miércoles, 13 de noviembre de 2013

EKaNH #41: Let's talk about bad news

¡Hoooooola, hermosos y hermosas!



Ya, como el título dice, vamos a hablar de malas noticias.

Primero que nada; sabían (tal vez) que EXO estuvo nominado en los EMA's para Best Worldwide Act (Mejor Acto a Nivel Mundial), contra Justin Bieber, Cody Simpson y no sé quién más- y no ganó.
De los doce, se envió sólo a Kris y Suho, ambos líderes, a representar al grupo, con el hablante de inglés y todas esas cosas Pues bien, ganó Chris Lee, por China (¿Alguien sabía que estaba siquiera nominada?). Paso a explicarles por qué.
Resulta que se difundió mal la información. Había dos votaciones distintas; una para las categorías y una por popularidad. La de la popularidad se llevaba a cabo en Twitter, la otra en la página de MTV, que fue lo que no trascendió, y los votos para EXO se concentraron en Twitter. En conclusión, no votamos poco, votamos mal, y ganó Chris Lee porque sus fans fueron más inteligentes que nosotras- de nuevo.
El de popularidad sí lo ganó EXO, pero eso ni iba con premio ni reconocimiento ni nada; únicamente se lo mencionó al pasar en el stream. En esta cosa estaba contra Justin Bieber, Gaga, Myley Cyrus, Selena Gomez y no sé quién más, pero la verdadera competencia (si es que se la puede llamar así) fue contra One Direction. Yo estuve ahí presente en el hashtag el día de los premios y si bien fue muy estresante (pregúntenle a Mar si no me creen, ella fue mi compañera de aventura y lo va a ser, espero, para los Mama), fue también muy divertido. Si alguien de ustedes me sigue ahí, perdón por el spam xD
Y aparecieron en la tele, lo cual fue bastante extraño; miren -> 
Eso fue cuando subió 30 Seconds to Mars a aceptar el premio a Best Alternative, estaban ahí sentados al lado del pasillito (?) Re bien ubicados xD
En fin, la moraleja es que perdimos por boludos. En general no sigo las votaciones, ni voto, ni miro las premiaciones ni nada similar, pero esta la encontré en la tele y me terminé emocionando porque esposo, u feel me?
Quiero que vean este gif de cuando anunciaron al ganador y me digan si no se les rompió el corazón.


Y como no quiero volver a ver esa falsa excusa de una sonrisa nunca en mi vida, y como escuche que perdieron por seis votos y que Suho estaba practicando el discurso en inglés (aunque ninguna de esas es oficial que yo sepa), ahora estoy votando para los Mama.
Y esa es la historia de cómo me convertí en una parte activa del fandom en lugar de un potus //throws confetti.
Si quieren votar, la página es esta, pueden votar una vez por día por IP, y necesita registrarse, pero se puede hacer solamente con una dirección de email y es muy muy sencillo.
Antes de que me pregunten, EXO y SHINee están en las mismas categorías, pero estoy votando en todo a EXO no sólo porque en los EMA's me quedé con mal sabor de boca sino también porque creo que realmente se lo merecen. Lo que me pasa con SHINee es que si bien sigo amándolos y me encantan y demás, todo lo que hicieron este año me suena exactamente igual, y no voy a ponerme en fan ciega y no ver las fallas que tienen; un sólo album y un repackage de EXO me convencieron más que tres álbumes, un repackage y como dos o tres minis japoneses de SHINee por esto que les estoy diciendo. Yo sé que trabajaron igual de duro y blah blah, pero creo que XOXO estuvo mejor logrado que The Misconceptions y Everybody y bueno, no sé, eso (?)
En las categorías que van por single, SHINee compite con Dream Girl y EXO con Growl, y lo mismo. So, yeah. *suena A-Yo para hacerme sentir culpable*
Ah, están también nominados para los Melon Awards (de eso no les paso el link porque está todo en coreano y no se entiende, créanme, intenté) y para los WMA (World Music Awards), en los que compiten con gente de todo el mundo, pero no tengo el link de eso a mano so, pueden googlear si quieren.
Y si quieren ver algunas de las cosas que pasaron en Tumblr al respecto, por acá hay un par~

