miércoles, 17 de abril de 2013

EKaNH #14: Coffee Prince and Princess Lulu

Holaaa :D


El lunes terminé de ver Coffee Prince -lo empecé a ver con Mar- así que dije, ¿por qué no?, y escribí la reseña. Así que vamos con eso, y más abajo les pongo unas cosas más que anduvieron pasando :3


Nombre: The 1st Shop of Coffee Prince
Nombre original: 커피프린스 1호점 (Keopipeurinseu 1 Hojeom)
Género: Romance, comedia
Cadena de transmisión: MBC
Época de transmisión: 2 de julio a 27 de agosto de 2007
Episodios: 17
Cast:
    + Yoon Eunhye (Go Eunchan)
    + Gong Yoo (Choi Hankyul)
    + Lee Sungyun (Choi Hanseung)
    + Chae Jungahn (Han Yooju)
    + Lee Un (Hwang Minyeop)
    + Kim Dongwook (Jin Harim)
    + Kim Jaewook (No Sunki)

Mi opinión:

Lo acabo de terminar hará quince minutos, y sí, lloré.
Luego de la muerte de su padre, Eunchan, a sus jóvenes 24 años, queda a cargo de su madre y su hermana,
Eunsae, de 18. Sin un trabajo estable, las mantiene con los que gana en diversas actividades como son repartir leche, comida, dar clases de Tae Kwon Do a niños pequeños, pelar castañas y coser ojos de muñecas, todo al mismo tiempo. Entre la falta de tiempo y la de interés, Eunchan se decantó por un estilo tomboy, por lo que mucha gente la confunde con un chico... incluído Hankyul.
Él es el heredero de una compañía de alimentos perteneciente a su abuela, pero tiene problemas para sentar cabeza: nunca tuvo un trabajo fijo ni una pareja, y sigue encaprichado con su primer amor, Yooju, quien estuvo saliendo intermitentemente con el primo de Hankyul, Hanseung, por los últimos diez años. Su abuela lo presiona para que consiga esposa, por lo que lo manda a una serie de citas a ciegas... en las que, por descontado, él no está interesado.
Al mismo tiempo, en su ronda matutina de reparto de leche, Eunchan conoce a Hanseung, el primo de Hankyul. Contra todo pronóstico, Hanseung la ve desde el principio como una mujer, y entablan una amistad rápida y sencilla, acónsejándose el uno al otro.
Bajo determinadas circunstancias, Eunchan conoce a Hankyul, y éste, como todo el resto, asume que se trata de un chico. Por eso lo contrata para fingir ser su novio en las citas a ciegas, y como ella necesita el dinero, acepta.
Entre cita y cita, Eunchan y Hankyul llegan a hacerse amigos, y él se preocupa por su situación y comienza a
experimentar un cierto apego y una necesidad de protección, así que cuando su abuela lo obliga a sacar a flote el café del señor Hong, Eunchan se vuelve "el" primer empleado de Coffee Prince, la cafetería atendida por chicos exclusivamente. A ella se suman Minyeop, el novio de Eunsae, Harim, mejor amigo de Hankyul y decorador de interiores, y Sunki, el vendedor ambulante de gofres japonés que atrae a la clientela con esa preciosa carita suya.
De a poco, Hankyul comienza a tener sentimientos reales por Eunchan, pero las cosas son complicadas por un montón de motivos que voy a ir marcando en el resto de la reseña.
Lo primero que noté fue, indefectiblemente, la cantidad de parecidos con el único otro drama que vi hasta el momento, To the Beautiful You. Como hay ciertos patrones en los libros, también los hay en estas series, y esto de la presunta homosexualidad y la confusión, aparentemente es uno de ellos. Sin ir más allá, hay incluso escenas que son muy parecidas, y que daban una ligera sensación de deja vu (Hanseung y Eunchan en la exposición de arte, por ejemplo, con esa vez que el amigo de la infancia de Jaehee la lleva a esa fiesta, y se encuentran con Taejoon y Hanna). Aunque hay diferencias, y muchas, que no me voy a poner a enumerar, no elimina las similitudes. Y un punto clave a tener en cuenta es que Coffee Prince es mucho más "antiguo" que To the Beautiful You.
Lo segundo que noté fue que la personalidad de la protagonista no es la típica de estos dramas. En general
son chicas sumisas y calladas, dependientes, delicadas, el ideal perfecto asiático; y Eunchan es, por el contrario, un pequeño terremoto. Tiene su encanto, sí, pero no es el encanto típico. No se queda callada, habla de más, grita cuando le gritan, y su independencia está por encima de todo, y eso me pareció muy admirable. Sí tiene sus cosas, como una inocencia que pasa por ingenuidad, y una tendencia a culparse de cosas que no son su culpa.
Hankyul es, por el otro lado, el típico protagonista masculino. Guapo, rico, astuto, aunque con un genio de perros y problemas para abrir su corazón, pero un dulce una vez que lo hace. No puedo poner en números la cantidad de veces que quise asfixiarlo con una de sus almohadas tan mullidas, pero llegados al final, llegué a la conclusión de que si no me consigo un Hankyul para mí, voy a estar muy decepcionada.
Hanseung, el primo, es completamente lo opuesto. Dulce, amable y bondadoso, muy leal, alguien con quien es fácil relacionarse. La relación entre él y Eunchan cambia de naturaleza muchas veces a lo largo de la trama, y al final se transforma en una cosa medio incómoda para todos.
Yooju es uno de esos personajes que uno no sabe si amar u odiar. Me disgustó el primer tercio, la odié el segundo, y para el tercero medio que me daba igual. Siempre fue bastante secundaria más que Hanseung-, pero sobre el final quedan los dos bastante pintados.
De los chicos de la cafetería, no podría elegir. Minyeop es un osito de peluche, un sometido por Eunsae (pollerudo, diríamos acá xD). Tiene apariencia de tipo duro, pero es el de corazón más blando de los tres. (also, me puso muy mal, pero me enteré que el actor que lo encarna murió hace cuatro años en un accidente de moto ;n; ).
Harim tiene una personalidad más bien excéntrica, no tiene ni idea de nada en cuanto a asuntos del corazón, y es un playboy sin éxito, al que se le toma cariño desde el principio y se le perdonan los errores y atolondramientos.
Y Sunki. Ahhh Sunki. Cuando recién se lo muestra por primera vez, se lo presenta como un personaje de lo más secundario- que lo es, pero destaca por la diferencia que tiene con todo el resto. En general, son personajes alegres y llenos de vida, y Sunki destaca por su apariencia seria, como si estuviera enojado con el mundo. Que sí, más o menos, pero tiene sus razones, y descubrirlo no es fácil.
La mayoría de los dramas son extremadamente cortos, y este no es la excepción; así que se desarrolla a un ritmo muy rápido. Tres meses se pasan en 16 (y medio) capítulos de una hora, así que las cosas tienden a ser apresuradas.
Y como esto es una comedia romántica, no puedo evitar hablar del romance. No creo que sea spoiler porque es obvio, pero SPOILER Hankyul y Eunchan FIN DEL SPOILER. Es de esas relaciones que te dejan hecha un desastre de risitas tontas, y en con esa mentalidad de "necesito un novio ahora." (xD). A pesar de las discusiones y todo, ambos juntos provocan mucha dulzura.
Hanseung y Yooju tienen unos problemas. Unos cuantos. Esos diez años que llevan saliendo los llevan
también de pareja disfuncional, y se recriminan cosas que la verdad no tienen derecho a recriminarse. Y encadenado a esto está la relación caótica de Eunchan y Hanseung que les mencioné más arriba. Cuando se conocieron pensé que iba a ir por el lado de un hermano mayor, pero después me di cuenta de que pequé de inocente, y para el final, cuando todo está asentado, creo que ese asunto les arruinó un poco el lazo.
Lo que me llamó la atención fue la actuación de los chicos. En el otro drama que vi, los protagonistas no eran actores sino cantantes, y su fuerte no fue la actuación sino el carisma. Acá, por el contrario, son todos actores, y muy buenos. En un principio puede parecer sobreactuado, pero la realidad es que las personalidades asiáticas tienden a ser exageradas por naturaleza.
El final me- no fue que me sorprendió exactamente. Más o menos. SPOILER pensé que no se iba a ir al final, pero se fue. Lo que sí no me esperaba fue el epílogo. FIN DEL SPOILER. Y hay una otra cosa con la que estoy indignada. SPOILER no puedo creer que Yooju perdiera el bebé ;n; FIN DEL SPOILER. Pero en general me pareció un buen cierre. No me gustan los finales lacrimógenos, ni los que dejan cosas sin cerrar. Unos cuantos finales felices y la promesa de otros tantos. Me gustó.
¿Lo mejor? Es muy dulce, y transmite mucha calidez. Además, es adictivo. Como el café :)
¿Lo peor? El principio es un poco confuso. Lleva unos cuantos capítulos entender quién es quién y cuáles son los lazos que los unen, sobre todo Hankyul, Hanseung y Yooju.
¿Lo recomiendo? Sí, pero no para empezar. Yo diría que es el tipo de drama que uno anota para futura referencia, y también para apreciarlo cuando lo veas, entendiendo más o menos el sistema de la sociedad oriental y todo, que es muy diferente a la nuestra.
Calificaciones:
Actuación: 5/5
Ritmo: 4.5/5
Concepto general: 4/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 4/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 4.4/5

