sábado, 5 de enero de 2013

Everything is Korean and Nothing Hurts #5: Gayo Daejun 2012

Heyy there :)
El miércoles me olvidé de subirla y ayer no tenía ganas. Punto xD así que hago esto y después más tarde el SdFA y aquí no pasó nada xD
No podría tener menos ganas de hacer esto, tengo unas ganas locas de sentarme y mirar videos, pero qué se le va a hacer, todo por mis bebés xD
También tenía ganas de hacer un banner para la sección e incluso tengo la idea y todo, pero después de pelearme por HORAS con los editores online (porque no puedo usar el programa, insisto), desistí. Así que en algún momento existirá, supongo, pero no hoy xD HECHO :D
Por otro lado, ya van a ver que por acá hay demasiados grupos y no hay manera de que haga fichas de todos (ya las haré cuando hable de los grupos por separado), y además, demasiadas performances así que en lugar de los videos les voy a dejar los links a YouTube, para que vean los que más les interesen :)




La cosa es que hace un par de días tuvo lugar el festival Gayo Daejun 2012. A grandes rasgos, este es un festival anual graaandeee, en el que se juntan todas la mayoría de las estrellas del kpop (y sí, la distinción es importante porque hubo bandas como GLAM ¿quienes son esas? pero NU'EST no estuvo Sí, estoy enojada por eso) y hacen performances y cosas y kvjfkvjfkjv. La cosa dura tres días y este año se hizo el 28, 29 y 31 de diciembre, para despedir el año.


Organizada por la SBC, se tomó como concepto "El Color del Kpop". Para esto armó 4 grupos de 5 miembros de diferentes bandas, los nombró con un color y cada uno hizo una performace.
(no sé en que orden se presentaron, no va por eso el orden en el que lo subí xD seguí el de la foto de arriba. Y más les vale que le presten atención a la entrada porque estuve HORAS investigando ¬¬ xD)

El primer color fue Mystic White.

De izq. a der.: Lizzy, Bora, Jiyoung, Sunwha y Gayoon.
Este estuvo compuesto por Jiyoung (KARA), Bora (SISTAR), Sunhwa (Secret), Gayoon (4Minute) y Lizzy (After School), su performance fue Marmaid Princess y pueden verla acá.



El segundo color fue Dazzling Red.

De izq a der.: Hyorin, Nicole , Hyuna, Hyosung y Nana.

Este se conformó por Nicole (KARA), Hyorin (SISTAR), Hyosung (Secret), Hyuna♥ (4Minute) y Nana (After School). Su performance fue This Person y pueden verla acá. (mi favorita porque Hyuna ♥♥♥)



El tercer color fue Dramatic Blue.

De izq. a der.: Jokwon, Woohyun, Niel, G.O. y Yoseob.

En este estuvieron Yoseob (B2ST), Jokwon (2AM), Woohyun (Infinite), G.O. (MBLAQ) y Niel (Teen Top). Su performance fue Tearfully Beautiful, y pueden verla acá.



El último grupo fue Dynamic Black.

De izq. a der.: Jinwoon, Hoya, L.Joe, Kikwang y Lee Joon. (creo xD)

Compuesto por Kikwang (B2ST), Jinwoon (2AM), Hoya (Infinite), Lee Joon (MBLAQ) y L.Joe (Teen Top), presentaron Yesterday y pueden verlo acá.



También hubo performances típicas, cada grupo con su música, pero además hubo varias colaboraciones. Algunas de las que a mí me gustaron más fueron F(SHINee) y SM The Performance.




