viernes, 29 de junio de 2012

Reseña de Ángel Mecánico

Cazadores de Sombras - Los Orígenes: Ángel Mecánico



Título original: The Infernal Devices: Clockwork Angel
Autor(a): Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Editorial en inglés: Simon&Schuster
Editorial en español: Destino
Fecha de publicación original: 2010 (reedición: 4 de octubre de 2011)
Fecha de publicación en español: junio de 2012
Traducción: Patricia Nunes
Número de páginas en inglés: 512
Número de páginas en español: 437  ->(nota: O.O la diferencia de páginas o.O)
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandomonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

Mi opinión:


Ugh. So many emotions. 
So, empezamos con una Tessa que acaba de llegar a Inglaterra en su barco desde Estados Unidos. Está buscando a su hermano Nate, que fue quien le envió el billete, pero lo que encuentra en su lugar son dos mujeres raras y un cochero que aseguran ser enviadas por Nate. Confiada, Tessa se sube al carruaje... que la lleva a lo que termina siendo su prisión por semanas. Las dos mujeres, las Hermanas Oscuras, la obligan a  aprender a Cambiar: Tesa puede, con sólo un objeto que le pertenezca, Cambiar su apariencia por la de cualquier otra persona, viva o muerta. Y sí, puede que suene genial, pero al menos al principio duele y a veces es peligroso. Además, no sabe nada de su hermano, y con eso la chantajean. 
Un día le comunican que está preparada, que es el día indicado para su matrimonio con el Mágister... sea quien sea. Sólo sabemos que las Hermanas Oscuras le sirven. Tessa se opone, es atada a la cama, usa un truquito bastante ingenioso y se desata... y de golpe entra en la habitación un joven que está para el desmayo. Ella pregunta qué hace ahí y él responde "rescatarte, obviamente". Ella no hace más preguntas y ambos se dedican a correr como posesos por los pasillos de la mansión/prisión de Tessa en un plan de escape ligeramente rudimentario. Las cosas no son tan fáciles, blah blah blah, pero cuando logran escapar Tessa es llevada al Instituto de Londres, donde se queda, en principio, por una temporada con los habitantes permanentes del Instituto: Charlotte Branwell es la directora del Instituto, y su marido Henry la “ayuda” en esa tarea… aunque no demasiado bien. Verán, Charlotte se ocupa de todos los asuntos legales (reuniones con la Clave y demás), y Henry es un científico loco xD si bien ambos tienen el título y el derecho para dirigir el Instituto, Henry no está interesado, y se pasa su tiempo en su laboratorio inventando cosas (es el creador del Sensor que usan todos en TMI ^^).
Jessamine Lovelace es, en teoría, una cazadora de sombras, pero detesta tener la sangre del ángel. No es la vida que quiere. Ella ansía una vida tranquila en una casa señorial, con un marido, hijos y un perro, e ignora por completo lo que en general es considerado su deber: defender a los mundanos de los demonios y el mundo de las sombras.
Además tenemos a Will. Este señorito es, a los ojos de Tessa, un joven que oculta algún tipo de dolor bajo el sarcasmo, que no toma nada en serio y al mismo tiempo tampoco parece nunca feliz.
Y también está su parabatai. Jem es una belleza exótica mitad china/mitad inglesa y es todo lo contrario a Will: amable, dulce, comprensivo… ya me entienden. Además, es el único que no se enoja nunca con Will, y también la única persona a la que Will no molesta. Estos dos tienen un bromance todavía más fuerte que el de Alec y Jace, lo juro. All the feelings.
