domingo, 5 de octubre de 2014

Book tag: A to Z Bookish Survey

¡Hola, seres hermosos que me leen!

Vuelvo a la vida después de estas ¿dos semanas? de inactividad. Creo que les había dicho la última vez que me pasé por acá que tenía parciales, blah blah. Tuve el segundo, el de Corrección, este jueves pasado, así que ahora soy libre por un tiempito. No sé cómo me fue, la verdad, pero creo que no tan mal?????? Creo que uno nunca puede estudiar demasiado para un parcial tbh. En fin, que cuando sepa les cuento \o/

No había posteado nada hasta ahora porque me tomé el viernes para dar vueltas por la casa en calzas y un buzo gigante y comer medialunas y empezar una serie (de no chinos!!!!!!!! Jaja, es una de MTV, es súper cortita, pero me la recomendó una amiga \o/). Básicamemente, no hice nada. Y todavía no tengo ganas de pensar, así que hoy, sábado (les hablo desde el pasado) estaba leyendo sus blogs y me encontré un book tag (parece que no les decimos más memes D=) en el blog de Abbie. Y me lo robé, porque no parece que tome mucho pensamiento.
Mañana tocaría reseña, pero no voy a subir ninguna porque lo último que quedó acá fue la de Emboscada, y quedarían una atrás de la otra y no me gustan. Así que esta semana me la salto jeje. Además, no estuve leyendo (narrativa) estas semanas, así que no quedo más atrás de lo que ya estaba jaja.
Bueno, el banner asumo que lo hizo ella, así que también se lo robé, sorry not sorry. Créditos a quien corresponde, blah blah, no tengo idea de donde salió porque estos cosos son dificilísimos de rastrear.
EN FIN.




Author you've read most of
(Autor que más has leído)

No somos originales, pero es Tío Rick. Los 5 de Percy, los tres de Kane, los cuatro que van de Los Héroes del Olimpo, más el quinto que está por salir, más la serie nórdica, los cuales estamos contando porque ya todos sabemos que los voy a leer. No fucks given.
Igual, denme un tiempo porque en algún momento mi autora más leída va a ser Nora Roberts.


Best sequel ever
(La mejor secuela de la vida)

Uhhhhhh. Uhhhh. UUHHHHH. No sé si puedo elegir LA MEJORRRR SECUELA porque leí muchísimas???? Pero una de las mejores en mi opinión es Phoenix, secuela de Sky, de Joss Stirling. Ustedes no sabían que lo leí porque fue en ese período de inactividad (ni siquiera sé si llegué a mostrárselos), pero Sky lo compré por impulso y me gustó muchísimo más de lo que esperaba. Y después leí Phoenix, un poco triste porque cambiábamos de pareja y Zed >>>> otros personajes, PERO PHOENIX E YVES ME GUSTARON MÁS QUE SKY Y ZED. Y dicen que el tercero es todavía mejor?? Yo ya no sé.


Currently reading
(Leyendo actualmente)

Rosas sin espinas, de Nora Roberts. Es uno de los que todavía no conseguí porque a mi diariero no se lo trajeron, pero Marti me lo trajo cuando fuimos a ver Maze runner (♥♥♥), sin que se lo pida, para que lo lea por si no lo conseguía, así podía terminar la tetralogía y llegar al cuarto que sí tengo. Igual nos sigue faltando -a las dos- el tercero, Sabor a tí, pero bueno, es un paso menos. Siempre tan beba, ella.
Llevo algo así como ochenta páginas, pero me está gustando, creo que un poco más que a ella jaja pero no tanto como Álbum de Boda.
Por otra parte, hace ya un par de semanas que estoy *redoble de tambores* involucrada en la edición de la primera novela de Abbie //throws confetti, así que también estoy leyendo eso intermitentemente.


Drink of choice while reading
(Bebida elegida a la hora de leer)

No suelo tomar mucho mientras leo, porque uso las dos manos para leer (porque me aterroriza marcar los libros de cualquier manera entonces los abro lo menos posible, real). Pero como suelo pasar horas leyendo, siempre tengo algo a mano, por las dudas. Igual no es algo en específico, pero suelen ser más cosas frías que calientes. Así que, usualmente, jugo de ananá \o/


E-reader or physical copy
(E-reader o copia física)

Prefiero las copias físicas porque veo el libro no solo como una historia sino también como un objeto decorativo. No me tiren tomates, ustedes también o no los pondrían todos lindos en una biblioteca, los tendrían, no sé, en cajas. Me gusta presumirlos, y que la gente entre en casa y diga "¿¿todo eso leíste??".
Igualmente, también he leído ebooks, pero siempre fue por una cuestión de necesidad: eran libros que no podía conseguir acá, así que bueno. Todavía no compraba en Booky \o/


