domingo, 20 de noviembre de 2011

Crítica de Cine de Los Tres Mosqueteros

Los Tres Mosqueteros


Título en inglés: The Three Musketeers in 3D
País: Estados Unidos
Estreno en país de origen: 21/10/2011
Estreno en Argentina: 20/10/2011 
Productora: Impact Pictures, Constantin Films 
Director: Paul W.S. Anderson 
Guión: Paul W.S. Anderson & Andrew Davies 
Reparto: Milla Jovovich, Orlando Bloom, Logan Lerman, Matthew Macfadyen, Mads Mikkelsen, Christoph Waltz, Ray Stevenson, Juno Temple, Luke Evans, James Corden, Freddie Fox, Carsten Norgaard, Gabriella Wilde, Isaiah Michalski 
Edad recomendada: Mayores de 7 años



Tráiler:






Sinopsis oficial:


Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D’Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos, los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no solo a la Corona de Francia, sino al futuro de la propia Europa.


Opinión personal:


¿Alguien adivina el motivo de que haya decidido ver esta película? Oh, sí. Logan Lerman actúa en ella. 
Como sea, como nunca hice una crítica de cine, puede que sea un desastre, no lo sé. Pero, con un poco de suerte, ayudará a alguno de ustedes a saber si sería o no de su agrado.
La película comienza con unas escenas de acción que me recordaron a Piratas del Caribe, y una traición que me molestó bastante. A continuación, vemos a D'artagnan (encarnado por mi querido Logan) despidiéndose de sus padres, con sólo un caballo, una espada hereditaria y un par de monedas, para ir a buscar prestigio, supongo, al formar parte de los mosqueteros del rey. Cuando se topa con la persona a la que más respeto le tenía que mostrar si quería llegar a algún lado, su carácter impetuoso lo obligó a retarlo a duelo porque INSULTÓ A SU CABALLO. Así de impetuoso es. Obviamente, no salió ganando, pero su preciosa carita le hizo ganar el favor de una dama de renombre que por allí pasaba (la misma culpable de la traición antes mencionada), la cual lo salvó de que lo agujerearan como a un colador. Y mientras se alejaba presuroso de aquel encuentro, ¿no va que se lleva puestos a los Tres Mosqueteros? Claro que estos señores son guerreros, y no es como si se lo fueran a perdonar. Entonces D'artagnan se hace con un duelo más contra tres guerreros profesionales. Y cuando uno cree que el director cambió la historia y el chico nuevo va a morir en los primeros quince minutos de película, el chico nos sorprende y efectúa una lucha limpia y perfecta. Entonces los Mosqueteros deciden tomarlo como ¿aprendiz? Desafortunadamente, D'artagnan va a tener que aprender con la práctica, porque una traición aún más grande que la del principio se está cociendo bajo las enaguas de la reina y el sombrero de ala del rey.
Así comienza la historia de los asesinos a sueldo más legales que existieron jamás. Durante la trama, por supuesto, también aparece una chica; y como siempre, el amor complica las cosas un poquitín.
Si hay algo que no comprendo de la película es el nombre. Quiero decir, son Athos, Porthos y Aramis, y como a los veinticinco minutos se les suma D'artagnan. Durante la mayoría de la película son cuatro mosqueteros. Cuatro, no tres. Pobrecito D'artagnan, nadie lo toma en cuenta.
En fin, es diferente a leer un libro, porque no hay tanto librado a la imaginación. ¿Los personajes? Te los muestran. ¿Los gestos? Te los muestran. ¿Las luchas? Te las muestran. ¿Los paisajes? Te los muestran. ¿Las voces? Te las muestran. No es como si pudieras imaginarte mucho. Pero también es cierto que tiene su encanto. 
Los personajes son buenos, y se nota el contraste entre los tres grandes y el aprendiz: Athos, Porthos y Aramis son más controlados, más fríos al planear, tienen más táctica. D'artagnan, en cambio, es joven e inexperto, impulsivo. Y de a poco, todos van aprendiendo algo de su polo opuesto.
¿Lo mejor de la película? El ritmo: es ágil, no es una de esas películas que se te hacen interminables.
¿Lo peor de la película? No recuerdo algo que no me haya gustado de la película en sí. Lo que sí me molestó fue que sólo estuviera disponible en 3D. No me gusta para nada el sistema: no cambia demasiado, los efectos no son aplastantes ni arrolladores, y los anteojos 3D hacen que me duela la cabeza y la pantalla se vea oscura. No me gusta.
¿La recomiendo? Por supuesto. Y si sos fan de Logan Lerman, tanto mejor. ¡Ah! También está Orlando Bloom en el papel de Athos.
Calificaciones:
Ritmo: 4/5
Desarrollo: 4/5
Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 4.5/5

6 comentarios:

Ana Arcia dijo...

Ohm. Pues yo sí tenía muchísimas ganas de ir a verla, estuviese buena o no, vamos, que le tomé mucho cariño a Logan porque lo tome como protagonista de una mini novela que hice. Así que me encariñé con él (es estúpido el que lo haya hecho) y quería ir a verlo :c pero jamás la trajeron, así que me quedé con las ganas. T___T Un beso,
Ana.

Tamine dijo...

Nooooo me niego a leerla! Le daré un mes mas a los cines del fin del mundo para ver si la traeen! Diooos por que aqui no llegan ni las peliculas!
Besooos llorosos ):

kitten dijo...

@Ana Arcia: No pensaste en verla online? Hay algunas páginas que la tienen. Si te interesa, avisame y te paso el link :)

@Abbie: Abb, tranquila, no hay spoilers! :)

Tamine dijo...

A mi nadie me quiere llevar a verla D: es absolutamente tragico D:

kitten dijo...

@Abbie: Te diría "yo te acompaño!", pero es complicado xD y con Artie?

Unknown dijo...

Quería verla por el cast pero como tengo muchas mas pelis pendientes nunca la vi (?) bah,enganché partes pero no creo que cuente.
"En fin, es diferente a leer un libro, porque no hay tanto librado a la imaginación." para mi podés imaginar lo que sucede después,en momentos que no muestran o incluso en partes que si ves(?) como en un libro muy detallado, no es lo mismo pero que se yo está bueno(?)
Re loco recordar cuando el mundo por poco giraba en torno de este pibe no? Beso:)