viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña de Príncipe Mecánico

Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Príncipe Mecánico



Título original: The Infernal Devices: Clockwork Prince
Autor(a): Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Editorial en inglés: Simon&Schuster
Editorial en español: Destino
Fecha de publicación original: 6 de diciembre de 2011
Fecha de publicación en español: septiembre de 2012
Traducción: Patricia Nunes
Número de páginas en inglés: 528
Número de páginas en español: 4
56
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa:
Consciente del singular poder de Tessa, el Mágister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto con el bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Mi opinión:

Wow. Todo es tan recondenadamente complicado. Me encanta y me enerva, todo al mismo tiempo.
HEY SPOILERS DE ÁNGEL MECÁNICO OK. ESTÁN AVISADOS, NO QUIERO QUEJAS.
Listo :B
En Ángel Mecánico habíamos terminado con las cosas totalmente revueltas, y una escena cortada de esas tan Cassie que *se tira de los pelos*. Ahora empezamos con un Will haciendo negocios cuestionables con un fantasma, y un Jem acompañando a Tessa a una reunión del Enclave (que NO es lo mismo que la Clave. La Clave es la dirección general de los nefilim, en Idris, y el Enclave es cada delegación nefilim nacional. En este caso, el Enclave de Londres). En esta reunión, Benedict Lightwood (ser horripilante. Horripilante digo.) pide el puesto de director del Instituto de Londres. Con esto Charlotte y Henry quedan en un período de prueba: tienen dos semanas para atrapar a Mortmain. De otro modo, el Instituto pasa a manos de los Lightwood. WTF. Además se pone a Gideon y Gabriel Lightwood como instructores de defensa personal para Tessa, Jessamine y Sophie. Jessamine, en contra de la vida de los cazadores de sombras, se niega a tomar las clases, con lo quedan Tessa y Sophie. Sí, ese dato es importante.
Pero Tessa tiene sus propios problemas aparte de Mortmain: después de la escena del tejado (ya saben, cuando Will le deja claro qué es lo que quiere de ella), Tessa se siente muy herida y toda la cosa así que están bastante alejados. Esto resulta en que ella y Jem (<3) se hagan mucho más íntimos. Y me refiero a mucho. Y bueno, ya saben que eso es un drama bastante considerable.
Ok voy a empezar diciendo esto porque si. Me gustó mucho más que el primero. Este tiene menos acción, pero las relaciones entre los personajes crecen muchísimo y es tan sjvnkjfskvjdkbb. Y no me refiero sólo a la de los tres jóvenes sino a todas, en general. No quiero hablar mucho para no arruinarles nada, pero me causaron mucha ternura Charlotte y Henry. Pero mucha. I ship it. Whick is cool because canon.
En cuanto al gran trío... Tessa me ofende. No puedo creer que no pueda tomar la decisión de una vez. Sí, ambos son geniales y maravillosos, te entiendo, PERO LOS ESTÁS LASTIMANDO. Stawp it. Contra todo pronóstico, soy Team Jem. YEAY. El hecho de que sea asiático puede o no haber influido, aunque para ser franca no lo creo porque el chico se merece mi amor sólo con el peso de su corazón. Tristemente, mi teoría que es que Tessa se va a quedar con Will, pero en realidad nadie sabe.
Logré meter a Taemin en una
reseña. HA! Son Will y Jem,
Maii lo encontró por ahí ^^
Y EL BROMACE. Ohhhhh el bromance va a matarme. Creo que para este libro voy a hacer Selección de Fragmentos porque /sobs forever into the sunset. Tienen la relación más hermosa del planeta. IT IS THE MOST BEAUTIFUL THING I HAVE EVER SEEN IN MY ENTIRE LIFE. Their bromance is legendary.
¿Podemos por favor hacer un alto y hablar de mi personaje favorito? Magnus es tan fantástico. Pero TAN fantástico. Pensé que no podía amarlo más que como ya lo hacía pero me probaron lo contrario (gracias, Cassie ¬¬). No deja de ser la esencia de Magnus, pero acá vemos un lado completamente distinto. En la saga hermana es un brujo extravagante que aparece lo justo y necesario. Si no recuerdo mal, no tenemos POVs suyos, ¿me equivoco? Bueno, en Los Orígenes sí. Y ver cómo piensa, por que actúa como lo hace, sus miedos e inquietudes, lo que sufre... el Magnus vulnerable no se ve todos los días. Lo adoro, todavía más que al extravagante y sarcástico. Lo cual es mucho.
¡AH! No sé si se acuerdan pero en la reseña de AM dije que acá Camille no me caía tan mal. Bueno, TACHEN ESO. Perra. Decirle esas cosas a mi Magnus ¬¬
La mayoría de las cosas que pasan en este libro ya las sabía porque Tumblr es un spoiler gigante en html, así que para algunas de ellas tenía grandes expectativas. Por ejemplo, confío en que la mayoría de ustedes (si no todos) leyeron algo sobre la Dirty Sexy Balcony Scene. Ya saben, Will y Tessa... bueno, tal vez sea culpa del smut que me tiene acostumbrada, pero a mí me pareció una Balcony Scene a secas, ni dirty ni sexy. Puede que el concepto fuera sexy pero de dirty no tuvo nada. Y eso no es subjetivo, literalmente no tuvo nada. Incluso estaba recochinamente lleno de ternura. Que sin embargo es mejor que el video que grabaron en el que ni siquiera había ternura, era simplemente awkward. Imagen a la derecha.
Otra: SPOILER el compromiso de Jem y Tessa FIN DEL SPOILER. De algún modo me lo esperaba más emotivo. Que lo fue, pero... más.
...No me queda mucho por decir, creo. Ya saben, redacción, desarrollo,ambientación... lo propio de Cassie. Que es muy bueno. Y el final es uno de esos bomba. Pero bomba en serio, me dejó literalmente con la boca abierta. NO ME LO ESPERABA.
Ah, y me voy a quejar sobre la portada. La portada, con su aspecto general, es bonita; pero eso de ahí en teoría es Jem, y la verdad es que el chico no parece ni Jem ni de casualidad. Es como... Taylor Lautner después de pasar un mal rato en la peluquería. Además, se ve muy serio y severo- Y acá me puedo quejar de los aspectos físicos tranquila porque no hay ninguna actuación que juzgar ok. Pero en serio, ¿¿no es igual a Taylor Lautner??)