Fictional character you'd probably have dated in high school
(Personaje ficticio con el que probablemente habrías salido en la secundaria)

Me quedé mirando el vacío por un momento.
La verdad es que no tengo idea. Me tiro para el lado de Noel DuBoise de Ruby Oliver (no creo que se acuerden de esos libros, pero son de mis favs), o Cameron Quick de Sweethearts. O Sam Roth de Los Lobos de Mercy Falls. Sam es mi favorito de estos (asumiendo que Grace no exista, porque de otro modo no tengo chances .___.).
Es decir, si tenemos en cuenta las situaciones emocionales de los personajes en sus historias, Cameron sería la opción más sencilla porque es el único soltero. Sino, Sam >>>> otros personajes.
Also, me gustaría arrancar al Príncipe Kai de su puesto de emperador y meterlo en mi secundaria, gracias. En ese punto no habría discusión, bye Cinder.


Glad you gave this book a chance
(Feliz de haberle dado una oportunidad a este libro)

Iba a decir Sky pero eso ya lo dije más arriba, así que voy a decir Los ojos amarillos de los cocodrilos. Lo había visto en algún momento en blogs españoles, así que un día lo vi en la librería de saldo a la que voy siempre (porque me queda cerca de la facu), y lo compré porque estaba barato, a pesar de que no es de los géneros que suelo leer. Me gustó bastante, aunque es largo y sobre vida normal y cotidiana de un núcleo familiar.


Hidden gem book
(Piedra preciosa escondida)

Si se los digo no va a estar más escondida, pero bueno, les digo porque los quiero (?). En realidad ya no está escondido porque lo reseñé. Vendría a ser Sweethearts, de Sara Zarr. Es un de mis libros favoritos de toda la vida, y no es muy conocido. Es de esos que uno a la vez cree que todo el mundo debería leer, pero también detesta la idea porque lo siente muy personal. Cuando lo leí me pegó muy hondo, y todavía no pude releerlo porque no logré superar la primera vez que lo leí. Hace años. Y que me dejó llorando a moco tendido media hora después de terminarlo. No lo toquen es mío *hisses*.


Important moment in your reading life
(Momento importante en tu vida lectora)

Abbie dijo dos con los que he de compartir: el momento de empezar a reseñar, y el de empezar a comprar por Booky. El primero porque me hizo sentir parte mucho más activa de la literatura, y el segundo porque abrió muchísimo mis posibilidades. Además ya todos sabemos que soy un poquito snob, así que leer en inglés me hace feliz jaja.
Pero voy a agregar dos más. El primero fue conocer a quien fue mi mejor amiga durante casi toda la secundaria. Ella fue la que me insistió para que lea Harry Potter, que fue la saga que me metió de lleno en la literatura juvenil, ya que antes de eso había quedado medio en el medio del camino, porque si bien leo desde que tengo uso de memoria, hasta ese entonces no había encontrado un género en el que meterme a fondo. No es, en absoluto, que le debo toda mi vida como lectora, y creo que habría encontrado el camino de un modo u otro, pero fue así como se dieron las cosas jaja.
Por el otro, el empezar la carrera de Edición me abrió muchísimo la mente. No hay nada que ame tanto como la literatura, y el empezar a estudiar me confirmó que esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida, y me hace ver las cosas de un modo distinto. Hay tantas dimensiones desde las cuales ver un libro que a veces me agobio un poco, tbh, pero no lo cambiaría por nada en el mundo.


Just finished
(Recién terminado)

No fue recién exactamente, sino hace semanas, pero lo último que leí completo fue Atrapada, de Nora Roberts. Eso, sin contar el libro de Abbie, obviamente. Wink wink.


Kind of book you won't read
(Tipo de libro que no leerías)

No creo que haya un "tipo de libro que no leería". Leo de middle grade a adulta, y eso es un rango un poco amplio. He leído policiales, paranormal, ciencia ficción, romántica, erótica (no es mi favorito -de hecho lo poco que leí no me gustó demasiado- pero no es algo que tache por completo), distopía, sátira, dramático (as in teatro), un poco de ensayo... hasta ahora, no toqué nada de romántica histórica, que es un género que por el momento no me atrae, pero no descarto nada. Para mí, no se trata tanto del género como del argumento, la verdad.


Longest book you've read
(El libro más largo que has leído)

Cansada me tiene esta pregunta.
La orden del fénix, primero; Amanecer, después.


