miércoles, 26 de marzo de 2014

EKaNH #52: Los chinos, ante todo, eclécticos

¡Hola, señorines!



Hoy no son muchos, y tendría que hacer fichas pero honestamente no tengo tiempo (en una hora y poco me tengo que vestir para irme a clase, vuelvo a la noche cansadísima y mañana lo mismo), así que vamos a ver los MVs y las fichas se las hago en la semana, en algún rato libre, y las agrego a la página :D

¡Empecemos!

Something (MV) - Girls' Day



Girl's Day es un grupo que no me disgusta aunque no le preste demasiada atención- pero por eso mismo no me enteré de este MV hasta hace unas dos semanas, aunque salió hace dos meses. Me enteré, de hecho, por la performance que hicieron Ren de NU'EST, Hongbin de VIXX, Minhyuk de BtoB y.... alguien de A-JAX cuyo nombre no recuerdo (lo siento) como Boys' Day. Y me da un poquito de pena, porque de hecho, es una buena canción.
El estilo, sí, me recuerda muchísimo al de Sistar. Y no creo que sea casualidad. Sí es una fórmula que vende, pero con una canción de este tipo (y con tanto potencial) podrían haber apostado a algo un poquito más diferente. ¿Quedó lindo? Sí. ¿Es original? No. Por lo tanto, ¿llama la atención? No. Aunque la canción se lo merece, y mucho.
Les dejo por acá la presentación de Boys' Day porque Ren con vestido >>>> todas las otras cosas que existen (y las que no también).

Something (Performance) - Boys' Day




Pasando a otro tema...

Come Back Home (MV) - 2NE1



Lo primero que pensé del principio es que suena muchísimo como algunas canciones de Rihanna. No como las viejas, sino como algunas de las nuevas- Man Down específicamente. Muchísimo. Tiene una base de reggae, y combinado con el pop es una mezcla que me gusta mucho, así que aunque no sea una gran fan de 2NE1, sí aplaudo la audacia de incursionar en un género que no está muy visto en el kpop. ¿Conocen Tarzan de Wonder Boyz? Si no la conoce, deberían, porque tiene un sonido muy especial. Tiene base de reggaeton -no, no me miren así. Ni señoritas twerkeando ni lentes de sol de noche. La base del sonido, ¿sí? Independientemente de que a uno le guste o no, no se puede decir que sea algo que escuchamos mil veces antes. Con esto es lo mismo.
PERO. No es así toda la canción. Parece ir pasando de género en género, de reggae a techno a rap a dance y de nuevo a techno, y honestamente no entiendo qué fue lo que quisieron hacer. Si uno metiera a Rihanna, David Guetta y Eminem en una licuadora (junto con muchísima agua), creo que esto es lo que saldría.
Del MV prefieron ni hablar porque no lo entendí pero ni para hacer suposiciones. Estoy muy confundida.
¿Me gustó? Ni idea. Soy muy fan de los pedacitos de reggae, pero así en general, creo que no.


Justice - C-CLOWN



Acá tengo que ir con cuidado porque capaz Mar me pega (?)
Más señores que no me disgustan pero ignoro. ESTO ES ASÍ. Bueno.
De C-CLOWN conocía previamente sólo Shaking Heart (que es una obra de arte, madre da fé) y esto es... muy distinto. El concepto de los chicos malos con sus ropajes grandes y cadenas y sentados en sus tronos me cansa un poquito, pero no les queda demasiado mal tampoco (les queda tan bien como les puede quedar, la verdad) y la canción zafa aunque tal vez no enamore, y es un poco pegadiza, y parecen estar divirtiéndose y hay un señor con pollera. Tenía que decirlo, ¿saben?
Así que del 1 al 5 le doy un 'puede andar' *no sabe calificar*


Spellbound (MV) - TVXQ



¿PODEMOS HABLAR DE LAS BAILARINAS?
Creo que son lo que más resalta de todo el MV. Son Yunho y Changmin bailando en una caja sospechosamente iluminada DE NUEVO, pero además hay siete BELLEZAS bailándoles alrededor que se roban la pantalla por completo. Y no porque sean BELLEZAS (que sí) ni porque sean excelentes bailarinas (que también) sino porque son divertidas de ver. No están con cara de nada posando para la cámara, sino que bailan y se divierten y sonríen y soy yo o eso sí es algo muy nuevo?? Creo que nunca había visto un MV en el que los bailarines de apoyo tengan tanta importancia.
Me fascina, y la canción me da un poquito igual pero todo se perdone porque props a las bailarinas. He dicho.