Por otra parte, y un poco más atrás en el plano, tenemos a los criados: Sophie, la doncella de Jessamine, Thomas, una especie de comodín de puestos de trabajo en el instituto (yendo desde cochero hasta “escudero” de los chicos), y Ágatha, la cocinera. Todos son humanos, pero tienen la Visión.
Entonces empiezan a pasar cosas raras. Un asesinato por acá, un robot por allá, una informante voluntaria por este lado y tenemos una historia llena de misterio. ¿Quién es el Magíster? ¿Por qué hay asesinatos por todos lados? ¿Por qué hay autómatas haciendo recaditos? ¿Qué tipo de subterráneo es Tessa? ¿Dónde está su hermano? ¿Cómo se relacionan estos hechos?
No sé si el libro era lo que me esperaba. Eso NO significa, bajo ningún aspecto, que sea malo, sólo que no era lo que me imaginaba. Para empezar, me mintieron, porque Tessa no es como Clary, Jem no es como Alec, Will no es como Jace y, sobre todo, Jessamine NO es como Isabelle. Qué espanto de comparación; y Jessamine es un ser horrible. No es mala, pero es tonta. ¿Quién preferiría ser una dama inútil en lugar de una guerrera kickass?
Bueno, ¿el libro me gustó? Sí, muchísimo. ¿Más que TMI? No. A ver, la cosa es que los personajes no me llegaron de la misma forma. Will me saca de quicio (lo adoro, pero me saca de quicio) y lo del final no logro perdonárselo, aunque sé que no lo decía en serio.
Jem sí me gustó bastante (omigod, en realidad siempre fui Team Jem y no me di cuenta o.O). Siempre tranquilo, siempre dulce, siempre frágil. Jem Carstairs is love.
¿Saben quién no me cae del todo mal acá? Camille. Camille Belcourt, la vampira. No sé, no me caía bien, pero me daba igual. En TMI la detesto; aunque eso puede ser producto de la mención especial que voy a hacer ahora:
¡Magnus Bane! ¡¡Woooh!! La primera vez que leí su nombre estaba sola en casa y pude permitirme gritar de emoción. Lo amo. Lo amo para siempre. Es el amante de Camille, pero Alec todavía ni siquiera pensó en nacer así que no me molesta, porque esto, señores, es experiencia para Alec. ‘Nuff said.
Y el romance está ok. Nivel bajo, agradable, angustioso, eso sí, pero bonito. Confuso. Las relaciones románticas no ocupan un puesto demasiado importante en el ahistoria… todavía.
Lo que sí es lo mismo que en TMI (obviamente) es el ritmo y la redacción, que son propios de Cassie. La ambientación es DIVINA absolutamente, se siente como si estuvieras en pleno Londres Victoriano, ahí mismo o.O
Eso sí, el desenlace es como mi Ferrari: no existe. Todo queda en la nada. Pero en la nada en serio. Absolutamente todo.
¿Lo mejor del libro? Lo mejor para mí fue que em sorprendió porque me esperaba una segunda versión de TMI y es totalmente distinto. Bravo. Ah, y otra cosa demasiado genial son las referencias a la otra saga. Me ponía a hiperventilar cada vez que encontraba una xD
¿Lo peor del libro? Uh… No sé. No es que tenga algo malo, pero no me llegó como TMI. Me gustó. Muchísimo. Pero no me tocó de igual manera.
¿Lo recomiendo? Creo que nunca en mi vida voy a decir ue no recomiendo un libro de Cassie…
Calificaciones:
Redacción: 4.5/5
Ritmo de lectura: 4/5
Concepto general: 4.5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 4.5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 3.5/5
Calificación general: 4.3/5
Portada y edición: 5/5

