miércoles, 19 de marzo de 2014

EKaNH #51: Una abundancia de sets saturados

Boludos hubo como no se un millón de comebacks, ¿cuántos años me fui? ¿Mil? *fue solo un mes*
NO ME HABÍA DADO CUENTA DE TODO LO QUE PASA EN UN MES JESUSITO.



Voy a tener que dividir en dos creo, porque hay cosas que salieron pero que no vi y no tengo ganas de ver ahora (y tengo que pedirle a la Peque ayuda con la ficha de C-Clown porque ni idea todo); así que vamos a ver hoy lo que ya vi y no tengo que fichar y la semana que viene todo el resto \o/


Empezamos con lo que creo que es lo más viejo, que vendría a ser el follow-up de Topp Dogg para Open the Door <3

Arario (MV) - Topp Dogg



Yo sé que es una cosa extrañísima. Pero tengan en cuenta que Topp Dogg está bajo la empresa que antes representaba a Block B. Este me resulta tanto un concepto como un sonido similar a lo que hace este otro grupo, ¿saben?, aunque con su propio giro, su propio estilo.
Sigo a Topp Dogg desde el mismísimo debut y no veo más que mejoras tbh. Son un grupo que no solo es talentoso, sino que ademas divierte, tanto en el escenario como fuera de él. El miniálbum al completo es muy disfrutable.
Bueno todo eso para decir que aguante Topp Dogg. En fin, el MV es de esos que te dejan como "...qué", pero que te terminan gustando, creo yo. La canción es pegadiza y los pibes y y y y y.
PETICIÓN PARA QUE BJOO DEJE DE ESTAR PINTADO MUCHAS GRACIAS.

Procedamos.

Boy in Luv (MV) - BTS



Créanme que destesto decir esto porque BTS es creo el grupo con el que más negada estuve en la historia de la vida. No quería que me gusten, no quería un bias, no quería que se me peguen sus canciones, no quería nada. Y después pasó Suga. Y después Boy in Luv.
La primera vez que lo vi fue porque tengo una amiga que es Army o como sea que se llame el fandom, y me medio pidió que lo vea y yo dije "bueno igual lo tengo que ver para el blog así que why not". Y lo vi. Y si bien al principio me dejó un poquito indiferente, al pasar los minutos se me fue pegando. Y pegando. Y uniformes de colegio y soy débil. Y entonces escuché el álbum y también me gusto así y en general y esto no da para más.
Boy in Luv tiene una cadencia agradable al tiempo que no aburre y eso es win-win. El concepto de schoolboys no es mi favorito (tengo debilidad por los uniformes, sí, pero no sé qué mas le puedan exprimir al concepto llegados a este punto), y honestamente no soy muy fan del siete-chicos-aman-chica que vemos en los MVs todo el tiempo. Sí soy muy fan de la estética, porque son schoolboys pero no flowerboys y eso está muy bien. Lo que no está un poco bien es el break punk-rock que no tengo idea de a qué viene. Yo tampoco estoy un poco bien.
En fin, que me gustó mucho, se me pegó, el MV me resulta entretenido a pesar de todo y tuve que tragarme mis previas acusaciones de mediocridad para con BTS. (Aunque sigo creyendo que la letra de We are Bulletproof es un espanto, y lo mismo con el MIREN TENGO ABDOMINALES de No More Dream.)


Beep Beep (MV) - BtoB



Este es un caso aparte de todas las otras cosas que existen, porque fundamentalmente este MV es la exacta representación de lo opuesto a lo que defiendo y amo. Bueno, ¿tanto? No, tanto no, pero sí pensé desde los tres teasers (uno consistente en una pila de minishorts meneantes y poco más), que iba a ser un MV de esos que disgustan, a pesar de que la canción sea divertida y pegadiza y demás. Pero no fue el caso.
Lejos de eso, me encontré con un video alegre y divertido -aunque poco más que eso-, sin mucha vuelta, lo cual está muy bien. Porque uno no necesita conceptos profundos todo el tiempo, ¿no es cierto?
Los chicos están divinos y están divinos y los quiero golpear y están divinos y es una de esas canciones que ponen de buen humor, como Wow en su momento. Y quiero recordarles que la comparación es más que positiva porque Wow fue la canción que me hizo prestarle atención a BtoB. Me sigo quedando con Wow, pero Beep Beep es decente -más de lo que esperaba.


