viernes, 20 de abril de 2012

No-Reseña de Fruits Basket

Fruits Basket


Nombre originalフルーツバスケット Furūtsu basuketto
Autora: Natsuki Takaya
Género: Shojo (para adolescentes femeninas)
Dirección: Akitaro Daichi
Primera y última emisión: 5 de julio de 2001/27 de diciembre de 2001
Episodios: 26
Temporadas: 1

Mi opinión:

Ok, estoy escribiendo esto mientras veo el último capítulo. Es que no aguanto, tengo muchas cosas que decir y me asusta olvidármelas. No, ya no estoy viendo el último capítulo; no pude verlo porque no encuentro un servidor que lo reproduzca. Pero sé cómo termina porque existe Wikipedia xD además me faltaba sólo un tercio de capítulo por ver. Ah, que pena que se haya terminado :(
Bueno, primero: ¡qué ternura de trama! Es adorable: Tohru pierde a su mamá en un accidente de tránsito y debe vivir con su abuelo, pero él está haciendo remodelaciones, así que le pide que se quede en la casa de alguna amiga por un tiempo. Como ella no quiere incordiarlas, decide conseguir un trabajo de medio tiempo y vivir en una tienda de campaña (?) en un terreno vacío. Pero el terreno pertenece a la familia de "el príncipe" Yuki, integrante de la familia Sohma, el chico más popular y deseado de la escuela... sólo que él es muy tímido y retraído. En fin, Tohru conoce a Yuki y a Shigure (su tío), quienes le ofrecen quedarse a vivir con ellos hasta que pueda volver con su abuelo. Desde luego, invitar a una extraña que vive en una tienda de campaña y le habla a una foto de su madre es algo muy lógico que todos nosotros haríamos, así que no sé por qué ponen esa cara ¬¬ Bueno, pero días después llega Kyo Sohma, desafía a Yuki a una pelea que este ultimo gana sin esfuerzo, le grita e insulta a Tohru (y la golpea sin querer), y se instala en la casa de Shigure. Pero acá se descubre el factor X de la historia: cuando Tohru tropieza, tomando por la cintura a Kyo, él se convierte en un gato. Y hacen efecto dominó y todos caen sobre todos, y sin saber cómo Tohru termina rodeada por un gato naranja, un ratón blanco (Yuki) y un perro negro (Shigure) parlantes. Entonces le explican que están malditos, que 12 miembros de la extensa familia Sohma se convierten en un animal del zodíaco chino (Juuniji) cuando son abrazados por alguien del sexo opuesto o cuando están en momentos de extrema agitación emocional, y que vuelven a su forma humana después de un rato. Y ahí es cuando se transforman. Sólo que, umm... bueno, vuelven desnudos, porque su ropa no es mágica.
Pero es un secreto, así que Tohru tiene que quedarse calladita si no quiere que las cosas salgan mal. Y eso hace. Así que sigue viviendo con los Sohma, y mientras va conociendo al resto de la familia: los otros animales del Juuniji, y otros miembros varios de la familia, uno más pintoresco que el otro. Y también conoce a Akito, líder supremo de los Sohma y totalmente odioso. Un monstruo, diría yo.
E el primer animé de la vida que veo con plena conciencia -lo último que vi fue Sakura Card Captor hace 9 años. Así que esto es para mí un nuevo comienzo, y como no sé mucho del tema, lo más probable es que sea una reseña más bien mala. Pero mi objetivo no es criticar a nada ni a nadie, sino hacer conocer la serie, porque si no fuese por la reseña que trajo Fruits Basket a mi vida (gracias, Abbie ;)), probablemente no habría vuelto a interesarme por el animé. Así que... no sean muy duros conmigo xD
Los personajes me resultaron en su mayoría agradables -a excepción de algunos cuya naturaleza no pude comprender del todo. Pero los que aparecian en todos los capítulos, me gustaron, y mucho.
Tenemos a Tohru, una chica demasiado buena y demasiado optimista. Y cuando digo demasiado me refiero a demasiado, no a muy. Pasó por un calvario hace apenas unas semanas y, como dice Kyo, no deja de ir por la casa con esa estúpida sonrisa y repartiendo alegría. Es decir, sí, es la actitud que en teoría hay que tener, pero en la práctica es bastante difícil. Por eso no me resultaron realistas su actitud ni su filosofía de vida. Igualmente, sí me parece admirable la tranquilidad y la entereza con la que toma las cosas, y cómo es capaz de organizar una familia que estaba hecha un caos.
El primero de los galanes con los que se encuentra Tohru es Yuki, su compañero de clase, el cual tiene un club de fans (el Club de Fans del Príncipe Yuki. Tienen número de miembro, presidenta, vicepresidenta, reglas, reuniones, e incluso tienen un pin que es una P con una corona). Siempre es amable pero nunca se relaciona con nadie, tiene cantidad de opciones pero no le interesa ninguna chica. Hasta que aparece Tohru, por supuesto, que le causa un nivel de ternura que le es imposible ignorarlo.
Y el segundo galán acá es Kyo. Todo lo contrario a Yuki: efusivo, torpe, temperamental, y con tendencias violentas. Su objetivo en la vida es vencer a su primo Yuki en artes marciales (no les voy a decir por qué para que lo descubran ustedes ;)). Al principio se niega de plano a la posibilidad de convivir con una chica debido a las dificultades que esto acarrea, pero nosotros sabemos que en realidad la adora. Es frío y le cuesta expresar lo que siente.
