sábado, 12 de octubre de 2013

Booky News #1: De adaptaciones y cierres de saga

¡Hooooola, bombones!


No sé si esto es una nueva sección o qué *pierde el control sobre su propio blog*, pero dado que son temas relevantes para nuestra vida como lectores, creo que hay que tratarlos y no lo hice hasta ahora porque vagancia, SO, vamos a hacerlo cada tanto y de a grupitos de noticias (?)

Primero que nada, las adaptaciones de Maze Runner.


La primera noticia de las dos con las que nos topamos esta semana fue una que a primera vista asusta un poquito: el estreno de Maze Runner se retrasa para el 19 de septiembre de 2014. Son muchos meses, no es un retraso de un par de semanas, pero la información que se está manejando es que esta fue una decisión de Fox, un intento de tener más tiempo para hacer lo mejor posible. James Dashner mismo (el autor, mis queridos lectores) dijo en un tweet hace un par de días que en realidad, estas son buenas noticias. Que hay que ser paciente, pero que se está haciendo todo lo posible para darle la mejor adaptación posible a los expectadores.

Por el otro lado, Fox misma ya compró los derechos para adaptar The Scorch Trials; el guionista sería el mismo que el de Maze Runner, T.S. Nowlin, con Wes Ball como supervisor, mientras que The Gothan Group, Ellen Goldsmith-Vein y Lee Stollman se estarían añadiendo al grupo encargado de la producción, junto con Wyc. Godfrey y Marty Bowen (los productores de la primera película).
Si bien no es una confirmación precisamente de una secuela (¿cuántas veces se compraron derechos para adaptaciones que nunca vieron la luz?), casi casi. Personalmente, le tengo confianza.



Del lado de Cassandra Clare, tenemos también dos noticias; una más nueva que la otra, pero ambas igual de controversiales.


Por un lado, y siguiendo en la línea de las adaptaciones cinematográficas, City of Ashes estaría siendo retrasada. Ahora bien, la pregunta es por qué.
Lo primero que se dijo es que City of Bones no cumplió las expectativas en cuanto a recaudación en taquilla se refiere, por lo que Constantin decidió que mejor no arriesgarse de nuevo. Pero tan pronto como esta versión empezó a circular, Clare salió a aclarar el asunto.
Lo que explicó muy claramente fue que, primero que nada, ella es una terrible fuente de información en cuanto a películas se refiere, porque si bien son películas basadas en sus libros -y en esto cita a Rick Riordan-, no son sus películas. Ella sabe aquello de lo que se le informa, que a veces no es más que se nos informa a nosotros, y no tiene ningún poder en cuanto a decisiones se refiere. Por eso, en general lo que dice debe ser tomado con pinzas, pero en este caso, se le explicó lo que anda pasando.
cuanto a adaptaciones se refiere, porque si bien son películas basadas en
La decisión de retrasar -retrasar, no cancelar- la filmación de City of Ashes se hizo varios días después de que Constantin hable con los distribuidores nacionales; mientras que Constantin está comprometido a hacer la película una realidad, no quieren apurarse a llevarlo a cabo, y prefieren tomarse el tiempo para hacerlo bien.
Cassie está de acuerdo con esta decisión, puesto que el primer borrador del guión que se manejó estaba tan lejos de la idea original del libro, que si se llevara eso a la pantalla grande podría ser bastante caótico. Si se comenzaran las filmaciones en septiembre como estaba previsto, no habría tiempo de modificarlo.
Se ocupó de aclarar también, una vez más, que la relación que hay entre ella, sus libros y sus fans no debería cambiar por las películas, existan o no, y que "incluso si hicieran una película en la que Magnus se presenta candidato a presidente, eso no cambiaría nada." Con lo que estoy absolutamente de acuerdo.

