sábado, 7 de diciembre de 2013

EaP #13: Round 2

¡Hola, bombones!


Como ya bien saben, este desafío -el mío- está terminado. Ahora, lo que puede que no recuerden es que para completarlo había tres categorías; la primera era la de Novatos, con la lista del año pasado, la de Veteranos, con una nueva lista, y la de Expertos, que engloba las dos anteriores. Yo me había anotado en la de veteranos, porque me estaba anotando a muchos retos y no quería hacerlo innecesariamente pesado; pero pasó que además de encontrar los doce de esa lista, encontré también los doce de la anterior, así que hoy se los traigo a modo de bonus slash segunda ronda slash refregárselos por la cara (?)
Sólo que me voy a evitar poner las características del personaje porque es la parte más tediosa e imagínense que tengo que poner doce, no una xD
¡Pasen y vean, queridos amigos!

Con el cabello teñido

Libro: Las Cronicas de Kane: La Sombra de la Serpiente
Autor(a): Rick Riordan
PersonajeSadie
Kane

Encaja en la categoría porque: Sadie hace esta cosa en la que se tiñe mechones del pelo de colores solo porque sí.
Fragmento que lo comprueba:

"Cuando se puso el sol, estaba preparada para dirigir mis tropas hacia el combate. Había elegido un bonito vestido negro sin tirante, me había dado sombras negras en el pelo rubio y un ligero toque de maquillaje oscuro para tener ese aspecto de recién levantada de la tumba. Llevaba unos zapatos planos para bailar (diga lo que diga Carter, no siempre me pongo botas militares, sólo el noventa por ciento del tiempo), el amuleto tyt de plata del joyero de mi madre y el colgante que me había regalado Walt para mi cumpleaños, con el símbolo egipcio de la eternidad, el shen."
Cap.5 - Un baile con la muerte; pág. 77.

Con un piercing o tatuaje

Libro: Everneath
Autor(a): Brodi Aston
Personaje: Jac
k Caputo
Encaja en la categoría porque: Luego de cierto evento, Jack pasa por un período de querer contradecir a su madre lo más posible, lo cual incluye un piercing Y un tatuaje. Acá pongo el piercing porque está mencionado antes.
Fragmento que lo comprueba:

"Sus ojos eran justo como los recordaba, justo como los había visualizado cada día por los últimos cien años. Chocolate. Pero había una diferencia: una barra de acero en una de sus cejas.
No habría pertenecido a su cara hacía un año, pero de alguna manera, quedaba bien en el rostro que ahora me observaba. Este rostro era más angular. Este rostro había atravesado algo. 
Era hermoso."
Cap. 1; pág. 18.

Con una mascota atípica

LibroLas Cronicas de Kane: La Sombra de la Serpiente
Autor(a)Rick Riordan
PersonajeCarter 
Kane
Encaja en la categoría porque: En una cierta situación, Carter medio que se encontró un grifo. Y lo adoptó.
Fragmento que lo comprueba:

"Lo que hice fue llamar a nuestro medio de transporte con un silbido. Freak el grifo llegó planeando desde el tejado del cercano hotel Fairmont.
No es fácil encontrar un lugar donde esconder un grifo, sobre todo si está remolcando una barca. No puedes aparcar en paralelo una cosa como esa y meter unas monedas en el parquímetro, sin más. Además, Freak tiene cierta tendencia a ponerse nervioso si hay desconocidos y entonces se los traga, por lo que lo había dejado encima del Fairmont junto con una caja de pavos congelados, para tenerlo entretenido. Tienen que ser congelados. Si no, se los come demasiado deprisa y le entra hipo.
(Sadie dice que siga con la historia de una vez, que los hábitos alimenticios de los grifos os traen sin cuidado. Bueno, peor para vosotros.)
La cosa es que Freak aterrizó en el tejado del museo. Era un monstruo bien bonito, siempre que te gusten los leones psicópatas con cabeza del halcón. Tenía el pelaje del color del óxido y, al volar, sus alas gigantes de colibrí sonaban como un cruce entre una motosierra y un mirlitón. 
- ¡FRIIIC! -graznó Freak. 
- Sí, colega -le respondí-. Vayámonos de aquí."
Cap. 3 - Ganamos una caja llena de nada; pág. 41.

Que esté/se vaya de vacaciones

Libro: Designio
Autor(a): Amanda Hocking
Personaje: Bobby

Encaja en la categoría porque: En las mismas vacaciones en las que las arañas se ensañan con Milo, en Australia, este, su novio, también está ahí.
Fragmento que lo comprueba:

"(...) En consecuencia, fuimos mi hermano menor Milo, su novio humano Bobby y yo los que viajamos a Australia para pasar una semana y media en compañía de Mae, Daisy, su bisnieta vampira, y Peter. Con el aire acondicionado estropeado."
Cap 1; pág. 8.

