miércoles, 6 de febrero de 2013

EKaNH #7: Rumores, rumores...

Holaaa :D
Me salteé como tres entradas de estas, así que se me acumularon cosas que contar ;n;



Como les dije ayer, la verdad es que hoy no hay un "tema" que tratar. Nada más son un par de cosas que quedaron colgadas, eventos que sucedieron, rumores que anduvieron dando vueltas... foco en SHINee y EXO porque bias groups. xD

¡Empezando del principio!


Mientras estaba de vacaciones me enteré de un par de cosas feas. Confío que se acuerdan de estos dos:


Dudo mucho que, si están siquiera leyendo esta entrada, no los conozcan, pero si lo están haciendo sólo porque me quieren (<3), entonces aclaro: Taemin de SHINee, Kai (Jongin) de EXO.
En fin. Estos dos (babiez) suelen tener mucha atención encima, yyy eso no siempre es bueno.

Mientras estaba de vacaciones (creo que fue alrededor del 20?) me enteré que cuando EXO estaba yendo a  Filipinas, en el aeropuerto (¿creo que fue en el de Incheon? todavía en Corea), su vuelo se demoró por problemas con la VISA de EXO-M, y las fans enloquecieron, y ya saben que algunas se van un poco de tema... la cuestión es que de alguna manera, por algún motivo, empujaron a Jongin y el bailarín cayó al piso, golpeándose la rodilla tan fuerte que estuvo dando vueltas la posibilidad de que se haya fracturado la rótula. Según mis fuentes (a.k.a., mi madre xD), en el caso de una fractura de rótula la única posibilidad sería una cirugía, y no podría pararse solo por alrededor de un mes.
En cuanto pasó, no podía caminar solo y de hecho Bacon Baekhyun fue el que lo ayudó. Otros miembros sufrieron agravios menores- a Baekhyun lo insultaron porque su cabeza estaba en el medio y no podían fotografiar a Jongin, a Luhan lo empujaron contra un carrito (ya saben, esos de los aeropuertos), y alrededor de Lay había tanta gente apretujada que terminó aplastado contra un tacho de basura OTL
Ah, y dijeron por ahí que el manager golpeó a las "fans" que ocasionaron todo esto o.o eso ya no es sorpresa -ya había pasado antes, no sólo con EXO-, pero en este caso he de admitir que se lo merecían. Fueron muy allá.



Para colmo, al día siguiente (o esa noche, algo así) los chicos tuvieron que bailar en la premiación a la que estaban yendo. Todos tuvieron una performace como las acostumbradas (a pesar de que Lay tuvo que bailar también con una lesión, casi crónica, en la cintura), pero no puedo dejar de pensar en la impresión que deben tener en este momento de sus propias fans. Tao publicó en su cuenta en Weibo (algo así como el Twitter coreano (?) una red social), un mensaje que decía algo así como que por favor paren, que no quiere ver a ninguno de sus miembros heridos.
Además hubo desde siempre una serie de rumores -algunos nunca se confirmaron como verdaderos ni falsos-, pero que en caso de ser ciertos... they need to stop. Entre ellas se cuentan:

  • Se dijo que Kai no pasaba por el control de seguridad, y cuando chequearon encontraron una cámara en el ojo del oso de peluche que le habían dado (este se dijo varias veces que era falso, pero otra vez, sin confirmar). 
  • Otra fan compró una van (camioneta pequeña) igual a la que usan los chicos y los esperó afuera de un evento; Luhan trató de subir pero el manager lo paró y los llevó a la real.
  • Kyungsoo (D.O.) una vez tuvo un moretón en el ojo, que se dijo fue producto de una cámara con la que lo golpeó una fan.
  • Tao estaba en un hotel fuera del país para un evento y de alguna manera, lograron grabar su voz tarareando mientras se duchaba.
  • Lay volvió a su cuarto en un hotel y encontró todas sus pertenencias desparramadas.
  • Una fan metió algo en el bolso de alguno de los chicos y salió corriendo; cuando se fijaron se dieron cuenta de que era su ropa interior (??). Este me llama poderosamente la atención porque ¿¿¿por qué iba a querer nadie to ropa interior for fuck's sake??
  • Luhan y Sehun... se dijo que fueron sexualmente acosados. Nada grave, pero ya saben. En las masas en el aeropuerto, supongo. That's pretty lame.
  • Se dijo que se han encontrado fans tiradas en el piso alrededor del dormitorio de EXO en SM, y que cuando les preguntaron qué hacían dijeron que buscaban si se les había caído algún cabello (???) Tal vez quieran su ADN para practicar métodos de clonación.

Patético a más no poder, y triste cuando menos. El fandom de EXO es, sin lugar a dudas, el menos respetuoso con el que me topé jamás. Una generalización, por supuesto, pero ya me entienden. Pero supongo que reside sobre todo en los fans nacionales, porque por ejemplo, cuando Kris fue a visitar a su familia en China, mientras que las fans coreanas SÍ estaban locas, las chinas fueron muy amables, tranquilas y respetuosas, y lo dejaron tener una visita calmada y agradable :3 I feel so much respect for them.