F(SHINee) fue una colaboración entre F(x) y SHINee (claramente xD). Fue una especia de mash-up de tres canciones:
-Minho y Amber la abrieron con Rocketeer. Preciosa. La voz de Amber suena hermosa, muy dulce, y Minho ya sabemos que tiene un gran potencial desperdiciado. Esta fue, de las tres canciones, la que más me impresionó y por lo tanto, la que más me gustó. Sorprendidísima sobre todo por Amber.
-Siguieron Key y Sulli - Taemin y Krystal con My First Kiss. Un pedacito muy corto de la canción para que cuatro personas se luzcan, en mi opinión. Hicieron sólo el estribillo de las tres canciones, pero por algún motivo esta fue la que menos se lució. De hecho ni Sulli ni Taemin cantaron ni una línea solos. Además, no tengo idea de por qué no innovaron: Key y Taemin hicieron My Fist Kiss decenas de veces en uno de los tours. No digo que fue malo, de hecho fue divertido y Keylli fue un amor, además de la clara química de Taestal (*cries in a corner*), pero aún así me quedo con las otras.
-Cerraron Jonghyun y Luna - Onew y Victoria con Moves like Jagger. Esta fue la más larga, ocupó casi la mitad de la performance y fue como la "fiesta". Al fina se juntaron todos y eso xD Dino es tonto xD Onew estuvo kjnkdjvnfkdnv y Victoria estaba pre-cio-sa, con sus orejitas de gato xD
Y lo que me encanta para siempre es el Engrish xD siempre me encantó escucharlos hablar en inglés, la pronunciación es muy tierna xD
Y ese es mi análisis de la colaboración F(SHINee) *claps, claps* xD
Los que no lo hayan visto pueden hacerlo acá.


Y por el ooootro lado, tenemos SM The Performance.



SM (empresa de entretenimiento) tiene esta costumbre de crear subunidades entre varios de los grupos que representa. Como ya tuvimos hace un tiempo MAXSTEP con la subunidad Younique (que fue gloria en su estado puro y que todos deberían ver y que si no lo hicieron todavía pueden hacerlo acá), a pesar de que eso fue parte de la promoción de la marca de automóviles Hyundai, pero no importa porque fue épico de igual manera, esta vez SM nos trae SM The Performance.
Esta es una nueva subunidad compuesta por Taemin, Minho (SHINee), Kai, Lay (EXO), Eunhyuk, Donghae (Super Junior) y Yunho (TVXQ). Es mas o menos una recopilación de los mejores bailarines de SM (igual que MAXSTEP. No, yo tampoco lo entiendo.), que se juntaron  para traernos esta nueva canción de nombre Spectrum. Es dubstep y tiene pocas lineas cantadas (precisamente porque es dubstep xD), pero igual resulta bastante agradable al oído. Obviamente, lo mejor es ver la presentación, porque el centro de todo esto era, claramente, el baile.
Se armó con una serie de solos o dúos, de remixes entre Skrillex y Britney Spears y no me acuerdo qué más, en las que Minho no participó (cuánta integración, SM ¬¬), y al final todos se juntaron para bailar al ritmo de Spectrum.
El primer solo de baile fue el de Taemin, quien tiene también las primeras líneas de Spectrum en cuanto a vocales (y denme un segundo para fangirlear porque suena absolutamente fantástico ♥).
Los próximos fueron los integrantes de EXO, Kai y Lay, para los cuales Gayo no es su primera experiencia bailando a dueto (solo ellos dos llevan a cabo la coreografía de Two Moons - canción de EXO), así que fue dinámica como siempre.
A continuación fue el solo de Eunhyuk, que además tuvo un montón de atención durante Gayo debido al escándalo con IU (la cantante solista publicó una foto, eh, comprometedora de ellos dos xD) que que fue anfitriona del festival.
El próximo fue Yunho, y creo que para cualquiera que no tenga ningún bias en la subunidad, esta habría sido la más llamativa, con mucha potencia y wow.
Luego hubo un pequeño baile conjunto, después el solo de Donghae (más corto que el resto), y entonces sí comenzó la rutina de Spectrum, que a mí personalmente me dejó anonadada. Es fluida, entretenida, y para ser franca, incluso con mi ultimate bias ahí, todos hicieron un trabajo tan óptimo que no sabía para donde mirar. Minho me sorprendió muchísimo porque el NO es un bailarín en absoluto, y sin embargo se mantuvo a tiempo y jkdjkvfkjv go frogprince <3 aun así me habría gustado que le den por lo menos un lugar en el solo de Taemin (hacerlo un dueto en lugar de un solo) o haberle dado un solo, aunque sea chiquito, para que no sea el único que se quede ahí; parecía que lo hubiesen puesto de relleno, aunque la realidad es que tiene un GRAN potencial, sobre todo como cantante, y creo que su posición de rapper lo limita.
Yyyy me fui de tema de nuevo xD para los que lo quieran ver, el link es este.



