viernes, 30 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 24: Personaje infantil favorito

Sin lugar a dudas...


El Principito: Es que es demasiado sabio para ser tan chiquito...

"¡Hablas como las personas grandes!
Me avergonzó un poco, pero, despiadado, agregó:
-¡Confundes todo!... ¡Mezclas todo!
Estaba verdaderamente muy irritado. Sacudía al viento sus cabellos dorados.
-Conozco un planeta donde hay un Señor carmesí. Jamás ha aspirado una flor. Jamás ha mirado una estrella. Jamás a querido a nadie. No ha hecho más que sumas y restas. Y todo el día repite como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!". Se infla de orgullo. Pero no es un hombre. ¡Es un hongo!
-¿Un qué?
-¡Un hongo!
El principito estaba ahora pálido de cólera.
-Hace millones de años que las flores fabrican espinas. Hace millones de años que los corderos comen igualmente las flores. ¿Y no es serio intentar comprender por qué las flores se esfuerzan tanto en fabricar espinas que no sirven nunca para nada? ¿No es importante la guerra de los corderos y las flores? ¿No es más importante que las sumas de un señor gordo y rojo? ¿Y no es importante que yo conozca una flor única en el mundo, que no existe en ninguna otra parte, salvo en mi planeta, y que un corderito puede aniquilar una mañana, así, de un sólo golpe, sin darse cuenta de lo que hace? Esto, ¿no es importante?
Enrojeció y agregó:
-Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Se dice: "Mi flor está allí, en alguna parte...". Y si el cordero come a la flor, para él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagaran. Y esto, ¿no es importante? 
No pudo decir nada más. Estalló bruscamente en sollozos. La noche había caído. Yo había dejado mis herramientas. No me importaban ni e martillo, ni el bulón, ni la sed, ni el hambre. En una estrella, en un planeta, en el mio, la Tierra, había un principito que necesitaba consuelo. Lo tomé en is brazos. Lo acuné. Le dije: "La flor que amas no corre peligro... Dibujaré un bozal para tu cordero... Dibujaré una armadura para tu flor... Di...".  No sabía bien qué decir. Me sentía muy torpe. No sabía cómo llegar a él, dónde encontrarlo... ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas...!"
El Principito; VII; pág. 31.


Ok, fragmento largo xD Pero me gusta tanto...

Atomic Kitten, fuera :)

8 comentarios:

Lucas Fulgi dijo...

Gran elección... coincido.
:D

¡Feliz 2012 (y feliz loquequedadeldosmilonce también)!

kitten dijo...

@Lucas Fulgi: Muchas gracias, e igualmente!! :D

Maii dijo...

El mejor!
Nunca lo podes olvidar..

Besos :3

kitten dijo...

@Maii: Sin lugar a dudas <3

Ana Arcia dijo...

Pues yo no me acuerdo mucho de él. Cuando lea nuevamente esta obra, ya podré opinar.

kitten dijo...

@Ana Arcia: Y vas a quedar tan fascinada como nosotros ;)

Tamine dijo...

Aaaaay el principitooo :3 Dios mio que amor, lo recontra ultra amo (L) Hermoso fragmento :D Feliz año nuevo attomic querida (L) Que sea un lindo lindo año, y que tengas muchos libros nuevos para que visites muchos mundos mas (:
Te quiero (:

kitten dijo...

@Abbie: Sí, es la dulzura personificada <3
Gracias, mi vida!! E igualmente, también te quiero <3