sábado, 16 de noviembre de 2013

CC: The Replacement

¡Hola, bombones!



¿Se acuerdan de esta sección? ¿No? Ah =(
Bueno, resulta que ayer terminé este libro y me sorprendí ante la cantidad de post its amarillos que tenía (tengo un código de color, ¿saben?, amarillo para citas, verde para notas y naranja para desafíos). Así que así como lo terminé me puse a copiar frases.
La reseña va a tardar un par de semanas porque tengo dos programadas para este lunes y el otro, que vendrían a ser Kill Me Softly y El Hijo de Neptuno, así que mientras tanto les adelanto que a pesar de haberle encontrado unas ciertas fallas, me gustó mucho en el sentido general, de la manera que me gusta, por ejemplo, Los Lobos de Mercy Falls. Está escrito de una manera muy especial, y es, como dice Maggie Stiefvater, "una historia sobrecogedora y hermosa sobre las cosas feas, que debería leerse luego del atardecer, en voz alta y en un susurro."
Así que acá vamos, disfruten ^^


"Todos tenemos un punto de origen. Un lugar del que venimos. 
El punto de origen de algunos es simplemente más sencillo que el de otros."
Cap. 1 Sangre; pág. 12.



"La sencilla realidad es que puedes entender un pueblo. Puedes conocerlo y amarlo y odiarlo. Puedes culparlo, tenerle resentimiento, y nada cambia. Al final, sólo eres una más de las partes que lo componen."
Cap. 4: Gentry por las noches; pág. 40.


"Era alarmantemente hermosa, pero en una manera que jamás podría funcionar en el mundo. El tipo de cosa tan sobrecogedora que la gente ni siquiera puede manejarlo, así que tienen que destruirlo."
Cap. 10: Monstruos; pág. 116.


"Todos las las grandes acciones se rigen por la intención. Lo que en verdad quieres es lo que consigues. En la Casa de Mayhem, conseguimos lo que queremos cuando nos aman. Es por eso que necesitamos criaturas preciosas como tú- hay una gran cantidad de poder en la belleza, ya sabes."
Cap. 10: Monstruos; pág. 119.


"¿De verdad quieres saber lo que somos? Cada siglo, en cada cultura, nos dan un nombre distinto. Dicen que somos fantasmas, ángeles, demonios, seres elementales, y darnos un nombre no ayuda a nadie. ¿Cuándo ha un nombre cambiado lo que alguien es?"
Cap. 12: Sagrado; pág. 131.


"Dolió como una descarga eléctrica porque ninguna bebida especial, ninguna cantidad de convicción o fe podría hacerme algo que no era."
Cap. 12: Sagrado; pág. 133.


"En una esquina, Carlina tenía aún sus brazos alrededor del cuello de Luther. Lo besaba de manera hambrienta, acercando su boca a la de ella, y su cara huesuda y dientes afilados no importaban porque ella era lo suficientemente hermosa para ambos."
Cap. 15: Luego de la fiesta; pág. 162.


"- Hay algo más que necesito decirte. 
- Dime. 
- Me gustas -Cuando lo dije en voz alta, la admisión se sintió inevitable, ineludible, como si me hubiese topado con algo para lo que hasta ahora no había tenido palabras. Pero se sintió así porque así era. 
Su risa fue incrédula. 
- ¿Tú qué? 
Miré al suelo, y luego al cielo, oscuro y goteante, y a cualquier otra cosa que no fuera ella.  
- Me gustas. Mucho -Cuando finalmente la miré de nuevo, mi cara se sentía tibia y era difícil mantener mis ojos en ella. 
Me miró y entrecerró los ojos. Luego cruzó los brazos.  
- Este es un lugar muy inapropiado para estar teniendo esta conversación. 
- Lo sé. Me gustas de todas formas."
Cap. 16: Suficientemente normal; pág. 174.


"-La amé tanto, pero al final, no pude apoyarla. ¿Es hipócrita amar a alguien y aún así ver los errores en sus acciones? 
Pestañeé y no le respondí. La pregunta no tenía sentido. No hay reglas o instrucciones cuando se trata de amar a alguien."
Cap. 20: Horrible y pequeño mundo; pág. 209.


