miércoles, 11 de enero de 2012

Selección de fragmentos: Predestinados e Instinto

Hey! Hace muchísimo tiempo que no subo una entrada de estas. También tengo que hacer pronto unos castings mentales que me quedaron colgados, pero me falta precisar algunos personajes. Así que empiezo con la selección de fragmentos.
Aviso: no hay grandes spoilers, ya que son fragmentos chiquititos que no hacen que te enteres de mucho. Así que podés leer tranquila/o :)



"-Estos últimos dos días he sido una amiga terrible, ¿verdad? -aseguró Helena, que de repente se sintió indignada consigo misma.
-No diría terrible -respondió Claire con una sonrisa irónica-, pero, si quieres, puedes hacerme un favor y todo quedará en el olvido.
-Lo que sea -replicó Helena de inmediato.
-Podrías mantener a Lucas despierto y ocupado la noche antes de los exámenes... -sugirió Claire, que enseguida alzó los brazos para defenderse de la ira fingida de su amiga-. No sé por qué no lo aceptas de una vez. Primero, es asquerosamente atractivo. Segundo, es tan asquerosamente atractivo que necesitas decirlo dos veces. Tercero, vio que te caías y abandonó su entrenamiento para ver que estabas bien. Eso es... como devoción."
El Despertar #1; Predestinados; cap. 8; pág.148.
Helena Hamilton; Claire Aoiki.



"-Soy un semidiós, no un santo -puntualizó con una carcajada de desaprobación-. No puedo soportarlo todo.
-Exacto. Entonces, ¿hasta donde puedes soportar? Decide cuál de las opciones te resulta más inaguantable y decántate por la otra. De esa forma da igual lo insufrible que sea tu elección, pues al menos te consolarás sabiendo que estás evitando algo mucho peor -recomendó Helena haciendo gala de su lógica. Lucas la miró de reojo y le sonrió.
-Eres muy buena consejera, ¿lo sabías?"

El Despertar #1; Predestinados; cap. 13; pág. 269.
Helena  Hamilton; Lucas Delos.


Me gustaría haber puesto más, pero el libro completo es tan bonito que me cuesta horrores elegir fragmentos.  De verdad, horrores. Y no quiero spoilear. Y además si sigo buscando me quedo leyendo y me desconcentro en la búsqueda. Así que lo siento, pero van a tener que leer...




"-Lo cierto es que no pesas nada -Jack empezó a andar intentando dar por terminada aquella conversación, pero yo eche a correr tras él.
-¿Hacia qué ángulo pretendes dejarme? -le pregunté, tratando de parece más graciosa que chismosa.
-Hacia el isósceles -respondió Jack bromeando.
-¿Qué? -de haber estado allí Milo, seguramente le habría encontrado la gracia, pero la geometría no era lo mío.
-Me has preguntado hacia qué ángulo, y yo te he respondido que haca el <<isósceles>> -se explicó Jack, mirándome para asegurarse de no perderme entre tanta gente-. Es un tipo de triángulo con dos lados iguales. Claro qu en realidad no es un ángulo, y que debería haber respondido algo así como obtuso o agudo, pero he pensado que eso habría sonado como si pretendiese molestarte o como si te estuviera tratando de tonta. Tendría que haber dicho oblicuo. Tengo que recordarlo para la próxima ocasión.
-Eres la persona más críptica que he conocido en mi vida -dije con un suspiro."

Lazos de Sangre #1: Instinto; cap. 3; pág.28.
Alice Bonham; Jack Townsend.


"-No quiero que pienses que soy un egoísta redomado, porque no lo soy. Simplemente soy realista.
-¿Te refieres a cómo te miran las chicas? -le pregunté. Tanto Jane como la camarera se lo habían quedado mirando como tontas la noche en que lo conocimos, y durante el concierto me había fijado en cómo lo miraban muchas chicas.
-Sí -dijo Jack abochornado-.Se diría que todas... reacciona de una determinada manera. Por eso estoy aquí. Contigo."