Also, una buena noticia; este 28 sale el primer episodio del primer variety show de EXO, EXO Show Time, pero no tengo la información específica por el momento, así que si me entero de algo les aviso sobre la marcha ^^ *se ofende porque asocia Showtime con NU'EST porque Showtime NU'EST time*
WAIT A MINUTE ((wait a minute, wait a minute *Ailee con el teléfono en la mano)), ¡tengo el preview del show!



Saliendo de EXO, pasamos a NU'EST y les muestro esto que no sé no tengo palabras


Paso a explicarles.
NU'EST va a debutar en China. Sep. En China. Y para esto incorporan un nuevo miembro, que vendría a ser el chico del pelo furiosamente rojo, que responde al nombre de Jason y que ya es un ídolo popular en China, la mitad J del dúo JL, en el que canta junto con su hermano Leo. La idea es que Jason se añada para una suerte de subunidad, únicamente para las promociones en China.
Ahora, se preguntan si de verdad era necesario agregar un miembro para debutar en otro país.
Así como necesario, no es. Lo que pasa es que Corea, Japón y China son tres industrias muy distintas. A Japón se abrieron las puertas hace años, BoA fue la pionera y demás, y ahora ya no cuesta tanto, pero con China en realidad no hay demasiados precedentes fuera de EXO, que tiene, recordemos, cuatro miembros chinos. Lógicamente, la manera más sencilla de entrar al mercado es con uno de ellos. De esta manera cuentan, como mínimo, con el apoyo de los fans que Jason ya tenía, además del de la empresa en la que él está en China. Es extraño, pero tiene su lógica.
Personalmente, sigo pensando que sobra un poco, pero no voy a juzgar antes de verlo. Este mes tuvieron su primera conferencia de prensa por allá, y el debut oficial se va a hacer con una versión china de Sleep Talking, pero de eso todavía no se tiene información.
Por el momento, parece estar adaptándose bien, igual que los chicos, y ayer Aron publicó en Instagram una foto de él, Jason y Baekho, hubo también una en Weibo con JR, así que quiero suponer que todo está yendo bien.
Insisto-sigo sin estar convencida, pero a ver qué pasa.

  



Por último, estamos en huelga contra AllKPop.
Es una fuente a la que sé que muchos solemos recurrir -a veces involuntariamente- a la hora de mantenernos al tanto de lo que pasa, pero ayer (antes de ayer) filtraron unas, eh, fotos, privadas, de Ailee, que no se sabe de dónde salieron pero que no habrían visto la luz si no fuera por este sitio.
Afortunadamente, en lugar de quejarnos de ella, nos estamos quejando del sitio, y fueron ya muchos los ídolos que expresaron su disconformidad y dejaron de seguirlo- Zico (Block B), Amber (F(x)), Min (Miss A), por citar sólo algunos ejemplos.
La campaña que se está llevando a cabo es simple, y consiste en evitar visitar el sitio, y dejar de seguirlo si solían hacerlo, además del ya acostumbrado hashtag en Twitter (#aileeansloveailee, en este caso).
Honestamente, me parece un espanto toda la situación de haberlas publicado, pero tampoco creo que sea para tanto el que existan (no digo que esté bien, ¿eh?, digo que no mató a nadie), y que es como una pelota de nieve que se agranda al divino botón, así que el plan es que deje de rodar.


Esto sería todo por ahora, creo yo.
Hubo pocos comebacks, pero ya lo hablaremos la semana que viene.

¿Opiniones, alguien? ¿Aportes de cosas que me haya olvidado? ^^

Atomic Kitten, fuera =D

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kitten!! La verdad a mi me puso mal que no haya ganado EXO,estaba re enojada ni siquiera sabia que hacia esa chica ahii! Una bronca la verdad :( (y mas que ahora me entere porque perdieron,pero bue...)
Que necesidad de divulgar ese tipo de cosas eh?? Ehh??? Espero que todo el mundo entre en huelga contra esa pagina!
Besitos Kitten!! Love you!!!