Con un poster o cartel en su habitación

Libro: Los Héroes del Olimpo: El Héroe Perdido
Autor(a): Amanda Hocking
PersonajeAlguien de la cabaña de Afrodita (sin nombre)

Encaja en la categoría porque: En la cabaña hay un poster del padre de Piper, que es actor.
Fragmento que lo comprueba

"Piper esperaba no ver <<El póster>>. Había pasad casi un año desde el estreno de la película, y seguro que todo el mundo ya había arrancado aquellos viejos carteles gastados y los había sustituido por algo más reciente. Pero no tuvo esa suerte. Vio uno en la pared junto al armario, en medio de un collage de ídolos famosos.
El título estaba escrito en rojo chillón: El Rey de Esparta. Debajo, el cartel mostraba al protagonista: una imagen ampliada de un torso descubierto color bronce, con unos pectorales bien definidos y unos abdominales marcados. Iba vestido únicamente con una falda de combate y una capa morada, y llevaba una espada en ristre. Parecía que se acabara de embadurnar de aceite, con su corto cabello moreno reluciente e hilillos de sudor chorreando por su cara de rasgos duros, mirando a la cámara como diciendo: <<¡Mataré a vuestros hombres y secuestraré a sus mujeres! ¡Ja, ja, ja!>>
Era el cartel más ridículo de todos los tiempos. Piper y su padre se habían reído de lo lindo la primera vez que lo vieron. Luego la película había recaudado un montón de dólares. El grafismo del póster promocional aparecía por todos lados. Piper no podía escapar de él en el colegio, andando por la calle o incluso en internet. Se convirtió en <<El póster>>, lo más vergonzoso de su vida. Y sí, era un póster de su padre."
Cap. XV; pág.158.

Que haga un dibujo

Libro: Forgotten
Autor(a): Cat Patrick
PersonajeLu
ke Herry
Encaja en la categoría porque: Le gusta dibujar orejas.
Fragmento que lo comprueba

"- Perdón -dice el chico de nuevo, antes de sacar un bloc y unos lápices de carbón de su bolsa.
Estoy contenta por toda la información nueva que he recogido. Su apellido es Henry. Es nuevo en el instituto. Y es un artista. Antes de ponerse a trabajar, el chico me sonríe una vez más. Mientras yo me quedo con un sentimiento empalagoso, él abre su bloc de dibujo y pasa unos cuantos bocetos en busca de una página en blanco. No puedo evitar darme cuenta de que tiene talento, a la vez que el objeto de su elección es... intrigante.
¿Orejas?
Como si pudiera oírme los pensamientos, el señor Bichorraro Henry se aparta una onda de cabello de los ojos con los dedos y me mira una última vez. Se encoge de hombros, como diciendo <<Me gustan las orejas, ¿y qué?>>.
Me encojo de hombros y le devuelvo la sonrisa. Lo que intento decir sin palabras, y lo que espero que entienda, es <<oye, todos tenemos nuestras manías>>."
Cap. 6; pág. 46.

Con un animal de peluche

Libro: Sirenas: Canción de Cuna
Autor(a): Amanda Hocking
Personaje: Harper

Encaja en la categoría porque: No se necesita una razón para tener un oso de peluche (?)
Fragmento que lo comprueba

"Harper estaba sentada en su cama mirando con atención mientrs Gemma hablaba. Gemma estaba sentada, hecha un ovillo, en el otro extremo de la cama, con el osito de peluche viejo y gastado de Harper en los brazos. Si no hubieran estado hablando de monstruos y asesinatos, le habría hecho acordar a Gemma a las charlas de chicas que ella y Harper solían tener de noche."
Cap. 24 - Hoy; pág. 210.

Que mire caricaturas o animé

Libro: Halo: Heaven
Autor(a): Alexandra Adornetto
PersonajeBeth Church

Encaja en la categoría porque: Atrapados en una cabaña, Beth y Xavier no tienen nada mejor que hacer que ver La Bella y la Bestia.
Fragmento que lo comprueba

"Después de desayunar conseguimos poner en marcha el reproductor de DVD, al encontrar el cable que nos faltaba. Yo interrumpía constantemente con preguntas que Xavier iba contestando con paciencia infinita.
- ¿Qué edad se supone que tiene Bella?
- No lo sé. Probablemente la nuestra.
- Creo que la Bestia es muy tierna, ¿no te parece?
- Tengo que contestar a eso?
- ¿Cómo es posible que la vajilla hable?
- Porque, en realidad, se trata de los sirvientes del príncipe, bajo el hechizo de una mendiga. -De repente Xavier frunció el ceño y se mostró exasperado-. No puedo creer que yo sepa todo eso."
Cap 5 - Caminar sobre las aguas; pág. 58.

