sábado, 30 de junio de 2012

SdFA #28: *le JongKey everywhere*

Hey :)


So... En la entrada de hace un par de días en la que les conté mis teorías sobre CdS: Los Orígenes, hice una pregunta y dije que quien la respondiera iba a tener un premio. Era una pregunta boba y acertó todo el mundo xD pero ya sabía que iba a pasar, nada más que me sentía en el humor de dedicar cosas xD la primera en contestar fue Maii. Le dije que eligiera un fandom y lo que eligió fue JongKey. Y yo:


Porque amo a JongKey. Así, muchísimo. Así que si no les gusta, pueden ir a abuchearla a ella, esta entrada es su culpa xD
Entooooncessss ya pueden imaginarse lo que sigue.  Y si no pueden, aclaro: SHINee, Jonghyun, Key homophobes not allowed y todo eso. Si sos homofóbico te ruego te retires porque la homofobia me desagrada y tampoco te vas a divertir con esto, y odio por acá no se acepta, sooooo es lo mejor para todos :)
Bueno, *le es suficiente*.  Encontré demasiados arts y no puedo elegir. Maii, estás de suerte xD Let's go. Enjoy :)
Sábanas negras. ¿Alguien más piensa que esto es perfecto? Mi teoría es que serían negras... o  fucsia, si Key las eligiera xD
Too cute. Too, too cute.
Esto es genial. Genial en serio.
Umma & Appa <3 (mamá y papá, para los que no vieron Hello Baby xD)
Me ENCANTA el estilo de este...
Ahskjhbfvj yo tengo esto en gif xD
No hay palabras que describan todo lo que estoy sintiendo ahora.
(Haciendo énfasis en el "lies".)
Miran. Qué. Tierno.
LOL xD
¿¿No es un amor?? Hnksbjfvh así era en Making an Exception <3
No se ve Jonghyun, pero me agrada lo que eso significa...
*le cuteness overdose*
I CAN'T.
También tengo esto en Gif xD

xD
<3
Ok, esto... UNF. Just UNF.
De chiquitos <3 hagan click para ver en grande :)
He's not!! He loves you!! Hlkdcjbskbfvbdfk
El colmillo de Jjong :3 
... No comments.
:( No quiero peleas de pareja, JUNTOS Y FELICES ¬¬
¿Saben qué? Puedo imaginarme esto pasando. TOTALMENTE.

All my OTP feelings right now. I can't. I LOST MY ABILITY TO CAN. Mi reacción:








Todo esto. Todo esto acumulado en mi mente. No puedo.
De verdad, necesito que se declaren pronto, pero lo triste es que dudo MUCHÍSIMO que ninguno de ellos sea gay. Mi teoría es que incluso Key, que se ve tan femenino, es TAN heterosexual que no le asusta mostrar su lado afeminado, porque está seguro de sí mismo. Ugh. De verdad quisiera que estén juntos.
Ahora me voy porque estoy a punto de sufrir un colapso mental con todo el JongKey en una sola entrada.

Maii, espero que lo hayas disfrutado. Y si no, ni modo, yo lo hice xD
¿Al resto de ustedes qué les parece? :)

Atomic Kitten, fuera ;)

P.D.: Mañana el blog cumple un año ^^ Y también toca resumen mensual. Ugh. Me voy a sentir muy mal conmigo misma ¬¬

viernes, 29 de junio de 2012

Reseña de Ángel Mecánico

Cazadores de Sombras - Los Orígenes: Ángel Mecánico



Título original: The Infernal Devices: Clockwork Angel
Autor(a): Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Editorial en inglés: Simon&Schuster
Editorial en español: Destino
Fecha de publicación original: 2010 (reedición: 4 de octubre de 2011)
Fecha de publicación en español: junio de 2012
Traducción: Patricia Nunes
Número de páginas en inglés: 512
Número de páginas en español: 437  ->(nota: O.O la diferencia de páginas o.O)
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandomonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

Mi opinión:


