jueves, 22 de mayo de 2014

Desafíos: La Elite / Cress

¡Holaaaaa!

Resulta que me quedaron colgadas las entradas de desafío de estos dos libros, así que procederé a publicarlas. Espero no tardemos demasiado .____.







Libro NARANJA

Personaje artista
PersonajeAmerica
Características del personaje: No.
Encaja en la categoría porque: Pertenece a la casta 6, la de los artistas.
Fragmento que lo comprueba:

"Nací en una familia de Cincos -artistas y músicos, usualmente mal pagos-, y a pesar de que odiaba el sistema de castas en general, me gustaba lo que hacía para vivir. Era extraño pensar en mí misma como un Tres, considerar enseñar o escribir como profesión."
Cap. 2; pág. 12.

Personaje con más de 3 hermanos
PersonajeAspen
Características del personaje: No.
Encaja en la categoría porque: Es de la casta Seis, una familia muy pobre con muchos críos que mantener.
Fragmento que lo comprueba:

"Se quedó quieto un momento, jugueteando con un trozo de naranja.. "Sé que sabes lo bien que s siente enviar dinero a casa."
Supe que estaba pensando en su mamá y sus seis hermanos. Él había sido la figura paterna en su casa; me pregunté si eso lo hacía extrañar incluso más de lo que yo lo hacía."
Capítulo 22; pág. 211.


#6
Regalo: El botón de su saco 
De: Aspen
Para: America
"Pero claramente, para Aspen, eso no era suficiente. Tomó el borde de su manga y arrancó uno de los botones dorados
- Literalmente, no tengo nada más para darte. Pero puedes tener esto -algo que he tocado- y pensar en mí cuando quieras. Y puedes saber que estaré pensando en ti yo también.
(...)
Parecía muy sencillo para Maxon darme cosas -resucitar una festividad, asegurarse de que tengo lo mejor de todo-, porque tenía todo el mundo a su disposición. Y Aspen estaba aquí, regalándome momentos robados y la baratija más diminuta para conectarnos, y sentí que me había dado muchísimo más."
Capítulo 14; página 134.

#4
"- ¿Sabes cuándo fue la última vez que observé las estrellas? -preguntó.
Me acerqué a él en nuestra manta, tratando de mantenerme tibia en el medio de la noche.
- Ni idea.
- Un tutor me hizo estudiar astronomía hace algunos años. Si pones atención, notarás que las estrellas, de hecho, tienen diferentes colores.
- Un momento, ¿la última vez que miraste las estrellas fue para estudiar? ¿Y por diversión?"
Capítulo 1, pág. 2.

#5
"Luego de conseguir agua y comida, toqué algunas de las canciones tradicionales que había aprendido con el violín, y gran parte del cuarto cantó conmigo. De reojo, vi a Silvia tomando notas y golpeando el suelo con el pie al ritmo de la música."
Capítulo 18; pág 182.





Libro de acción



Scarlet
Wolf



Personaje que tenga un sueño (onírico)
PersonajeScarlet
Características del personaje: No.
Encaja en la categoría porque: Lo tiene y ya?? Quién redactó las reglas, un mono??? *fue ella*
Fragmento que lo comprueba:
"Soñó que la perseguía un enorme lobo blanco, con los colmillos al descubierto y ojos destelleantes bajo la luna. Ella corría por suelos embarrados que se le adherían a los zapatos, su aliento formando nubes de vapor. Su garganta ardía. Sus piernas quemaban. Corrió todo lo rápido que pudo, pero su cuerpo se volvía más y más pesado con cada paso. Las hojas de los árboles estaban podridas a sus pies. Vio una casa en la distancia -su casa. La granja en la que su abuela la crió, las ventanas rebozando calor
La casa era seguridad. La casa era su hogar."
Cap. 58; pág. 514.


Personaje asiático
PersonajeKai
Características del personaje: ♥♥♥♥♥♥♥♥
Encaja en la categoría porque: Es el emperador de la Comunidad del Este, lo que antes era Asia. (El fragmento no clarifica nada, me van a tener que creer creo.)
Fragmento que lo comprueba:
"Cinder las tomó con cuidado, agradeciendo el cambio de tema. Ahora que estaba viendo una invitación real de cerca, cambió el glamour de las servilletas. El papel era más rígido, de un tono marfil, y con letras doradas en una fuente adornada en un lado y kanji tradicionales de la segunda era en el otro."
Cap. 44; pág. 400.
(^ese fragmento habla de las invitaciones a la boda de Kai. Kanji, Asia; es todo lo que puedo ofrecerles.)