Por último, esto salió hace tanto tiempo que es casi una vergüenza que esté acá, pero en su momento tuve problemas técnicos (?) y se me fue pasando. Holu.

Breath (Korean version) - SM The Ballad



Breath (Japanese version) - SM The Ballad



Breath (Chinese version) - SM The Ballad



Son tres versiones distintas en tres idiomas distintos de la misma canción, que se hizo para un mini drama de cuatro episodios que se llama Mimi.
No soy muy fan de las baladas pero sí de Jonghyun cantando aunque sea el feliz cumpleaños, pero Taeyeon me cansa con sólo existir, Krystal me aburre. PERO CHEN >>>>> OTRAS PERSONAS.
No tengo opinión sobre esto tbh, y son muchos videos y la canción en sí misma me aburre porque balada. Lo siento.

Creo que ya estamos al día (?)
Me voy yendo porque se me hace tarde para irme asdfghnjki.
¿Algún favorito, alguien? ¿Alguno tiene mejor opinión que yo de Come Back Home? Jaja.

Atomic Kitten, fuera :D

5 comentarios:

Mar dijo...

Los videos de minas (minas de verdad,no pibes vestidos como minas) no los vi y el de tvxq creo que lo empecé pero no lo terminé o algo así(??
No pienso hablar de Ren y Minhyuk vestidos de mujer.Bailando coreografía de chicas. Vestidos de mujer.Vestidos de mujer.Vestido- bueno se me trabó el disco creo pero es que es EL video de entre todos los videos y ugh o paro ahora o te escribo un testamento hablando sólo de eso(?) Amé. Odié.
Cuando empecé con cclown me dijeron que justice era el video menos cclown(?) y después,al conocerlos más me di cuenta que es verdad, es como el hello de nuest o el beep beep de btob(?) más como el beep beep de btob,porque a pesar de no ser completamente su estilo de todas formas amo por mil millones.
Ray con coso que parece pollera y pelo lila >>>>>>>>>> tu vieja en tanga.
Iba a comentar rápido para dormir siesta y por fuerzas mayores tuve que poner justice. Ay amo muchísimo cclown me hace tan bien que <3
Beso,suerte en la facu:)

Mar dijo...

P.D: PODÉS CREER QUE A LA MITAD DE JUSTICE EMPIEZAN A TALADRAR ALGO AL LADO?? ESTUVIERON TODO EL DÍA TRANQUILOS.USTEDES ME ODIAN??

Mar dijo...

AH y amo amo Chen sos amor y Jonghyun también,pero sm the ballad me da tanto lo mismo que ???? PERDONAME CHEN PORFI

Ivannova dijo...

Amm! jejeje al igual que tu soy de no ser fan pero he escuchado algo de C-Clown y de Girls' day...
De 2NE1 aún no la he escuchado jejeje tampoco soy fan pero me han gustado las que he escuchado.
TVXQ!!!! Esa canción me encanta! las dos versiones ♥ y si, concuerdo contigo, las bailarinas se divierten con esa coreografía y es divertido verlas bailar ^^
Las últimas tres baladas.. a mi Krystal no me gusta mucho pero no me desagrada escucharla cantar. Taeyeon me encanta :3 jeje. Las tres versiones me gustan y eso porque me encantan las baladas ^^

besitos

esa estrella... dijo...

La primera me ha gustado ^^
La de 2NE1 me ha gustado también :)

El resto no están nada mal!!

Gracias por compaetirlas!!

besitos<3