miércoles, 2 de mayo de 2012

Un minuto de silencio

Hoy, 2 de mayo, es el aniversario de la batalla que destruyó nuestro hogar y nos liberó. Hoy es el aniversario de la Batalla de Hogwarts.



Muchos culpables murieron, pero también muchos inocentes. Por eso, quiero dedicar unos minutos de seriedad a la guerra cúlmine de la historia que llevamos grabada a fuego en el corazón. Por eso, quiero que dediquemos unos minutos de silencio a todos los caídos en batalla, que renunciaron a su vida para que nosotros podamos vivir con libertad las nuestras. Por eso, quiero que levantemos nuestras varitas iluminadas por ellos.
Severus Snape. Remus Lupin. Nymphadora Tonks. Fred Weasley. Vincent Crabbe. Colin Creevey. Las otras cincuenta personas que murieron protegiendo el castillo. Y también por Dobby, el elfo libre. Por Albus Dumbledore. Por Ojoloco Moody. Por Sirius Black. Por James y Lily Potter. Por Cedric Diggory. Por todas las muertes anónimas que sirvieron a la causa, y por todas las que no; las que simplemente fueron víctimas de los caprichos de un psicópata poderoso. También por los muggles.
Por todos ellos, alcemos nuestras varitas.


"-Y ahora... ¡Piertotum locomotor! -gritó Minerva McGonnagall.
Y a lo largo de todo el pasillo, las estatuas y armaduras saltaron de sus pedestales. Y a juzgar por el estruendo proveniente de los pisos superiores e inferiores, Harry comprendió que las que se hayaban distribuidas por el castillo habían hecho lo mismo.
-¡Hogwarts está amenazado! -les advirtió la profesora-. Cubran los limites, protéjannos,cumplan con su deber para con el colegio!"


"Hermione también intentaba ponerse de pie en medio de aquel estropicio, y había tres pelirrojos agrupados en en suelo, junto a los restos de la pared derrumbada. Harry tomó a Hermione de la mano  y fueron a  los tropezones por encima desde las piedras y los trozos de madrera.
-¡No! ¡No! -oyeron gritar-. ¡No! ¡Fred! ¡No!
Percy zarandeaba a su hermano, Ron estaba arrodillado a su lado y los ojos de Fred miraban sin ver, todavía con el fantasma de su última risa grabado en el rostro."


"Si el mundo había terminado, ¿por qué no cesaba la batalla? ¿Por qué el castillo no quedaba sumido en ese silencio que impone el horror y por qué los combatientes no abandonaban las armas?"

"-La Varita de Saúco no puede servirme como es debido, Severus, porque yo no soy su verdadero amo. Ella pertenece al mago que mata a su anterior propietario, y tú mataste a Albus Dumbledore. Mientra tú vivas, Severus, la Varita de Saúco no será completamente mía.
-¡Mi señor! -protestó Snape alzando su propia varita.
-No puede ser de otro modo. Debo dominar esta varita, Severus. Si lo consigo, venceré por fin a Potter.
Y Voldemort cortó el aire con la Varita de Saúco, aunque no le hizo nada a Snape, que creyó que le había indultado en el último instante; pero entonces se revelaron las intenciones del Señor de las Tinieblas: la esfera de Nagini empezó a dar vueltas alrededor de Snape y, antes de que él pudiera hacer otra cosa que gritar, lo encerró hasta los hombros. 
-Mata -dijo Voldemort en pársel."


"Una fresca brisa que parecía emanar del corazón de Bosque Prohibido le apartó el pelo de la frente a Harry. Sabía que ellos no lo obligarían a seguir adelante, que esa decisión tendría que tomarla él.
-¿Se quedarán conmigo? 
-Hasta el final -contestó James.
-¿Y no los verá nadie?
- Somos parte de ti -repuso Sirius-. Los demás no pueden vernos.
Harry miró a su madre.
-Quédate a mi lado -le pidió."

"-Esta noche no vas a matar a nadie más -sentenció Harry-. Nunca más volverás a matar. ¿No lo entiendes? Estaba dispuesto a morir para evitar que le hicieras daño a esta gente...
-¡Pero no has muerto!
-Tenía la intención de morir, y con eso ha bastado. He hecho lo mismo que mi madre: los he protegido de tu maldad.  ¿No te has percatado de que ninguno de tus hechizos ha durado? No puedes torturarlos ni tocarlos. Pero no aprendes de tus errores, Riddle, ¿verdad que no?
-¡Cómo te atreves...!
-Sí, me atrevo."


Aún con lágrimas en los ojos, hemos de recordar que a pesar de todo, Hogwarts siempre va a estar ahí para darnos la bienvenida a casa.


Hoy no es un día más. Hoy los Potterheads estamos de luto.
Potterheads, raise your wands, in memory of the Battle of Hogwarts!

9 comentarios:

Maria Jose ... Perú dijo...

Ohh si, ayer en facebook en un grupo, hicimos una cuenta regresiva de los minutos que faltaban para que sea 2 de mayo, y cuando llego a cero todos hicieron un "Lumos Máxima" fue muy emocionante :D

Jessie Carstairs dijo...

Hermosa, que momento tan hermoso :3
Lo de la piedra de la resurrección me mato, cuando leí esta parte no dejaba de llorar horriblemente, me mato :'(
Hogwarts fue, es y sera siempre parte importante fundamental de nuestra vida y corazón.
Y lo único que puedo decirte es: "Lumus Máxima" <3

Unknown dijo...

La verdad yo solo vi las películas,siempre tuve pendiente leerme la saga.
Igual las acompaño en su duelo porque yo también sufri mucho a través de las películas.
Me gustaron mucho los fragmentos y recordar varias partes!
Un besito!

Tamine dijo...

"Si, me atrevo" Harry es un héroe, un verdadero héroe. Hoy dibujé a Fred en todas partes, lloré casi todo el día por el, y por los otros, por todos. De hecho, tuve 7 minutos de silencio absoluto, sólo para recordar. Amé la entrada.

kitten dijo...

@María José: Yo me pasé la mitad de la tarde llorando... Qué lindo lo del Lumos Máxima :)

@Jessie: Yo también! Mientras hacía la entrada más o menos me estaba controlando, pero llegué a lo de "¿se quedarán conmigo?", y ya no pude resistir D:

@Sol: Gracias por comprender :)

@Abbie: Yo me la pasé lloriqueando la mitad de la tarde. Por suerte estaba sola, porque sino me trata de loca xD

Ana Arcia dijo...

Todo el día me sentí bien guay porque traía mi símbolo de las reliquias en la muñeca y en el nudillo medio. xD

kitten dijo...

@Ana: Jajajaja que divertido! Yo quiero tatuarme algo así, el símbolo de las reliquias o un 9 3/4, o incluso una snitch, pero soy muy miedosa xD

LittleReader dijo...

Wow, me he quedado alucinada! Ha sido muy bonito, incluso me han saltado un par de lágrimas :) Y con la frase de donde esté tu tesoro estará tu corazón?? La adoro!!

besitos<3

kitten dijo...

@esa estrella...: Yo lloré mientras lo hacía :')