miércoles, 4 de diciembre de 2013

EKaNH #44 - Miracles in December (not so much)

¡Hoooola hermosos!

Vengo del colegio donde hice desde el jardín hasta la secundaria, porque fui a retirar el título, y estoy feliz de la vida porque me crucé con un montón de mis profesores favoritos, la vicedirectora, secretarias y preceptores, y amo amo amoamoamo ese lugar; fue mi segunda casa por tantos años, y se siente tan extraño no estar yendo todos los días- y al mismo tiempo, al volver a entrar ahí, todavía se siente como casa, porque así es como te reciben y no sé me puse emocional
Le prometí al preceptor que iba a pasar cuando estén de clases a visitar, y me dijo "dale, pero vení, porque todos dicen y al final nadie viene!", pero lo voy a hacer en serio porque no puedo más de lo que extraño xD

EN FIN, a lo nuestro Esto de hoy está recién sacadito del horno~



EXO saca un mini álbum navideño, y esta misma mañana salió el MV del single promocional, que se llama Miracles in December y que, Mar es testigo y víctima, nos destrozó el alma lo suficiente para crear un Horrocrux por cada uno de los 101 dálmatas *no exagera nada*
Lo vean, porque es hermoso (HERMOSO LES DIGO), y más abajo les pongo la letra porque no puede más de linda (de la coreana) y todavía me duelen las emociones
Ah, cantan sólo cuatro de los doce- Baekhyun, Chen y D.O. en la versión coreana; Baekhyun, Chen y Luhan en la versión china. Ni idea de por qué, me parece mal, y estoy enojada. Creo que todos deberían haber cantado, y ni siquiera es una cuestión de que canten solo los vocalistas, porque Suho es vocalista e igual no canta (¿alguien quiere quejarse conmigo de lo mucho que lo ignoran? Apenas apareció en el MV). Y para ser totalmente franca, y si bien amo, AMO a Baekhyun y Chen (AMO), me parece alarmantemente injusto que tengan a Suho /siete años/ de trainee, para ponerlo a debutar con dos que tuvieron solo un año de entrenamiento, y que Bacon haga de todo y Suho esté ahí como "ah, ¿no me toca todavía? Bueno... Ah, ¿no puedo cantar? Bueno..." No estoy diciendo que los que hacen las cosas no se merezcan hacer las cosas, pero sí pienso que debería ser, cuando menos, equitativo.
Si querés que canten solo cuatro, perfecto; hacé una subunidad con los que quieras -digamos, no sé, EXO-X o lo que sea-, promocionalo como una subunidad, y listo el pollo, pero no finjas que es un single de todo EXO cuando cantan sólo cuatro, y el resto están tirando facha como muñequitos de torta.
En fin, miren el video porque es hermoso. Yo lloré con lágrimas reales, y saben que eso no tiende a pasar. (Si quieren saber cuándo, fue cuando Xiumin hizo nevar, muy a lo Jack Frost)

Miracles in December (Korean Version) - EXO


Miracles in December (Chinese Version) - EXO



While struggling to find you who cannot be seen
While struggling to hear you who cannot be heard
[I can] see things that couldn’t be seen before
[I can] hear things that couldn’t be heard before
After you left me, I have grown a power I didn’t have before

The selfish me who only thought about myself
The unmindful me who didn’t know your feelings
I can’t believe myself that I have changed this much
Your love still moves me like this

If I just think, I can fill the world with only you
Because one snowdrop is one tear drop that belongs to you
One thing I can’t do is making you come to me
I hope I don’t have this miserable power anymore

The selfish me who only thought about myself
The unmindful me who didn’t know your feelings
I can’t believe myself that I have changed this much
Your love still moves me like this

Stop the time, go back to you
I open this book of reminiscence and open your page
I’m in there
Together with you
The very small and weak person, your love
Like this for everything (my whole life)
Changed it (the whole world)

Me, who didn’t know love was something to be thankful
Me, who thought it was the end if it ended
To the very image that you wanted
I fix myself everyday
I think my love will continue to be everlasting

Stop the time (oh now I), go back to you (go back to you)
I open this book of reminiscence (oh even today) and open your page
I’m in there
Together with you

The thing that I met in that winter

While struggling to find you who cannot be seen
While struggling to hear you who cannot be heard

__________________________


Luchando por encontrarte a ti, que no puedes ser vista,
Luchando por oírte a ti, que no puedes ser oída,
Veo cosas que no vi antes, 
Oigo cosas que no vi antes.
Luego de que me dejaras, desarrollé un poder que antes no tenía.