¿Lo mejor del libro? El bromance sin duda. Esta vez pensé que me iba a matar. Estaba en clase, leyendo, y mi amiga me miró y me dijo: "estás a punto de llorar". Tanto. /SOB
¿Lo peor del libro? Tessa me puso muy nerviosa. Pero muy. LOS LASTIMA. MUCHO. JEM, MY BABY.
¿Lo recomiendo? *modo Annabeth Chase on* Esta pregunta es un insulto a mi inteligencia y me niego a responderla .
Calificaciones:
Redacción: 5/5
Ritmo de lectura: 4.5/5
Concepto general: 4.5/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 4.5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 4.6/5
Portada y edición: 4/5

Sobre la autora:


Clare nació el 27 de Julio en Teherán (Irán), hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

12 comentarios:

Unknown dijo...

BUIDWQBDUIQWDOXQWUD NECESITO LEERLO,O VOY A MORIR(?
hdqwbiuqwbdiq Cómo que lastima a mí queridísimo Jem??¬¬ Ya me cae mal Tessa,y eso que no leí este libro¬¬
Yo también estoy segura que va a terminar con Will.
Cuando termine Las Reliquias(y quiero que me dure mucho,porque sé que voy a sufrir,y prefiero el sufrimiento en pequeñas dosis(?) voy a leer este,porque fuiqwbffbq Jem:D
Cuando vi por primera vez la imagen de este libro,y que supuestamente es Jem,no lo pude creer.Así no es Jem¬¬ Ni se le parece.
Me encantó la reseña;) duiwqdq quiero leerlo.YA.
Besos:)


Ana Arcia dijo...

Dado que contiene spoilers y tengo planeado leerlo, me he saltao' hasta la última parte. Ya tengo miedo de continuar lecturas de éste universo de Clare, porque siento que extiende y extiende y dado que me decepcionó mucho en el número 4 de Cazadores, tengo miedísimo de que suceda otra vez. He retrasado la lectura del 5 ._. Ay.

