miércoles, 12 de febrero de 2014

EKaNH # 51: Gain bis

¡Holaaaaa!


Ayer retrasé mi drama por una hora y pico para que NADIE LEYERA. Cosas que me pasan sólo mí; igual los banco (?)

Esto va a ser rápido porque son dos MVs que me olvidé de mostrarles la semana pasada (les dije que me olvidaba de algo), y la semana que viene va a haber dos más que salieron uno hace un rato y el otro sale esta semana. Pero no nos adelantemos a los hechos.



¡Gain tuvo un comeback! \o/
Es una artista que me gusta mucho aunque no le preste exagerada atención. Me olvido xD Cosas de la vida.
Ciuestión que sacó un single y un follow up, y después una segunda versión del segundo. Se los muestro (en ese orden) y después comentamos todos.

Fxxk U (MV) - Gain ft. Bumkey



Truth or Dare (MV) - Gain



Truth or Dare (Performance ver.) - Gain





Okay okay. Primero lo primero.
Fxxk U me... gustó. Pero me dio un poquito igual. Tiene una temática fuerte (relaciones abusivas, claramente), un MV bien logrado, se capta el mensaje, y demás, pero las temáticas fuertes no son mis favoritas precisamente. Ya dije otras veces, escucho música para divertirme, no para ponerme profunda y odiar cosas y reflexionar. Eso lo hago sola, u feel me? Lo que busco de una canción y/o MV es que me entretenga.
Me acabo de dar cuenta de que Now de Troublemaker tiene la misma temática (aunque tomada de una perspectiva diferente) y no dije todo esto. No es que esté siendo hipócrita, sino que 1) con Troublemaker no soy imparcial (no podría), y 2) Fxxk U cuenta con menos factores. El abuso es el centro indiscutido del MV y hay apenas alguna otra cosa, y eso me satura.
De cualquier manera, la postura que toma... el personaje, digamos, me parece la ideal, así que mucho respeto desde ese lado. Por eso es que me gustó, aunque, insisto, no me haya encantado, sencillamente porque no es lo que busco.

Truth or Dare es completamente distinto, y habla de la controversia que implica ser una figura pública. Lo que te dicen a vos, lo que dicen por atrás, todo eso. El MV no es sólo Gain bailando y levantándole el dedo medio al mundo, sino que tiene además una gran cantidad de escenas en las que se "entrevista" a otra gente del medio para que den sus opiniones sobre Gain, que es un foco hacia todo el lado de los rumores y demás. Lo que me gustó de esto es que no solo acentúa el tono del MV, sino que además lo hace ambiguo: aunque sospechamos que sí, la mitad del tiempo no se nota si hablan en serio o es todo un gran chiste orquestado. Se "sabe" que lo es, pero uno no puede saberlo. ¿Se entiende? No sé si fue a propósito o no, pero es casi una ironía sobre los rumores mismo que acosan a los idols.
Además de estar llevado de tal manera, tiene el ritmo y tono característico de Gain, casi juguetón, ligero, agradable, lo que hace que no sea pesado.

En general, me parece un buen comeback, aunque no impactante. Cuenta con aquello que tenía Bloom en su momento (la controversia, me refiero), aunque ya no con el impacto que tuvo antes. Which is cool.

Y nada, eso. ¿A ustedes qué les parecieron?
¿Cómo los trata la semana? ^^

Atomic Kitten, fuera :D

3 comentarios:

Tamine dijo...

Eh eh que a mi me re gustó Fxxk u *-* digo, lo que vi, (como 30 segundos) porque esta mierda no me carga nada ¬¬ acuerdame de verlo cuando tenga una conexión decente -.-'
Re que me gustan las cosas así para odiar *son muy distintas*
Kissu :*

Maii dijo...

Hola! :)

AGUANTE LAS CANCIONES DEPRESIVAS. Bueno tampoco para tanto pero para llevarte la contraria(??) De vez en cuando me gustan.
Awwwwwwww, me gustó la mina. Bastante. Puede que haga futuras investigaciones.
Fxxk U me mató. MV dramático aparte la canción me gustó mucho.
Truth or Dare lo estuve a punto de ver el otro día pero no me acuerdo que me paró. La primera versión me pone nerviosa porque la están puteando? dicen cosas buenas? IDK MAN.

Besos :3

LittleReader dijo...

Tienen unas melodías pegadizas, aunque tampoco me matan :/
Gracias por compartirlas!

besitos<3