jueves, 16 de octubre de 2014

Desafíos: Ink, The Iron King, La casa de Hades, Phoenix, Medianoche, Atrapada

¡Hola, bonitos!

¿Cómo están en el día de hoy? ...Que en realidad no es hoy, porque hoy para mí es miércoles. Rectifico: ¿cómo están en el día de mañana?
Yo, bien *nadie le preguntó*. Ayer me dieron la nota del parcial de corrección, el cual aprobé (\o/) así que me estoy premiando con mil fragmentos por copiar. Yo sí que sé cómo divertirme. 

Si sigo hablando terminamos en Año Nuevo, así que empecemos:







Libro de ficción




Tomohiro





Personaje que utilice un paraguas
Personaje: Katie
Encaja en la categoría porque: Motivos obvios.
Fragmento que lo comprueba:
"Me acerqué a la bicicleta, pero me tomó un momento reconocerla. 
Alguien había colgado un paraguas de plástico transparente del manubrio.
Me quedé allí un rato, observando al paraguas en la lluvia."
Chap. 5; pag. 98.

Personaje con un oso de peluche
PersonajeKatie
Encaja en la categoría porque: Motivos obvios.
Fragmento que lo comprueba:
"Me senté en su cama, mirando a mi alrededor. Había algunas baratijas -una Torre Eiffel en miniatura, algunos animales de peluche que me hicieron cuestionarme, con repentina urgencia, si otras chicas se los habrían dado."
Chap. 11; pag. 183.

#3
"Cuando abrí la puerta a la lluvia torrencial, la bicicleta de Tomohiro no estaba junto a las otras, abandonadas y mojadas.
No podía dejar la bicicleta en la escuela; Diane la necesitaba el lunes. Tomando aire y cubriendo mi cabeza con mi bolso, salí al frío aire de primavera, empapándome en las gruesas gotas que caían del cielo."
Chap. 5; pag. 98.

#9
"Ella me dio una taza de té pequeñita, para recordar nuestro tiempo en el Club de la Ceremonia del Té, y Tanaka me dio Lost, su serie de TV americana favorita, en DVD, la cual habíamos mirado una y otra vez en el Club de Inglés. Sus mejillas se tornaron de un rojo profundo cuando lo abracé en la puerta, otro error que demostraba que yo no pertenecía a Japón. Probablemente debería haberme inclinado o algo por el estilo."
Chap. 19; pag. 315.



Libro verde claro


Puck

#4
"Para cuando llegué a la parada de autobús, estaba empapada. La lluvia de principios de primavera no era helada, pero sí lo suficientemente fría para resultar incómoda. Crucé los brazos y me coloqué debajo de un ciprés, esperando a que llegue el autobús."
Cap. 1: El fantasma en la computadora; pág. 16.



Nombre del gato: Grimalkin
Dueño: Él mismo
Características: Es gris, es peludo, y habla. También cambia favores por deudas. Es un gato extremadamente mágico y extremadamente travieso, pero igual lo queremos.
"-¿Dónde te escondes? -pregunté-. Muéstrate.
- No me escondo, niñita -La voz sonaba entretenida-. Quizá... si abres los ojos un poco más. Así.
Justo frente a mí, a menos de un metro de distancia, un par de ojos grandes como platos se abrió de la nada, y me quedé mirando a la cara de un enorme gato gris. 
- Ahí está -ronroneó, dándome una perezosa mirada de ojos amarillos. Su pelaje era largo y suave, y se camuflaba perfectamente con el árbol y el resto del paisaje-. ¿Ahora me ves?
- Eres un gato -declaré como una estúpida, y juré que me arqueó una ceja.
- En el sentido más crudo de la palabra, supongo que podrías llamarme así."
Cap. 7: De goblins y Grimalkin; pág. 93.


#10
"-No quería asustarte -dijo-. Te he traído esto. 
Le mostró la ropa que tenía doblada sobre el brazo: unos jeans nuevos, una remera de manga corta blanca, una campera de camuflaje... Un momento, era su ropa, pero no podía ser. Su chaqueta militar original se había quemado hacía meses. No la llevaba puesta cuando había aterrizado en Ogigia. Pero la ropa que Calipso sostenía era idéntica a la que él había llevado puesta el día que había llegado al Campamento Mestizo; sólo que esa parecía más grande, con la talla adecuada para que le quedara mejor."
Cap. 51; pág. 342.




Yves



#5
"Arriba del Puente de la Torre se escucharon truenos. Al instante, irrumpieron las nubes de tormenta
y comenzó a llover. No se trataba de un llanto suave y femenino, sino de un tremendo rugido de lágrimas que caían del cielo."
Cap. 15; pág. 219.

#11
"Lucíamos como si hubiéramos sido rechazadas de las audiciones para The Sound of Music.
- ¡Voy a tener que comprarlos... parecen hechos para ustedes! -Karla agitó la tarjeta de crédito-. Qué pena que no tenían uno en verde para mí. Pero en realidad es un estilo muy juvenil. Habría quedado ridícula.
¿Y nosotras no?"
Cap. 15; pág. 228.






Libro de romance



Bianca


Personaje que se maquille
Personaje: Bianca
Encaja en la categoría porque: Un baile, blah blah.
Fragmento que lo comprueba:
"El maquillaje no se diferenciaba demasiado de lo que solia llevar, pero las manos expertas de mi madre le habían aportado un matiz más difuminado."
Cap. 7; pág. 138.


#6
"La peor tormenta de todas estalló a mediados de marzo, una noche de sábado tan ventosa que incluuso los gruesos y antiguos cristales de las ventanas de la escuela traqueteaban en sus marcos. Los relámpagos iluminaban el cielo tan a menudo que a veces parecía de día durante un par de minutos."
Cap. 15; pág. 279.

#12
"La dependienta nos preguntó si queríamos que envolviera el broche, pero Lucas lo cogió y me lo prendió en el abrigo. Estuve acariciando con el dedo los afilados pétalos mientras paseábamos de la mano por la plaza del pueblo. 
- Gracias. Es el mejor regalo que me han hecho nunca.
- Entonces, es el mejor dinero que he empleado nunca."
Cap. 9; pág. 193.



Personaje que escuche nueva música
PersonajeGrace
Encaja en la categoría porque: Duh.
Fragmento que lo comprueba:
"- ¿Qué canción es esta?
- Es Patsy Cline. 
Grace escuchó un instante. No era la música que ella habría elegido, pero sonaba agradable."
Cap. 10; pág. 186.

#7
"Bajo la lluvia, la besó en la boca. Fue algo dulce, y mucho más dulce aún cuando la oyó suspirar. Grace tenía el rostro mojado. Le parecía que no pesaba nada, y podría haberla tenido horas en brazos. Ella se estremeció cuando Ed la apretó contra su cuerpo."
Cap. 10; pág. 183. 


Nombre del gato: Esmeralda
Dueño: Sra. Kleppinger
Características: Gorda y perezosa, parece.
"- Entren, entren -repitió con cierta irritación mientras se agachaba trabajosamente y cogía una gata gorda y perezosa-. Ven, Esmeralda, no tengas miedo. Son policías. Siéntate, tranquila."
Cap. 5; pág. 87. 



Dios santo pensé que no terminaba más. Ahora no jodo más por un par de semanas, jaja.

¿Cómo van ustedes con los desafíos? \o/

Atomic Kitten, fuera :D

1 comentario:

Piix Alvarez dijo...

YO TAMBIÉN CARGO CON MUCHOS FRAGMENTOS ENCONTRADOS (creo)
Qué bueno que aprobaste :)
Ya quiero leer Iron King SIN la portada que ya hemos discutido xD