miércoles, 27 de febrero de 2013

EKaNH #10: Block B vs. StardomEnt

Holaaa :D
Me asusté porque recién miré la fecha en la computadora para chequear que fuera miércoles y decía que era jueves ._______. pero en mi celular dice miércoles así que no sé qué día es xD



En fin. So things happened.
Les quise hablar de esta banda desde hace un tiempo, pero nunca se dio porque comebacks and things and OTL pero ahora están pasando cosas, serias, y me parece que es el momento porque estoy preocupada.
Como nunca antes les hablé de estos chicos, vamos con una ficha.


(De izq. a der: Jaehyo, Kyung, U-Kwon, Zico, B-Bomb, Taeil y P.O.)
Grupo: Block B (abreviatura de BlockBuster) (블락비)
Empresa: Stardom Entertainment 
Fecha de debut: 15 de abril de 2011
Integrantes:
    + Zico - Líder, segundo rapper, compositor. 
    + Jaehyo - Lead singer, visual.
    + Kyung - Lead rapper, compositor.
    + Taeil - Segunda voz.
    + B-Bomb - Segundo bailarín, vocalista.
    + U-Kwon - Lead dancer, vocalista.
    + P.O. - Rapper, maknae.
Color oficial: Morado y verde militar.
Fansclub oficial: BBC (BlockBClub)
//Mi bias: Jaehyo//
FACT: La banda está en juicio con la empresa, pero no están separados.


De eso vengo a hablar hoy. Les voy a dejar un par de videos, de los que más me gustan, para que conozcan el sonido, capaz que hasta se interesan y todo; y después hablo de este desastre que es Stardom.


Nillili Mambo (último single)





U Hoo Hoo (casi-balada)





I'm Still Fly - Zico (solo)




Ya. Puse esas tres porque son de las que más escucho. U Hoo Hoo es un amor, muy dulce. Nillili mambo es toda pegadiza y ejerce de papel atrapamoscas (?) and Zico's rapping is SICK y por eso me encanta I'm Still Fly. Yeah. ^^

Ahora sí, pongámonos serios.

Hace un par de meses (desconozco la fecha, para ser franca) Block B demandó a Stardom Entertainment y pidió la anulación del contrato exclusivo que tenían desde 2011. Declararon que "cuando el contrato exclusivo fue firmado, se nos prometió que además de proveernos de instalaciones y servicios, se nos pagaría el 25 de cada mes... en cualquier caso, la agencia no nos ha pagado por casi un año desde abril de 2012."
Nillili Mambo, su último single en Stardom Entertainment, fue promocionado tan bien que a nadie se le ocurrió pensar que estaba pasando esto tras bambalinas, en especial cuando Stardom no es una empresa que tenga mala fama -como SM.

El 22 de febrero de 2013 a las 14:00 hs, en el Distrito Central de la corte de Seoul, tuvo lugar la segunda ronda de interrogación por la orden de Block B contra Stardom para la cancelación del contrato. Parte de Block B y el acusado, Stardom, no estuvieron presentes, pero sí hubo representantes legales de ambos lados.
El abogado de Block B habló primero.  
"Block B ha perdido la confianza en la agencia que ha violado el contrato. Si la demanda se extiende por un tiempo muy largo, Block B recibirá mucho daño así que terminarán pidiendo un mandato."
Se dijo también que la deuda estaría alrededor de los 75.780 euros (cientos de millones de won), que decidieron cambiar el día de pago sin consultarles, y que sólo se apresuraron a hacerse cargo de las cuentas después de que el líder, Zico, les enviara un certificado de contenido; pero que aún así hay partes de pago que no han sido calculadas.
A continuación declararon que la agencia se pasó en gastos sobre los miembros y sus padres. Es decir, cosas como gastos de transporte, vestuario, maquillaje, peinado, comida, ensayos, todas esas cosas que deben ser pagadas parcialmente por la empresa, fueron descontadas de sus ganancias.
Por el otro lado, el representante de Stardom dijo había muchas acusaciones diferentes a la realidad, además de declaraciones de difamación.
"La agencia ha entrenado a Block B desde 2009 hasta 2011, así que es un sin sentido el empezar la cancelación del contrato en vez de resolver las diferencias." 
Dijeron, además, que hay staff (de Stardom, imagino) involucrado: que están conspirando con los miembros y procediendo al juicio, apareciendo nominalmente y aparentar legalidad pero que de hecho estuvieron conspirando desde que entraron a la empresa..
El juez declaró que ambas partes tienen que presentar más pruebas, y se espera que el resultado de la orden de Block B contra Stardom sea presentada dentro de dos semanas.

