jueves, 23 de febrero de 2012

Reseña de Love at Stake #6: La Vida Secreta de un Vampiro, de Kerrelyn Sparks

La Vida Secreta de un Vampiro - Kerrelyn Sparks


Título original: The Secret Life of a Vampire
Autor(a): Kerrelyn Sparks 

Saga: Love at Stake
Editorial en inglés: Avon

Editorial en español: Vergara (Ediciones B, Grupo Z)
Fecha de publicación original: 31 de marzo de 2009
Fecha de publicación en español: 2009
Traducción: Nadya Krügl
Número de páginas en inglés: 384
Número de páginas en español: 349
Encuadernación en inglés: tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas


Sinopsis de la contratapa:

Una típica fiesta de solteros incluye cerveza y mujeres guapas. Una fiesta de vampiros es igual a la anterior, aunque con algunas diferencias en lo que se refiere a la bebida. Y nadie organiza fiestas como las de Jack, el hijo ilegítimo del legendario Casanova. Cuando una de sus fiestas se desmadra y la oficial Lara Boucher debe intervenir, se da cuenta de inmediato que Jack oculta algo, que quizá tiene que ver con la desaparición de mujeres jóvenes en la ciudad.

Mi opinión:

Bien, comenzamos con una despedida de soltero con bebidas sangrientas (sintéticas), luchas con espada (de práctica), canciones con gaita (el novio es escocés) y unas... um... señoritas... que... no están vivas (nunca lo estuvieron). De golpe a porrazo alguien se queja del ruido y llama a la poli, y acuden al rescate una Miss Louisiana pelirroja y un señor bastante normal (aunque llegan algo tarde y sólo quedan dos vampiritos). Y Jack, nuestro vampiro italiano, se queda prendado de la belleza de esa preciosidad que intenta allanar su habitación de hotel -¡es que hay sangre por todos lados! Cosa que Jack usa sus poderes de vampiro para "persuadir" a todos de que nada sucedió aquí... sólo que con Miss Louisiana no puede. Ella es inmune a su control mental. Lo que sí logra es convencerla de que todo está bien, de que no hay heridos, y que es mejor que se vaya. Y ella se va.
Pero Lara (así se llama Miss Louisiana) no se va a olvidar tan fácilmente de los sucesos, y tampoco del asombroso atractivo del buen hombre controla-mentes. No señor. Así que reúne un par de datos y se dispone a colarse en un montón de bodas escocesas hasta encontrarlo -después de todo, estaba en una despedida de solteros escocesa. Y cuando lo encuentra con la intención de interrogarlo sobre su "talento", lo único que logra es que se le insinúe de manera poco sofisticada. Pero por otra parte, también consigue su número.
No lo llama hasta que se ve obligada: está en un allanamiento de morada, el hombre de la casa tiene un arma y le disparó a su compañero. Lara está atrapada atrás de una mesa con la mujer del tipo del arma, y él la supera en complexión física. Necesita a alguien especia. Y llama a Jack, que ¡pop!, aparece en el medio de la habitación. Y me refiero a "aparecer", de la nada, como en Harry Potter. Y tarda como dos segundos y medio en inmovilizar al tipo del arma. Y prepara todo para que parezca que Lara lo hizo, le comunica la historia que tiene que contar, y desaparece otra vez. Y eso altera a Lara, que le cuenta toda la historia a su amiga y compañera de piso LaToya (quien llega a la conclusión de que Jack es un hombre lagarto del espacio con dos corazones y lengua bífida).
Al poco tiempo, LaToya le comunica a Lara sobre una desaparición reciente, ellas dos se ponen a investigarlo, y se topan con que los testigos, a la hora de... bueno, atestiguar, tienen la misma expresión vacía que su compañero el día que conoció a Jack, la expresión relativa a la manipulación. Negándose a creer que Jack pudiera haber tenido algo que ver con aquella desaparición, le comenta el caso, y él le confiesa que hay más como él. Jack tiene prohibido hablar sobre su vampirismo con humanos, asï que no puede hablar más. Pero Lara quiere saber, y eso la frustra. Y a él también. Y ella empieza a recolectar pistas... pero no adivina lo que pasa. Y mientras averiguan juntos el caso, se desarrolla todo ese romance tan pasional y tan vampírico que tienen. Agradable. Divertido. Y después pasan más cosas policiales y todo se desmadra.
Bien, lo primero que noté fue que estos vampiros son los de antes: no espejos, no luz de sol. Eso sí: beben sangre sintética, la cual fue creada por uno de ellos cuando decidió que no quería alimentarse de más gente. Y no sé qué pasaría exactamente si uno saliera a la luz del sol, solamente sé que durante el día se mueren Y cuando anochece reviven. Una y otra vez.
