sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña de El Viaje

Tierra de Magia: El Viaje



Título original: Trylle: Switched
Autor(a): Amanda Hocking
Saga: Tierra de Magia #1
Editorial en inglés: St. Martin Griffin
Editorial en español: Destino
Fecha de publicación original: 3 de enero de 2012
Fecha de publicación en español: abril de 2012
Traducción: Alejandra Ramos Aragón
Número de páginas en inglés: 336
Número de páginas en español: 303
Encuadernación en inglés: paperback
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas


Sinopsis de la contratapa:

Cuando Wendy Everly tenía seis años, su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizás su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso...
Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

Mi opinión:

Sentimientos encontrados respecto a este libro. ¿En general? Decente. (Perdón por la cochinada de reseña pero no tengo inspiración reseñil. También si imágenes porque no se de ninguna que pegue con el concepto.)
Wendy vive con su hermano y su tía, tiene un pasado trágico (trágico en serio. Que tu madre trate de asesinarte el día de tu sexto cumpleaños con un cuchillo de cocina... no es un tema ligero), y además se siente fuera de lugar, que no encaja en ningún lado. Además, está este chico en el colegio, Finn, guapo pero ligeramente perturbador, que la observa. Y después la invita a bailar. Y después le dice que lo hizo por lástima. Y después se aparece en su ventana y le dice que siempre se sintió fuera de lugar porque es un SPOILER      trol       FIN DEL SPOILER (porque en las sinopsis no se dice así que yo tampoco) viviendo entre humanos, literalmente. Y le dice que tiene que irse con su gente. Y ella dice que no. Y después pasan cosas y ella tiene que irse igual, y llega y descubre que es la heredera al trono de esta gente y todo es una locura. Además, su madre la reina está loca y no la deja ser, y la fuerza a aprender a "comportarse" y todo eso, y no la deja acercarse demasiado a Finn, y tampoco a Rhys, que es una especie de sirviente, y hay un grupo enemigo que la quiere secuestrar. Y más o menos eso es la historia.
Solamente que no es tan aburrida como la hice sonar xD
Tenemos un plot bastante... seco. Estructura típica, con una chica fuera de lugar, un chico misterioso, una especie semi-humana, un universo escondido y ya saben. La cuota de originalidad se la da el spoiler, porque no son las criaturas más explotadas, y de hecho tienen una visión muy novedosa de estas mismas.
Wendy me sorprendió bastante. No era lo que me esperaba, a juzgar por la otra saga de Hocking. Alice es más que irritante, mientras que Wendy es sobre todo una rebelde. Sólo siguió a Finn porque tuvo que hacerlo, e hizo las cosas a su manera durante todo el libro, le molestara a quien le molestara. La respeto por eso. Sí empieza un poco paranoica y molesta, pero mejora.
Finn es... normal. Agradable, divertido, pero nada fuera de lo común. Gusta, sí, pero no es para caerse sentado. Además tiene un ligero complejo Cullen. Sin embargo, la dinámica que tiene con Wendy sí es buena ysperoqueestoterminebiendiossanto.
Además está Rhys que qué cosa adorable. Su identidad fue algo así como un secreto para Wendy por un tiempo aunque yo ya sabía quien era, pero igual es dkfvdfnaobifbloeb. Puede pasar por demasiado azucarado pero me gusta ok, me cae bien. Es gracioso y relajado.
Hay algo que sí me esperaba y sí pasó, y es la redacción. Ya sabemos que la redacción de Hocking no es la mejor. No es necesariamente mala, pero es simple y plana. Y para ser franca, la verdad es que eso resta, y bastante.
El ritmo me gusta porque es agradable, no muy lento, no muy rápido. También tiene que ver con el hecho de que no tiene una historia real, con un conflicto central, sino que nos introduce al mundo de los Trylle (no es spoiler, si no saben lo que son) para los próximos dos tomos. Entonces nos pasamos las 303 páginas conociendo a estas criaturas en conjunto, a los personajes y al mundo que conforman.
En general, me gustó. No lo amé, pero me gustó bastante. Lo tópico no es suficiente para resultar desesperante, los personajes son en general simpáticos, y me gusta a dónde está llevando la historia. También agradezco no querer asesinar lentamente a Wendy.

¿Lo mejor del libro? Me sorprendí positivamente. Me esperaba un drama al estilo Lazos de Sangre y... no. No era.
¿Lo peor del libro? No pasa nada realmente. Hay unas cinco o seis páginas de acción en todo el libro, pero tiene sentido porque como dije, es introductorio.
¿Lo recomiendo? Sssssssí, digamos. Si te llama y tenés la posibilidad, leelo, no es malo. No voy a ir proclamando que todo el mundo debe leerlo por ley natural, pero sí, si querés... xD
Calificaciones:
Redacción: 3/5
Ritmo de lectura: 4/5
Concepto general: 4/5
Originalidad: 3.5/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 4.5/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 3.9/5
Portada y edición: 5/5

Sobre la autora:

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

13 comentarios:

Unknown dijo...

lol O.o esta demasiado xido!!
como me gustaria saber como es el mundo!! XD

bueno nose que mas decir >.<
me voy Okis! bye bye :)

Maii dijo...

Hola :)
No le pusiste título..

Con respecto a su pasado trágico.. /SAM ROTH FEELINGS /SOBS INTO THE SUN ;n;

JAJAJAJA.. son esas criaturas.. no se, me da gracia, qué raro :B
Puede que en algún futuro lejano lo lea, ya que Sol ya lo tiene...

Besos :3

Naidarosetta dijo...

Estaba dudosa con este libro, pero la verdad es que casi ninguna de las reseñas que leo lo pinta muy bien, así que cada vez me llama menos la atención....
Un beso.