Así que déjenme resumirles, para los que hayan tenido problemas en seguirlo como yo al principio.
Stardom tomó a Block B en abril de 2011. Desde abril de 2012 estos chicos no reciben su sueldo; es decir, pasaron un año trabajando sin ser pagados, e incluso pagando ellos mismos las cosas que debería pagar la empresa. A fin de 2012 deciden demandar a la empresa. Stardom niega las acusaciones, pero no sólo eso, sino que además los acusa de estar conspirando contra la empresa con parte del staff, y aún así, no quiere rescindir el contrato.
Mi pregunta es. si asegurás que el grupo que tuviste bajo tu responsabilidad durante dos años está conspirando contra vos, ¿por qué querrías mantenerlos? Personalmente, me parece que la acusación en sí misma carece de sentido.
Stardom es una empresa más bien pequeña -Block B es probablemente la banda más conocida entre ellos, al menos fuera del K-hiphop-, nada que ver con empresas con controversias constantes como son SMEnt y YGEnt. Y hablando de otras empresas, lo que me preocupa es el futuro de Block B. Como dije más arriba, están en guerra con la agencia pero no están separados: Block B todavía existe. Ahora, una vez que el juicio haya terminado, supongamos que el contrato con Stardom se cancela. ¿Qué va a pasar con Block B?
Puede ser que alguna otra empresa los tome. Lo único que espero es que no sea SM. Si bien tengo una ligera inclinación por SM porque la mayoría de mis bandas favoritas están ahí (SHINee, EXO y F(x)), mi inclinación es hacia los atristas, no hacia la empresa. Es sabido que el trato que se tiene para con los ídolos da vergüenza. La otra empresa "grande" que podría tomarlos sería YG, que es hacia donde se inclina gran parte de las BBC (o sea, el fandom). La otra mitad espera encarecidamente que no sea YG quien acoja a la banda, debido a esta tendencia que tiene la agencia de electronizar el sonido de sus artistas. Bandas como BigBang y 2NE1 (las dos más reconocidas de la agencia) fueron cambiando su estilo a lo largo de los años y evolucionando a un sonido más cercano al electro-pop que el hip hop. Se dice que los artistas de hip hop que se pasan a YG obtienen mala reputación entre los rappers underground, y para ser franca, Block B tiene un estilo más underground que el de YG. Zico expresó públicamente que no le agrada YG precisamente por eso, porque siente que no respeta la esencia del hip hop.
Queda, por supuesto, la alternativa de empresas más pequeñas. Pledis (NU'EST, After School), Cube (4Minute, B2ST), JYP (2PM, Miss A, Wonder Girls), TS (B.A.P.), NH Media (U-KISS)... hay montones de agencias y estoy segura de que la mayoría -si no todas- matarían por tener a Zico en sus filas (déjenme opinar acá; para mí, uno de los mejores rappers del kpop), lo que hay que ver es si alguien toma la iniciativa, y si toman al grupo completo. Apuesto mi sombrero a que no va a ser SM; está invirtiendo mucho en SHINee y en las promociones de EXO, además de tener dos grupos por debutar este año. Probablemente no sea YG, debido a las declaraciones de Zico. Tampoco creo que sea Pledis, que este año va a estar arriesgando mucho con el debut de un grupo de 17 miembros (sí, un montón. Ya les hablaré de eso cuando toque). Aún así quedan muchas opciones, y sino, siempre pueden quedar sin agencia como un grupo underground. Lo único que espero es que sigan pudiendo hacer música, y que tengamos Block B para rato.


MUCHO TEXTO Y POCA ALEGRÍA HOY. Perdón. No me gusta tener esta nota en mis entradas, pero creo que es importante. Hay un lado del kpop que no vemos, el lado contrario a la fama, la música y los fans, que forma tanta parte de la cultura como la música. 



Atomic Kitten, fuera.


Fuente: 1st Block B International FanBase 


P.D.: No sé si se dieron cuenta, pero estoy agregando los logos y el por qué del nombre de las bandas a las fichas, y creo que también subunidades :D
Ah, y por cierto, conseguí el audio completo de Fire, el último single japonés de SHINee. Si alguien lo quiere, mándenme un email y se los envío :)

5 comentarios:

LittleReader dijo...

Quiero la de Fire entera >-<

besitos<3

Tamine dijo...

Yo quiero Fire!! por favor, para alegrar los viajes en auto larguísimos de estas vacaciones x3 hola como estás? me pasé para saludar y me enganché con la noticia.
Oh mi dios pobres chicos, había escuchado de ellos y sus canciones me gustaron aunque no son mucho mi estilo. Espero que todo les salga bien, y que no se separen luego de lograr la cancelación el contrato.
En fin, me voy porque después de leer me quedó poco tiempo jaja. Hoy subo la entrada de la primera etapa de las vacaciones, la subo a la noche, para que la veas ^^

Maii dijo...

Hola Atomic! dsjkgjkasg :3

Nillili Mambo no me cargó, después intento de nuevo u.u
U Hoo Hoo IS SO CUTE OMG LET ME SJAGFKAHAFJAFG DON'T MAKE ME LIKE THEM ATOMIC, GOSH.
AND Zico's rapping is PRETTY awesome, I agree with that sdfkh

Sob, poor babies :c
EVERYTHING IS A SHIT AND EVERYTHING HURTS ¬¬
Espero que todo termine bien ;n;

Besos :3 También quiero Fire ^^

Anónimo dijo...

This is statutory guidance from the Pivot on owing Education. Local authorities (LAs) obligated to attired in b be committed to regard to it when carrying out of the closet their stint to arrange suitable full-time tutoring (or part-time when boost in compensation the child’s needs) suited for children who are unfit to tend to a mainstream or earth-shaking circle because of their robustness

http://www.wippien.pl/regiony-i-miasta/szkoly-policealne-warszawa,l,2011.php
http://firmasprzatajacamalopolska.pl/tag/komornik-torun/
http://www.index-budowlanki.com/tag,osuszanie,hurtowni/
http://www.samotny.com.pl/biznes,i,ekonomia/szkola,dla,doroslych,warszawa,s,635/
http://www.katalog.ambertrail.pl/tag/szko%C5%82y

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't come by anything okay at the depend on - no ice cream, no sweetmeats, no cookies. But when the saleslady puts a valuation sticker on Tyya's nose, Daddy is conclusively feigned to buy something allowable

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://kuchnia24h.org.pl/71-tort-bezowo-truskawkowy.html
http://mschool.com.pl/tag/wolnosc
http://cafebaniecka.pl/obsluga-gosci-weselnych-podczas-przyjecia.html
http://xgamenew.mojeforum.net/viewtopic.php?p=257
http://familijka.com.pl/szef-kuchni/kuchnia-wloska-popularna-na-calym-swiecie-2