"Mackie, no lo tomes mal, pero toda mi vida has sido la persona más rara que jamás conocí. Eso no te convierte en alguien irreal. De hecho, te vuelve bastante condenadamente específico."
Capítulo 21: Bendecido; pág. 216.


"Me incliné con los codos sobre las rodillas, pensando que al veces esta es simplemente la manera en la que el juego termina. A veces diste lo mejor de ti, y las cosas se fueron directo al infierno de cualquier manera."
Cap. 28: El revenant; pág. 309.


"Todo tipo de cosas pueden asustarte todos los días. ¿Qué pasa si alguien que conoces se enferma de cáncer? ¿Qué pasa si algo le sucede a tu hermana o tus amigos o tus padres? ¿Y qué pasa si te choca un auto cuando estás cruzando la calle o los chicos de la escuela descubren que eres una cosa rara y antinatural y qué si nadas demasiado adentro en el lago y el agua está sobre tu cabeza y qué si hay un incendio o una guerra? 
Y puedes quedarte en tu cama despierto por las noches y preocuparte por esas cosas porque dan miedo y son impredecibles, pero son reales. Es posible."
Cap. 29: El sacrificio del séptimo año; pág. 320.


"Pensé en Tate, y en cómo mis ojos negros no la inquietaban. Mi rareza no le molestaba. Y mis amigos eran mis amigos, no por accidente, sino porque querían serlo. Estaban todos ahí -me habían ayudado. O lo habían intentado. Mi padre, tratando con ganas, con tantas ganas, de hacer siempre lo correcto. 
Y Emma. Emma riendo y sonriendo y llorando, Emma de doce años en su vestido de Pascuas y un sombrero floreado y  de catorce, eligiendo tulipanes en otoño, dormida sobre su escritorio, con la cabeza sobre los brazos, y ayudándome con mi tarea, Emma con la regadera, regando el jardín de vegetales. Emma, ahora, y por el resto de mi vida."
Cap. 29: El sacrificio del séptimo año; pág. 324.




Puse el último sobre Emma porque les cuento; Emma es la hermana, y ellos dos tienen la mejor relación de hermanos más hermosa que leí en este último tiempo. Lo que siente él es devoción pura por su hermana. Pero eso se los cuento en la reseña~

¿Cuales fueron sus favoritas? La mía es la tercera, la de la belleza sobrecogedora que se destruye. Por motivos.Y la última porque feels. Y la de amar sin reglas o instrucciones. Y la de "lo sé, me gustas de todas maneras", porque a veces las circunstancias no importan, ¿saben?

¡Cuéntenme qué les parecen? ^^

Atomic Kitten, fuera =D

5 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola!
No me gustaron mucho y no he leído el libro... pero gracias por las citas :)
Saludos

Unknown dijo...

Mi preferida es en la que hablan de que los nombres no cambian lo que es(?) Me gustaron un montón pero esa ncjuwbfewfbw*_*
Devoción por la hermana ._. seguro vivieron algo traumante de peques o algo sino re loco bluda.

A la chica de arriba(?) no entiendo por qué agradeces las citas si no te gustaron(?) pero para gustos hay colores que se yo.
Besos!

Unknown dijo...

Mi preferida es la misma que dijo Mar! Ademas de la de "A veces diste lo mejor de ti, y las cosas se fueron directo al infierno de cualquier manera."" que a veces me pasa jajajaja
y "No hay reglas o instrucciones cuando se trata de amar a alguien."

y la que vos decis de la belleza me parece my cierta y mas si la gente es muy cerrada,en fin.

Que tierno que es ese tipo de amor fraternal tan fuerte :)
Ya voy a leer la reseña cuando la subas!
besos Kitten!

LittleReader dijo...

Me han superencantadooo!!! Me apunto el libro, y a la que lo vea, a comprar compusivamente *-* Estoy esperando tu reseña >-<

Gracias por las citas (no puedo escoger, forman un algo inseparable *w*)

besitos<3

Maii dijo...

Hola Atomic (:

Muy lindas todas las citas, me gusta la forma de escribir del autor (autora? no me acuerdo)
Y me muero de amor con Emma, no sé.

Besos :3