Ugh. So many emotions. 
So, empezamos con una Tessa que acaba de llegar a Inglaterra en su barco desde Estados Unidos. Está buscando a su hermano Nate, que fue quien le envió el billete, pero lo que encuentra en su lugar son dos mujeres raras y un cochero que aseguran ser enviadas por Nate. Confiada, Tessa se sube al carruaje... que la lleva a lo que termina siendo su prisión por semanas. Las dos mujeres, las Hermanas Oscuras, la obligan a  aprender a Cambiar: Tesa puede, con sólo un objeto que le pertenezca, Cambiar su apariencia por la de cualquier otra persona, viva o muerta. Y sí, puede que suene genial, pero al menos al principio duele y a veces es peligroso. Además, no sabe nada de su hermano, y con eso la chantajean. 
Un día le comunican que está preparada, que es el día indicado para su matrimonio con el Mágister... sea quien sea. Sólo sabemos que las Hermanas Oscuras le sirven. Tessa se opone, es atada a la cama, usa un truquito bastante ingenioso y se desata... y de golpe entra en la habitación un joven que está para el desmayo. Ella pregunta qué hace ahí y él responde "rescatarte, obviamente". Ella no hace más preguntas y ambos se dedican a correr como posesos por los pasillos de la mansión/prisión de Tessa en un plan de escape ligeramente rudimentario. Las cosas no son tan fáciles, blah blah blah, pero cuando logran escapar Tessa es llevada al Instituto de Londres, donde se queda, en principio, por una temporada con los habitantes permanentes del Instituto: Charlotte Branwell es la directora del Instituto, y su marido Henry la “ayuda” en esa tarea… aunque no demasiado bien. Verán, Charlotte se ocupa de todos los asuntos legales (reuniones con la Clave y demás), y Henry es un científico loco xD si bien ambos tienen el título y el derecho para dirigir el Instituto, Henry no está interesado, y se pasa su tiempo en su laboratorio inventando cosas (es el creador del Sensor que usan todos en TMI ^^).
Jessamine Lovelace es, en teoría, una cazadora de sombras, pero detesta tener la sangre del ángel. No es la vida que quiere. Ella ansía una vida tranquila en una casa señorial, con un marido, hijos y un perro, e ignora por completo lo que en general es considerado su deber: defender a los mundanos de los demonios y el mundo de las sombras.
Además tenemos a Will. Este señorito es, a los ojos de Tessa, un joven que oculta algún tipo de dolor bajo el sarcasmo, que no toma nada en serio y al mismo tiempo tampoco parece nunca feliz.
Y también está su parabatai. Jem es una belleza exótica mitad china/mitad inglesa y es todo lo contrario a Will: amable, dulce, comprensivo… ya me entienden. Además, es el único que no se enoja nunca con Will, y también la única persona a la que Will no molesta. Estos dos tienen un bromance todavía más fuerte que el de Alec y Jace, lo juro. All the feelings.
Por otra parte, y un poco más atrás en el plano, tenemos a los criados: Sophie, la doncella de Jessamine, Thomas, una especie de comodín de puestos de trabajo en el instituto (yendo desde cochero hasta “escudero” de los chicos), y Ágatha, la cocinera. Todos son humanos, pero tienen la Visión.
