miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña de Lazos de Sangre #2: Hado

Lazos de Sangre: Hado


Título original: My Blood Approves: Fate
Autor(a): Amanda Hocking
Saga: Lazos de Sangre #2
Editorial en inglés: Create Space
Editorial en español: Destino
Fecha de publicación original: 15 de Abril de 2010
Fecha de publicación en español: Marzo de 2012
Traducción: Isabel Murillo
Número de páginas en inglés: 332
Número de páginas en español: 319
Encuadernación en inglés: paperback
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas



Sinopsis de la contratapa:
Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros.
Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.
Jack se siente más atraído por Alice, Milo debe acostumbrarse a las nuevas circunstancias, aparecen otros vampiros no tan pacíficos... A partir de ahora nada será como antes.
Mi opinión:

Wow. Wow. Qué mezcla de sentimientos tan extraña. Pero por sobre todas las cosas, odio a Peter. Con todo mi ser.
Ok, la cosa se sitúa un par de meses después del final de Instinto. Después de un verano más o menos utópico, algo sale mal y... ¿se acuerdan de Milo, el hermanito (de dieciséis años) gay de Alice? ¿Ese tan tierno? Bueno, casi muere. Entonces lo único por hacer es convertirlo en vampiro. NO, no es spoiler, no se confundan. Pasa en la página 26. ¿A dónde va a ir a parar el mundo si uno no puede hablar de lo que pasa en la página 26?
Lo que sea, la cosa es que sí, Milo se convierte en vampiro, al principio sin saber sobre la existencia de éstos. Una situación bastante extraña. Alice se pasa un par de días (lo que dura el cambio) sufriendo, temiendo que muera, preocupada por que vaya a odiarla y esas cosas tan típicas de ella, hasta que de repente ella llega a la casa de los Townsed (los vampiros; y en realidad no llega sino que vuelve, porque está viviendo ahí) un día y ¡puf!, Milo ya es vampiro. Pero ¡puf!, no la dejan verlo, porque temen que se descontrole y la mate -porque resulta que ella es la única humana en más o menos un kilómetro a la redonda. Pero una noche Milo la despierta... sediento de sangre y la asesina. Mentira xD Sólo está frustrado porque no puede creer que ella no le haya contado de los vampiros. En fin, a Milo hay que entrenarlo, y eso consume tiempo. Y, como Jack fue quien lo convirtió, es su responsabilidad educarlo en las costumbres vampíricas. Lo que nos lleva a: Alice se siente ignorada y, entre chupitos de vodka azules, un chico llamado Jordan y un tanga de color morado, casi hace cosas que no debería en una fiesta, y Jack tiene que rescatarla. Y eso de las fiestas y Jack rescatándola más o menos se repite varias veces, sólo que sin chupitos azules ni tangas morados (creo), y sin Jordan pero con Jack. Y encima de todo eso, se suma la cosa de los lazos de sangre que no expliqué en la primer reseña. A ver, lo de los lazos es así (no es spoiler, es sólo un concepto): para convertirte no tienen que morderte, sino que vos tenes que beber la sangre de quien te convierte. Entonces esa sangre corre por tus venas, y sentís todo lo que siente tu creador. La sangre de Alice está destinada a Peter, pero como él creó a Jack, parte de la sangre de Peter corre por las venas de Jack, y es por eso que la sangre de Jack también reacciona con la de Alice -sólo que además él la ama en serio, no sólo por su sangre. PERO (porque siempre tiene que haber un pero) en este libro Peter está ausente y ese no es el problema, sino que Milo ya estaba un poco enamorado de Jack desde antes del cambio, y entre la conexión que se produjo entre ellos al convertirlo y la dificultad de Milo de controlar sus emociones, tan a flor de piel, vampiro nuevo y gay nuevo, está loquito de celos. Pero loquito en serio, no soporta que nadie se le acerque demasiado a Jack. Y Alice es su hermana. Todo el asunto es tremendamente divertido xD
La hice en Paint xD
Y con esto paso a mis opiniones, empezando por algo que me dio un alivio impresionante: qué bueno que a la autora no se le ocurrió que faltaba una pizca de incesto, porque no lo habría soportado. Pero era una posibilidad, ahora por fin comprendí el sistema de los lazos de sangre y era posible: la sangre de Peter corre por las venas de Jack, y la de éste hace lo propio por las de Milo. Entonces si la sangre de Peter reacciona a la de Alice, y si la de Jack también, la de Milo también debería, porque los tres tienen la sangre de Peter. Pero por suerte no pasa, aunque no entiendo por qué. Tal vez se va diluyendo la atracción o algo (me siento como una profesora de matemática, explicando que si A=B, y B=C, entonces A=C xD).
En cuanto a los personajes propiamente dichos, lo primero que noté fue que empecé a empatizar con Alice. Al principio del primer libro me caía bien, pero después ya no porque estaba tanto con Jack como con Peter y no le importaba si lastimaba a alguno. Pero ahora que empezó a luchar contra su reacción ante Peter y a esforzarse más por no herir a Jack, intenté empezar a comprenderla, y más o menos lo hice. La situación a veces la desborda, pero sabe a quién quiere.