Y vamos cortándola acá porque la hice larga y no sé de dónde saqué tanto para escribir xD
Ok, disfruté haciendo la entrada, de verdad, así que espero que ustedes disfruten leyéndola ^^

¿Qué les parece? ¿Cual fue su performance favorita? ¿Su menos favorita? ¿Algún ídolo que crean que estaba fuera de lugar? Porque a mí me pasó con Kai y Lay, me parece que el estilo de Spectrum no pegaba con lo que hacen ellos, pero puede que sea sólo yo xD además son dos bailarines excelentes y lo llevaron adelante igual que siempre ^^

Atomic Kitten, fuera :)


P.D.: Ahora en un rato subo el SdFA xD

6 comentarios:

Unknown dijo...

Le pusiste muchas ganas a esta entrada!! Que bueno! Se nota que estuviste buscando mucho :)
Dejé cargando algunos videos, sobre todo el de This Person (porque lo recomendaste) Me gustó la idea de que hayan juntado diferentes integrantes de bandas K-Pop en grupos de colores!! Es muy genial!! Además pueden hacer nuevas combinaciones de voces! :)
No se porqué no me dejó ver la foto de Dramatic Blue!
Que bueno que haya participado Shinee tambien :)
En fin,por todo lo que contás fue memorable ese festival!
Besitos!

Maii dijo...

/SOBS/

Ok. No pude ver ningún video, ya sabes que mi internet es una mierda *flips some tables*
Pero leí todo y vi las fotos, eso cuenta? ;w;
Se ve dedicación everywhere en esta entrada dksdakgl
Está re copado todo.
Dazzling Red *-* Hi Hyuna you look hot askfkdalgklsf ^^
/SOBS OVER THE F(SHINee)/
TE PODÉS CREER QUE NO SE ME CARGO MOVES LIKE JAGGER? YA LO VOY A VER ALGÚN DÍA ;A;
No pero Amber y Minho estuvieron increíbles, quede re impresionada sdkgkgdslgsl ;3;
Y My First Kiss estuvo re tierno :3

/SOBS SOBS SOBS/
Algún día que me ande mas o menos bien voy a volver y a ver todos! Sol tiene uno cargando creo que justo el de Hyuna /fuck yeah/ pero después hacéme acordar de ver los otros (?) OTL

Besos :3

Maii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LittleReader dijo...

Wow, pero esto te ha tenido que llevar un bueeen rato!!!

Tu de mayor vas a por periodista o detective privado ;)

No sabía nada, así que has sido tipo enciclopedia ^^ Gracias por la infooo!!!

besitos<3

Tamine dijo...

OH MI DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.
f(SHINee) aksdjhajhdkajhsdkajd amber y minho askdhkasdhaskd ONEW BABY askdjhkajsdhaskdjasd no sabes como amo a amber x3 es taaaaan linda :3 DIOS VI TODO Y ME ENCANTÓ TODO Y EL JUEVES (creo) VOY A JUNTARME CON UNA AMIGA A INTENTAR VER EL FESTIVAL ENTERO x3 asdkhajhadkjsdkjdskjasdajsdasdkdsahsdhsadhasdkjhaskd THIS IS SO KOREAN kjsdhkasjhajsdhkasdjhasasd AME TU ENTRADA LARGA askdhaksdasd so epic omg.

nesinel dijo...

replica designer bags wholesale p68 m3o81f3l93 gucci replica handbags f47 i4p21p7f74 replica ysl handbags a13 u8y62v3y93