SÚPER SPOILER SPOILEOSO DEL ÚLTIMO CAPÍTULO Oh por Dios, no puedo creer lo tierno que es Kyo. Oh por dios, su verdadera forma ni siquiera me resulta desagradable, eso es anormal? OHGODOHGOD.
No tengo Team, pero Dios, Kyo <3 y Yuki <3 y Haru <3 (?) Lo que no entendí es el poder inquebrantable de la bondad infinita de Tohru. La chica me altera bastante. FIN DEL SPOILER.
Y Yuki, a veces pareciera que, directamente, no siente nada. Pero no es así. Y Tohru les ayuda a ambos a empezar a desenvolverse, a sentirse queridos, porque en el Juuniji en general estuvieron todos siempre muy faltos de afecto.
Fuera de este trío algo particular, hay una multiplicidad de personajes para todos los gustos. Antes que nada y para que no se espanten, he de decirles que la familia Sohma es MUY grande, por lo que hay muchos parientes lejanos con el mismo apellido. Así que si ven que nombro alguna pareja y ambos son Sohma, es por eso.
Shigure es el tío de Yuki. Es la figura "paterna" de la serie, pero la verdad es que es más un amigo con la edad legal para mantenerte que un padre xD Es despreocupado y antes de que Tohru llegue, la casa es un desastre. Un desastre en serio. Es novelista, y su pasatiempo favorito es torturar a su editora con diversas tretas para que crea que sus escritos no están listos en tiempo y forma. Tiene un asunto con el hermano mayor de Yuki. Su forma animal es la del perro.
Otro de los secundarios que más aparecen es, quizá, Momiji. Él es un loli-shota (creo que es así xD). Es decir, tiene sólo un año menos que Tohru, Kyo y Yuki, pero se comporta como un nene de 6 años y usa ropa... a veces directamente de mujer, a veces de niño. Pero que su apariencia no te engañe: Momiji tiene una historia muy triste, y la supo llevar con mucha madurez. Ese es el motivo por el que creo que se comporta como un nene: tuvo que crecer de golpe desde muy chiquito, y creo que intenta recuperar el tiempo perdido. Aparece bastante porque alrededor del capítulo 10 se transfiere al colegio de Tohru. Ah, su forma zodiacal es la del conejo :)
Haru (<3) también se transfiere al colegio de Tohru. La cosa con Haru (Hatsuharu como nombre completo) es que es bipolar. Muy bipolar. En general es tranquilo y tímido, pero cuando lo provocan aparece el Haru Oscuro: violento, pervertido e impredecible. Luego de un rato vuelve en sí, y vuelve a ser el Haru Blanco. ¿Lo divertido de todo esto? Como pueden ver en la foto, el pelo de Haru es bicolor, blanco y negro. Sus personalidades también son dos, blanca y negra. ¿Saben en qué animal se transforma? Sí, en una vaca :) Es un animal muy poco sexy para toda la sensualidad que desprende en su forma humana, pero supongo que había que contrarrestarlo xD Lo que no entiendo es por qué se transforma en vaca y no en toro, si él es hombre. Pero bueno, como dijo mi mejor amiga, las cosas dejaron de tener sentido en el momento en el que se transforma en un animal sólo con un abrazo xD Por cierto, Haru es mi personaje favorito. No solo por el animé, sino también por lo que leí del manga en Wikipedia :)
Hay demasiados personajes. Muchos aparecen un sólo capítulo, como Ritsu Sohma (el mono). Otros aparecen más de una vez, pero pocas igualmente (Hiro, Kagura, Ayame, Hatori). Tohru también tiene amigas "normales" (poniendo especial énfasis a las comillas, porque ninguna es muy normal que digamos). Todos tienen historias profundas, tanto por sí solos como en relación al resto, pero si les cuento todo esto pierde la magia. Pero lo que sí les voy a decir fue que Ayame, el hermano de Yuki, me recordó demasiado a Magnus Bane. Y Ritsu me dio demasiada gracia, es tan exagerado xD
Pasando a lo general, el animé es corto, pero se me hizo adictivo. Lo termine en tres días, parando para hacer cosas de humanos (como comer y dormir e ir al colegio). Y me dejó encantada, con una sonrisa boba pintada xD Los dibujos no son los mejores ni de lejos (incluso hubo momentos en los que eran desproporcionados, y son bastante estáticos), pero son tan sencillitos que resultan adorables. Además, cuando los personajes son tan tiernos, poco importan los dibujos. Algo que me encantó fue que lograron hacer que la devoción que sienten Yuki y Kyo por Tohru (porque es devoción, no hay otra palabra para describirlo; lo único que quieren es verla feliz) sea tierna, pero no irrite ni empalague. Amo eso.
En resumen... (no voy a calificar porque no sé del tema).
¿Lo mejor de la serie? TODOS los personajes están tan bien perfilados. En cada capítulo se presenta y desarrolla un personaje nuevo, logrando con esto dos cosas: llegamos a conocerlos a todos en profundidad, pero además no nos mareamos con ocho mil nombres japoneses-que, admitámoslo, al principio suenan todos igual. Además, Tohru no va de chico en chico. De hecho, no tiene contacto físico con ninguno en todo el animé.
¿Lo peor del animé? La calidad de los dibujos no es muy buena.Tal vez no de los dibujos en sí, pero como dije arriba, son muy estáticos, y por momentos hace que se pierda un poco de la magia.
¿Lo recomiendo? Seguro que hay mejores, pero al menos para empezar, sí. Sobre todo porque es corta y ágil, y es fácil tomarle cariño a los personajes :) Además, podés sacar unas cuantas lecciones interesantes :)