Jack está un poquito más maduro que antes, lo cual en este caso no es necesariamente bueno. ¿Vieron cuando un personaje jocoso se pone serio y pierde la gracia? Bueno, más o menos así, pero no tan drástico. Lo sigo adorando, y sigue siendo divertido, pero en su plan de evitar ir demaiado lejos con Alice y que Peter los mate a los dos, algo así como que se aleja un poco. Pero cuando se encuentran, es con furia y pasión, y es genial (no me refiero a furia asesina; de la otra, la lujuriosa, pero con ternura xD). Eso sí: hay más que menos Jack y más Milo. Casi hay más Milo que Jack. Porque mientras que Jack tiene que controlarse con ella, Milo no, porque es su hermano. Así que... eso.
La realidad es que Peter en casi todo el libro (SPOILER excepto al final, que juega un papel bastante importante FIN DEL SPOILER) es bastante secundario, más que Ezra y Mae -y eso es decir bastante. En el libro anterior ellos dos tuvieron algo más de protagonismo, pero ahora se limitaron Mae a cuidar de Milo, Ezra a irse de viaje de negocios, y ambos a interrumpir cada vez que Alice y Jack iban demasiado lejos (cómo hacía Ezra para interrumpir si estaba de viaje, eso no lo sé, pero lo hacía. De verdad que sí, llegaba justo en el momento adecuado).
Finjamos por un momento que
esta es Violet xD
¡Ah! También aparecen vampiros malos, Violet y Lucian, dos góticos bastante excéntricos. Pero tampoco son muy importantes, poco más que una distracción.
En cuanto a la redacción, me pasa algo raro, y es que no sigo las escenas de acción. Es decir, uno vuela hasta la pared contraria, hay sangre, ajá, Alice se ubica detrás de alguien, otro alguien sale volando. ¿¡Cómo fue que pasó!? Y ni siquiera me producen la sensación de adrenalina que deberían. Sencillamente pasan. Cuando me sucedió esto con Instinto lo atribuí a mí misma, a mi estado de ánimo, desconcentración, o lo que sea. Pero si ya me pasa con los dos tomos, pasa de castaño oscuro. Y hay una escena en particular, la de la borrachera (sí, la de los chupitos azules y el tanga morado), que me resulta extraña. El libro está narrado en primera persona; por ende, vemos, oímos y sentimos sólo lo que Alice ve, oye y siente. Pero cuando se supone que estaba más o menos inconsciente y que no se enteraba de nada, yo me enteré de bastante. Era como que siendo ella misma la narradora, era como un narrador omnisciente, aunque no debería. ¿Se entiende?
Ah, ¿se acuerdan que yo me quejaba de la falta de descripciones? Bueno, sigo sin saber el color del pelo de Alice. Pero ahora sé que tiene ojos azul-grisáceo, porque Jordan (el del tanga y los chupitos :P) le dijo que tenía los ojos del mismo color de la bebida, y ella dijo que sus ojos eran más grises que azules. También hay una noche en una disco gay, con un Milo gay y sexy y descamisado bailando encima de un parlante con otro chico (escena que me encantó, Abbie lo sabe xD). Randomness xD
Bueno, em... no hay mucho más. El desenlace es lo más "wow" de todo. Lloré. Me fui del comedor donde estaba leyendo porque estaba siendo muy emotivo y sabía que iba a llorar. Y no me equivocaba. SPOILER  MUY SPOILEOSO, NO LO LEAN xD ¡Y ahora Alice es vampira y Jack está con ella cuando despierta! :O FIN DEL SPOILER. Ese sí que era muy muy importante, pero tenía que ponerlo xD
A mí la tapa sí me gusta, y la mejor parte es que lo que parece tan rojo en la foto en realidad no lo es tanto, y es mucho más armónico. Y me gusta el verde musgo de arriba, aunque la chica está tan encorvada que me dan ganas de darle un golpe para que se ponga derecha. Pero aún así xD
El ritmo también es muy bueno, aunque esta vez por momentos decaía. Igual no duraba mucho, ya que por lo que sé, el ritmo es uno de los fuertes de la autora. Aunque hay unos horrores de traducción (más que nada de redacción) espantosos. Falta de signos de puntuación y esas cosas. Pero eso es la edición, no la redacción.
Personalmente, tomo lo de los lazos de sangre como ambientación del concepto, y eso me encanta. A veces me irrita, es cierto, pero me gusta, me parece original. Ah, lo de la originalidad. La gente se la pasa diciendo que estos libros son iguales a Crepúsculo. Es verdad que hay cosas parecidas, pero son cosas lógicas. Es como lo del Héroe de las Mil Caras pero para los vampiros. Son inevitables, son hechos necesarios para el desarrollo de la historia. Y si bien empiezan parecido (los guiños a la otra saga, no la historia), se resuelven de manera completamente distinta. Como dije, en lo que se parecen es en lo necesario, por esquemas circulares que se repiten y ramifican, y son esas ramificaciones las que hacen la originalidad de la trama. Y, sin ánimos de ofender a nadie, me parece mucho ego de parte de las twilighters creer que fue esa saga la que grabó a fuego los patrones del esquema base de las historias de vampiros juveniles (o las historias juveniles en general, si vamos más allá), cuando la realidad es que Meyer tampoco creó la pólvora. Sólo mi opinión.
Whatever...
¿Lo mejor del libro? Alice se me hizo más soportable. Puede parecer una tontería, pero ya saben lo desesperante que es que la protagonista-que-todo-lo-narra sea tan irritante. Y casi no hay Peter. Casi.
¿Lo peor del libro? Eso de no seguir las escenas de acción. Es feo.
¿Lo recomiendo? Personalmente, me gustó más que el primero. Pero... allá vos. Después de todo, ya sabés más o menos de qué va el asunto, sabés si el concepto puede gustarte o no. Es segundo tomo.
Calificaciones:
Redacción: 3.5/5
Ritmo de lectura: 4.5/5
Concepto general: 4.5/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 4.5/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 4.2/5
Portada y edición: 3.5/5


