jueves, 15 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 9: Personaje menos agradable o que te caiga mal, no lo tragues, no lo soportes, etc., con el que te hayas topado (por estar mal construido).

Hace rato que esperaba este día. Y tengo la vaga sensación de que todos vamos a elegir al mismo...


Bella Swan: Quiero decir, ¡por favor! le tomó cuatro libros tomar una decisión, y encima eligió mal.
Esta chica es la personificación de la indecisión. Ama a Edward, pero al final de Eclipse se da cuenta d que ¡oh! También ama a Jacob. No como amigo. Lo ama de amarlo. ¿Qué es eso? Crueldad pura. Pobrecito Jacob, teniendo que vivir sabiendo que la chica que ama también lo ama, pero no es el único, sino el segundón, "eclipsado" (he ahí el sentido del título). Es tan irritante que no puedo soportarlo. El único comentario medianamente decente que hizo en los cuatro libros fue un "Soy neutral. Soy Suiza." (haciendo referencia a que no va a tomar partido en la batalla de vampiros y licántropos). Y para demostrar su completa falta de personalidad, voy a copiar el cachito de Eclipse del final, cuando admite que también ama a Jacob (lo cual me irrita, por cierto, porque tengo que sacar toda la fila de libros de adelante en la estantería para recuperar la saga Twilight que está desterrada atrás de todo).

"-La peor parte... -vacilé, y dejé que las palabras brotara en un torrente de verdad-. La peor parte es que lo vi todo, vi nuestras vidas y las quise con desesperación, lo quise todo, Jake. Deseaba quedarme aquí y no moverme. Deseaba amarte y hacerte feliz, pero no puedo, y eso me está matando. Es como Sam y Emily, jamás tuve elección. Siempre supe que las cosas no iban a cambiar. quizá sea por esa razón por lo que he luchado contra ti con tanto ahínco."
Ecipse; Ética, pág. 592.

Me molesta tanto... Porque lo triste de todo esto es que los libros en realidad me gustan, y no se despegan mucho de lo que suelo leer. Solamente me parece que está mal enfocado, y Bella me irrita tanto que me cambia la concepción de todo (excepto de Jacob, que lo único malo que tiene es el mal gusto). No puedo creer que dos tipos tan maravillosos estén compitiendo por semejante cactus. Porque eso es Bella: es un cactus.
Me voy, porque me irrito y me pongo de mal humor. No voy a dejar que ninguna planta desértica me arruine el día.

Atomic Kitten, fuera.

9 comentarios:

Tamine dijo...

JAJAJAJAJAJAJ un cactus??? jajajajaja xddd Una vez me lei algo asi como dos lineas de crepusculo, y odie a Bella, por eso no me lo leí xd Sabes? creo que los otros libros de tematica parecida que lees son definitivamente mejores, al menos las reseñas y sinopsis me llaman la atencion!
Bella... 77 jjajaj

kitten dijo...

@Abbie: Aww eso significa que evolucioné <3 xD Bella es taaaann odiosa! >:(

Melissie dijo...

Jajajaja yo también odié tanto a Bella!!! aunque digamos que al final salvó de ser ahorcada por todas sus "odiadoras" xD Fijate, que como soy una flipada lloré por jacob en algunas partes y todo u.u

kitten dijo...

@Kelly: Yo también!! Él fue el motivo de que me pase llorando toda Luna Nueva xD

LittleReader dijo...

Buenísimo lo del cactus, jajajaja. Creo que me has alegrado el día ^^

besitos<3

kitten dijo...

@esa estrella...: Yaaayy!! :D

Jessie Carstairs dijo...

¡CRISTO! Si hubiera leído esto hace 2 años, me habría dado un infarto. Debo admitir que en muchas cosas estoy de acuerdo contigo a pesar de que soy 100% TEAM EDWARD (jaja perdona si te molesta) debo admitir que Bella nunca fue santa de mi devoción porque para mi sólo el primero y el último de los libros de la saga me gustaron. El 2 es un libro que enserio me deprimió horrible y el 3 la tipa es una completa perra (guarra o como le digas) pero jamás me había tocado con alguien que le cayera tan mal que hasta la llamara cactus jaja es buenisimo. Me encanto.
Besoss ;)

kitten dijo...

@Jessie Wayland: Molestarme? Claro que no, para gustos los colores :3 Jajajaja Luna nueva y Eclipse son mis favoritos, Eclipse sobre todo; es en los que hubo más Jake <3

Júlia dijo...

Yo también odio a Bella!! Bueno, odiar, odiar tampoco,pero me pone de los nervios. Me cae fatal! F-A-T-A-L. Durante Luna Nueva por poco vomito, pero es que la niñata esta es tan mosquita muerta que me entran ganas de tirarle un salero encima y decir... "Toma sal, SOSA" A ver si así se espavila un poco. Tan indecisa y victimista.. El caso es que yo también quería escribir un artículo sobre ella, ahora ¿sonaría a plagio?

Bsoss <3