jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña de Atrapada

La Casa de la Noche: Atrapada


Título original: House of Night: Hunted
Autor(as): P.C. y Kristin Cast
Saga: La Casa de la Noche #5
Editorial en inglés: St. Martin's Griffin
Editorial en español: Trakatrá
Fecha de publicación original: 16 de marzo de 2010
Fecha de publicación en español: 2010
Traducción: Isabel Blanco González
Número de páginas en inglés: 336
Número de páginas en español: 314
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas
 

Sinopsis de la contratapa:


Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida osada pero, ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?
En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, Erik. Sin embargo, no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.
Book trailer:


Mi opinión:

Guau. Guau.
Vemos todo desde un nuevo punto de vista: todo es mucho más oscuro, las cosas se complican, los amigos están en peligro.
Ah, ALERTA SPOILERS de los libros anteriores. Si querés leer la saga y no llegaste a Indómita, no sigas leyendo.
Bueno, dejamos Indómita con el alzamiento de Kalona, el ángel caído. Neferet está de su lado y le ha dado completamente la espalda a Nyx. Sin embargo, una vez concedidos Nyx jamás retira los dones, así que entre los que le dio a Neferet y los que ella está ganando al lado de Kalona... Digamos que está mucho más peligrosa que antes. Ya no solo es alta sacerdotisa vampira, sino también la reina tsi sgili, la primera tsi sgili vampira de la historia (que vendría a ser una especie de bruja mala -pero MUY mala- de la mitología cheroqui). Zoey y sus amigos desconocen sus planes; lo único que saben es que deben esconderse bajo tierra, el único lugar donde Kalona no va a ir a buscarlos. Así que cuando al final de Indómita un puñado de individuos (Zoey y su círculo, Erik, Aphrodite, Darius -el Hijo de Érebo, guerreros que sirven a Nyx-, Stevie Rae y sus iniciados rojos) lograron resistir a la magia hipnótica de Kalona (mientras que el resto lo seguía como corderitos), corrieron a refugiarse a los túneles en los que Stevie Rae lleva viviendo desde su muerte no muerte. Se acuerdan de eso, ¿no? Stevie Rae rechazó el cambio y murió, revivió como un iniciado rojo (un nuevo tipo de vampiro) bastante monstruoso, el Círculo hizo un ritual en el que Stevie Rae tomó parte de la humanidad de Aphrodite y se volvió buena otra vez, mientras que Aphrodite volvió a ser humana, peor aún con visiones. Sí, es algo complicado. Desde que Stevie Rae murió y luego no murió, y de que otros iniciados lo hicieran, todos llevan viviendo escondidos en los túneles subterráneos de la ciudad. Así que cuando Kalona resurgió de la tierra y todo eso, y tuvieron que ocultarse, todos fueron a los túneles.
Uno de los leves problemas que tienen es que muchos de los chicos son iniciados, por lo que tienen que permanecer cerca de un par de vampis adultos para no rechazar el cambio. Y de esos sólo tienen tres: Erik, que superó el cambio en el libro anterior; Darius, el único Hijo de Érebo que no se creyó que Kalona es Érebo, el consorte de Nyx, en la tierra (si, esa fue la excusa de Neferet...), y que juró lealtad a Zoey; y Stevie Rae, la primera vampira roja de la historia, que ni siquiera sabemos si cuenta. Así que cuando a Zo la ataca un cuervo del escarnio por error (ya saben, esas criaturas mitad hombre mitad cuervos hijos de Kalona), por salvar a Heath (mi Heath <3)... ella se debilita demasiado, y debe volver a la Casa de la Noche. Que sí, sigue funcionando, a pesar de todo. Así que se lleva Darius, Erin, Shaunee, Damien y Aphrodite, por si acaso: los chicos para mantener al círculo completo, Darius para protegerlos a todos. Y mieeenntras tanto, una de las iniciadas rojas, Kramisha, estuvo escribiendo poesía profética sobre la manera de hacer huir a Kalona, y también sobre salvar la humanidad de alguien. Lo cual nos lleva a Stark, que está muerto no muerto. Lo cual nos lleva a los problemas del corazón de Zoey. Tenemos, por un lado, a Erik, con quien Z vuelve al principio de Atrapada. Pero Erik la presiona un poco con el tema del sexo, y además se volvió un psicópata celoso.
Tenemos, por el otro lado, a Heath, con quien Zo vuelve a a establecer una conexión cuando debe beber su sangre para no morir (luego del ataque del cuervo del escarnio). Pero él está herido porque ella está con Erik.Y por el otro otro lado, está Stark, con quien Zoey siente una conexión emocional -a pesar de que es poco menos que un monstruo. Pero él se aleja de ella porque no se quiere a sí mismo. Y además, Kalona le nubla la mente con toda su sexycidad. Y también se sigue lamentando por haberse acostado con Loren. Y es todo un embrollo gigante. PERO, como es un embrollo TAN grande, ella decide no prestarle atención al asunto por un tiempo, deshacerse de Kalona primero, y después ver qué hace con todos sus novios. Igualmente, ¿qué clase de libro no tiene nada de romance? Así que sí, hay besos y arrumacos para dar y prestar.
Lo que noto, confirmo y reconfirmo con cada libro de la saga que leo es que va mejorando. El primero fue bobo e introductorio, pero a medida que avanza la historia las cosas se oscurecen, los malos se hacen más malos, los buenos confirman su bondad, otros malos se redimen y otros buenos se pasan al lado oscuro. Y ya no sabés en quien confiar y a quién odiar.No sabes por qué personaje sufrir.