Y lo más loco de todo es que míticos y todo, me dieron ternura. Tienen hijos, son hombres de familia, y son bastante... humanos. Quiero decir, sí, son vampiros, pero se portan medianamente bien. Algunos.
También hay mutantes. ¿A qué me refiero? Hombres lobo, hombres pantera, hombros oso... Básicamente, hombres lo-que-sea. Me gustó bastante, en especial los hombres-pantera. Me encantan las pantera.
En cuanto a la relación entre Jack y Lara, he de admitir que si bien es agradable y a veces tierna, es un poco demasiado sexual.  Es decir, se ven y automáticamente empiezan a pensar en cosas lujuriosas. Que, aclaro, no está mal; sencillamente no me parece la dimensión más importante de una relación. Pero bueno.
También es demasiado precipitada. Me refiero a que si bien Jack intenta alejarse de ella (pero no al estilo "no soy bueno para vos", sino más bien como "si me acerco demasiado te voy a terminar diciendo la verdad y vos te vas a ir corriendo". La diferencia es que no es ese alejamiento "altruista" tan irritante, sino más egoísta y real), Lara lo ve una sola vez y comienza a buscarse excusas para volver a verlo, colándose en todas las bodas escocesas de la ciudad. Nadie haría eso.
Charlaine Harris escribió esto. ¿Les suena?
Más allá de si es precipitada o no, lo que sí es es divertida. Supongo que para ellos no es tan divertido como para el lector, pero ambos personajes tienen una manera de expresarse (sobre todo Jack) que causa risa, y si bien el libro no está pensado en plan cómico, la verdad es que yo solté más de una carcajada. INCLUSO en las escenas... um... bueno, sí, eróticas. Listo, lo dije (xD). Y pueden confiar en mí, porque lo erótico no es lo mío (me hace sentir incómoda,como si estuviese espiando a los personajes), y si veo que es demasiado dejo el libro sin más (he ahí el motivo por el que nunca terminé El Protector -ni pienso hacerlo). Pero en este caso no pasó, precisamente por esas salidas cómicas, que tienen un efecto muy necesario: aliviar la tensión. Eso sí: MUCHOS detalles, a lo Charlaine Harris. Están advertidos.
Sobre el final del libro, comienza un conflicto bastante policial (es que Lara es policía y Jack es guardia de seguridad), que da la sensación de estar leyendo... bueno, un policial. Mucho misterio, falsos diosas griegos (sí, dije griegos), y bastante acción.
A rasgos generales, el libro me gustó. La lectura no me resultó para nada pesada (he de admitir que lo empecé con miedo), los personajes son realistas y agradables (LaToya es uno de mis favoritos, muy cómica; y también me gustó un personaje no secundario, sino terciario -y si eso no existe, lo inventé-: Constatine, el hijo de dos años de uno de los vampiros. Muy tierno). El tema de los vampiros ya no es original, pero la cuestión de mezclarlo con un policial sí lo es. En cuanto a la ambientación, si bien no está mal, no es nada del otro mundo. El desenlace es algo abierto, pero no como boca de lobo; porque en esta saga todos los títulos se leen de manera independiente. La portada no me convence del todo, me da la sensación de que hay demasiados elementos, aunque esos ojos son preciosos.
En fin.
¿Lo mejor del libro? El lado policíaco y de investigación del asunto.
¿Lo peor del libro? Lo desesperada que está Lara al principio.
¿Lo recomiendo? Yo diría que esto es más paranormal adulta que juvenil. Ya estás advertido. Si querés leerlo de todos modos, adelante. Si es tu estilo, te va a gustar. Si no lo es, como n mi caso... probablemente también.
Calificaciones:

Redacción: 4/5
Ritmo de lectura: 4.5/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 3/5
Ambientación: 4/5
Personajes: 4.5/5
Desenlace: 4.5/5
Portada: 3.5/5
Calificación general: 4/5

Sobre la autora:

Kerrelyn Sparks, es una escritora estadounidense de romance paranormal y vampirismo. Su primer libro fue publicado en 2002, titulado For love or Country.
Es también la autora de la serie de libros The love at stake (en español llamada: “El amor esta en juego”). Cada libro de la serie The love at stake se ha convertido en un USA today best-seller, pero su libro How to Marry with a Millionaire Vampire se convirtió en el libro debut romance mas vendido del 2005, cabe mencionar que Kerrelyn Sparks asegura haberse sentido nerviosa cuando su libro The Undead Next Door apareció en la lista de los New York Times best-seller.
Su nuevo proyecto salió a la venta el 9 de marzo de 2010 (en el mercado estadounidense), llamado The vampire and the Virgin
Kerrelyn Sparks, vive en el área de Greater, Houston en Estados Unidos, con su esposo e hijos.