Mayor book hangover
(Peor resaca literaria)

Jaja, probablemente Sweethearts, también. Quedé tan mal que no solo lloré por media hora antes de dormir, sino que al otro día le conté todo el libro a mi mamá. Igual, un poco lo mismo con Cinder, no porque me haya afectado de mala manera, sino porque me alteró muchísimo y quería leer Scarlet ya ya ya.


Number of bookcases you own
(Número de bibliotecas que posees)

Una sola, de cinco estantes. Obviamente, las cosas no entran. El asunto es que en casa seguimos desarmados por la remodelación y agregar otra no tiene demasiado sentido. Tengo una buena parte apilada en mi escritorio, que COLAPSÓ POR EL PESO, esto es real.


One book you've read multiple times
(Un libro que leíste muchas veces)

Suelo releer bastante (este año y el pasado no lo hice demasiado, la verdad), pero sin duda el que más he releído es El principito. Lo leí por primera vez a los ocho años, y lo llevo releyendo al menos una vez al año desde entonces. Ya saben que además colecciono copias, y solía tener una que era especialmente para releer, pero ahora no la tengo porque cuando Rafa se volvió a Perú (¿sabían que se volvió? Sad panda) se lo regalé, porque ella no lo había leído y quería, y como es mi libro favorito me pareció apropiado darle uno de los míos. Lo tengo que reponer jaja.


Preferred place to read
(Lugar favorito para leer)

El comedor de mi casa, a la madrugada cuando todos duermen \o/


Quote that inspires you/gives you all the feels
(Cita que te inspira, que te da feels)

Me preguntan sobre citas y me bloqueo. La primera que me vino a la mente fue una de El principito:
Quizá las estrellas se encienden para que cada uno pueda encontrar la suya algún día.
Also, esta, de El regreso del joven príncipe:
¡Desconfía de aquellos que destruyen tus sueños con la excusa de hacerte un favor, porque generalmente no tienen nada bueno con qué reemplazarlos!
Y una más que es una de mis citas preferidas de la vida, de The replacement:
She was startingly beautiful, but in a way that could never work in the world. The kind of thing so eerie that people just can't handle it, and so they have to destroy it.

Reading regret
(Arrepentimiento literario)

No tengo. No hay manera de que pueda saber si un libro me gusta o no sin leerlo, ¿no es cierto? Además, de todo lo que leo suelo sacar algo positivo.


Series you started and need to finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)

Creo que acá habla de esas que tenemos ganas de terminar, pero yo voy a mencionar dos que empecé y de las cuales tengo todos los libros, pero las cuales no terminé porque colgué: Oscuros de Lauren Kate, y Medianoche de Claudia Gray. Con Oscuros fue peor porque compré los primeros tres a precio normal en librería, después de haber leído el primero en digital, y después el cuarto y el spin off en una edición más económica, y NUNCA PASÉ DEL PRIMERO. Con los de Medianoche, llegué al tercero. uno atrás del otro, pero antes del cuarto y el spin off leí otra cosa y me distraje. Oops. (Ranulfigualtequiero).


Three of your all time favorite books
(Tres de tus libros favoritos de la vida)

El principito, Sweethearts y Cinder. That was easy.


Unapologetic fangirl for
(Fangirl sin arrepentimiento de)

Harry Potter, las cosas del Tío Rick, Cassie Clare y James Dashner bebísimo del bien. Y Las Crónicas Lunares, ¿eso cuenta? Sí, porque yo digo, Y Splintered. No me calmo nada.


Very excited for this release
(Muy emocionada por este lanzamiento)

SO MANY. Blood of Olympus, Ensnared, Winter, Evertrue. AY AY, y Tear you apart, que es una especie de secuela de Kill me softly EEEEEEEP.


Worst bookish habit
(Peor hábito lector)

No creo tener ningún hábito lector que sea "malo". Tal vez algunos digan que marco demasiados fragmentos. Cuando le presté Ciudad de Almas Perdidas a Rafa, se lo llevó a la facu y la gente le preguntaba "¿¿por qué marcás tantas cosas??". Ella se quedaba como "no es mío gtfo". Además, algunos me quemarían en la hoguera, pero cuando marco un fragmento con un post it, le hago corchetes en lápiz. GAAASSPP SACRILEGIO. Es lápiz, se borra, salí, soltame.