Zoey está, claramente, más madura. Por fin pone el bienestar del mundo por sobre sus confusos sentimientos. Además, por fin logro entenderla un poco. Su vida es un torbellino de caos sin control. Cuando tenés todos esos problemas, el lógico que te rebalsen y no puedas decidir correctamente. Aunque con eso NO estoy diciendo que justifique sus tres novios. Solo digo que tiene una vida algo complicada.
Este es Erik según la
web de la serie (?)
Y moviéndonos a los novios, vamos a empezar por mi all-times-favorite: Heath. Es tan entregado, pero en el buen sentido. Es el más normal, el más sano, el mejor para ella... aunque ella se niega a admitirlo. Sus excusas son "la conexión es complicada", "él está en peligro, es humano" y "¿qué pasa con Erik?". Bueno, mis respuestas a eso son: no tiene nada de complicado; sos la reina de los elementos, podés mantenerlo seguro; al cuerno con él. En ese momento en el que él le dice "¿Es que no lo entiendes, Zo? No hay nada que no esté dispuesto a darte", morí. Juro que morí. Y estaba todo melancólico y triste y borracho, porque ella está con Erik. Y hablando de Erik, está enloqueciendo. Se está volviendo un psicópata celoso, posesivo y controlador. Es decir, sí, ya te engañó una vez, pero si no le tenés confianza, no vuelvas con ella ¬¬ Y encima parece creer que como ya lo hizo una vez, está lista para volver a hacerlo. Y no es el caso. Yyyy Stark... es un monstruo. Va por ahí mordiendo y violando chicas del campus, y después les modifica la memoria para que crean que ellas querían. Y lo loco de todo esto, es que aún así, el personaje me encanta. Me parece re sexy. No, no me gustan los violadores, pero hay que tener en cuanta que el chico murió no murió, y todavía no recupero su humanidad. Y necesita sangre. Algo tiene que hacer. ¡Y en realidad la chicas no sufren! (?) ¿Suena tan psicópata como estoy pensando? xD SPOILER cuando juró lealtad a Zo, recuperó su humanidad y superó el cambio, lloré con él de la pura emoción :') FIN DEL SPOILER. Um... casi está compitiendo con Heah por el puesto de mi favorito. Pero no realmente.
También están los amigos de Zo: Aphrodite primero, porque la adoro.Sigue siendo una bruja del infierno, pero ahora es amiga de Zoey. Y es leal, es muy leal. ¿Quién lo diría? Además, tiene una relación con Darius, el Hijo de Érebo, que me parece encantador. Totalmente encantador. Sin ninguna pega. Divino.
Y también están los amigos originales. Las gemelerdas, como las llama Aphrodite, no me molestaron tanto, porque casi ni aparecieron. Damien y Jack, aahhhh *suspiro*... La parejita más tierna de la saga. Jack llorando a moco tendido cuando Damien se va a la Casa de la Noche porque no puede acompañarlo... no tiene precio. Me gustaría que tuviera más protagonismo. Espero que lo tenga más adelante. SPOILER si no fuera porque sabía que tenían que ser todas mujeres, hubiese querido que Jack sea la Humanidad en el ritual final, a pesar de que Aphrodite es siempre la Humanidad FIN DEL SPOILER. Y también está Stevie Rae y sus iniciados rojos, pero tampoco aparecen demasiado. De los iniciados, la más importante es sin duda Kramisha, la chica afroamericana que escribe poesía profética, y que Zo decide nombrar Poetisa Laureada. Stevie... parece que se guarda un par de secretos, pero no se sabe mucho.
Random SPOILER me chocó que Nyx y la Virgen María sean idénticas. No me lo esperaba, y no sé cuál es el significado que quisieron darle ni cómo debería tomar el guiño a la religión católica FIN DEL SPOILER.
La redacción mejora junto con el desarrollo. Las descripciones, sobre todo. Al principio de la saga tenía un vocabulario muy básico, pero poco a poco mejora. ¿La justificación? Zo es la que nos relata todo y, según ella, estuvo aprendiendo un par de palabras de Damien.
Lo que sí me molesta es la manera en la que hay un acertijo todo el libro, y se resuelve justo al final, pero de golpe. De repente las respuestas llegan solas. Eso me molesta, creo que podrían tranquilamente ingeniárselas pasa que haya pistas a lo largo del libro que conectar para resolverlo, o algo. Siento que así están muy sacadas de la manga.
Por cierto, me gusta lo escuro, ¿ya lo dije? xD Aclaro porque por eso va la nota de ambientación. Y el desenlace es cuasi-emotivo. No deja en suspenso como Indómita, y yo diría que casi cierra un ciclo. Lo que me asusta es que, como dije, va mejorando, pero vamos por el quinto tomo. ¿Y si más al final decae? Pero bueno, tengo que seguirla y ver qué tal.
Portada y edición, como siempre, divinas. La foto es preciosa, la pluma roja se ve alucinante, y los motivos que brillan son hermosos.
¿Lo mejor del libro? Casi no hubo drama de ese basado en "¿Me quedo con este chico o con este otro? ¿Y con aquel? Pero este es muy sexy. Pero el otro también. Ah, ahí viene ese, act cool".
¿Lo peor del libro? Cuando la gente resuelve las cosas sacándolo de la galera, eso no me agrada.
¿Lo recomiendo? Llegados a este punto, si llegaste hasta acá, bien podés seguir. Y si llegaste hasta Marcada, también podés seguir, porque se ponen notablemente mejores.