Sobre la autora:

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

Curiosidades:

  • No sé si cuenta como curiosidad, pero ¿vieron la portada del tercer tomo, Latido? Bueno, antes de leer este libro no sabía quién era el chico de la tapa, porque no coincidía ni con Jack, ni con Peter, ni con Ezra, ni con nadie. Pero ahora asumo que es Milo, que tomó más protagonismo. Y me imagino que la chica de Hado es Alice, por lo que asumo que es castaña. 
En la web:

9 comentarios:

Maii dijo...

Wow.. Atomic lees en tiempo record .-.
:P
Ahora tengo muchas ganas de leerlo *.*
tanga de color morado?? Que intriga xd
el asunto es tremendamente divertido? pobres..
o.o Estoy muriendo por la tentación de los spoliers.. resistiré...

Besos :3
P.D: Te respondo por acá, xd no, no es mal de amores xd ya estoy mejor o no, nose ._. bahh.. tampoco estoy tirada en el piso :P

kitten dijo...

@Maii: Ah, sonaba a mal de amores :P me alegro de que estés mejor :)
Nah, no es tan importante lo del tanga en realidad, nada más me pareció divertido y quise ponerlo, porque es mi reseña y hago lo que quiero :P

Unknown dijo...

No sé si leer tu reseña o no Atomic xD jajaja
Porque la verdad estoy muy corta de plata y no quiero ir corriendo a comprar este libro (que ya Maii me está amenazando con que lo compre rápido jajaja) y porque voy a querer leer los spoilers!!
Asi que no se que hacer!! Creo que la voy a leer pero otro día!
Un besito! ^^

Unknown dijo...

Aunque quiero decir que tampoco soy tan mala y que leí Lo mejor, lo peor y las curiosidades!
Asi que sé por esas cosas de que el libro me va a gustar y que voy a querer leerlo ya jajaj :)
ahora si me voy,un beso!

kitten dijo...

@Mrs. Brightise: Jajaja la lista de prioridades xD

@Sol: Está bien, no la leas si sentís que te vas a tentar :P xD

Tamine dijo...

Puedes creer que lo que mas me llamó la atención fuera la autora?? xd Es que es tan joven y todo eso, es como ver a Ana con su primer libro, no sé si me entiendes xd Vacaciones con vampiros? No voy a decir que nunca lo leeré porque ya dije eso una vez y mira como terminé... xd

kitten dijo...

@Abbie: Jajajaja y esto no es nada, Alexandra Adornetto tiene 17 años :O

LittleReader dijo...

A mi esta saga no me acaba de llamar :)

Gracias por la reseña guapa :)

besitos<3

yanmaneee dijo...

cheap jordans
jordan 13
nike cortez
nike huarache
air max 270
adidas yeezy
fila shoes
jordan shoes
jordan shoes
longchamp handbags