En este momento se encuentra escribiendo City of Heavenly Fire -que va a ser, dijo, largo... muy largo.
Y acá tenemos la otra noticia. Agárrense a sus asientos, por favor. Hay una cuarta saga de Cazadores de Sombras en el horizonte. Esperen, esperen, bajen los tomates y déjenme explicarles.
Tenemos la saga original, The Mortal Instuments. Tenemos la precuela, The Infernal Devices. Estos dos están prácticamente completos. Tenemos The Bane Chronicles (una compilación de diez relatos sobre la vida de Magnus en un sólo tomo), que todavía está siendo escrito y publicado en digital, y que va a ser publicado en físico una vez se terminen las diez historias. Tenemos, también, la promesa de The Dark Artifices, del que ya tenemos información suelta (los personajes, por ejemplo, y la sinopsis).
Ahora, no está confirmado como lo está The Dark Artifices, pero sabemos lo siguiente: Cassandra está dándole vueltas a la idea de una serie que continúe la historia de los descendientes de los personajes en The Infernal Devices, que no les voy a decir porque spoilers. No es seguro, pero se está divirtiendo mucho planeando la historia y el outline y demás, aunque no hay ni fecha límite ni publicación planeada, precisamente porque se está enfocando en lo que sí es seguro. La serie no tiene nombre pensado pero sí un acrónimo, TLH, y que alguien por favor me explique de dónde sale el acrónimo si no se sabe el nombre, digo yo.
En cualquier caso, la progresión temporal de las series -todo junto bajo el nombre de The Shadowhunter Chronicles- quedaría así:

  1. The Infernal Devices
  2. TLH
  3. The Mortal Instruments
  4. The Dark Artifices
Y como complementarios atemporales, tendríamos The Bane Chronicles (que abarca unos cuantos períodos sueltos de la vida de Magnus), además de Shadowhunters y Downworlders, que ya está publicado, y The Shadowhunter Codex, que se publica el 29 de Octubre.

Mucha es la gente que se queja, pero para ser totalmente franca, voy a repetir lo que digo siempre. Yo sé que es cansador ver un un autor se estanca en la misma temática; en especial un autor que le gusta a la mayoría de la gente en el entorno en el que nos manejamos. Pero el universo que creó Clare es tan vasto, tan enorme, y hay tantas historias por ser contadas... y ella es la única que puede contarlas. Además, ya nos habíamos quejado cuando salió The Infernal Devices. Que la época, que los personajes, que pierde la gracia; y creo que nos sorprendió a todos. Así que creo que es muy pronto para juzgar. Son muchos libros, lo sé, pero la realidad es que nadie obliga a nadie a leerlos. Quien se canse de la temática, del mundo o de lo que sea, puede tranquilamente dejar de leer y abrirse de la serie. Tienen completa libertad para ignorar por completo todo lo que rodea a Cassandra, y quejarse y acusarla de cazafortunas no va a cambiar nada. Por supuesto que va a buscar ganancia, trabaja de eso, y sería estúpido esperar lo contrario. Nadie publica un libro sin esperar que a la gente le guste, y que se vuelva un negocio sustentable, que se quiera o no, son dos conceptos que van de la mano. Si a la gente no le gusta, no lo compra, y viceversa. Entonces, creo que es momento de crecer y dejar de quejarnos. Quien quiera, que los lea; quien no, que no lo haga, y a otra cosa mariposa.


Por último, se reveló el último título de la serie de los Héroes de Olimpo de Rick Riordan. Esta saga comenzó con The Lost Hero, y siguió con The Son of Neptune, The Mark of Athena y The House of Hades. Hace un par de días se reveló el título del quinto tomo que culminaría la saga, y se trata de The Blood of the Olympian. Se publica en otoño de 2014, todavía no hay portada, pero va a ser espectacular como las otras.

 

 

Y por favor, tomémonos un segundo para notar que Rick también es autor de unas cuantas series relacionada, ¿eh? Y nadie se queja. No sé, digo (?)  
  1. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
  2. Los Héroes del Olimpo
  3. Las Crónicas de Kane
Por acá también tenemos libros complementarios; están las guías de los dos universos terminados -el griego (The Ultimate Guide) y el egipcio (The Survival Guide), y me huelo que se viene la del romano-, además de los otros dos complementarios, The Demigod Files y The Demigod Diaries. Y la historia corta crossover entre Percy Jackson y los Kane, The Son of Sobek.
Así que, se calmen de quejarse (?)