Mr Mr (MV) - Girls' Generation



Girls' Generation es un grupo que me llevó tiempo aceptar, y ahora me gustan, así, en el sentido general, a pesar de que siguen si gustarme algunos de los miembros (tres, específicamente). No me considero fan, pero sí tiende a gustarme la mayoría de su música, porque es la típica canción de girlgroup, y atención- que algo sea típico no está mal, siempre y cuando sea bueno. Hace un tiempo (desde The Boys, más o menos, pasando por I Got a Boy -boys much?) están intentando cambiar el sonido... o... hacer algo... ¿original? No sé cuál era la idea (sobresalir, imagino), pero salió bastante mal. Y con esto volvieron a los orígenes, al sonido de Paparazzi, Genie, Chocolate Love, que creo que es el que mejor les queda. Y eso me parece muy bien.
No puedo decir lo mismo sobre el MV, porque se ve poco más que muchas manos, partes de caras, trajecitos de enfermera y muchísimo muchísimo rosa, además de un dance break que poco tiene que ver con el resto y que si bien es atractivo visualmente, y mucho menos caótico que el resto del video, a mí personalmente me aburre.
Pero la canción gana por todos lados. Me encanta.


Delicious (MV) - Toheart



¿Se acuerdan que hace un tiempo las Inspirit casi nos queman el rancho a las Shawols/Exotics/Elf/Sones/Cassies/Aff(x)tions porque SM medio compró a Woollim? Bueno, el resultado no fue otro que esta subunidad/colaboración entre el Almighty de SHINee y Woohyun de Infinite. No fue tan malo, ¿vieron?
Es un dúo del que hay mucho alrededor porque es como si Taemin y Jongin hicieran una subunit (*.*), dado que más allá del ámbito profesional, son amigos en la vida real. Era cuestión de tiempo hasta que pasara algo así jaja
Al principio la noticia me dio un poco igual (tengo problemas con la división de actividades dentro de SHINee, y si me hubiesen preguntado a mí a quién le daría una subunidad, sería Minho y no Key, pero se trata sencillamente de darle lugar para desenvolverse en un ámbito distinto a alguien que en general no lo tiene, no porque tenga algo contra ninguno de los dos). Ahora, llegados a este punto, si bien sigo pensando de la misma manera, y creo que hay algo que tiene que hacerse que no se está haciendo, eso no quita que lo que sí está hecho me gusta.
Me encanta la relación que se muestra en el MV, y creo que cuando la gente involucrada tiene de por sí una buena relación, eso se nota. Me provoca mucha ternura verlos interactuar, y aunque en general no se nota si se pelean por quién se queda en una relación con la chica o quién es la chica de la relación, como dicha chica no aparece jamás, poco importa.
En un punto y aparte, este es un dúo que mucha gente shippea, pero para mí tienen una relación más de hermanos que otra cosa. Y esa es la mejor parte.
La estética es... muy SM, diría. Hay modas que están teniendo lugar que no entiendo demasiado (los trajes de colores con estampados horribles, las cejas decoloradas, esos pantalones que parecen falda, y hagamos todos un círculo de oración para que no vuelvan las medias blancas con rayas hasta las rodillas)... ruego muchísimo que se calmen, jesús. En Key, sin embargo, lo perdono porque su sentido de la moda es, ya sabemos, muy particular.
La canción también es alegre, divertida, y muy acorde a la relación que parecen tener los chicos.

Whatcha Doin' Today (MV) - 4Minute



Este no es un MV que le vaya a gustar a cualquiera.
Es sabido que 4Minute es, por mucho, mi girlgroup favorito, y no se trata solo de que mi ultimate femenina esté ahí, sino de que tienen un sonido muy característico que pasó por muchos estilos, a pesar de centrarse en el funk, y en todas sus variantes, me encanta. Este no es la excepción.
Tal vez la elección de conceptos para los MV no es siempre la más adecuada y sí se apoya demasiado en buscar una sensualidad exagerada que más que sumar, resta, pero creo que se hace desde un lugar distinto a otros. Por ejemplo, me resulta mucho más divertido ver un MV como este o como What's Your Name que Mr Mr. Hay varios paralelismos- las escenografías tienen mucho de todo, los colores son demasiado brillantes y todo está demasiado saturado, tanto en el set como en la edición. Pero las caras de *mira a cámara* *does the eyes* *sensualidad sutil* *miren que linda que soy MÍRENME*, honestamente me cansan. Creo que 4Minute pone el foco en otra cosa, como es precisamente esa... mezcla... de cosas. Hay demasiados elementos, marea, pierde, no se entiende el concepto, pero por lo menos es divertido.
Así y todo, no puedo decir que sea mi MV favorito (What's Your Name contaba con una estética similar y sin embargo me gustó mucho más, aunque siempre voy a preferir el estilo de Huh y I My Me Mine), pero sí me gustó mucho. ¿Por qué? Porque me divierte. Así de sencillo.
Y la canción cuenta con todos los elementos que amo, espero, y 4Minute siempre me proporciona.
Also, Hyuna.