Entonces empiezan a pasar cosas raras. Un asesinato por acá, un robot por allá, una informante voluntaria por este lado y tenemos una historia llena de misterio. ¿Quién es el Magíster? ¿Por qué hay asesinatos por todos lados? ¿Por qué hay autómatas haciendo recaditos? ¿Qué tipo de subterráneo es Tessa? ¿Dónde está su hermano? ¿Cómo se relacionan estos hechos?
No sé si el libro era lo que me esperaba. Eso NO significa, bajo ningún aspecto, que sea malo, sólo que no era lo que me imaginaba. Para empezar, me mintieron, porque Tessa no es como Clary, Jem no es como Alec, Will no es como Jace y, sobre todo, Jessamine NO es como Isabelle. Qué espanto de comparación; y Jessamine es un ser horrible. No es mala, pero es tonta. ¿Quién preferiría ser una dama inútil en lugar de una guerrera kickass?
Bueno, ¿el libro me gustó? Sí, muchísimo. ¿Más que TMI? No. A ver, la cosa es que los personajes no me llegaron de la misma forma. Will me saca de quicio (lo adoro, pero me saca de quicio) y lo del final no logro perdonárselo, aunque sé que no lo decía en serio.
Jem sí me gustó bastante (omigod, en realidad siempre fui Team Jem y no me di cuenta o.O). Siempre tranquilo, siempre dulce, siempre frágil. Jem Carstairs is love.
¿Saben quién no me cae del todo mal acá? Camille. Camille Belcourt, la vampira. No sé, no me caía bien, pero me daba igual. En TMI la detesto; aunque eso puede ser producto de la mención especial que voy a hacer ahora:
¡Magnus Bane! ¡¡Woooh!! La primera vez que leí su nombre estaba sola en casa y pude permitirme gritar de emoción. Lo amo. Lo amo para siempre. Es el amante de Camille, pero Alec todavía ni siquiera pensó en nacer así que no me molesta, porque esto, señores, es experiencia para Alec. ‘Nuff said.
Y el romance está ok. Nivel bajo, agradable, angustioso, eso sí, pero bonito. Confuso. Las relaciones románticas no ocupan un puesto demasiado importante en el ahistoria… todavía.
Lo que sí es lo mismo que en TMI (obviamente) es el ritmo y la redacción, que son propios de Cassie. La ambientación es DIVINA absolutamente, se siente como si estuvieras en pleno Londres Victoriano, ahí mismo o.O
Eso sí, el desenlace es como mi Ferrari: no existe. Todo queda en la nada. Pero en la nada en serio. Absolutamente todo.
¿Lo mejor del libro? Lo mejor para mí fue que em sorprendió porque me esperaba una segunda versión de TMI y es totalmente distinto. Bravo. Ah, y otra cosa demasiado genial son las referencias a la otra saga. Me ponía a hiperventilar cada vez que encontraba una xD
¿Lo peor del libro? Uh… No sé. No es que tenga algo malo, pero no me llegó como TMI. Me gustó. Muchísimo. Pero no me tocó de igual manera.
¿Lo recomiendo? Creo que nunca en mi vida voy a decir ue no recomiendo un libro de Cassie…
Calificaciones:
Redacción: 4.5/5
Ritmo de lectura: 4/5
Concepto general: 4.5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 4.5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 3.5/5
Calificación general: 4.3/5
Portada y edición: 5/5

