miércoles, 7 de marzo de 2012

Reseña de Los Inmortales #4: Tentación, de Alyson Noel

Los Inmortales: Tentación - Alyson Noel


Título original: The Immortals: Dark Flame
Autor(a): Alyson Noel
Saga: Los Inmortales #4
Editorial en inglés: St. Martin Griffin
Editorial en español: Montena
Fecha de publicación original: 2010
Fecha de publicación en español: Enero de 2012
Traducción: Concepción Rodríguez González
Número de páginas en inglés: 336
Número de páginas en español: 344
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas


Sinopsis de la contratapa:

Para liberar a Damen de la maldición de Roman, Ever recurrió a la magia oscura... pero el conjuro se ha vuelto en su contra y ahora es víctima de un extraño hechizo: haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman. La lucha por resistir a esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías y su enemigo sacará partida de esta debilidad...
Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo, incluso su amor, por salvar a Damen...

Book trailer (o casi):


Mi opinión:

¡Aaaaggghh! ¿¡Es posible que maten a todos y cada uno de los personajes que adoro?! ¿Quién sigue? ¿Kyle? ¬¬
Lo terminé hace exactamente un minuto y medio. Tengo cortado Internet, así que estoy escribiendo esto en Word para poder empezar Indómita. Estoy tan enojada :@
A ver. No me acuerdo ni siquiera dónde había quedado la historia, denme un segundo que voy a buscar el tomo anterior.
…UPLOADING…
¿Vieron qué oportuna la imagen? Amo a San Google xD
Um no, Tinieblas (sí, Tinieblas) no tiene tanta trama como podría parecer. La situación previa desde finales de Espejismos hasta ahora es que hubo un elixir, Ever y Damen no se pueden tocar por culpa del elixir rojo de Roman (amo a Roman), Ever intenta hechizos varios para conseguir que Roman le de el antídoto del antídoto (es decir, el elixir verde que va a hacer que Ever y Damen puedan estar juntos), perooo algo sale mal, y lo que termina pasando es que Ever se vincula a Roman. ¿Qué quiere decir? Lo desea desesperadamente. Así como suena. Y Roman, claro, se intenta aprovechar de la situación de todas las maneras posibles. Y esa obsesión que siente Ever la está consumiendo, ya no puede pensar en nada más, y eso como que complica su vida en general (no tengo nada de ganas de hacer esta reseña, nada de nada. Condenadas reglas autoimpuestas ¬¬). A causa de eso, se le negó la entrada a Los Grandes Templos del Conocimiento, el edificio en Summerland que puede proporcionarle todas las respuestas que necesita. También volvió a aparecer Ava, la vidente que al final de Espejismos SPOILER escapó con el Elixir, abandonando a Damen moribundo y traicionando a Ever FIN DEL SPOILER; y Jude ahora sabe toda la historia que comparte con Ever SPOILER en cada vida él es el primer amor de ella, hasta que conoce a Damen y lo deja por el inmortal FIN DEL SPOILER. Y esta vez no tiene ni la más mínima intención de perder el juego. ¿Cueste lo que cueste? No, en realidad no. Jude juega limpio.
Así que con ese complicado panorama, nuestra Ever se la pasa tomando malas decisiones, compartiendo tulipanes telepáticos con Damen, ocultándole cosas al mismo, desconfiando de la gente, discutiendo con Haven y bajándole los pantalones a Roman (casi literal, por lo menos una vez) –que sale con Haven y por eso es que esta chica gótica se pelea tanto con Ever. ¡Ah!, porque SPOILER ahora Haven es inmortal FIN DEL SPOILER. Y más o menos de eso va Tentación –cosa que supongo que la tentación será Roman. Me imagino.
En cuanto al título, en realidad no iba tan errado como uno podría creer, sino que es solamente una versión simplificada del original, Dark Flame (llama oscura): así fue como Ever describió muchas veces su obsesión con Roman. Y puesto que él era su tentación… en realidad tiene sentido. Sigo prefiriendo Dark Flame, pero sólo digo que no es una traducción tan mala –no textualmente sino por el contenido del libro.
Algo que no puedo pasar por alto es que SPOILER ¡MATARON A ROMAN! ¡MATARON A MI ROMAN! ¡ESE VILLANO TAN PERFECTO Y QUE CADA VEZ AMO MÁS, LO MATARON! FIN DEL SPOILER. Eso me enoja. Me enoja tanto que casi me planteé no leer los próximos dos libros –pero después descarté la idea; no me gusta dejar sagas sin terminar. Pero agghhh, no sé que va a pasar ahora. Sólo queda un personaje y medio que me cae bien.
En fin. La historia me sigue pareciendo interesante, en especial porque Ever ya no se pasa las 24 horas del día parloteando sobre lo perfecto que es Damen –que no me lo parece en absoluto. Eso sí: es igual a Belle Goose, la Bella de Corpúsculo (la parodia de Crepúsculo). Tiene ese estilo de desconfianza para con el resto pero tan segura de sí misma, que me habría resultado tan horriblemente odiosa si no fuera porque me acordaba de Belle y me daba tanta gracia. A ver, para que recuerden:
“-Disculpa. Tu mochila no me deja pasar –lo sabía, era del tipo “tu mochila no me deja pasar”.
Me pregunté cuál sería la parte más fascinante de mí: mis codos, que son puntiagudos por naturaleza, o mi porte, que es inmune a la poularidad, aunque he leído todos los manuales sobre popularidad y podría serlo si me esmerase.
-Puedes acompañarme hasta mi próxima clase –dije, dándole una razón por la que vivir.
-Humm… sí, claro –dijo, deseándome.”
~(Obviamente, fragmento extraído de Corpúsculo, de The Harvard Lampoon)~
Es decir, no exactamente así, porque no va por ahí creyendo que la gente la desea (bueno, de Jude sí lo cree, pero no me refiero a eso). A esto es a lo que voy: se convence tanto de sus teorías que resulta casi cómico, porque supongo que la idea era que el lector creyera lo que Ever cree… pero nosotros nos damos cuenta desde el principio de que está equivocada.  
Damen no me molestó tanto en este libro, ya que no está tan molesto con su karma y esas cosas. Aunque sí le perdonó a Ever unas cosas por las que tendría que haberla mandado a paseo; me hace acordar a eso que le dijo Edward a Bella una vez de “Toma lo que quieras de mí o nada en absoluto”. Por-fa-vor. ¿¿Cómo vas a permitir que te use de esa manera?? Bueno, Damen es así, con su cosa del amor incondicional y no sé qué más. Yo no soy muy romántica, ¿se nota? xD
Este es el perfil de chico malo (?)
Jude me gusta bastante más. No sabría decir por qué; la verdad es que siempre prefiero al chico que la protagonista no tiene en cuenta. Siempre. No sé por qué siempre se quedan con el chico malo que firma ser peligroso cuando podrían estar con esa ternurita que les anda revoloteando alrededor. Si se quedaran con ese, la vida sería más fácil para todos (en especial para mí, que dejaría de sufrir con los libros) xD Pero ¿les cuento mi sueño? Yo quisiera que Ever no se quede ni con Damen ni con Jude, sino que Roman encuentre la redención y vivan happily ever after <3 insisto, no es más que mi loco deseo psicópata SPOILER que jamás se va a hacer realidad porque Roman murió ¬¬ FIN DEL SPOILER. Es que me encanta Roman. Es tan jfrbvjnfbuetnf xD Y lo más patético es que, otra vez, me lo imaginé como Dougie Poynter (en una foto en especial, por supuesto, no en cualquiera. Pero no está acá porque se las voy a mostrar en un Cast Mental). Tengo problemas xD Es que cada vez que hablan de un rubio de ojos azules que está como un tren, es automático, Dougie Poynter ;)
Amm…creo que no me queda mucho por decir. La narración se me hizo… extraña. No lenta, rara. Había demasiados puntos suspensivos, muy pocas comas, frases muy cortas… Todo eso me daba la sensación de que el texto estuviera como entrecortado. Era como ir en auto en una calle con pozos. Rarísimo.
Whatever...
¿Lo mejor del libro? Eso de que Ever superó la "perfección" de Damen. Resultaba horriblemente repugnante leerla arrastrarse por ahí atrás de él.
¿Lo peor del libro? El spoiler repetido. Era mi personaje favorito :(
¿Lo recomiendo? A estas alturas no estoy en posición de recomendar nada. La saga no es buena, pero a mí me gusta el concepto y odio dejar sagas por la mitad, así que sigo leyendo. Pero... vos fijate xD
Calificaciones:
Redacción: 3.5/5
Ritmo de lectura: 4/5
Concepto general: 4.5/5
Originalidad: 3.5/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 4/5
Personajes: 3.5/5
Desenlace: 2/5
Calificación general: 3.6/5
Portada y edición: 4/5



Sobre la autora:

Alyson Noël (3 de diciembre) es una escritora norteamericana del condado de OrangeCaliforniaSe crió en el condado de Orange y asistió a la Escuela Primaria 'Richard Nixon' durante dos años. Vivió en Mykonos, Grecia después de salir de su escuela secundaria, Troy High School (CA). Posteriormente, se mudó a Manhattan, NY, donde trabajó como asistente de vuelo para una compañía aérea de renombre. En la actualidad vive en Laguna Beach, CA. Ha tenido una gran variedad de puestos de trabajo; como niñera, dependiente de una tienda de departamentos de ventas, recepcionista, auxiliar administrativo, gerente de la oficina, fabricante de joyas, pintora, empleada de un hotel, asistente de vuelo de Delta Air Lines, y ahora escritora . Ha pasado la mayor parte de su tiempo libre viajando y alejándose de la vida suburbana. Se inspiró para convertirse en un autora después de leer ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret por Judy Blume en sexto grado. Su primer libro fue la novela para jóvenes adultos Falsificación de 19, que explora el estilo de vida de los adolescentes de hoy.
Nöel escribió las novelas Saving Zoë, Kiss & Blog, Art Geeks and Prom Queens, Cruel Summer, Laguna Cove, Radiance, Faking 19, y Fly Me to the Moon.