Júlia dijo...

Hola ^^

xD Te imaginé diciendo lo del plot en alto, como con voz así aburrida y moviendo la mano arriba y abajo. xD
Me entró la risa (?)

Bueno.. Lo vi el otro día en la librería pero no me decido a comprarlo.. No pude resistirme al spoiler. Que interesantes criaturillas jejej

No creo que lo lea. Últimamente no leo. Necesito un libro que me llame la atención. Help :(

Besotes <3

Kasegoro dijo...

Hola! Aparecí por acá investigando un poco sobre Jace Wayland y... Jsmie Campbell Bower. :P Seguís enojada porque va a interpretar a Jace Wayland? Confieso que JCB me voló la cabeza en Anonymous, donde finalmente pudo mostrar a full que es un actor impresionante. Y por la parte sexy de Jace... solo hay que ver algunos capítulos de la serie Camelot para darse cuenta que este chico es un mortal instrument en toda regla. Jaja. Le tengo fe para este papel y después de terminar de leer Hunger Games ahora si que me dan ganas de arrancar con TMI; JCB mediante. Te parece que va generar aún más revuelo que Pattinson? A mi si. Un abrazo enorme y me encantó tu blog! Exitos!!!

Unknown dijo...

En un momento de compra compulsiva me compré este libro! Pero todavia me sigue esperando pacientemente en el estante para cuando tenga tiempo de hojearlo! Pero ahora la facultad me está consumiendo todo el tiempo que tengo,ni siquiera digo libre,porque si fuera por los parciales que se me vienen no tendria que ni que comer,ni que dormir,ni nada xD jajaja
Pero en fin, yo tambien me imagine que este iba a ser un libro muy introductorio,pero bueno ya veré que tal me caen todos! :)
Me gusto tu reseña! Un besitooo Linda ^^

Tamine dijo...

Vale, no fue tan terrible reseñarlo o sí? al menos ahora puedes leer otros libros tranquila y sin romper las reglas ^^
Igual, me gustó, a ver si lo compro cuando llegue, estoy convencida de que es más emocionante pero tu animo no lo deja claro xd

Lucas Fulgi dijo...

¿Vas a leer los siguientes? A mi me parece, por lo que leí acá, que si cambiamos el spoiler por "vampiros" estamos repitiendo la misma fórmula...

Jack Garcia dijo...

NOOOOOOOOOO PERDONAME!!!! POR FAVOR NO ME DEJES!!!! prometo dejar la bebida y las apuesto, te juro que voy a ser un mejor esposo para vos y un mejor padre para el pequeño Timy; Estaba en un lugar muy malo cuando escribi todas esas cosas :( pero sin vos mi blog no tiene sentido, te juro que nunca mas te voy a tomar en serio o siquiera importarme lo que comentes;
Y eso fue mi parte de ruego, ahora como seria si te amenazara:
MUJER!!! VOLVE A MI BLOG!!! o... eemmm... este... te spameo todo el blog!!! SI ESO!!!! JA!!!... y tambien... eehh.. YA SE!! SI NO VOLVES... Me tomo un colectivo y voy a donde esta Maii y la agarro y le hago cosas sexis, y no le va a gustar por que para ella soy un viejo mostro de la tercera edad y esas cosas!!! MUAJAJAJAAJA O ALGO!!!
Ni idea yo intente ewprmwqeproweo :D. nos estamos viendo XD


[http://1.bp.blogspot.com/-lvtp8G_HupE/UHUw7e3odDI/AAAAAAAAAVo/75LGuph4b38/s1600/Im+so+sorry.jpg]

kitten dijo...

Oh dios se me acumularon comentarios para responder D:

@Ghabby: Leelo xD

@Mrs.: Jajaja entonces leé los otros primero, este puede esperar xD

@Maii: No me habñia dado cuenta xD gracias :) No había HECHO ESA RELACIÓN WHY WOULD YOU DO THIS TO ME
Me pasó lo mismo xD

@Naidarosetta: Meh, es para pasar el rato xD

@Julia: No, yo recomiendo Percy Jackson. No puedo ayudarte u.u

@Kasegoro: Hola :) ah sí, hay bastante de eso por acá xD jajaja no, lo superé, pero eso no significa que esté conforme xD
La verdad es que espero que no levante revuelo. Lo último que quiero es que sea el próximo Twilight *shivers*. Gracias :)

@Sol: Sí, como introductorio está bien, pasa que es medio "meh" porque no pasa nade xD

@Abbie: MENTIRA FUE TERRIBLE. Puede ser no te prometo nada xD

@Lucas: Sí, el segundo ya lo tengo. No dejo sagas por la mitad :)

@Jack: Omg I'm so flattered. PERO NO SÉ SI PUEDO PERDONARTE, NO LE ESTÁS DANDO UN BUEN EJEMPLO A TIMY Y NO QUIERO QUE MI PANDA-COCODRILO CREZCA CON ESA IMAGEN PATERNA.
Ah que tenía Maii que ver con nada xD
Mirá mi anteúltima entrada :)

Lucas Fulgi dijo...

Yo hacía lo mismo, de leer todo completo. Después me pegó fuerte la frase que dice "lee los buenos libros primero, lo más probable es que no llegues a leerlos todos". (Acabo de gloogear porque no me acordaba de quien era... es de Henry David Thoreau). Igual en general no dejo por la mitad, salvo que sea muuuuy desastre lo que leo.

Lucas Fulgi dijo...

pdt: ¡No digo que estos libros sean malos, eh! No juzgo lo que no leí.

LittleReader dijo...

La saga me llama bastante ^^ Muchas gracias por la reseña ;)

besitos<3