Personaje que accione un arma de fuego
PersonajeThorne
Características del personaje: No.
Encaja en la categoría porque: La situación lo requiere.
Fragmento que lo comprueba:
"El mundo se dio vuelta. Thorne giró, sosteniéndola contra su pecho con un brazo mientras el otro alcanzaba su cintura. Cress oyó el disparo y gritó, presionándose contra él, antes de darse cuenta de que era Thorne quien había disparado.
Un guardia gruñó.
Otro guardia tomó a Thorne del cuello de la camisa y él se giró, golpeándolo con el codo en la barbilla.
- Cress, hazme un favor -le giró para que la espalda de ella esté contra su pecho, y ella comenzó a sentirse como un satélite constantemente fuera de órbita, pero no tuvo tiempo de pensar cuando Thorne puso su brazo en su hombro.- Asegúrate de que no le disparo a nadie que nos caiga bien."
Cap. 55, pág. 486.


Un reptil
"Muchos de los pilares de la habitación tenían dragones dorados esculpidos, y las paredes estaban tan llenas de ramos de flores, algunos tan altos como Cress, que parecía que los jardines habían comenzado a crecer adentro."
Cap. 48; pág. 422.


#7
Regalo: Un nuevo cuerpo de androide 
De: Thorne
Para: Iko
"- ¡Capitán!
A Cress le sobresaltó el chillido femenino, seguido por un borrón azul que cruzó el área y se estampó contra Thorne, por poco tirándolo de la mesa de laboratorio.
Él gruñó
- ¿Qu-?
- ¡Lo amo! -dijo el androide-. ¡Lo amo completamente! ¡Es el mejor regalo que nadie me ha hecho jamás y tú eres el mejor capitán de toda la galaxia! ¡Gracias gracias gracias! -el androide comenzó a besar la cara de Thorne, ignorando sus esfuerzos por alejarse sobre la mesa.
Cress presionó su pantalla portable con los dedos hasta que sus brazos comenzaron a temblar.
- ¡Iko, déjalo respirar! -dijo Cinder, apareciendo por la puerta.
- ¡Cierto, lo siento! -el androide tomó las mejilas de Thorne y plantó un último gran beso en su boca antes de alejarse.
La mandíbula de Cress comenzó a doler."
Cap. 43; pág. 386.

#5
"Y luego miró más allá de las dunas, hacia el horizonte. El cielo era un halo violeta, y donde eso se desvanecía-azul y negro y estrellas. Las mismas estrellas que ella vio toda su vida, y sin embargo ahora estaban desplegadas como una manta sobre ella. Ahora había un cielo entero y un mundo entero listos para engullirla."
Cap. 15; pág. 137.

BONUS: Constelación
"La tensión en su cuerpo desapareció poco a poco. Esto era familiar. Esto era seguro. La ligera espiral de gases en el universo, brillando púrpura y azul. El brillo de miles y miles de estrella, tan numerosas como granos de arena, tan sobrecogedoras como un atardecer en la Tierra visto desde su satélite.
Su pulso se alteró.
- Espera, las constelaciones -dijo, girando en un círculo cuando Thorne se sacudió la arena de las rodillas.
- ¿Qué?
- Está Pegaso, y Piscis, y ¡oh! ¡Andrómeda!
- ¿Qué estás...? Ah. -Thorne enterró el bastón en la arena, apoyando en él su peso-. Para navegación -se rascó la barbilla-. Esas son todas constelaciones del Hemisferio Norte. Eso descarta Australia, cuando menos."
Cap. 16; pág. 145.

BONUS: Estrella fugaz
"Pero le pedí a las estrellas que me enviaran una señal de que él está bien, y entonces me enviaron una estrella fugaz a través del cielo. El dí siguiente fue una prueba, como cualquier otra, sólo que la chica de la Tierra que está frente a mí tiene el cabello como una estrella fugaz. Y tu lo haz visto."
Cap. 58; pág. 521.

#6
"Había media docena de jaulas para pájaros a cada lado de ventanales del piso al techo, con palomas y sinsontes y gorriones que cantaban una melodía tan caótica que rivalizaba con la orquesta."
Cap. 47; pág. 422.



¿Creo que eso es todo? No estoy 100% segura porque ya me perdí pero meehhh.
En fin
CRESS ME HACE MAL

¿Ustedes, sus cosas? =)

Atomic Kitten, fuera ^^

3 comentarios:

Tamine dijo...

Características del personaje: No.
Eso me suena a negación. Y a feels. Y a que hace mucho daño y me da miedo eh.
Mal.

Unknown dijo...

Características <3<3<3<3<3<3 aguante.
Esto me deprime un montón porque creo que tengo que actualizar de todos los libros que leí este año y y paja(?
Besito<3

Unknown dijo...

Hola Kitten!!
Me gustaron los fragmentosaunque lloro por las crónicas lunares!! No me compré Cinder en España porque iban a llegar este año y esta tardando demasiado ya u.u
En fin,suertuda tú que ya te leiste los 3!!
Un besote!!