jueves, 26 de septiembre de 2013

Meme: Jugando con tus Emociones

HOOOLA hace como ocho mil años y medio que no hacemos meme, ¿¿¿no???
No importa, acá vine a salvar el día (?)

(random banner is random)

Encontré este meme viendo videos de BookTubers; se lo vi a Durmiendo Entre Libros, y me gustó así que decidí traerlo porque es cortito y facil and things.

So, el meme consiste en nombrar nueve libros que te hayan hecho sentir
- Feliz
- Triste
- Enojada
- Nostálgica
- Asustada
- Sorprendida
- Decepcionada
- Angustiada
- Confundida
Y como nosotras tenemos tantos feels cuando leemos, no debería ser difñicil =D

LETS DO THE THING
(esperen que me voy a donde tengo la biblioteca)

Un libro que te haya hecho sentir feliz
El último héroe del Olimpo - Rick Riordan
Los cierres de saga me suelen dar nostalgia pero a pesar de eso, este en específico me hizo muy feliz, porque las cosas terminan bien y Percy y Annabeth y Grover, y aunque muchas cosas me pusieron muy mal *se pone mal*, el sentimiento general que me dio es de felicidad C=

Un libro que te haya hecho sentir triste
La Cura Mortal - James Dashner
Por La Muerte, pero además en general. El concepto en sí mismo es triste, el universo es triste, la historia es triste, todo es triste. Pero he de admitir, lo que más triste me pareció fue La Muerte.

Un libro que te haya hecho sentir enojada
Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor
Este fue el que más me costó decidir, porque muchos libros me irritan mientras los leo pero el sentimiento general que me dejan no es de enojo.
Sin embargo, este en específico me enojó mucho mucho mucho por la cosa que hizo Akiva al final y que todavía no le perdono. Ya voy a ver si lo perdono con el paso de la trilogía. He dicho.

Un libro que te haya hecho sentir nostálgica
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Jk Rowling
*usa El Cierre de Saga*
En realidad la saga entera me da nostalgia ahora que la miro años más tarde, pero este me dio nostalgia incluso mientras lo leía. Por la historia que se acababa, por los personajes que se habían ido, por los que crecían, y el discurso de Harry antes de matar a Voldemort I'm asdfghnjmgbhnjmdgfhvgjhnjv.
(Also plis contemos El Principito porque lo amo mucho y siempre me da nostalgia pero siempre)

Un libro que te haya hecho sentir asustada
El Dueño de las Sombras - Care Santos
No leo literatura de terror ni suspenso ni nada similar porque no sé, no se dio, no es mi estilo, prefiero leer cosas onda "y vivieron felices para siempre", PERO, me acordé de este que es un libro del que nunca les hablé.
Es uno de esos libros que encontré en oferta en WalMart, hace MUCHOS años, el mismo día que compré La Emperatriz de los Etéreos y Noches de Baile en el Infierno. Sí, tanto tiempo. Fue de los primeros libros de juvenil que compré, y siempre me gustó comprar libros así, discontinuados, pero no siempre son buenas inversiones, por baratos que sean. Hay un par que no me di cuenta que eran segundas y terceras partes y que nunca pude leer (ni voy a poder tbh), y que están ahí solo ocupando espacio y no sé qué hacer *se seca una lágrima.* Otros, me alegré inmensamente de haberlos comprado. Como este.
No sé bien por qué nunca se los mencioné (supongo que porque lo leí hace tanto que me suelo olvidar que existe), pero la cosa es que está relatado en primera persona por un demonio, y cuenta la historia de dos hermanas, Natalia y Rebeca creo que era la otra, una de las cuales estuvo instruyendo durante un tiempo y después la devolvió a su hogar. Pero Natalia quedó con una afición a la maldad, y bueno así no suena muy terrorífico, pero es el único libro que recuerdo que me dio escalofríos al punto de ponerlo en un lugar de la biblioteca donde no podía verlo (?) También me perseguí por un tiempo, porque lo sobrenatural me chifla un poco (?), pero pasado un tiempo lo superé y ahora reposa tranquilamente en el quinto estante.
El final es cerrado, si mal no recuerdo, pero Care Santos escribió una suerte de secuela llamada Crypta y que quiero con desesperación pero no sé si voy a conseguir, porque que yo sepa, está publicada solamente en España y me llora el alma porque de verdad, de verdad lo quiero.
Bueno, me fui de tema. Que el libro me aterrorizó pero lo amé y lo quiero releer porque me acuerdo poco y nada, y en cuanto lo relea probablemente lo reseñe (?)