Curiosidades:

  • El manga original tiene 23 volúmenes con 136 capítulos, mientras que el animé tiene solo 26 capítulos. Por tanto, el segundo es sólo una pequeña fracción del primero. Es más: en el animé no llegamos a saber a ciencia cierta con quién se queda Tohru (aunque yo lo sé porque leí Wikipedia xD SPOILER se queda con Kyo *.* FIN DEL SPOILER).
  • El manga, según me enteré, está siendo editado en Argentina. Tal vez lo lea :)

20 comentarios:

Maii dijo...

Oh.Dios.
Ustedes quieren matarme D:
Tengo unas ganas terrible de ver este anime ahora..
Todo el asunto me produce una ternura terrible ^O^
'Club de Fans del Príncipe Yuki' Morí con eso! xd
Siento que amo a Haru antes de conocerlo ;3

Besos!
P.D: Donde los ves? Hay que tener algún programa especial?

AtomicKitten dijo...

@Maii: ReyAnime. Es un servidor tipo YouTube, pero de animé. Andá a la entrada de Abbie y fijate en el comentario que me respondió, que ahi me dejó el link :)
Amm, no. Haru es mío ;)

Abbie dijo...

jasdasdjadf porque tus reseñas son tan horriblemente buenas xd Me mató eso de "así que no sé porque ponen esa cara ¬¬" y lo que dijo tu mejor amiga de que todo pierde el sentido con eso del abrazo xd
Dios mio dios mio dios mio, MOMIJI es para mi la cosa más sexy de este planeta, si si si, me gustan los loli-shota aunque la gente me discrimine por eso xd
Ahora que lo dices, es verdad que Ayame se parece a Magnus! Dioos nunca lo había notado, pero es verdaad *---*
También es verdad lo de los dibujos, si debo ser honesta, evité este anime durante meses sólo porque no me agradaban los dibujos :/ Dime si lees el manga! Yo planeo comprarlo el domingo, en ese coso al que voy, tu sabes ;)

AtomicKitten dijo...

