jueves, 8 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 2: Cita favorita de tu(s) personaje(s) favorito(s)

Bien. No tuve esto en cuenta ayer cuando hice el primer día, y puse citas igual. Lo que voy a hacer ahora es elegir una y sólo una de cada personaje. Deséenme suerte.



Jace Wayland: Esto es difícil. La mejor parte de Jace es que es tan elocuente... Tendría que transcribir los cuatro libros completos. Pero como claramente eso no es posible, voy a dejar la frase que se encuentra en el gadget lateral. ¿Por qué? Por el impacto que me causó la primera vez que la leí. Juro que deseé ser Clary, incluso con lo mal que me cae.

"No hay modo de fingir -replicó Jace con absoluta claridad-. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces".
Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal; En el bosque oscuro; pág.335.












Magnus Bane: Es difícil encontrar una cita en la que Magnus exprese lo que le pasa. Usualmente hace comentarios del estilo Jace. Sin embargo...

"-Haré lo que pueda, Camille. Pero no te prometo nada.
-Nunca lo harías -murmuró ella, sus ojos entrecerrados-. Ven aquí, Magnus. Acércate a mí.
Él no la amaba, pero Camille era un sueño del pasado, de modo que se acerco a ella hasta tenerla casi al alcance de su mano.
-¿Te acuerdas? -dijo ella en voz baja- ¿Te acuerdas de Londres? ¿De las fiestas en Quincey´s? ¿Te acuerdas de Will Herondale? Sé que sí. Ese chico de ahora, ese tal Lightwood. Se parecen incluso.
-¿Tú crees? -dijo Magnus, como si no se le hubiese ocurrido.
-Los chicos guapos siempre han sido tu perdición -dijo ella-. Pero dime, ¿qué puede darte a ti un chico mortal? ¿Diez años, veinte, antes de que la desintegración empiece a hacer mella en él? ¿Cuarenta años, cincuenta, hasta que la muerte se lo lleve? Yo puedo darte toda la eternidad.
Él le acarició la mejilla, estaba más fría que el suelo.
-Podrías darme el pasado -dijo él con tristeza-. Pero Alec es mi futuro."
Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos; Chica encontrada muerta; pág. 259.



Jacob Black: A Jake, por algún motivo que no comprendo, se le presta menos atención que a Edward. ¡El Team Jacob se rebela!
La cita que más me llegó fue la siguiente:

" Y puedo decirte cual es la peor parte?. Lo peor de todo es saber que habría funcionado.
- Que quizás habría funcionado.
- No, estoy hecho a tu medida, Bella, lo nuestro habría funcionado sin esfuerzo, hubiera sido tan fácil como respirar. Yo era el sendero natural por el que habría discrurrido tu vida... Si el mundo fuera como debiera... si no hubieran monstruos o magía. Él es como una droga para ti, ahora veo que no eres capaz de vivir sin él. Es demasiado tarde, pero yo hubiera sido más saludable para ti, nada de drogas, sino el aire, el Sol.
- Acostumbraba a pensar en ti de esa forma, ya sabes, como el Sol, mi propio Sol. Tu luz compensaba sobradamente mis sombras.
- Soy capaz de manejar las sombras pero no de luchar contra un eclipse. "
Eclipse; Ética; pág. 590.


Hoy me puse romántica xD Aww, ¿no son preciosas? :3 Jacob me mata, en serio. 

Atomic Kitten, fuera ;)

2 comentarios:

Abbie dijo...

(Attomic te equivocaste en el numero de dia xd) Amé la frase de Jake, y que decir, ese Jace me esta emepzando a caer bien... de verdad estas enganchandome xd Yo tampoco pense en este dia cuando hice la entrada de hoy, no se que voy a hacer mañana xd
Besoooooooooos

kitten dijo...

Jajajaja es verdad, ya lo cambio. Gracias por avisar ;)
Si hay algo que rescato de Crepúsculo, es Jacob. Leo los libros y me irrita lo enferma que es Balla. Que no ve que JAKE ES LA QUE VA??!
Me alteré xD
Jajajaja hacé lo mismo que yo, elegí una :)