Que se maquille

Libro: Artemis FowlEl Cubo B
Autor(a): Eoin Colfer
Personaje: Juliet Mayordomo

Encaja en la categoría porque: Ella es una guardaespaldas muy fashion victim.
Fragmento que lo comprueba

"Los hermanos mayordomo iban al frente, vestidos con sus correspondientes trajes negros de Armani. Juliet había alegrado el suyo con un fular rosa y un maquillaje llamativo. El parecido familiar era evidente: la misma nariz fina y los labios gruesos. Los mismos ojos que saltaban en las órbitas como las bolas de una ruleta. Alerta, siempre alerta."
Cap. VIII - Morder el anzuelo; pág. 192.

Que envíe o reciba un email, carta o similares

Libro: Las Crónicas Lunares: Cinder
Autor(a): Marissa Meyer
PersonajePríncipe
Kai
Encaja en la categoría porque: En la era de los cyborgs, los comunicados se envían vía robot. Y parece que su majestad tiene muchas ganas de hablar con Cinder. (Lo recuerdo ahora y se me parte el corazón, ayuda.)
Fragmento que lo comprueba

"Ella tomó un tornillo de cabeza plana de su caja de herramientas y comenzó a moverlo entre sus dedos, lo que sea por mantener sus manos ocupadas
- Así que, ¿qué estás haciendo aquí? ¿No deberías estar, no sé, preparándote para la coronación o algo?
- Lo creas o no, parezco estar teniendo dificultades técnicas de nuevo. -Desenganchó la pantalla portable de su cinturón y miró hacia abajo-. Verás, supuse que tal vez era ridículo suponer que la mejor mecánica de Nueva Beijing estaba teniendo problemas con su pantalla, así que imaginé que algo estaría mal con la mía. -Frunciendo los labios, golpeó la esquina de su pantalla contra la mesa, y luego miró la pantalla de nuevo con un profundo suspiro-. No, nada. Tal vez ha estado ignorando mis mensajes a propósito."
Cap. 30; pág. 290.

Que escuche música que no suele escuchar

Libro: Oblivion: Un cielo tras otro
Autor(a): Francesc Miralles
Personaje: Sasha

Encaja en la categoría porque: Su amiga Birdy escucha música distinta a la que él conoce. No encontré el fragmento exacto para probarlo, pero les prometo que en algún momento se lo hace escuchar (?)
Fragmento que lo comprueba

"A continuación me dejé caer en el sofá reventado del salón. Eché un vistazo al desparrame de compactos junto a un montón de New Musical Express antiguos.
Casi todos los discos eran de David Bowie. Yo apenas conocía alguna canción de él. Sólo sabía que tenía un ojo de cada color, como los gatos, y que llevaba unas pintas horribles en la película Dentro del Laberinto."
La chica que escribía cartas a Brian Molko; pág. 72.

Que hable otro idioma además del materno

Libro: RevenantsDie for Me
Autor(a): Amy Plum
Personaje
Kate
Encaja en la categoría porque: Ella es estadounidense, pero sus abuelos franceses, así que lo habla de manera fluida desde pequeña.
Fragmento que lo comprueba

"Georgia y yo hablamos francés fluido. Papá siempre lo hablaba con nosotras, y pasamos tanto tiempo en Paris durante las vacaciones que el francés nos resulta tan sencillo como el inglés. Así que podríamos haber ido a una escuela francesa. Pero el sistema francés es tan distinto del americano que tendríamos que haber hecho todo tipo de equivalencias para graduarnos."
Cap. 9; pág. 70.


¡Y ESO ES TODO!
¡PERDÓN, SE LES HIZO ETERNO, A MÍ TAMBIÉN, FUE HORRIBLE!

Y está, se acabó por este año *es diciembre*

Ahora, me voy a hacer la reseña de Everneath así puedo seguir con otro libro que tengo que leer mínimo dos más este año OTL
¡Feliz finde! =D

Atomic Kitten, fuera ;D

3 comentarios:

Tamine dijo...

Lloro mucho porque mis desafios se fueron por la borda este año OTL pero ya tengo pensado como organizarme el otro año para que todo salga bien *el desorden le sale del alma*
Also congrats also lloré porque Carter y lo amo mucho y no sé me duele todo.

Unknown dijo...

BLUDA COMO MIERDA HICISTE juro para el año que viene tener más naturalizado esto de censor para retos(??
Cuantos fragmentos,seguro estuviste banda(?? Beso!

LittleReader dijo...

Muchas felicidadees!!! Me siento orgullosa cuando alguien termina un reto *-* A ver si me pongo y actualizo ya mi reto de 13000 páginas :P

besitos<3