X marks the spot: start at the top left of your bookshelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: comenzá en la esquina superior izquierda de tu biblioteca y elegí el libro número 27)

Tesoros ocultos, de Nora Roberts \o/


Your latest book purchase
(Tu última compra literaria)

...Ay, no me acuerdo, Creo que lo último que compré no lo compré sino que me lo regalaron (?) Fue El jardín de las hadas y otros relatos maravillosos, de Ariel Pytrell. Es un libro de cuentos de hadas (duh) que me trajo mi mamá de la nada, porque sí. Amarla.

Zzz-snatcher book: last book that kept you up way late
(Último libro que te hizo dormir tarde)

Jaja, dormir tarde. Ja. No tengo horarios fijos para dormir, así que no tengo hora de dormir tampoco. Así que en su lugar voy a mencionar el primer libro que me hizo quedar hasta tarde específicamente para leer: La emperatriz de los etéreos. Igual eso ya se los había dicho \o/



¡Y terminamos! Yo no puedo creer el tiempo que me toman estos cosos .___.

Bueno, entonces mañana no nos vemos, pero con un poco de suerte, sí el martes o miércoles ^^
¿Cómo están ustedes? ¿Cómo fueron estas semanas? ^^

Atomic Kitten, fuera :D

6 comentarios:

Tamine dijo...

Le escribe a los libros y les pega post it yo me MATO
ah re igual TODO EL MUNDO LO HACE NO SE COMO PUEDEN VIVIR CON USTEDES MISMOS. *BREATHES HEAVILY*
Sweethearts es re lindo la verdad y Kill Me Softly está en mi wishlist de booky porque dijiste que te gustó y cuando algo te gusta lo quiero leer??? como ahora que leí esto cuando lo publicaste pero no había comentado entonces ayer cuando fui a la librería compré sky #real DEJA DE INFLUIR EN LO QUE LEO SALE DE AQUI.
No pero re que te amo porque haces de mi vida como lectora una vida feliz #AltaKitten

Anónimo dijo...

La verdad es que amo leer tus memes (creo que me quede en el tiempo, para mi serán memes SIEMPRE). Me he estado planteando hacer algunos, pero no tengo donde publicarlos así que lo dejemos ahí.
QUIERO Sweethearts, ha de ser maravilloso!!
En fin, hermosa entrada~
SUERTE.

Anónimo dijo...

:D Me olvide de contarte arriba que a mi me paso algo parecido con Oscuros, resulta que un día fui a una feria, los vi y dije "LOS VOY A LEER" así que obviamente los compré (¡A TODOS! Qué idiota xD), pero cuando fui a leerlo un mes despues, mas o menos, me doy con que no había comprado el primero!!
jajajajaja, me negué a leerlo en PDF y no tengo muchas ganas de comprarlo si algún día lo encuentro, pero la cosa es que están ahí, en mi biblioteca...
So, that's all!
BESOS~ SUERTESUERTESUERTESUERTE :D

kitten dijo...

@Abbie: porque lOS PODÉS DESPEGAR Y NO PASA NADA. COPPERFIELD.
No me nombres Kill me softly que me hiperventilo. *lo mencionó ella*
NO ES MI CULPA QUE SEAS UNA COPIONA bueno.

@Anon: Hola anon sos vos la anon de siempre??? Si no sos, igual, hola anon :3
Pra mí también son memes, choke.*tose* siempre podrías hacerte un blog. Je.
ES HERMOSO RE LEELO. Si querés, lo tengo en PDF. Mandame un mail y te lo paso :3 yo lo leí así, no compraba en Booky todavía.
Ayy qué infierno cuando pasa eso. A mí no me suele pasar a no ser que compre de saldo o así, pero a la de arriba ^^^^ le pasa SIEMPRE. Igual si no los querés leer los podés vender :3 yo me lo planteé varias veces pero no puedo, me da pena jaja
GRACIASGRACIASGRACIAS, un gusto tenerte por acá \o/

Anónimo dijo...

HOLAA!! Sisi, soy la de siempre. Me he planteado hacer un blog, pero nah... no es lo mío. No tengo tiempo :( a lo mejor en las vacaciones... pero tampoco! jajajaja
Te lo agradecería de acá hasta el cielo si me lo pasas por mail (geo_q__geo@live.com.ar) :3
Que mal por Abbie si le pasa siempre, es horrible~
So yo tampoco los vendo, las portadas no están taaaaan mal y no puedo. Son míos.
BESOSSSSS Y MUCHA SUERTE

Unknown dijo...

Holi no se por qué me pasé por acá pero fue como wow me salteé mil entradas y me quedé en esta yyyy nada.Eso.
Me lo voy a llevar ya mismo porque yolo.
Ay estabas leyendo rosas sin espinas <3 que pelotuda igual ughhhh besitos