Sobre la autora:

Clare nació el 27 de Julio en Teherán (Irán), hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

martes, 26 de junio de 2012

Reseña de Making an Exception (fanfic)

Making an Exception


Título: Making an Exception
Traducción del título (no oficial): Haciendo una Excepción
Autor(a): Mikssi
Fandom: SHINee
Ships: JongKey; 2Min
Rating: +17 años (recomendado)
Extensión: 41 capítulos; +15 escenas extra
Formato: Novela por entregas
-Estado: Finalizado
Link: Mikssi LiveJournal (fanfic master list)

Sinopsis:
Sucio. Desagradable. Antinatural. Erróneo. A Jonghyun siempre le enseñaron que la homosexualidad es nada menos que asquerosa. Él nunca cuestionó el hecho, a pesar de que nunca vio qué era lo que estaba tan mal sobre ello... Pero luego de conocer al levemente rebelde y siempre honesto chico que prefiere ser llamado "Key", se encuentra a sí mismo preguntándose... si está tan mal, ¿por qué siempre lo hace sentir tan feliz? Y si es tan antinatural, ¿por qué no puede hacer que pare?

Mi opinión:

(Que conste que pregunté si les interesaba, votaron y la mayoría dijo que sí xD)
Bien. Es la primera vez que reseño un fanfic, ni siquiera sé si seso es legal pero no me importa porque yo reseño lo que quiero xD Y olvídense de que es un fanfic y olvídense (si quieren) del fandom al que pertenece. Trátenlo como una historia cualquiera porque bien se lo merece (en el buen sentido).
Ok, traduciendo la sinopsis me puse a hiperventilar de nuevo, porque así de bonito es. Denme un segundo. *sjbckdbf vkbfdkvbs djhcbsdkbckbs... kdcskbvdfsnvfvfddsvdbfkvbaxacj*. Listo. No podía seguir si no hacía eso.
Ya. Bueno, empezando a leer nos encontramos con un Jonghyun escuchando de casualidad una conversación ajena: un trío de matones piensan "darle una lección" al "chico gay del colegio" -ya saben, ese del que según el prototipo hay uno en cada escuela pero no es cierto porque en la mía no hay (triste realidad; sería mi mejor amigo xD)-, al cual él no conoce. Pero Jonghyun tiene un corazón enorme y algo le dice que no es correcto. Así que reconoce a Kibum (el chico, claramente) en el pasillo por lo que dijeron los otros de él (ojos de gato, silueta levemente femenina, y sobre todo, el borde de una musculosa verde lima asomándose debajo del uniforme -completamente fuera del reglamento) y le advierte de la situación. Kibum le agradece se presentan, y le dice que prefiere que lo llame Key.
Al día siguiente, mientras Jonghyun está en la sala de música practicando, Key lo encuentra y vuelve a agradecerle por la advertencia. Terminan charlando de cosas, con lo que Key descubre que Jonghyun toca el piano -compone-, y logra convencerlo de que le muestre su talento. Jonghyun elige la pieza que lleva semanas componiendo y que todavía nadie escuchó, y sorprendentemente, Key entiende todas y cada una de los sentimientos y emociones que él trató de volcar en la canción. Le da una "crítica honesta" (Jonghyun todavía no puede creer que entendiera precisamente a lo que apuntaba con la canción)... y con eso, además de la elección de un apodo para Jonghyun (Jjong. Of course xD), pueden dar por comenzada su amistad.
Al principio, Jjong ve a Key como un amigo y solamente como un amigo. Por eso espera que su presunta elección sexual sea idea de los matones: no hay manera en el planeta de que su padre acepte su amistad con lo que él llamaría una "abominación" (detesto al padre de Jonghyun. De verdad que sí). Y recuerden que estamos en Korea, donde las familias suelen ser muy tradicionales. Pero cuando Key en persona se lo confirma, ya no queda opción. Tampoco va a alejarse de él. ¿Qué tan difícil puede ser ocultarle la sexualidad de Key a su padre? Y a decir verdad, a él no le molesta. Con el tiempo, ya saben, lo dice a sinopsis, salta la chispa (aunque yo sospecho que siempre estuvo ahí), pero ¡imagínense los conflictos que tiene Jjong consigo mismo! Y la única persona de su familia que es de verdad incondicional es su hermana mayor (chica adorable :3).
Por otro lado, y como un romance secundario, tenemos a Minho y Taemin. Minho es el mejor amigo de Jonghyun, quien no sabe de la relación de Minho con... otro chico. Se entera después, bajo otras circunstancias que no vienen al caso, y como sea, esta relación no me gusta ni un poco y ya voy a explicar por qué. Pero vayamos por partes.
Y finalmente tenemos a Jinki. Él es el ayudante del profesor de música de Jjong, tan sólo un año mayor, y uno de sus amigos más cercanos. No aparece demasiado en la historia, pero en realidad tiene cierta relevancia y su existencia lo salva todo al final xD ¿Nada de romance para Jinki? Maybe. Maybe not. Who knows :P
Ok. Ahora sí puedo hablar libremente. Déjenme decirles que esto es romance puro. Romance everywhere. El gif a la derecha lo describe a la perfección. Pero, NO es ese romance que empalaga. Ya saben que yo no puedo con lo empalagoso, y esto lejos de chorrear miel, te deja con ganas de más. No creo que nunca vaya a ser suficiente Making an Exception para mí :') Extraño estar leyéndolo.