En la web:

13 comentarios:

Maii dijo...

Heyy Atomic!
A mi también me anda mal intrnet y no me dejan subir la bendita entrada que traté de publicar todo el día ¬¬

Ayy.. tentación no me tienta nada (mal chiste :P), pero tarde o temprano me lo voy a comprar, ya sea porque ahora me dio curiosidad por tu reseña (quiero saber a quien mataron :O ) o por un ataque de rabia al ver que no consigo ninguno que realmente quiera T-T

Un personaje, Y MEDIO?? O.o Cortaron a alguien por la mitad :O (xd que tonta que soy, sorry :p)

La verdad es que aunque no quiera, ya me caen mal los dos protagonistas ¬¬ Y me alegro de que después de 4 LIBROS! ever haya superado algo..

Besos :3
P.D: LoL no aguanté y leí el spolier.. buhh, a mi también me gustaba :(

Ana Arcia dijo...

Mother of Harry Potter! Me spoleaste desde el principio, menos mal que no estoy prendida con ésta saga. No sé, como que no me llama así de: ¡Oh, Dios Mío, necesito leerla!

Hey Atomic, pasando a un tema más lujurioso.okno xD, te nominé pa' el meme sin nombre.

Besicos (:

Alexis Steven dijo...

Confieso que leí solo unas partes porque no he leído ningún libro de esta saga. Antes me llamaba y el primero era el siguiente que me compraría pero entre tanta diferencia de gustos la mayoría se inclinaba en que no eran lo suficiente buenos y lo deje pasar, así que no sé.
Por cierto, antes yo escribía todas mis entradas en word xD por el internet, pero como ya tengo FOREVER (? pues ya no 8-) pero si, es mejor acabar un libro y escribir la reseña porque la primera impresión para muchos (como para mi) es la mejor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya se que no deberia estar comentando por acá, pero el celular no tiene credito o no se que onda ¬¬ . Bueno el punto es que queria decirte: "Feliz dia de la mujer para vos y el resto de la familia (quitando a tu tío, claro esta)" Saludos.

LittleReader dijo...

Esta saga no es que me llame mucho (ya lo sabes) pero me gusta ir leyendo tus reseñas ^^ Espero que las últimas entregas (no sé cuantos quedan) puedas aguantarlos :)

besitos<3

kitten dijo...

@Maii: Jajajajaja, no, no cortaron a nadie por la mitad, es que hay uno que no me cae mal, pero tampoco bien xD Bueno, si leíste el spoiler fue porque quisiste :P

@Ana Arcia: Jajajaja igual casi todo lo que dije sin avisar de spoiler estaba en la reseña :B ok, ya me paso ;)

@Alexis Read: A mi me provoca no ser imparcial, pero tengo todo más fresco :)

@Anónimo: Pero me llegó el sms, te lo contesté y todo o.O

@esa estrella...: Quedan 2 xD Gracias ;)

Anónimo dijo...

No me llama mucho y por lo que dices no es muy buena la saga prefiero buscar otra. Te sigo:D
saludos

kitten dijo...

@Kyoco y Tsuna: Es verdad, no es muy buena, pero yo qué sé xD Gracias :)

Dani dijo...

Atomic, te voy a off-topiquear aquí si no te importa.
Sé que comentaste en la entrada de mis fotos, porque recibí un correo, pero ahora no está o.O, te ha pasado alguna vez.

Un saludo!! :D

kitten dijo...

@Dani: Sí, me pasó muchas veces. También hace un rato mi bloga aparecía como eliminado, y ahora ya no. Y muchas veces no carga los formularios de comentarios. Blogger está andando horrible ¬¬

Maii dijo...

Uffff.. Atomic que susto o.o
Que haríamos sin tu blog D:

Bueno, espero que no vuelva a pasar ¬¬

Besos :3

Tamine dijo...

Que horrible que lo hayan matado... diría su nombre pero arruinaría toda tu precaución de spoilers, y no soy tan mala xd Cada ves que leo que no lo recomiendas con tu vida, agradezco haber leido solo el primero xd Pero como ya conozco a los personajes (al menos a algunos) me da mucha curiosidad saber lo que les pasa, así que tienes que terminar la saga xd

kitten dijo...

@Maii: Yo también lo espero :/

@Abbie: Ayyy síii, fue horrible. Lloré. Era EL MEJOR personaje!!! :(