____________________________


Como sidenote, Taemin está rubio y Lulu y Sehun tienen pelo rosa. Sobre Taemin tuve una crisis nerviosa; lo de Lulu y Sehun me gusta mucho.




<3

Además, Tae va a estar con una Naeun, una de las chicas de APink, en We Got Married, que es un show en el que arman parejitas ficticias que llevan vida de casados. Lo cual me tiene bastante angustiada, porque Ga In (Brown Eyed Girls) y Jokwon (2AM) estuvieron en ese show y-

 

Sí... no es algo que quiera ver necesariamente.
Y sí, esto es confirmado y ya estuvieron filmando la primera cita. 

ANYWAYS.
PSY y BtoB tuvieron comeback, pero lo cubro la semana que viene porque tengo que hacer la ficha de BtoB y todo eso.
So. ¿Qué les parece? ^^

Atomic Kitten, fuera :)

4 comentarios:

Maii dijo...

KFGHADFKHKADFLHKL ATOMIC SDKJGJKFHKSFLHKLDF; ME ACABO DE ENTERAR DE QUE EN JULIO VAN A TRAER EL HÉROE PERDIDO DE RIORDAN I CANNOT EVEN, FUK YEAH ^^

WHAT THE FUCK. No me había enterado de que Tae va a estar en We Got Married OTL ;w;
And pink hair is cool :)

Todos los dramas y animes son anotados en futura referencia para mí xD Algún día voy a poder ver todo, i know ;n;
Parece bueno c: 'Como el café' <3

Besos :3

Unknown dijo...

NQIBIWBFUWIFBUWIBCCIUBQC SUN KI*_* Y sí,yo también noté las coincidencias con TTBY,hasta hay un perro d por medio(?xD
No digo más,ya te mandé un mensaje:)
Besos!

Ana Arcia dijo...

,_, Me siento tan... rara. Pero la verdad es que éste tipo de historias no me llaman la atención. Igual porque aún no encuentro una que quiera ver mucho.

LittleReader dijo...

Yo quiero ver un dorama!!

besitos<3