?
-Espero que eso no sea debido a mí -dijo Jace.
-Alec se quedó blanco y se echó hacia atrás, como si se preparara para recibir un golpe.
-¿A qué te refieres?
-Sé que crees que sientes algo por mí -respondió Jace-. Pero no es cierto. Simplemente te gusto porque me ves seguro. No existe riesgo. Así nunca tienes que jugártela con una relación auténtica, porque puedes usarme como excusa.
Jace sabía que estaba siendo cruel, y apenas le importaba. Herir a la gente que quería era casi tan satisfactorio como hacerse daño a sí mismo cuando estaba de aquel estado de ánimo.
-Lo capto -dijo Alec con voz tensa-. Primero Clary, luego tu mano, ahora yo. Al infierno contigo, Jace.
-¿No me crees? -preguntó Jace-. Estupendo. Anda, vamos. Bésame ahora mismo.
Alec lo contempló horrorizado.
-¿Lo ves? A pesar de mi deslumbrante belleza, en realidad no te gusto de ese modo. Y si estás dejándolo pasar con Magnus, no es debido a mí. Es porque estás demasiado asustado para confesarle a nadie a quién amas realmente. El amor nos vuelve mentirosos -dijo Jace-. La reina seelie lo dijo. Así que no me juzgues por mentir sobre mis sentimientos. Tú también lo haces."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal; Animosidad; pág. 145.

"-¿Qué te ha sucedido?
Jace pareció ofendido.
-¿A mí?
Alec le zarandeó con violencia.
-¡Has dicho que ibas a dar un paseo! ¿Que clase de paseo necesita seis horas?
-¿Un paseo largo? -sugirió Jace.
-Podría matarte -dijo Alec, soltando la ropa de su amigo-. Lo estoy pensando.
-Eso lo echaría todo a perder, ¿no te parece?"

Cazadores de Sombras; Ciudad de Cristal; Todas las huestes del infierno; pág. 260.

"-A lo mejor puedo escalar uno de esos -dijo Simon, observando los gruesos pilares blancos que sostenían el tejado inclinado del Salón.
Había runas talladas en ellos en dibujos que se solapaban, pero aparte de eso no había asideros visibles.
-Así estaría menos nervioso.
-Vamos, Simon -dijo Clary-. Eres un vampiro, no Spiderman.
La única respuesta de Simon fue trotar suavemente escalones arriba hasta la base de un pilar. Lo contempló pensativamente por un momento antes de colocar las manos en él y empezar a trepar. Clary lo contempló boquiabierta, mientras las yemas de sus dedos y los pies encontraban asideros imposibles en la piedra llana de aristas.
-¡Eres Spiderman! -exclamó.
Simon echó una mirada abajo desde su posición a medio camino de la parte superior del pilar.
-Eso te convierte en Mary Jane. Es pelirroja."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal; El relato de la cazadora de sombras; pág. 385.

"¡Dios! -exclamó Kyle- ¿Eres un cazador se sombras? -Miró a Simon- Aquella pelirroja tan mona que estaba contigo en el garaje... También es cazadora de sombras, ¿verdad?
Simon, completamente desprevenido, asintió con la cabeza.
-Hay quien piensa que los cazadores de sombras no son más que un mito. Como las momias y los genios -dijo Kyle, sonriéndola a Jace-. ¿Puedes conceder deseos?
El hecho de que Kyle acabara de calificar a de <<mona>> a Jace no sirvió precisamente para que se granjeara la simpatía de Jace, cuyo rostro se había tensado de manera alarmante.
-Eso depende -dijo-. ¿Deseas un puñetazo en la cara?"

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos; Praetor Lupus; pág. 140.

No es como si no hubiera más fragmentos dignos de ser nombrados Pero resulta increíblemente complicado buscar una frase de un renglón en un libro de 450 páginas. Prometo que n bien las vaya encontrando, las subo :)

Atomic Kitten, fuera ;)

3 comentarios:

Tamine dijo...

Jajaja es muy chistoso ese cuando Jace se porta como un pesumido xd me rei mucho xddd
sabes? te entiendo, cuando estaba haciendo las citas para "Magia" tambien fue agotador! pero los seleccionaste bien, sobre todo el que te dije! xd

kitten dijo...

La presumidez (?) de Jace es lo que más me gusta de él <3
Sí, es muy cansador!! Pero vale la pena :)
Besos! Me alegro de que te haya gustado :)

Anónimo dijo...

[p]Alone, one of tiffany jewelry wholesale, Department of Zellige new line of jewelery, from their own garden fountain in the ancient Moroccan pool tiles capture collage art inspiration, will be top geometric tiles into the enamel to wear silver jewelry,Christian Louboutin, symmetrical square, diamond and circular structure of portfolio puzzle . The Burberry Candy Check Cadogan handbag is a very attractive pink, white and tan Candy Check cover in vinyl-coated canvas . Tiffany & Co are sold at an amazing discounted price on the website . This pop star satisfied a wealthy guy, and quickly she declared she would marry with the guy and mentioned how she cherished him . Not a Womens Puma Drift Cat word of our conversation about the engagement can I remember . All of the catalogs, shipments and advertising used colors and boxes that were selected carefully . I was picked up and pulled together again . [url=http://www.tiffanyheartearrings.co.uk]tiffany earrings[/url] Mr.[/p]