Lo que sea. Los personajes. Dios, los personajes. Jonghyun es un osito todo adorable. Cada vez que tenía uno de sus desmoronamientos mentales, lo único que quería era irme corriendo a donde estaba y abrazarlo hasta que deje de llorar. Y tiene la torpeza adorable de la primera relación... de este tipo... que es tan tierna.La mitad del tiempo no sabe que hacer, y la otra mitad ni siquiera lo piensa.
Y Key es una diva. No creo que exista otra palabra que lo describa mejor. Todo colores fuertes y ropa a la moda (tiene sabanas fucsia. Fucsia. Lo amo), y esa actitud insufrible de controlar cada situación y saberlo todo y djckbsvbfsv. Pero al mismo tiempo tiene una inocencia que uno nunca se imaginaría, y parece que estuviera todo el tiempo en plan "act cool" pero por dentro fangirlea histéricamente sobre cada aspecto de Jonghyun, y en lo que al otro chico respecta, es más inseguro de lo humanamente posible (¿y quién lo culpa? Se enamoró de un hétero, por supuesto que está inseguro); no así sobre sí mismo como persona. Sabe exactamente lo que es y lo que quiere llegar a ser, y también cómo conseguirlo. Es el segundo mejor bailarín de su clase (clases de baile), un fanático de las compras. Mi personaje favorito sin dudas.
Minho es un príncipe (rana, según Jonghyun xD). El típico chico deportista, carismático, popular que todo el mundo adora. Nadie se imagina su orientación -a pesar de que él no lo oculta. Sencillamente piensan que cada vez que dice "salgo con mi novio" está bromeando. No es así. Más allá de su romance personal, Minho es el mejor amiga que todos queremos, dispuesto a tirar todo por ayudar a un amigo en problemas, el que da los mejores consejos y te avergüenza adelante de tu crush para tu propio beneficio. Y es tan directo xD
Este es el Taemin real <3
Y por el otro lado, está Taemin (ugh). (Y quiero que entiendan que en mi mente el del fanfic y el real no son el mismo, porque jamás diría "ugh" sobre mi Taemin). Taemin es un chico. En teoría. Porque cuando Minho lo conoció, pensó que era una chica. Habló con él, y seguía pensando que era una chica. Salieron un par de veces, y Minho seguía pensando que era una chica. Jonghyun creyó lo mismo. Y es totalmente patético, porque el resto de los personajes son exactamente como los reales. Ya sé que si es un fanfic uno puede tomarse licencias y escribir lo que quiera, pero si no se respeta nada de la persona real al personaje lo único que tomás es el nombre. ¿Qué sentido tiene? Además, me molesta porque al Taemin real le dicen TODO EL TIEMPO que parece una mujer, y él lo detesta (y con razón); así que esto me parece una falta de respeto. Pero como sea. Taemin es el mejor bailarín de la clase de Key y uno de los mejores amigos de este último. Es la cosa más rosa suavecita de la que van a leer jamás... y el personaje me habría encantado si no fuese porque sé a quién trata de imitar (sin éxito). En serio, el chico es una cosita ruborizada que va por la vida vomitando arcoiris y destellitos. Adorable... pero no es el real. Y cada vez que leía, el Taemin del fanfic en mi mente era mujer. Ugh.
Jinki es Onew, con Onew Condition y todo. Para las no-shawol: la torpeza en estado puro. Se lleva todo puesto, se cae todo el tiempo... no, esperen: la mesa de sus casa tiene esas protecciones para bebés en las puntas. Y con eso les digo todo. Pero es un amor de ser humano, el tipo de amigo que no hace preguntas y espera a que estés listo para contarle las cosas y que nunca te juzga.
Y ¿puedo hacer una mención especial? La hermana de Jonghyun. No quiero decir mucho porque es un poco spoiler, pero su relación con Key (sí, con Key dije) es más que adorable.
No creo que me quede mucho por decir. Amé esta historia desde el primer capítulo y nunca bajó el nivel. La escritura misma tiene algo de poética, y hay partecitas que son hermosas, como para escribirlas en papel pergamino y pegarlas en la pared y leerlas cada día al despertarte (?)
AH! Tengo que advertirles algo, porque hay menores leyendo xD Hay escenas... subidas de tono. No son demasiadas porque ese no es el punto, pero sí son muy detalladas. ¡Pero son adorables! En serio. Me la pasé todo el fanfic haciendo "aaaawwwwnnn :')", y sí, incluso en esos momentos, porque todo era amor puro, y ese era el enfoque que tenía. Todo está hecho desde el amor. Pasión everywhere. Tan nice.
La pega es que está en inglés. No me pareció que sea demasiado complicado, pero sí hay bastantes palabras que probablemente no entiendas si no manejás el idioma más o menos con frecuencia, y aunque el significado general se entiende, me da la sensación de que te perderías la magia, porque mucho de eso está precisamente en la redacción.
Ah. Tan hermoso. Voy a terminar con esto porque estoy suspirando más que en toda mi vida.
¿Lo mejor del libro? Los personajes son tan reales. No sólo son muy parecidos a las personas que representan (excepto LA excepción entre las excepciones), sino que además sentís que te los podés encontrar a la vuelta de la esquina. Son personas reales con personalidades reales y conflictos internos (y externos) reales.
¿Lo peor del libro? Taemin. Por las razones antes mencionadas. Sí, puede que este exagerando, pero es mi bias (mi favorito) y exijo que se respeten sus decisiones y su personalidad.
¿Lo recomiendo? Estoy reseñando un fanfic con la única intención de que lo lea tanta gente como sea posible. Desde luego que lo recomiendo.