Curiosidades:

  • Yo creía que este era un tomo único. Me engañaron. Resulta que es el sexto tomo de una saga de creo que doce libros autoconcluyentes, y también fue el primero en publicarse en español. Publicaron el tomo seis antes del primero. ¿Pueden creerlo?

En la web:

Otros títulos de la colección:
  • #1: How to Marry a Millionaire Vampire
  • #2: Vamps and the City
  • #3: A Very Vampy Christmas
  • #4: Be Still my Vampire Heart
  • #5: The Undead Next Door
  • #6: All I Want for Christmas Is a Vampire
  • #7: Secret Life of a Vampire
  • #8: Forbidden Night with a Vampire
  • #9: The Vampire and the Virgin
  • #10: Eat, Prey, Love
  • #11: Vampire Mine
  • #12: Sexiest Vampire Alive

10 comentarios:

Maii dijo...

(quien llega a la conclusión de que Jack es un hombre lagarto del espacio con dos corazones y lengua bífida) Jajajaja..
Ok.. hola Atomic! :p
Aww, vampiritos mas o menos civilizados con familia.. me dieron ganas de leerlo, parece bueno ;) (y sol lo tiene, así que..)
O-O son muchos libros.. xd

Besos :3
P.d: Perdón por los fanarts, no sabía :/

kitten dijo...

@Maii. No lo inventé yo, está en el libro xD

Meli ^^ dijo...

A mi me hizo reír TANTO este libro xD
La parte del lagarto mata, sobretodo cuando la otra está abajo espiando a ver si viene Jack y le dice por radio con tono de policía a Lara que no es un lagarto xD

Si todos los libros son tan amenos y graciosos como este, es una pena que no los hayan traducido.

También me recordó a muchas otras sagas, pero me gustó ^^

besito

kitten dijo...

@Meli: Jajajaja y cuando están discutiendo la posibilidad de que sea un extraterrestre mientras él está del otro lado del teléfono xD

Ana Arcia dijo...

Control mental y aparición. Dos ideas que están integradas en mis "novelas" y que ahora pienso, están muy trilladas. Fuck y recontrafuck. Anyway... Que chulitos los titulos de los libros. Los números 1, 3, 6 y 8 hicieron mi día. Son geniales esos títulos xD

Espero poder leerlo.

Besicos.

kitten dijo...

@Ana Arcia: Jajajaja igual depende de la vuelta que le des, porque depende el contexto puede no quedar trillado :)

Carolina dijo...

Se ve muy bueno el libro, veré si lo encuentro por aca!

Saludos :)

LittleReader dijo...

Me llama bastante ^^
Gracias por la reseña n.n

besitos<3

Unknown dijo...

A mi me dio gracia la muisma parte que Maii jajajaj xD que loca la amiga de Lara!

Yo también me quedé O.o cuando me enteré que era el 6to libro de una saga!jaja y averigüé desesperada si podía leerlo igual aunque no tenga los otros! Asi que me tranquilicé cuando vi que eran autoconcluyentes.

Me gustó mucho tu reseña, me dieron más ganas de leer el libro (que pobrecito dejé abandonado por libros de mayor prioridad jajaja) me gusta que sea un poco cómico y policial ^^
Asi que tiene escenas picantes? jajaja La verdad me da gracia eso, osea porque siempre en todos los libros adultos tienen que poner si o si escenas sexuales para llamar tu atencion (?) xD pero bueno, espero que sean tranquilas y no como cierto libro que lei que era DEMASIADO detallista ¬¬ hay cosas que la verdad no me interesan saber a veces jajja
pero bueno!
Conclusión? Quiero leerlo
Cuando? espero que pronto!! :P
porque ahora tengo LJDH, Prueba de Fuego, HP y la piedra filosofal--- y la lista sigue! pero espero hacerle un lugarcito rápido.
Encima estoy pasando por una etapa de no lectura :S no sé que me pasa, pero debo estar algo cansada no sé...ya dentro de poco me empiezan a bombardear en la facu jajaj con materias nuevas y dimensiones desconocidas!
Asi que deberia aprovechar ahora a leer mis libros porque me parece que se viene un año pesado! :S

bueno ya dejo de aburrirte Atomic! no sé porque pero siempre me inspiro escribiendo en tus entradas jajaja
un besito!

kitten dijo...

@esa estrella...: De nada, bonita :)

@Solcitohh: Jajajaja no me aburrís Sol, escribí tranqui :)
Um por casualidad te referís a alguno de Charlaine Harris? Porque esa mujer sí que da muchos detalles xD
Bueno, ojalá que encuentres el huequito para leer todos los pendientes :)
Besitos! :D