Unknown dijo...

YA HABLAMOS DE TODO ESTO PERO NO PIENSO VENIR SOLO A SALUDAR PORQUE COMPAÑERA DE AVENTURA *se estira como si fuera a hacer ejercicio para escribir*
Somos unas pelotudas. No me siento tan mal porque voté varias veces en la página pero más en twitter(?) no soy de votar pero bueno,nos re copamos,estábamos ahí como "LE SACAMOS A 1D TANTOS VOTOS" "1D NOS PASÓ TENEMOS QUE VOTAR MÁS" y así y PUM! gana Chris Lee ._. como dice una amiga(? me quedé IMPAKTADA. Y LA CARA DE LOS PIBES DIOS, PIENSO VOTAR HASTA EN LOS PREMIOS MÁS CACA DE LA VIDA PARA NO SENTIRME MAL OTRA VEZ AL VER LAS CARITAS.Y sí,voy a acompañarte en los mama;) *espera a que pase un día para volver a votar*
En el video ya se respira la gaysidad(?) y no pienso hablar del final con Sehun.

Ya investigué a Jason *sabe porque estaba presente* y la verdad que de JL si me los pongo a escuchar posta seguro biseo a Leo porque es muy yo escuchar algo para ver que tal un pibe y que me termine gustando más el otro¬¬
Lo bueno es que por lo menos en todas las fotos que salieron parecen llevarse bien(?) pero tapoco podemos decir mucho porque es obvio que no van a sacar una foto en la que lo estén mirando mal o algoxD
No me parece necesario pero bueno,que se le va a hacer,ya veremos(?)
BUENO ME VOY A COMER O ME RAJAN DE ACÁ,BESO.

Tamine dijo...

Pobres chicos D: que mal que haya ganado la china tbh. Igual en los MAMA yo estoy por SHINee porque no soy exotic y toda la onda, pero igual espero que les vaya bien :3
Also el chico-nuevo-para-la-subunidad-china es lindo :3 y bueh con lo de Ailee todo mal, muy desubicados por publicar las fotos. Creo que se les pasa la mano en eso de la linea entre informar e invadir la privacidad.

Maii dijo...

*llora porque todo*

Conste que leí la entrada en el día correspondiente pero no pude comentar por motivos.
Y ahora estoy apurada, so, here we go.
ESTABA LA RE EMOCIÓN CON LOS PREMIOS, NO EN PLAN VOTAR BECAUSE IDK, PERO LOS RE ESPERABA Y DURANTE TODOS LOS PREMIOS ESTABA RE HISTÉRICA Y AJKDKASAKFLAFKL Y SE ME PARTIÓ EL CORAZÓN BEBÉS POBRECITOS I CANT, I QUIT LIFE DUDE //LLORA MUCHO//

BUENO, de NU'EST, cuando me enterè re wtf, pero ya veremos, si les viene bien que hagan lo que quieran ^^

YYYYY... había leído algo pero no presté atención porque cosas, así que no sabía nada, más desubicados, pobre Ailee.

Besos :3

LittleReader dijo...

JAjaja, le ganaron a la Cyrus! Con eso ya me has hecho feliz ^^
Espero que en el resto de premios les vaya mucho mejor :)

Lo de incorporar miembros SOLO para cuando estén por allí no me parece del todo bonito. Entiéndeme, si que vale par entrar en el mercadoy eso, pero que se lo queden (si funciona, sinó, fuera) Pero es como si dijeran que es un bolso que les sirve para entrar en Prada cuando lo deseen :P (*super comparación cutre*)

Y lo de las fotos, nosé cuales son, pero si no debían ser publicadas, creo que es una buena tocada de narices dejarles de seguir :)

besitos<3