Calificaciones:
Redacción: 5/5
Ritmo de lectura: 4.5/5
Concepto general: 5/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 4/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 5/5
Calificación general: 4.7/5

Curiosidades:
  • A lo largo de todo el fic aparecen referencias a cosas de las chicos en la vida real. Por ejemplo, el miedo a las alturas de Key, su habilidad con las coreografías de las girlbands koreanas y la remera de Jonghyun, esa amarilla con huellas de zapatos :3
  • Como los 41 capítulos de fanfic no eran suficientes, además hay 15 capítulos extra. Estos son POVs de Key (es decir, escenas repetidas desde el punto de vista de Key) y escenas de Minho y Taemin. Estas últimas no las leí todas porque me empalagaban, pero las de Key sí y me atrevo a decir que son casi mejores que las de Jonghyun... no, no es eso. Es que quiero leer todo el fic desde ambos puntos de vista.
  • Se planteó la posibilidad de una secuela, y es casi un hecho. Crucen los dedos *.*

lunes, 25 de junio de 2012

LHcT #17: Jon Cozart

Hola :)
Uh... Estoy un poco bastante alterada. Llegué del colegio, terminé Ángel Mecánico (reseña el miércoles con un poco de suerte; para mañana toca... otra cosa) y prendí la pc para subir esto. Como siempre, revisé los comentarios y las actualizaciones, y entre todo eso me encontré una noticia que cada célula de mi cuerpo repele. Peeero no voy a decir nada (al menos no todavía) porque necesito discutirlo con mi parabatai, cosa de asegurarme de no actuar impulsivamente.
Esto significa que hoy me voy a limitar a subir lo que tengo que subir, que es esto:

Hace un tiempo, Abbie nos mostró un video en el que un muchachito nos contaba los siete libros de Harry Potter en 99 segundos. Como no soy el tipo de personas que se conforma, recorrí de arriba abajo el canal de YouTube de este chico, Jon Cozart. Descubrí que esta no es su única... ¿parodia? No sé qué son xD y que además es un cantante excelente. También hace beatbox. Pronto se convirtió en uno de mis youtubbers favoritos (Charlie y Joey Graceffa son los otros). Así que hoy les voy a mostrar sus videos más "serios" -y las comillas son porque no creo que este chico tenga la capacidad de ser serio.
Estos son su audición para Glee Project (quedó número... ¿23, creo que escuché? Nada, casi entra) y el Paper Beatbox. Sí, ese es el mayor nivel de seriedad que puede alcanzar xD
Enjoy :)
Glee Audition


The Paper Beatbox



Soo ¿qué les parece? Estaba pensando y creo que la entrada que viene (de esta sección, claramente) va a ser una continuación de esta, con sus videos menos serios (que son los que más me gustan xD).
What do you think about it? :)

Atomic Kitten, fuera :)

domingo, 24 de junio de 2012

Si me pongo critica...


Hey everyone :)
Les dije que iba a traerles mis teorías, así que acá estoy. 

ALTO PORCENTAJE SPOILEOSO DE CAZADORES DE SOMBRAS.

Como saben, Cassie tiene la costumbre de darnos información a medias con la intención de que nos estrujemos las neuronas tratando de resolver el misterio. Y lo logra.
Una de las insinuaciones más terribles, trágicas que hizo jamás fue aquella que nos aseguraba que vamos a averiguar qué es lo que pasa  cuando muere un parabatai. No sé ustedes, pero yo no tengo problema en quedarme sin conocer ese detalle en particular ¬¬
Antes de leer Ángel Mecánico (y habiendo leído Los Instrumentos Mortales –no es el nombre oficial, pero es para diferenciarlas), prefería con crecer que fuera alguno de los parabatai de la secuela el que muriera. Pero como la cosas siempre tienen que arruinarse para mí, leyendo el libro decidí que no, tampoco quiero que muera ninguno de ellos. Y antes de dormir tuve una epifanía (sí, siempre es antes de dormir). Si tenemos en cuenta que hay tres sagas que marcan una línea temporal (sí, tres, contando The Dark Artífices), y además que hay líneas familiares que se continúan, hay datos que podrían indicarnos qué es lo pasa a través del tiempo.
Son cuatro los personajes que corren peligro, dos parejas de parabatai. Mis pensamientos al respecto son:

Will Herondale:
Sospecho (como todo el mundo) que es antepasado de Jace. Tiene el apellido y el carácter, así que no veo por qué no sería posible. Además, si mal no recuerdo, el nombre completo del padre de Jace es Stephen William Herondale, y Cassie dijo que en las familas nefilim es costumbre repetir los nombres.
Jem Carstairs:
Hace poco supimos que la protagonista de la próxima trilogía de Cazadores de Sombras se llama Emma… Carstairs. Y todos mis sentidos me dicen que uno tiene que estar vivo para procrear, porque no creo que la congelación de embriones existiera en la época victoriana. Y nótese que con esto me refiero que ni siquiera creo que muera por la enfermedad.
Jace Lightwood (Wayland Morgenstern Herondale)
No creo que muera porque ya se murió. No sé si se entiende xD ya lo mataron una vez y volvió a vivir, así que matarlo de nuevo para mí sería cliché. Y Cassie no es el tipo de autora cliché.