Mi yo egoísta que solo pensaba en si mismo, 
aquel que no pensaba en tus sentimientos;
Yo mismo no puedo creer haber cambiado tanto.
Tu amor todavía me toca de esta manera.

Si sólo pienso, puedo llenar el mundo contigo,
porque un copo de nieve es una lágrima que te pertenece.
Lo único que no puedo hacer es que vuelvas a mí;
espero no tener más este poder.

Mi yo egoísta que solo pensaba en si mismo, 
aquel que no pensaba en tus sentimientos;
Yo mismo no puedo creer haber cambiado tanto.
Tu amor todavía me toca de esta manera.

Parar el tiempo, volver contigo;
Abro el libro de los recuerdos en tu página
y estoy allí, contigo.

Esta persona pequeña y débil, tu amor,
tanto esto como lo demás (toda mi vida)
han cambiado (todo el mundo).

Yo, que no sabía que el amor era algo de lo que estar agradecido;
Yo, que pensé que si acababa sería el final.
Por la imagen que deseabas cambio cada día.
Creo que mi amor continuará siendo eterno.

Parar el tiempo, volver contigo;
Abro el libro de los recuerdos en tu página
y estoy allí, contigo.

Aquello que encontré en el invierno...

Luchando por encontrarte a ti, que no puedes ser vista,
Luchando por oírte a ti, que no puedes ser oída.


LES DIJE QUE ERA HERMOSA.
Me voy a ir a llorar un rato más OTL 

Acá hace un calor de locos, no nieva ni un poquito, pero tengo las emociones tan alteradas que da lo mismo (?)

¿Cómo va su mitad de semana?^^

Atomic Kitten, fuera :)


Fuente de la traducción coreano/inglés x

5 comentarios:

Maii dijo...

Holaaa c:
Awww por lo de tu cole ^^

Sabía que hacían esto pero no estaba muy segura de cuando salía so thanks.
Me reía del comentario del Horrocrux hasta que la escuché y vi el mv y ya fue demasiado accurate, my soul can take it anymore.
JKDASKJSFDGAKLSFGAKLDFGKLAFFLDK.
ES genial la canción, muy triste pero tierno y askfklfadkl. Una lástima de verdad que los otros no cantaran también OTL (baek tho <3)
Siempre va a ser injusto porque es así, pero me re imaginé a Suho todo con puppy eyes pero igual sonriendo y esperando pacientemente a tener algo y se me rompió un poquito el corazón
PERO SON HERMOSOS Y LLORO.

Besos :3

Ivannova dijo...

Realmente me encantó el vídeo, me destrozó el corazón como dijiste :( muy emotivo pero me encantó!.
Y estoy de acuerdo, yo amo a los 12 pero mis bias (si es que puedo tener bias en Exo xD) son Suho y Luhan, y no ver a Suho cantar y más verlo solo segundos fue como que x.x ok no me agradó! Espero que saquen otro vídeo, otra canción en los que todos (todos) canten *o*

Besitos

Unknown dijo...

Re lindo que sientas el cole como una segunda casa(?) me llevo bien con muchos profes y todo pero lo re odio:)
ESTOY RE LLOANDO INTERIORMENTE LA LETRA NO PUEDO NADA
"Mar es testigo y víctima, nos destrozó el alma lo suficiente para crear un Horrocrux por cada uno de los 101 dálmatas" lloremos juntas un poco más porque es tan cierto.
Me uno al grupo que se queja porque ignoran a suho *ya lo re discutieron*,me re jode que no cante.Igual si vamos al caso quiero que canten todos porque me imagino este tema cantándolo Lay y me muero muy muerta en un mar de lágrimas(?) pero ante todo que cante suho porque pobre bebé,estuvo mil millones de años(?? no digo que por haber estado más de trainee //tenga// que cantar pero ser equitativo nunca mató a nadie.
BUENO NO SÉ SEGUIREMOS LLORANDO MAÑANA BESO

Tamine dijo...

Lloro mucho aunque no soy exotic tbh bc so precious MV. Igual deberían haber cantado todos, y eso en general me molesta de EXO -bueno, de la SM porque los chicos no tienen culpa- que algunos fueran trainees por tan poco tiempo y que la SM les de demasiados focos -.- Pero nada, me gustó un montón, also Lulu cantó y akjdhakjhdasdad pero no sé, me habría gustado escuchar a los demás.
Kissu

LittleReader dijo...

Me ha gustado mucho!!! Es perfecta para ir escuchando mientras escribes (yo NECESITO música para entrar en ambiente y escribir ^^)

Gracias por hacérmela conocer!!!


besitos<3