martes, 15 de diciembre de 2015

TTT #9: Literary achievements

¡Buenos días, bombones!

¿Se acuerdan que la semana pasada me equivoqué de consigna e hice una que todavía no iba? Bueno, esta semana tampoco voy a coincidir con la lista oficial, porque voy a trastocar la que sí iba la semana pasada \o/ se suponía que era new-to-me authors, pero no hubiese llegado a diez y además hubiese repetido todo lo que ya saben, SO. Lo cambié un poco, je. (Y no lo limité a este año porque, insisto, no tengo idea de qué leí este año, así que entre menos hablemos de fechas, mejor.)

Iniciativa de The Broke and the Bookish



Conseguir un ejemplar de segunda mano de El principito. Llevo, literalmente, años buscando uno, particularmente uno intervenido. Desde que empecé a hacer anotaciones y marcas en mis libros, aprecio de una forma distinta los ejemplares con historia, y si bien no sé si me gustaría en cualquier libro, en aquellos que son especiales para mí me resulta extremadamente interesante. Este (no se lo mostré todavía; en el próximo IMM lo van a ver) fue de un estudiante de sexto grado de primaria y ♥

Conseguir, por otra parte, otros dos de los libros de Exupéry; Carnets y Cartas a un rehén. Los había buscado en librerías y en todos lados me decían no solo que no los editaban, sino que jamás los habían editado (¿?), y finalmente los encontré usados y viejitos y amarillos en una librería de segunda mano.

Animarme con Stephen King. Hay ciertos autores cuya fama los precede, y lo cierto es que tienden a intimidarme. Fue cuestión de probar y me enamoré de su estilo, que es algo que verdaderamente no me esperaba, porque su obra no tiene nada que ver con lo que me suele gustar. Quizá sea incluso mi puerta de acceso a un género entero. Big thing.

Acostumbrarme a leer en inglés. Primordialmente, eso me permitió acceder a libros a los que de otra forma no habría podido acceder, porque las editoriales no traducen todos los libros que existen (claramente). Resulta agradable descubrir que te representa exactamente la misma dificultad que leer en tu idioma nativo, ni más ni menos.

Aprender a ampliar mis horizontes. Sigo teniendo un esquema básico de lo que me gusta y no me gusta leer (siguen sin gustarme las distopías, y eso no parece que vaya a cambiar), pero me animo un poco más con lo que no conozco (hence todo el SK, y Metamorfosis en el cielo que me gustó tanto).

Me van a revolear cosas, pero cuento como algo muy positivo esto de hacer anotaciones y marcar los libros. Las hago con lápiz y no doblo ni arrugo nada. No lo hago en todos los libros, porque no todos lo requieren, pero lo incorporé como una forma de hacerlos míos. Parece que no me alcanza con tenerlos en casa \o/

Tengo un montón de sagas empezadas, pero también un montón de sagas terminadas. ¿Eso es bueno? Todavía no estoy segura.
La carrera de Edición, ya conté, me abrió la cabeza de una forma muy particular, y creo que ahora leo mucho más concienzudamente. Leer libros que no fueron corregidos es un infierno, pero aprecio aspectos más allá del texto que antes no sé si veía en su totalidad. Por ejemplo, cuando tuve que maquetar un libro para un trabajo final este cuatrimestre -eso es algo que jamás había notado como un trabajo, nada mas era y ya. (Chicos, maqueté un libro /confetti).

Repito una que los debe tener hartos pero que es uno de mis mayores logros en este aspecto: volverme capaz de escribir. Igualmente no hablo particularmente de la narrativa (aunque también), sino en general. Y esto va de la mano con lo de leer conscienzudamente, porque es un poco de lo mismo.

Y finalmente, tuve que volver a aprender a leer tranquila. Empecé con este blog de bastante chica (si no me equivoco, tenía 16) y desde entonces hice todo medio a las corridas. Los dos hiatus que tuve me sirvieron para eso: para volver a encontrar mi ritmo, descubrir qué es lo que me sirve y lo que no.


¡Eso es todo, creo! ¿Cuáles fueron sus logros literarios? Libros que querían leer hace mucho y por fin lo lograron, autores o géneros que querían probar, alguna saga muy larga que hayan podido terminar, hábitos de lectura o escritura adquiridos o abandonados...

Y ¿cómo van llevando la semana? Por estos lares está haciendo calor de golpe y después llueve a cántaros, si me llueve para Navidad me quito la vida *exagera*

¡Nos vemos en un par de días! :D

Atomic Kitten, fuera ;D

7 comentarios:

Tamine dijo...

Ojalá lloviera para Navidad sería lo mejor que podría pasarme *baila bajo la lluvia* *Attomic se ahoga*
Comparto uno de los logros contigo; leer en inglés. Amo porque sale fluido y fácil y lo ADORO porque amo fuerte los otros idiomas, me pone tan feliz que me desespero.
YAY por descubrir otros generos y autores <3
ALSO, ya no veo de mala forma anotar en libros -sigo pensando que yo no lo haría pero es una creencia cada vez más débil-, lo pensé mejor de un tiempo a esta parte y debe ser lindo releer y ver qué cosas te gustaron en ese momento. Idk. POR ESO YAY POR LA EDICIÓN ANOTADA DEL PRINCIPITO QUE COSA PRECIOSA.
eso, si.

kitten dijo...

@Abbie: Cada vez es más claro que me odiás COMO VAS A VENIR A DECIRME QUE OJALA LLUEVA EN NAVIDAD IRRESPETUOSA

Aylen V. dijo...

Este año tuve como objetivo empezar a leer en ingles y en total leí 5 libros en ingles así que me fue bastante bien :3
Por cierto amo el diseño tu blog. El principito es uno de mis libros favoritos *-* yo tengo el que usé en la primaria, esta viejito y escrito y por eso me encanta~
Besos♥

Maria Soul dijo...

Hola!!!!

Buena entrada y buenos objetivos ^^ Al leerte, ha sido como escucharte y recordar cuando me explicaban la diferencia entre leer rápido y leer de verdad. Son buenas metas a seguir.

Besicos :D

Unknown dijo...

TE IMAGINAS QUE LLUEVA me reiría bocha porque soy una mierda y después me sentiría culpable por toda la gente que planeaba hacer cosas sin lluvia lol

Sigo impaktada porque hay gente que lo leyó en el cole no sabía es como cuando me enteré que gente leyó caídos del mapa para la primaria <3

Maii dijo...

POR QUÉ ABBIE QUERRÍA QUE LLUEVA TAMBIÉN ME MATO
Que lindo ttt amo leerte<3 *se pone ghei*
Leer en inglés podría llorar, me falta comprar online así puedo tener más ah
Cuando leí el 4to y 5to de Canción de hielo y fuego encima intercalando fue todo un logro sí

Beso♡

kitten dijo...

@Aylen: ES MUY LO MÁS te sentís súper libre <3
Aw, muchas gracias! <3<3 Te lo re compraría, me re cuesta encontrar ediciones usadas de El Principito, jaja <3

@Maria Soul: Qué lindo comentario! Muchas gracias, María :) Besos para vos!

@Mar: No llovió tu maldad tiene límites
En Europa leen Harry Potter ah re lo seguían diciendo sí

@Mai: NO SÉ SON MALAS
Y yo amo leerte a vos escribí más >:(
CON LO FÁCIL QUE ES este año o te animás o te animás
ES VERDAD ESO RE sí <3