Alec Lightwood
Esta parte es terrible y odio decirlo, pero no tengo ningún motivo contundente que pruebe su muerte como una imposibilidad biológica. Mi única esperanza es que de los Lightwood ya murió Max, y matar a los dos sería demasiado. Pero mi teoría es que Cassie no conoce la palabra “demasiado”, así que…





Y no hablo de Emma y Julian porque Cassie dijo específicamente TMI o TID.
So. Mis teorías básicas son estas:
  • Si tiene que morir alguno de los parabatai principales, tristemente, creo que va a ser Alec. Eso solucionaría no sólo la pista críptica de Cassie, sino también el asunto Malec. No sé que es lo que hizo Alec (mentira, lo sé a medias), pero así Magnus ni siquiera tendría nada que perdonar.
  • PERO, felizmente, mi teoría final es la siguiente: no creo que muera ninguno (al menos no del todo xD). Es decir, Jace y Simon ya murieron como cuatro veces entre los dos, y ambos siguen vivos (jajaja es raro xD). Pero tampoco apunto a eso. Yo apuesto por la existencia de algún otro par de parabatai dando vueltas. Ya sé que no apareció ninguno en CoLS porque ya habría escuchado de ellos, pero en CoFA apareció Kyle (nada de Jordan, Kyle) de la nada y en un solo libro se convirtió en un personaje bastante importante. ¿Por qué no podría pasar algo parecido con alguien con un parabatai? O es más: Robert Lightwood era parabatai de Michael Wayland, ¿no? ¿Y si al final resulta que lo único que pasa es que nos enteramos qué pasó con Robert cuando murió Michael?
Sí, mis teorías son retorcidas, pero tengo mis motivos.
1)      No quiero creer que ninguno de los cuatro puede morir, así que estoy buscando salidas.
2)      Tampoco creo que Cassie sea tan predecible. Si nos limitamos a los dos pares de parabatai principales, las opciones son escasas y ya saben que esa mujer nunca, nunca nos da spoilers con un bajo nivel de confusión. Ella sabe que lo primero que vamos a pensar es que es alguno de ellos cuatro el que muere. Sería demasiado obvio.

EDITO: TEORÍA BONUS. Creo fervientemente no sólo que Alec no va a morir, sino también que Magnus lo va a hacer inmortal/se va a convertir en vampiro para estar con Magnus para siempre. //modo fairytale on//

Listo. Ahora ya saben lo que pienso. ¿Quién se adhiere? ¿Quién discrepa? ¿Quién se ofrece de acompañante para llorar conmigo en el rincón porque todavía no leyó CoLS?

Atomic Kitten, fuera.

P.D.: El que sepa qué criterio usé para elegir el color del nombre de los cuatro personajes se gana un premio :P

sábado, 23 de junio de 2012

¿Perdón de nuevo?

Hola :)


Uhm... *esquiva un tomate* ¡eh, cuidado con eso! Sí, puede que haya desaparecido un poco, pero ¿es para tirarme tomates? ¬¬ No me acusen. Tampoco me reten. Yo sé que varias de ustedes también están desmotivadas o con falta de tiempo, y en realidad no tiene demasiado sentido que ande mucho por acá si voy a ser la única... PERO tengo las ideas para un total de tres entradas que, con un poco de suerte, van a ester siendo publicadas en los próximos días. Dos son reseña, una es una masa de teorías nefilim que me dan vueltas en la cabeza. Espero poder estar preparándolas en estos días.

Hoy técnicamente tocaría SdFA, pero no hay tema. So... randomness en su lugar.

Así.
Ahhhh esperen, esperen, ustedes no saben. Me hice unos piercings. En las orejas, nada raro, pero aun así xD Miren:




¿Ven? Nada extraño. El de la foto de arriba lo quería desde los 12 años xD nunca me animé. No puedo creer que lo tengo hecho xD El de la foto de abajo es demasiado común como para que me preocupara... Lo que pasa es que quiero tener dos en cada lóbulo, para hacerle compañía a los de más arriba. Explico: el de la primera foto es... bueno, ya lo ven xD y en la otra oreja quiero hacerme uno en el cartílago. No sé el nombre en español, pero en inglés se llama outer conch piercing y va más o menos ahí (derecha). Cuando me haga ese me voy a hacer el segundo del lóbulo derecho y ya está. Son seis en total :)
Después de hacerme los dos que me hice le pregunté al chico por el outer conch y me dijo "ese duele... considerablemente", y yo:


Pero después busqué en internet y todo el mundo decía "no duele tanto, se siente presión, pero el del lóbulo duele más". Y ahora no sé si creerle al tipo que los hace (y al cual yo le pagaría si me lo hiciera) o a la gente de internet (que no tiene ningún motivo para mentir). ¬¬ Igual me lo voy a hacer. Eventualmente. Pero las experiencias sirven para hacerme a la idea xD

