jueves, 21 de marzo de 2013

EKaNH #12: Lee Hi y su oso gigante

Holaa :D

Por la bloggósfera andan todos ocupados iuytredfsfjkdnkmlb pero no importa voy a hacer la entrada igual porque quiero y puedo. La había empezado ayer, pero me fui a cortar el pelo and yeah I got home late.



So I had this problem where I didnt know what to post today. Pero después me acordé de que hace raaatoooo que quería hablarles de esta chica, y siempre me quedaba pospuesto porque pasaban cosas en el fandom. Pero como ahora está todo relativamente tranquilo, I may as well take the chance and do it now :3

Antes que nada, ficha :3 (que va a ser más corta que las otras porque solista xD)



Nombre artístico: Lee Hi
Empresa: YG Entertainment (la misma que 2NE1, BigBang, PSY y Epik High)
Fecha de debut: 29 de octubre de 2012
Fansclub oficial: HiHeels


Wow eso es una ficha corta xD y esta entrada también va a ser corta.
La cosa es que esta chiquita, de tan sólo 16 años, estuvo un tiempo en el programa Survival K-Pop Star, que para ser franca no tengo idea de qué es pero es lo que la hizo relativamente famosa antes del debut (sus fans donaron 1.4 toneladas de arroz a YG como muestra de apoyo. Sí, todavía sin haber debutado.)
Pero en octubre del año pasado lanzó su primer single, 1.2.3.4, y desde entonces se mantiene #1 en MelOn,  Olleh, Mnet, Naver, Daum y Monkey3 (muchas las conocemos por SHINee y NU'EST, aunque suene que no. ¿Cafe Daum? ¿No les suena? Está en el triangulito fucsia de las fotos oficiales de NU'EST, y de MelOn miramos la mayoría de las performances de comeback xD). Esto le hizo ganar el apodo Monser Rookie.


1.2.3.4



Vi el video en... ¿diciembre?, y las capacidades actorales de Lee Hi no me impresionaron en absoluto, pero su voz sí lo hizo. Me obsesioné con la canción por un tiempo quellegóhastaquesailóItsOver, y hace unas semanas me mandaron el link de esta otra canción.
Tardé varios días en verlo porque estábamos con un montón de cosas SHINee y, prioridades; además sabía que lo iba a estar viendo para conocer la canción y no porque vaya a  disfrutar el video... y me equivoqué. Me encantó todo sobre el MV.

It's Over




Es absolutamente adorable, la canción no es tan pegadiza como su primer single pero las vocales son igual de impresionantes, y además el concepto del video es muy tierno, y su actuación resulta más creíble. Es decir, sí, está peleando con un oso de peluche gigante, pero queda, ¿okay? xD
Además, en cierto punto le hace parodia a GDragon y Taeyang de BigBang, y eso me pareció muy divertido xD

No es el género al que estamos acostumbradas, sino menos pop, más jazz y más soul, pero es un cambio refrescante.
¿Qué les parece? ¿La conocían? ^^

Atomic Kitten, fuera :)


P.D.: En un rato les subo algo más :D

2 comentarios:

Maii dijo...

Hi sweetheart :3

No había escuchado nada de esta chica, la primera canción esta muy buena, you're right, her voice dskjg
C:
Y.. soy yo o el segundo video dura 6 segundos? ._. Puede que me esté andando mal a mí, no sé.. Bueh, ya veré al oso gigante en otra ocasión :P

EXIJO VER TU NUEVO CORTE DE PELO SKADVSFKJGFJKSGFDJKGSFD BESOS.

LittleReader dijo...

Yo la había visto en otro blog, y la verdad es que me encantó ^^

besitos<3