Calificaciones:
Redacción: 4/5
Ritmo de lectura: 5/5
Concepto general: 4.5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 3.5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4.5/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 4.4/5
Portada y edición: 5/5

Sobre las autoras:

Phyllis Christine Cast (1960) es una escritora estadounidense de romance y fantasía, conocida tanto por la serie La Casa de La Noche, la cual fue escrita junto con su hija Kristin Cast, como por las suyas propias (series) Goddess Summoning y Partholon.
Nacida en Watseka, Illinois, P.C. vive en Tulsa, donde cursó sus estudios secundarios y donde su hija Kristin estudia en la Universidad de Tulsa.



Curiosidades:
  • En la versión original (en inglés), los vampiros no son "vampires" sino "vampyres". P.C. Cast declaró que el único motivo de que así sea es que le gusta como se ve.
  • Hay videos en YouTube con lo que yo creo que son los cast mentales de las autoras para sus propios personajes, o algo así, a modo de book trailers -pero no exactamente. Están los de ZoeyStevie RaeAphrodite y Erik. Si alguien sabe de alguno más, puede decirlo en un comentario :)
  • Me estoy quedando sin cochinas imágenes para las reseñas. En 13 libros, espero que hagan má imágenes relacionadas o algo.
En la web

19 comentarios:

Maii dijo...

Hola Atomic!
Tu ritmo de lectura es impresionante *^*

sdjkghrjk! Que lindo! La verdad esta es una saga muy interesante, y las cosas si que toman un tono MUY oscuro ._. Pero me encanta xd
Sufrí mucho con este libro! Pobre Heath :(
Y se que Stark es un 'monstruo' pero yo siempre confié en el ^^ Y con eso del spolier morí bien muerta♥
Damien y Jack e.e Me encantan! Jack es un amor n-n
fjhsfsk feelings everywhere..

Besos :3

kitten dijo...

@Maii. Everywhere, feelings everywhere!! xD jajaja todavía no pasó esa muerte que te dije que pasaba. Voy a llorar, yo lo sé.