LittleReader dijo...

Yo estoy con el primer libro de la saga *-* Me está encantando ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Arnau Snow dijo...

Me encantó este libro, como todos los de CdS... Y a mí también me cae mal Tessa XD

Tamine dijo...

ME NIEGO A LEER ESTA RESEÑA PORQUE SPOILERS Y NO QUIERO NINGUNO Y QUIERO MI LIBRO AQUÍ OMFG.

Tamine dijo...

Ok la leí solo porque tienes mucho poder de convencimiento (? YO NO SABÍA NADA DE NADA Y AHORA SE COSAS Y AUNQUE NO ES SPOILER SOLO ESTOY SUFRIENDO MAS PORQUE BROMANCE Y QUIERO ESTE LIBRO TANTO. Yo también soy Team jem pero creo que va a terminar con Will -.- Cassie ¬¬
asdhakdhasdkjakdj i need this book

kitten dijo...

@Mar: ...Como podés. Las Reliquias no me duró nada xD ESO NO ES JEM KSJBJFBDSVDFHB Me gusta Taemin como Jem :3 xD

@Ana Arcia: I disagree very much :c but that's ok :)

@esa estrella...: POR FIIIINNNNNN :D

@Jon Nieve: Quémenla el la hoguera, por bruja xD

@Abbie: JFC PERO ESTABAS MUY DESINFORMADA KJNDVKFKJDKBNGFDL
GO JEM GO

kitten dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessie Carstairs dijo...

Hola Attomic :)
TVBINFUNFSRHUCGHERHOCJ TEAM JEM *3* tu si me entiendes linda, Will y el Bromance me encantaron, pero Jem tiene todo mi corazón, LO AMO ;3
Me ha encantado tu reseña, te quedo genial :D Estoy de acuerdo contigo, la escena del balcón no tiene NADA de Dirty, la que si lo tuvo y casi hace que se me salga el corazón fue la de Tessa y Jem, fue tan rhfencri4ytfid
Gracias por animarme con tu reseña, hermosa ;)
Besoss

Piix Alvarez dijo...

Primer comentario mío aunque sea el 10 (o algo parecido)en esta entrada ^^ Es que llevo algún tiempo visitándote (Algún porcentaje de México soy yo xD)pero no me animaba a escribir D; Pero ya. ¿En serio vale la pena? Yo me desanimé desde City of Lost Souls, me parece que a Cassandra le encanta dar vueltas y utilizar nombres rimbombantes y además cambia mucho el caracter de los personajes.. Pero leí tu reseña y parace que la historia a avanzado de una manera..uhmm.. dices tiene un final 'bomba', vamos, eso es de agradecer porque uno por ahí estuvo muy cortado. Diras ¿y todo eso a mí que? xD Pues nada, excusas para dejar mi huella por acá. Sigue adelante, lo haces genial. Saludos!

PD: Apenas termino HarryPotter (si, mátame, pero se me hacía una historia muy infantil, las varitas mágicas no van conmigo para nada y hasta hora que la fiebre se acaba me animé a leerlos) pero el punto es que me adelantaste que Dobby se muere Dx Why!? D: WHY HIM!? WHY YOU!? WHY ME!? Ya está, me he quejado :P Suerte ;)

kitten dijo...

@Jessie: POR QUE LA ESCENA DE TESSA Y JEM NO TIENE NOMBRE JNDKBVKFHBSDKHFV
Jem es amor. Amor en su estado puro.

@Piixel: Hkjksbdkvbkdb no, HOLA BIENVENIDA :D
Es que esto es una precuela. Son otros personajes, otra historia... es distinto. Y si, si vale la pena, aunque hasta ahora todo lo que leí de Cassie me gustó así que... xD
P.D.: ...No es infantil. Es que de HP si doy spoilers porque asume que cualquier persona que se pase por acá ya los leyó. Eso no va a cambiar xD

Piix Alvarez dijo...

Soy Hombre Dx xD ya se, con el pseudónimo es imposible saber, me lo han dicho xD Pero me vale si es un blog de mujeres (no te enojes!) me encanta así que seguiré rondando ñ___ñ

PD: Lo sé, mea culpa :D No cambies ;)