Lazos de Sangre #1: Instinto; cap. 3; pág.29.
Alice Bonham; Jack Townsend.



"Era una sensación tan extraña que me gustó experimentarla de nuevo. Me apoyé en el apoyabrazos que compartíamos y presioné con toda intención mi piel contra la suya. el dorso de su mano era increíblemente suave.
-Intentas tomarme de la mano? -preguntó Jack como si fuera una idea de lo más excéntrica.
No pretendía tomarlo de la mano, pero no me gustó que la posibilidad le resultara tan inofensiva.  ¿Qué podía tener de malo querer hacerlo?
-¿Y qué pasaría si lo intentase? -levanté la barbilla, dispuesta a mantenerme firme y averiguar qué podía tener de malo que se me hubiese pasado aquello por la cabeza.
Sin dudarlo un instante, Jack me puso en evidencia y me tomó de la mano. Definitivamente, aquello era como darle la mano a una muñeca o a cualquier otra cosa excepto a una persona, pero enseguida empezó a calentarse, su piel fue subiendo de temperatura de forma poco natural y retiré la mano.
-De acuerdo. Es de lo más raro -musité."

Lazos de Sangre #1: Instinto; cap. 4; pág.46.
Alice Bonham; Jack Townsend.


"-¿Y eso qué es? -vio le ejemplar de Cosmopolitan que tenía en la falda y, antes de que pudiera impedírselo, me lo arrancó de las manos. Y lo había dejado abierto justo por el cuestionario que estaba haciendo para entretenerme.
-¿A qué hombre satisfaces en la cama? Y lo de la pregunta cuatro... ¿de verdad haces eso? -me preguntó Jack con una carcajada. Me lanzó a la vez una mirada que era de horror y de admiración e intenté recuperar la  revista, pero él era demasiado rápido para mí-. ¡No tenía idea de que eres de ese tipo de chicas, Alice! ¡Eso cambia por completo la opinión que tenía de ti!
-¡Estaba aburrida! -por fin conseguí arrancársela. se rió con ganas de mi humillación y me limité a negar con la cabeza-. Ja, ja. Muy gracioso.
-Sí que lo es -dijo Jack cuando sus risas se apagaron. Se  recostó en la silla y extendió los brazos sobre los respaldos, dejando uno de ellos detrás de mí-. Pero la verdad es que sé exactamente el tipo de chica que eres.
-¿Ah, sí? -pregunté intrigada-. ¿Y qué tipo de chica representa que soy?
-Oh, ya lo verás -dijo acompañando con una sonrisa su críptica respuesta.
-Según tú, ese tipo de cosas me vuelve loca, ¿no? -le lancé una mirada, y él se echó a reír, confirmando mis sospechas."

Lazos de Sangre #1: Instinto; cap. 8; pág.116.
Alice Bonham; Jack Townsend.

Haciendo este post me dí cuenta de que Instinto es uno de esos libros releíbles: amenos, entretenidos. Y eso es lo que voy a hacer justo cuando termine el post.



Y con eso estaríamos listos por hoy. Para la próxima voy a buscar fragmentos de Firelight y de Silencio, pero con esos dos me está costando más, aunque no sabría decir por qué. Así que...

Atomic Kitten, fuera :)

5 comentarios:

Maii dijo...

Muy buenos los fragmentos.. ;)

Predestinados no lo lei.. no se si comprarmelo o no.. }

Besos :3

kitten dijo...

@Maii: A mí me gustó. Mucho. Muchísimo.

LittleReader dijo...

Yo tengo dos amigas que tienen predestinados, una en castellano y la otra en catalán ^^ Ya les he pedido que me lo dejen :P

besitos<3

kitten dijo...

@esa estrella...: Vi criticas muy buenas y muy malas. A mí me encantó, pero cuando lo leas decime qué te pareció :)

Nancy Vianelle Velez Olaiz dijo...

Podrias escribir fragmentos de Lazos de Sangre II Hado, me encanta esta saga creo que es por el personaje de Peter *-*