@Abbie: Jajaja no son buenas, son un caos xD Te acordás del capítulo de la fantasía de Momiji vestido de hombre? Es el mismo en el que el Haru Oscuro samarrea al loco ese que se quejaba por la ropa de Momiji xD
Jajaja no te habías dado cuenta? Yo me di cuenta al instante xD Quiiierooo, pero no está todavía :(

Athenna dijo...

Si el anime te ha gustado, te recomiendo el manga que está mucho, muchísimo mejor. Al principio el dibujo es un poco simple, pero la autora mejora muchísimo a lo largo de lo volúmenes. A mi me encantó!

Besitos

Maii dijo...

Jajaja.. lo voy a amar como amigo (?)
Igual tengo el presentimiento de que va a ser Yuki el que me encante <3
Igual me tengo que fijar si puedo verlo :/

Besos :3

Solcitohh dijo...

La verdad es que siempre quise ver un buena historia Animé porque me parecen tan tiernos y lindos ^^
Pero lo único que vi medio asi fué Sakura card captor,asi que voy a ver si me prendo con Maii y veo un poco de Animé :) y en especial los que nos recomiendan Abbie y vos!
un besito!

Mrs Brightside dijo...

Tengo muchas ganas de leerme el manga :3 Y después a lo mejor me vea el anime ^^

Besotes ^^

Maii dijo...

Hola de nuevo! (:
Estoy empezando a verlo, y.. ¿es normal que las voces sean como en cámara lenta y un poco satánicas? xD

:3

Eterna Lolita dijo...

Seguro que la veré porque lei los 10 primeros tomos del manga y me gustaron ^^ Un beso!

esa estrella... dijo...

Yo solo pude ver los primeros 17 capítulos, y le tengo unas ganas tremendas al anime entero ;)

besitos<3

ghaby dijo...

WAA YA ME MOTIVASTES JAJAJA CREO KE EMPEZARE VER UN CAPI HABER KE TAL :DD GRAX X RECOMERDALA :) EEEHH.... T VOY A SEGUIR SSIIII XD

AtomicKitten dijo...

@Athenna: Quiero, pero todavía no está :/

@Maii: Ummm no, eso no es normal. Lo más probable es que te estén cargando mal. A mí me empezó a pasar eso sobre el final :/

@Sol: Deberías ;)

@Mrs. Brightside: Creo que es mejor ver el animé primero, porque capaz que el animé te decepciona xD

@Eterna Lolita: Enviiidiiiaaaa! xD

@esa estrella...: Por que dejaste de verlo?

@ghaby: Jajaja ok, gracias ;)

Solcitohh dijo...

Lo suponía xD
Igual lo empecé a ver en youtube, aunque esté en español quiero verlo >.<

Besos :3

Solcitohh dijo...

U.U" Era yo, maii.. ya lo debías suponer, pero bueno..
Como me irrita cuando pasa esto ¬¬

Mar dijo...

que bueno que lo estén editando acá!ya lo quiero comprar.amo a todos los personajes,al principio más a kyo pero ahora me gusta más Haru:)
me encantó tu reseña:D:D

Jessie Wayland dijo...

YEAAHHHH!!! Genial no-reseña. Amo este anime, al igual que tu mi única experiencia en anime fue Sakura Card Captors. todo un trauma pero este anime esta GENIAL. Adoro a todos los personajes. Me gusta el principe pero soy 100% TEAM KYO, mi lindo gatito <3 Yo también me spoile en Wikipedia XD Me encantan Aya y Shigure juntos, son lo más.
Besoss

AtomicKitten dijo...

@Maii: Ugh, odio los doblajes al español, sobre todo en el animé...

@Mar: Para mí son dos cosas distintas, entre Kyo y Yuki me quedo con Kyo, pero en general mi favorito es Haru :)

@Jessie: Pero Shigure no queda con Aya :(

Mar dijo...

si para mi también son dos cosas distintas,pero es que al principio como aparecía más yuki y kyo me gustaba más kyo,y después apareció Haru y lo preferí a el.

AtomicKitten dijo...

@Mar: Ah no, yo empecé a verlo sabiendo que Haru existía, así que me pasé 10 capítulos esperando a que aparezca de una vez por todas xD