En cualquier caso, Jongin está ok justo ahora según las últimas imágenes que salieron. Aparentemente su rodilla está bien, porque anda como siempre (thank god).


No es la primera vez que le pasa algo así -poco después del debut, se había fisurado una costilla y estuvo bailando con parches calmantes por alrededor de dos meses. De esta época data el video que subió SM de la práctica de History, que les voy a dejar acá abajo en caso de que quieran verlo, y en el cual se puede ver alrededor del minuto 2:28 (y entre 1:18 - 1:20, si prestan atención, también) la expresión adolorida de no ok ya no puedo hacer esto como una persona seria //bby.// ;n; it pains me deep in the kokoro okay. Jongin bby was dancing even though it hurt and I cannot anymore just- watch the vid ok just watch it.


(I'm sobbing in my corner dont mind me)
Eso no tuvo mucho que ver pero sentí que era relevante, y además me encanta ese video xD


Opuestamente, su popularidad golpeó a Taemin por otro lado.
No consigo encontrar la foto, pero aparentemente, Taemin tenía el brazo lastimado y entonces las Shawols saltaron a las siguientes conclusiones:
-Está cortándose (como self-harm)
-Esta inyectándose heroína
-Está aplicándose esteroides
-Tiene gripe porcina (??)
-Tiene cáncer (???????)
Y acá es donde la cosa se nos fue de las manos. El cáncer NO es algo con lo que esté bien jugar, y NO, está perfectamente sano. Lo más probable es que lo haya picado un mosquito y se haya lastimado rascándose o algo; en cualquier caso, el chico vive con lastimaduras, sobre todo en los brazos. Es ligeramente torpe, sí. También se habló de depresión porque no estuvo sonriendo demasiado en una de las premiaciones? I dont even know anymore. Lo único que quiero es que se calmen, que dejen de inventar rumores, porque se nos está yendo de las manos y esto se pone serio. Hace unos meses, hubo un rumor sobre que Onew estaría pensando en suicidarse en base a un tweet que publicó, bastante ambiguo, que tradujeron con Google Translater, y ¿puedo mencionar que uno de los tweets de Onew fue "nunca sacudas a un mango"? Sus tweets no son confiables, twittea lo que se le viene a la cabeza, y no podés directamente asumir que está deprimido y piensa en suicidarse. No. Sencillamente no.
No poder hacer nada me altera TANTO.


También, hace un par de días, tuvieron lugar las Olimpíadas de los Ídolos (the Idol Olympics), que se basa sobre todo en juegos de competencia entre miembros de distintos grupos, y de los que se supieron unas cosas nada agradables.
Se sabía que sólo Minho de SHINee iba a estar, y que ni Jongin ni Kyungsoo iban a formar parte tampoco; lo que no se sabía era el motivo.
Salió a la luz un artículo en el que una fan de SHINee comentó que tiene una amiga que solía trabajar en este evento, y que renunció porque aparentemente, se trataba muy mal a los ídolos. Contó que a la cadena que lo organizaba (no me acuerdo cuál era) no le importaban los ídolos ni los grupos, y que sólo les preocupaban aquellos que acumularan rating. Minho es, casualmente, el miembro que más atención recibe en Corea, sobre todo cuando a eventos deportivos se refiere, así que la empresa lo pidió a él y sólo a él. Se dijo también Minho fue forzado a participar a pesar de tener otros pendientes ese día, que los miembros no disfrutan estos eventos y que, en efecto, el rapper parecía cansado y malhumorado, aburrido, cada vez que la cámara se apagaba. Además en uno de los juegos, se cayó y frenó el golpe con la cintura; se levantó sujetándose el costado, y cuando se le preguntó si estaba bien, dijo que sí y se retiró. Probablemente no sufrió más que un golpe, pero aún así, molesta.


Así que en general, lo único que puedo decir es que necesitan calmarse. Las fans tienen que calmarse, y las compañías también. Los miembros no son máquinas, y la mayoría no reciben descanso. SHINee está a punto de tener otro comeback, OTRO MÁS (otro single japonés, por cierto), y esto empieza a cansarme. Lo que había parecido vacaciones (Taemin haciendo paracaidismo en Suiza, por ejemplo) en realidad fue grabado y va a ser transmitido en televisión el 9 de febrero; o sea que no fueron vacaciones reales.
It just makes me so mad, bro.


Creo que eso es todo. Lamento que no sea una entrada tan feliz como otras, pero la realidad es que ambos lados de la industria existen... desgraciadamente.
A final de cuentas, los chicos están bien- Jongin y su rodilla, Lay y su cintura, Taemin está sano, Minho no sufrió nada serio... Y aunque son cosas que enojan, hay que reconocer que son parte de la vida que llevan, y confiar que son chicos fuertes y que cualquier percance que sufran, lo van a superar y seguir adelante, porque después de todo, están viviendo su sueño :3

¿Soy la única cansada a más no poder de la falta de respeto tanto del fandom como de las compañías?