Un libro que te haya hecho sentir sorprendida
Blood Magic - El Secreto de los Cuervos - Tessa Gratton
De nuevo, costó elegir porque muchos libros me sorprendieron, pero elegí este porque lo recuerdo con mucho cariño. Este lo recuerdan por la reseña, me imagino (más les vale (?)), y tanto este tomo como su "predecesor" me sorprendieron para bien. Los empecé con expectativas altas y no sólo no me defraudaron, sino que terminaron emocionándome mucho más de lo que esperaba. Y elegí este por sobre el primero porque la nota es más feliz y menos trágica y más mi estilo.

Un libro que te haya hecho sentir decepcionada
Princesa Mecánica - Cassandra Clare
A ver, no se me tiren al cuello. No es que estoy decepcionada con toda la historia, ¿okay? Lo que me decepcionó, y lo dije en la reseña, es la decisión final que tuvo Cassie de intentar contentar a todo el mundo- lo de Will y Jem, me refiero. A mí personalmente me pareció un espanto. Si vas a ser mala, hacelo bien (?)

Un libro que te haya hecho sentir angustiada
Siempre - Maggie Stiefvater
En libro en general, pero más específicamente la parte esa de Cole al final que todos sabemos. Oui .*le patea la cabeza* No, pero fuera de chiste, qué angustia este libro.

Un libro que te haya hecho sentir confundida
Multiverso - Leonardo Patrignani
También lo dije en la reseña; no es la historia lo confuso, no la trama, ni siquiera la teoría. Lo que sí es confuso son los saltos interdimensionales de Alex, porque no hay nada que los aclare y llega un punto que como que pierde el control y empieza a ir de un universo a otro como quien no quiere la cosa, y no sabemos dónde corno está y eso marea.


¡VOILÁ! No fue tan fácil como esperaba, pero fue igualmente divertido y MEME.
Ya saben que se lo puede llevar quien quiera, pero obligo particularmente a Abbie, Mar, Mai, Sol, Annie y Flor porque puedo tbh. Vamos, que un meme no le viene mal a nadie =D
¿Se lo llevan? ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

4 comentarios:

Tamine dijo...

Acabo de subir un premio que me dieron el otro día OTL
Si hubiera visto esto antes lo subo todo junto (? anyway, así lo subo el fin de semana y me salvas de tener que ser creativa :D
LAS RELIQUIAS ME DAN FEELS Y CREO QUE VOY A ELEGIR EL MISMO LIBRO QUE TU PARA ESE ITEM *llora*
Besos x3

Ana Arcia dijo...

Éste no lo he hecho, so... gracias (: AY, creo que ya sé de quién es LA MUERTE. Es que me spoleé hace tiempo. Pero sí, el aura de MR no es muy feliz que digamos. ¿Cómo podría serlo? Muchos otros libros no los he leído, así que ni idea :c Pero oye, entiendo eso de que te sientas decepcionada con Clare. Bueno, ¿recuerdas que me pasó lo mismo con Ciudad de Ángeles Caídos? Ugh, yo aún no lo supero. Me siento traicionada. No quiero leer el quinto libro aún. *cries*

Bueno, lo hago en uno de estos días. Thanks again.

Unknown dijo...

HOLA SI HABÍA LEÍDO ESTO Y NO SÉ POR QUÉ NO COMENTÉ.
Te re siento con el final de PM,pero ya lo hablamos y ???
Lloro mucho porque LA muerte:'(
Beso(:

LittleReader dijo...

Me encanta el meme ^^ Me parece muy completo, y los libros que has puesto concuerdan muy bien ;)

besitos<3

pd: yo tampoco le perdono a Akiva lo que hizo, tengo el segundo en la mesa, a ver si cuando lo lea hace algo tan extremadamente precioso y más precioso aún para conseguir que tan solo le ignore y no le odie :P