Catallena - Orange Caramel



Orange Caramel es un grupo que ya les mostré, subunidad de After School con concepto propio, blah blah. Vayamos a lo que nos compete.
En el sentido general, tiendo a preferir esta subunit por sobre el grupo del que proviene, sencillamente porque After School es otro de esos grupos que apuestan mucho a la sensualidad exagerada y seria. Que no está mal, pero es algo que a mí me aburre. Por eso Orange Caramel destaca tanto- no hay ni pizca de esa exageración, y el foco está, puramente, en la comicidad.
En eso destacan, y manejan a la vez ser graciosas y visualmente atractivos. Las chicas son bellísimas (no entiendo como es que Nana existe, para mí que no es humana) pero a eso apenas se le presta atención en esta división de AS. No está mal ni está bien, pero sí es distinto a lo que estamos acostumbrados. Tiene el tipo de estética que si lo ve alguien que no está acostumbrado te pregunta "¿Qué corrrrno estás mirando?", y vos respondés "Ni idea".
Hay un concepto acá, creo que también hay  plot, aunque yo nunca lo encontré. Tanto en Magic Girl, Aing!, Lipstick (sobre todo en este último) fui capaz de entender la idea que intentaron mostrar. ¿Por qué son piezas de sushi? No sé, pero lo son.
Lo que quiero decir es que responde a la línea que venían manteniendo, pero a pesar de que se nota el esfuerzo que pusieron en todo lo que es el set, el vestuario, y también en el plot, la elección del cast y demás, no me parece que haya sido lo mejor logrado hasta la fecha.


Yyyyy eso es todo, porque se hizo eterno y porque para el resto tengo cosas que ver jaja
¿Cuál fue si cosa favorita entre todas las cosas ¿Y qué piensan de esta tendencia generalizada de las modas espantosas que estamos viendo? Lo que noté es que es o una explosión de color, o todo blanco y negro en plan bad boys (?)

Atomic Kitten, fuera =D

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ugh esto de comentar todos los mv que vemos hace que después repita cosas acá(?
Al ver el teaser de Arario fue todo muy QUÉ porque es una mezcla entre lo nuevo y lo viejo pero lo amo con todo mi ser, espero que no hagan cagadas como con Block B de verdad de verdad espero que no porque hasta ahora están haciendo todo supermegaduper bien. (sabías que al escuchar el nombre del tema ya me viene la parte de Jenissi a la cabeza? no? bueno si)
Boy in Luv lo vi una sola vez cuando viniste y me lo mostraste,además de que no sigo al grupo así que ??? me gustó pero que se yo, a los pibes mucha bola no les doy lo siento bocha.
Con beep beep sigo teniendo emociones encontradas(?) con el teaser de los shorts pensé que lo iba a odiar con la fuerza de mil soles ardientes pero..no. Y AH RE QUE YA LO SABÉS LO VIMOS JUNTAS WOWOWO bueno me calmo,quería aclarar no más(?) hasta me negué con todo el mini y no iban 5 segundos que ya lo amaba otl. Tengo que dejar de negarme con cosas creo me sale todo para el orto.
Mr Mr me da tanta paja verlo que lo paso(?) y Delicious me gustó un montón montonazo que lokura.
Es que con Topp Dogg y BtoB como son mis pibes ??? y a bts los ignoro pero ??? en cambio de toheart no esperaba nada ni tenía bien fichado a Woohyun y ahora tarareo el tema todo el tiempo y el mv es remil gay como había que esperar y y y y <3 (además amo todo eso de amigos pijamapartiando porque es lo que parece y se ven re críos(? cuando están acostados ye eso)
El de 4minute me mareo y el de Orange Caramel fue re KÉ,pero como no escucho grupos de minas da lo mismo otl.
Ugh cosa preferida entre todas las cosas no puedo decidir D: es que topp dogg y btob vió. Arario es re topp dogg cuando beep beep no es tan btob pero es genial igual YYY
De las modas no pienso nada,que se yo aguante todo,beso<3

Tamine dijo...

iba a comentar de todo PERO DESPUES APARECIÓ TOHEART Y ME DIO UN PARO Y QUE BUENO QUE TE GUSTE ME MUERO ES LA VIDA TODO. AMO MUCHO SER INSPIRIT Y SHAWOL Y QUE ESO ESTÉ PASANDO Y ASKDJHAKSD (yo nunca le quise quemar el rancho a nadie porque la SM compró a Infinite u feel me soy una Inspirit genial quiero un premio) NO NO SE PERO ME DA DE VERDAD MUCHOS FEELS PORQUE WOOKEY ES LA VIDA y re que lo digo como hermanos también, porque no no, no los shippeo para nada (pero me gusta decir wookey igual u feel me?) NO SE ME DUELE TODO DE VERDAD ME DUELE TODO. SE ME ESTÁN DESBORDANDO LOS FEELS COMO CUANDO ONEW CANTÓ CON SANDEUL Y YO NO SÉ QUE HAGO EN EL MUNDO NO SÉ NO PUEDO CON TANTO NO PUEDO ME VOY.

LittleReader dijo...

jajajaja, la mejor para mí es la de las chica sushi ^^
En la de Girls Generation hay demasiado rosa :/
Gracias por la info y por las canciones!

besitos<3