Lo que sea. ¿Quieren que les cuente la historia? xD Yo moría de los nervios.Estaba yendo al lugar ocn pensamientos bipolares como "ok, va a estar todo bien. ¿Qué tanto puede doler? Va a estar bien. DIOS SANTO VA A DOLER TANTO QUE ME VOY A DESMAYAR. No, no. Todo está bien. Todo va a estar bien". Mi mamá ya no me soportaba xD Llegue al lugar (temblando), al que le tenía confianza porque amigas mías se hicieron piercings ahí y todo estaba bien y el lugar no daba miedo y tenía olor a desinfectante, y el chico (que tampoco daba miedo -porque a mí los tatuadores me dan miedo) me dijo que no tenían el tipo de aro que quería yo (que es lo de la foto). Nada más tenían argollitas, y otro tipo que tenía el palito más grueso, para lo que iba a tener que usar una aguja más gruesa que dolería más. Así que fui a la joyería y me compré un par de aritos de acero quirúrgico (que es lo único que puedo usar porque lo demás me da alergia), que son los de la foto. Son strasses plateados con forma de esterlla, y son diminutos. Creo que son de 1mm de diámetro, nada. Exactamente lo que quería :) Volví al negocio más nerviosa que antes, y el tipo estaba como "buenísimo, vamos a hacer esto! :D", y yo "...ok..." xD Así que me senté en esa especie de camilla que tienen, y el chico me marcó los lugares donde iban los piercings (a este punto yo ya estaba casi muriendo de los nervios), y a partir de ahí tuvimos un diálogo que fue así:

Él: La aguja es muy finita, así que no te va a doler.
Yo: No digas esa palabra xD
Él: ¿Qué, aguja? Jaja ¿te dan impresión las agujas? ¿Y qué hacés acá? xD
Yo: ... No sé.
Él: Jaja. ¿Cuál querés primero?
Yo: *señala oreja derecha porque no puede hablar*
Él: Bueno, cuando yo te diga vas a tomar aire, ¿ok? Ok, respirá... *pasa la aguja* *pasa el aro*
Yo: ... ¿Listo? ¿Ya está?
Él: Sip :)
*le me sorprendida porque no fue ni la mitad de grave de lo que me esperaba*
Él: Bueno, la otra. Respirá... *pasa la aguja* *pasa el aro* Listo.
Yo: *se siente asquerosamente orgullosa de sí misma por haberlo hecho*

Y estaba de lo más sorprendida por múltiples motivos. 1) No me dolió. O sea, se siente y definitivamente no es divertido que te atraviesen la oreja con una aguja, pero la sensación no es "mala" sino "rara". Sólo raro. El pinchazo es un segundo, y después se siente como un segundo pinchazo cuando te pasan el aro (todo esto dura unos dos segundos en total), y después lo que se siente es calor, como que la sangre se agolpa en el lugar. Y duele solamente si te tocás. 2) Me dijeron que lo normal era que se ponga la oreja colorada y se hinche pero eso tampoco pasó. Raaarooo...
Yo estaba preocupada de no poder dormir, porque duermo de costado y me había hecho uno de cada lado, pero el del lado izquierdo, el del lóbulo, no duele para nada, ni siquiera cuando me apoyo en cosas. El de la derecha sí, me duele al más mínimo roce. Me tengo que desinfectar dos veces al día y eso también es el infierno, porque tengo que tocarlo para desinfectarlo. Pero lo soporto porque me atrae poco y nada la idea de que se me infecte, tener que sacármelo y probablemente que me quede una marca/cicatriz y no poder siquiera volver a hacérmelo en ese lugar. Así que...

En fin. Estoy feliz, sobre todo con el de la oreja derecha (el que me duele xD). Hacía demasiado tiempo que lo quería y no me animaba :')
Jajajaja cuando llegué a casa, mi abuela me dijo "¡te hicieron uno más arriba que el otro!" xD Y yo "...sí, esa era la idea..." xD

So whatever.
Ah, si quieren ver algo más, miren, hice muffins de colores :)


Quedaron tan lindos <3 Son de banana. Es rosa y celeste, pero en la foto se ven raros xD

Bueno, uh... creo que eso es todo. Puede que más tarde o mañana esté publicada la entrada que no es reseña, así que... sí :)

Saranghae <3

Atomic Kitten, fuera :)