Y eso sería todo, ¿creo? Al menos lo más relevante. 
Si les parece una basura esta "sección" nueva o lo que sea, son libres de decirme, ¿eh?, que yo me la paso haciendo secciones nuevas y creo que yo también me tengo que calmar xD

¿Qué piensan de todo esto? Y ¿cómo va su sábado? ^^

Atomic Kitten, fuera ;D


Fuentes: (x) (x) (x) (x)

5 comentarios:

Maii dijo...

Hi.

Nahh, está buena la sección c:

*sighs* Una mierda que tengamos que esperar tanto más para ver la de Maze Runner pero bueno, que se le va a hacer. Ya llegará y espero que esté buena. But Dylan O'Brien tho :3
Con City of Ashes la verdad es un alivio ver que está atrasada nada más porque Sol me había dicho que no la iban a hacer so. Esperá vos ya habías visto la primera al final porque no me acuerdo???
No entiendo de que se quejan los fans omfg. Osea, por mi parte es como un sueño que haya tantos libros en este universo y aguanto a Clare en todo y asklfsdklgsfl.
Sea por lo que sea no veo nada malo en hacer como 50 libros de esto so let it be.
Ayyy son tan lindas todas las portadas de los Héroes de Olimpo, espero que traigan rápido los siguientes ;w;
Mi sábado va genial porque estuve tirada en mi cama todo el día ^^

Besos :3

Tamine dijo...

NO PARA YO ME MUERO PORQUE TODO SON BUENAS NOTICIAS Y NO SÉ ESTOY COLAPSANDO PORQUE VENGO DE LA LIBRERIA -no compré nada OTL- Y ESTABA THE SON OF NEPTUNE Y ESO DE LOS EGIPCIOS (que se me fue el nombre xd) Y NO SÉ TODO EN INGLES Y ME QUIERO PONER A LLORAR PORQUE BARATO PERO NO TENGO PLATA Y OOOOOOOOUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGG
U FEEL ME

Unknown dijo...

Hola Kitten! :)
La verdad que me embola esperar tanto para ver Maze Runner,pero si eso va a ayudar en que sea una mejor adaptación,todo bien con eso!
Waaa que bueno que si vayan a hacer la peli de Ciudad de Cenizas :) quiero verla! igual mejor porque me da tiempo de leer la segunda parte,porque me re colgue y no lei nada más!
Deberia ponerme las pilas con eso porque quiero leerlos pero no se que me pasa :( Quiero leer los relatos de Magnus!! :D :D :D
Besitos!

Unknown dijo...

Yo no me quejo(?) Si es por mí que Clare y Riordan hagan r2349328 sagas(?) total como decís vos,si no hay ganas de seguir leyéndolos dejás de hacerlo y listo,todos felices. Yo ya me veo a los 50 yendo a la librería en plan "son para los nenes"(?) porque con tanta saga tenemos para rato.
Me encantó lo de "todavía no hay portada, pero va a ser espectacular como las otras." amo las portadas de los libros de Rick*_*
La verdad es que me alegro de que pospongan el estreno de Maze Runner si es para mejor. Es la primera adaptación a la que le tengo tantas ganas (no solo por Thomas y Kaya eh) y prefiero esperar a que sea una cagada(?)
Con Ciudad de Ceniza me lo venía venir,es que si cambian muchas cosas después es más complicado enlazarlo(?) y me da bastante lo mismoxD
Bueno,creo que no me queda nada(?) Beso!!

P.D: Espero que con tanta saga no se olviden de traerlo rapidito para acá:)

LittleReader dijo...

Me gusta la sección :)

A parte de CdS, no he leído ningún otro de los que has mencionado, pero ganas no me faltan para ninguno ^^

besitos<3