Sobre la autora:

Clare nació el 27 de Julio en Teherán (Irán), hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

8 comentarios:

Maii dijo...

Como la ferrari, el novio, el pasaje de avión a korea. Osea ni siquiera me dejó mal el final. Aunque sea uno heartbreaking, by the Angel! Pero djkgdsf!
Esas eran las págs de diferencia con el original (?) xd

Yo empezando por lo último, xd Hola :)

Bueno, ya fangirlie y me explayé sobre este libro en tumblr :P Pero siempre queda algo )?

sdfgjksd! Comparar a Jessamine con Izzy! D: no es ni siquiera una opción, ughh.. detesto a esa chica. Fans como nosotras queriendo tener aunque sea un poquito de sangre de Raziel, y ella que la tiene, lo desprecia >//<

Awwwn.. the boys :3 :3 ♥

Magnus!!!! ^-^ Yo también morí cuando leí su nombre e.e e.e!
Y todas las otras relaciones con TMI! dfgd fgsdfg!

Londres *-* Amé eso :3

Bueno.. no se.. ah! Pregunté en el facebook de tematika por Príncipe Mecánico, y me dijeron que sale para Septiembre/Octubre *¬*

Besos ;3

Unknown dijo...

Atomic!! Como estás??
No me lei la reseña completa porque como ya sabras ni empecé la saga asi que no quiero saber nada todavia asi no me spoileo xD
Igual me lei lo mejor y lo peor :D
Me alegra que hayas disfrutado tanto el libro y más despues de tanta espera!
Un besitoo! ^^ y espero que tengas un buen finde! No como yo que va a ser casi todo entre apuntes facultativos jaajja pero bueno,dentro de poco ya vuelvo bien al blog porque el miercoles termino con los parciales.
Nos vemos linda! :)

Unknown dijo...

De verdad comparan a Jessamine con Izzy??? Nada que ver,Izzy es una super cazadora de sombras sexy(obviamente esto es una descripción muuuuy por arriba)y Jessamine todo lo contrario.
A mí me llamo mucho la atención cuando lo leí que no haya mucho romance y no sea algo muy importante,porque todos los comentarios que había leído al respecto decían que Tessa estaba dividida entre 2 chicos y bla bla bla.
fueiwfiwefe9u8 Magnus es lo más!!! Yo también grité(aunque sin sonido(? es que era de noche y estaban todos durmiendo y grito o me río sin emitir muchos sonidos,por eso ahora me rio en muteXD)cuando apareció,y también cuando Camille dice que es su amante fuiefbewf.
Aunque Camille me cae más o menos bien no pude evitar sentir pena por Alec,pobresito.
Besos:)

Ana Arcia dijo...

También está en mis pendientes y joder >_< Creo que la lista de pendientes jamás se acortará xD
El Jueves vi a una chica leyendo CdS y la asusté porque le grité: ¡Tu libro! (-8 Es que despierta mis más altas pasiones.

Un besico.

kitten dijo...

@Maii: Es como Taemin en mi armario xD No sé, capáz que Jessie mejora más adelante... es decir, terminó mejor que como empezó, no? Magnus ldjkncksjbkfbdeva xD JSKFVBFDBJ eso es muy pronto ldscskbjasak<vbsk <3

@Sol: Jjajaaja pero no hay spoilers, ya sabés que aviso cuando hay xD Uggh... suerte con los apuntes :/

@Mar: Sí, yo escuché las comparaciones... no sé, acapaz que es por CP, porque en CA terminó mejor de como terminó... Jajaja no sé, yo no me acordé de Alec, ni había sido engendrado todavía, qué iba a saber Magnus? xD

@Ana: Esa lista nunca se acorta xD JAJAJAJAJAJAJAJA xD

Tamine dijo...

NOOO! Se borró TODO mi comentario lleno de fangirlismo D:
Igual no te pierdes de mucho, era "asdhaksdhkjadh" en su mayoría xd pero igual, tenía mis sentimientos ¬¬ (?
ajkdhad JEM *-* y su bromance con Will y asdkjhaksdhkasdh. Y a Jessamine la odio, incluso si después se arregla, y tienes razón, NO tiene nada que ver con Izzy. Y Magnus *-* amo que vista raro incluso en la época victoriana dasdhakjd I need Clockwork Prince (and CoLS!!) like NOW.

Anónimo dijo...

will y jem! si

Adrianna Fravie dijo...

¡Vaya!
Primero que nada, tu blog es impresionante de verdad me encanta: Y no, no tengo ningún blog, no usaré contigo mi talento adulador que al parecer no funcionaría xD.
En fin, me encantan tus reseñas :) ME entretengo demasiado con ellas y me gustan. ¿Qué puedo decirte del libro? ¡Me encantó! Y me sorprendí mucho de la forma de escribirlo, digo, adoro la forma en la que puede escribir en conceptos y puntos de vista desde 1880 hasta la época contemporánea... Tiene un gran talento. Y ¿qué puedo decirte de tu reseña? ¡Me encantó! (Y aunque use mucho está expresión no carece de emotividad) Por otro lado, no he leído ni uno de TMI porque no he podido conseguirlo y además me gusta tener los libros en tinta y papel no mucho en PDF, quiero mi biblioteca privada. Aun así espero que haya más sorpresas de las que he leído porque mi "amiga" spoileo y bueno... Ya me se gran parte y quiero llorar, menos mal que solo del primero :)

En fin,
un besote y saludos desde México.
AFV