Atomic Kitten, fuera :)

9 comentarios:

Arim* dijo...

Yo tenía entendido que kai no se había dado en la rótulo si no en la espalda, y a Exo-m también le ocurrió en china en el aeropuerto a Lu Han y Lay les rompieron la ropa...
De todas formas solo he leído la parte de Kai y aun así por encima me gustan más los M que los K y es que no se por qué pero Kai y Se Hun nunca me ha llegado de terminar....
Prefiero a Chen xD un beso!

kitten dijo...

@Ailee: Nope, rótula, cayó de frente. También se lastimó la barbilla, pero eso fue superficial.
Lo que pasa con M es que tienen menos presión, entonces son más ellos mismos. Si bien están en la industria, se es menos exigente con ellos porque la mayoría no son coreanos (actually we have four chinese members xD), mientras que K cuenta con todo el peso, la imagen que mantener y esas cosas, entonces parecen menos auténticos. Kai es prácticamente el visual de los 12 -a pesar de que no oficialmente, siempre tuvo mas promoción que e resto. Yo tuve problemas para aceptar a Jongin al principio, pero fue sobre todo por las comparaciones con Taemin xD
Gracias por pasarte ^^

Júlia dijo...

Hi ^^
La verdad es que da mucha pena leer este tipo de cosas and I must say 2 things.
No como Shawol pero sí como fan, en algunas ocasiones me siento avergonzada del fandom (las GLamberts no solemos tener muchis problemas de este tipo, pero locas hay en todas partes. Por ejemplo hay cuentas de twitter que dicen que Adam le puso los cuernos a Sauli con Tommy, lo cual es rotundamente FALSO. Da verguenza que quien en principio más admira y quiere a tu ídolo, sea quien, en muchas ocasiones les de más disgustos.

Number two. Las productoras asedian y ahogan demasiado a las estrellas. SON PERSONAAAS NO NARANJAS QUE SE PUEDEN EXPRIMIR!! Eso es horrible, puesto que es como tú dices, el lado malo, oscuro, de la fama y la música. Pasa de ser un arte a un negocio y me saca de quicio. Lo que suele pasar es que se aprovechan mucho de ellos en cuanto su fama es mayor y en elComparto momento en que ya no hay nada más que mostrar, los tiran a la basura. Es DEPRIMENTE Y CRUEL.

That's it. Comparto totalmente tu indignación.

Sooo... Besotes :**

Júlia dijo...

Pd. Esa parte en que dice " y en elComparto momento " saca el momento jejej. Problemas de escribir con el teléfono, se me coló XD

Tamine dijo...

Tienes razón, se ve el dolor en la cara de Kai, pobre chico.
Esto me sabe horrible, aunque ya sabía algunas cosas, no sabía de otras y estoy ingratamente sorprendida. No puedo entender tampoco como es que SHINee va a sacar otro comeback, pobres chicos, se les va de las manos a la SM no?
Los rumores están muy feos. Dios, estoy enojada. Me trae de los nervios esta entrada.

Maii dijo...

Hola Atomic.

Oh god why. I don't even know anymore, what the hell is their freaking problem? Osea, cómo jdskgsdg qué? NO SE QUE PRETENDEN PERO LASTIMÁNDOLOS NO VAN A LLEGAR A NADA Y //FUCKING FRUSTRADED// Babies ;n; Let me hug you all OTL

Y SON UNAS MALDITAS EXAGERADAS. UNO NO VA A SONREIR 24/7 Y SE PUEDE LASTIMAR POR CUALQUIER TONTERÍA, PORQUE SON PERSONAS SDFKGSFLGASGJK
(lo del mango, xD)

SDLGKASKFHL Lo de Minho no sabía ;w; Lo único que vi de los juegos fue exo being gay and Tao jumping :3

y lo DE LAS VACACIONES idk. Supongo que disfrutaron también pero podrían darles unas de verdad akdfjkfj poor babies u.u

OK I'M GONNA GO BEFORE I START CRYING.

LittleReader dijo...

Yo con lo de las fan de EXO me he quedado de PIEDRA!! Pero si son fans porqué les pegany les arremeten contra carritos?????? *-*

Bueno, la locura es algo que no se puede entender, y con lo de los rumores añun peor :P Mira como acabó John Lennon!!!

Espero que todo esto mejore guapa ;) Ya nos informarás!

besitos<3

Anónimo dijo...

aun no puedo creer que las k-shawols que cuidan a SHINee y demuestran respeto hacia ellos hayan divulgado esos rumores sobre Taemin involucrando incluso la tan odiosa automutilación, pero sí sé de personas que haciendose pasar por fans de cualquier grupo se entretienen creando rumores y provocado peleas entre fandoms.

Unknown dijo...

9a replica bags replica bags wholesale india replica bags from korea