Unknown dijo...

oommgg esta genial :DD ke xido el trailer deberian hacer asi con todos los libros XD

Unknown dijo...

por cierto ya te afilie solo te avisaba XD

Camii Soto dijo...

Se ve bastante interesante ^^
Genial el Trailer..
Pasen por mi Blog Porfaa!! T-T

http://volando-despieta.blogspot.com/

kitten dijo...

@Ghaby: Genial, ahora me paso por el tuyo y te afilio :)

@Cami Soto: Sí, divino el trailer, pero ¿cada vez que pases por acá vas a pedir que pasemos por el tuyo? En mi país eso es spam.

Tamine dijo...

Jajajajaja ya harán más imagenes xd Pobre xd Lo de Vampyres me gusta, pasando por alto que odio a los vampiros, suena lindo :3 El chico ese que viola niñas... dios, askjda que susto xd Y sí, suena tan psicópata como crees xd

kitten dijo...

@Abbie: Hhbjsdhcbjdshb pero es sexy!! Y está muerto no muerto, hay que entenderlo!! Maii me entiende, o no que sí, Maii? (?)

Maii dijo...

Si te entiendo! :)
Por más mal que suene (?)
Me parece que yo hago como si eso no hubiese pasado y me quedo con lo bueno :3 Amo a Stark y punto♥ xd

OhDios! Esa muerte ToT Moriré ._.
Yo voy a dejar un mar :(

Ana Arcia dijo...

Me conseguí los otros dos ejemplares. Mi amiga Akira me los prestó so... no leeré porque no quiero spolearme más de lo que ya estoy. Espero que me gusten, de verdad que sí. *3*

kitten dijo...

@Maii: No vas a llorar más que yo.No hay manera de que llores más que yo.

@Ana: Yo tambien lo espero :)

Maii dijo...

Jajaja.. bueno, vos vas a llorar más ;)

Unknown dijo...

Atomic!! QUe lindo que hayas hecho la reseña de este libro :) Yo cuando lei esta saga no hacia reseñas,asi que a veces se me mezcla un poco lo que pasaba en cada libro,pero asi me refresca la memoria totalmente!
Este libro me gustó muchisimo y lo leí super rápido!!
Sufrí mucho con Heath porque es un tierno y no se merece sufrir tanto :( y yo también te apoyo con Stark <3 a mi también me encanta y lo entiendo porque es un muerto no muerto novato asi que lo entiendo. Además desde que apareció él y Duchess se ganaron un lugarcito en mi corazón :D
Jack y Damien me encantan,me gustó esa pareja desde el principio! son tan lindos y Jack tan tierno y sentimental :)
A mi también me gustó este libro porque se va haciendo más oscuro y aparecen muchas cosas interesantes,muy bueno, espero que sigan mejorando los libros!
Yo tengo esperándome en mi biblioteca Tentada desde noviembre xD pero hay una buena razón! Quería esperar a que salga Abrasada así me devoro los dos libros juntos! :D
Muy buena reseña Atomic!
un besitoo!

kitten dijo...

@Sol: Te admiro un poco, yo NUNCA, JAMÁS sería capaz de aguantar tanto tiempo con un libo que quiero leer xD igual me encanta la espera entre un libro y otro. Sí, soy re masoquista xD Jajaja sí, mal, se re mezclan entre sí! Yo insisto, cuando la termine de leer, en mi mente va a ser un gran libro de 3200 páginas xD

Tamine dijo...

Pero sigue siendo extraño! xd

kitten dijo...

@Abbie: Mentiramentiramentira!! xD

@Mrs. Brihtside: Quieeeroooo *.*

Jessie Carstairs dijo...

Hola Atomic :)
Que envidia, les a la velocidad de la luz =o
Yo voy muy lenta :-\
Yo tengo que leer este libro, me quede picada en Indómita, enserio Erik se puso así, que horror, pero me alegra que Zoey haya madurado :D
Me encanta tu forma de reseñar.
Besoss

LittleReader dijo...

Bueno, guapa ya sabes que por mucha notas que les pongas yo no los voy a leer, así que gracias por tu reseña y que disfrutes del siguiente y del siguiente y del siguiente... :P

Besitos<3

pd: a ver si consigo que los dejes de leer, que tu vales muchísimo más!!! *-*

kitten dijo...

@esa estrella...: Gracias, supongo, pero no lo vas a conseguir. No dejo que nadie condicione lo que quiero y no quiero leer.