martes, 16 de febrero de 2016

TTT: Songs I wish were books

¡Morning, folks!

Volvemos a la rutina con uno de estos cosos. Podría hacer el de la semana pasada, el de San Valentín, que al fin y al cabo solo pasaron dos días, pero lo cierto es que ya todos ustedes saben cuáles son mis parejas favoritas y sería más repetitivo que... que algo muy repetitivo. Así que vamos a #soltar, y proseguir con el de el día de la fecha, que me parece absolutamente fascinante.

Yo creo que hay canciones que casi son libros, y en muchos casos están tan bien hechas que, de dar más información, se arruinarían. Aún así, todos nos hemos inspirado en alguna canción para hacer algo alguna vez (en mi caso, fics. Sí), así que está bueno que lo revisemos. Ya les explicaré los criterios de mis elecciones más abajo.


Iniciativa de The Broke and the Bookish




Te amo, de Rihanna. Es sobre una Rihanna heterosexual a la que se le declara una fémina, y esto en particular me parece un asunto poco explotado en la literatura, específicamente desde el punto de vista del personaje de Rihanna. No porque sea distinto no corresponder a los sentimientos de alguien de tu mismo género que del opuesto, sino que lo que me interesa va por otro lado: ¿hasta donde uno no tiene la capacidad de amar a alguien solamente por su género (independientemente de la sexualidad de ambos), y hasta dónde es una excusa? No sé si me explico (?) pero les confío que me entiendan, jaja.

Te amo, te amo, she's scared to breathe; I hold her hand, I got no choice


A drop in the ocean, de Ron Pope. Llegados a este punto ya saben que esta es una de mis canciones favoritas de la vida, si no mi favorita por siempre y para siempre. En cualquier caso, algo que tampoco leí jamás fue un libro sobre un amor unidireccional que se mantenga así a lo largo de la historia. Ni amores platónicos que resultan ni milagros ni nada de eso, sino solamente un amor muy profundo que no se comparte. Con nadie. Funny, porque es algo que no sé si leería. (Bueno, sí, pero solo si me prometen que está muy bien escrito, y que, como la canción, no es depresivo a pesar de las circunstancias).

It's just a drop in the ocean, a change in the weather; I was praying that you and me might end up together. It's like wishing for rain as I stand in the desert, but I'm holding you closer than most, 'cause you are my heaven.


Temporary bliss, de The Cab. Esta es sobre una relación en la que una de las partes está totalmente comprometida y la otra... todo lo opuesto. Lo que me llama poderosamente la atención acá es el conflicto interno de querer lo que se tiene, pero no quererlo si no significa lo mismo para uno que para la otra persona. Es decir, quererlo solo bajo circunstancias específicas, y aún así no tener la fuerza de voluntad para rechazarlo en la situación que sea. Y sí, es otra canción fav.

I can't keep sleeing in your bed if you keep messing with my head; before I slip under your sheets, can you give me something please? I can't keep touching you like this if it's just temporary bliss. 



Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off, de Panic! At the Disco. Porque obviamente no podían faltar en esta lista. Esta es, desde siempre, una de mis favoritas de ellos, y va sobre las infidelidades, y si realmente vale la pena desasirse de una relación real a cambio de un par de encuentros con un amante; un problema que, segpun la banda, es más social que otra cosa. Creo que las infidelidades no son algo que veamos mucho en la literatura, y en especial en la juvenil, donde parece que los adolescentes se enamoran de golpe y para siempre y no dudan jamás de sus sentimientos y no tienen deslices y viven felices para siempre. Lo que me gustaría es una toma más real del tema, creo, que no lo condene ni lo glorifique, sino que lo vea desde tantos aspectos como es posible.

Is it still me who makes you sweat? Am I who you think about in bed, when the lights are dim and your hands are shaking as you're sliding off that dress? Then think of what you did and how I hope to God it was worth it, when the lights are dim and your heart is racing as your fingers touch his skin.



Skeleton flower, de Jonghyun. Esta es distinta de las otras primordialmente porque en realidad no la entiendo. Lo increíble es que, así y todo, logra ponerme más triste que ninguna otra en la historia. Ni siquiera la puedo escuchar en cualquier momento, porque si estoy un poquito frágil, me produce llanto incontrolable. Y eso es lo que quiero: un libro que me haga sentir, de forma sencilla y casi críptica, todo lo que me hace sentir esta canción.

You're a flower that grows more transparent the wetter you become.



Whataya want from me, de Adam Lambert. Otra de esas canciones que son figurita repetida en este blog, pero que no van a dejar de serlo, y otra de esas que me hacen sentir un montón de cosas. Esta es sobre una relación en la que prima la intención -las cosas no son fáciles, y

Yeah, it's plain to see that baby you're beautiful, and there's nothing wrong with you; it's me, I'm a freak, but thanks for loving me 'cause you're doing it perfectly.



Wrecking ball, de Miley Cyrus. Y antes de que digan nada, quiero que se olviden del video, si quieren, ya que, a pesar de ser bastante simbólico, le hizo a la canción una mala fama que nunca mereció. Wrecking ball habla de cuánto nos dejamos destruir, a veces sin querer, en ciertas relaciones -que no tienen por qué ser abusivas. A veces es el desgaste, en muchos casos es mutuo. Me gustaría leer un libro sobre el después de una relación muy intensa, donde las partes quedan con conflictos así.

I never meant to start a war, I just wanted you to let me in; and instead of using force I guess I should have let you win. 



Alucinado, de Tiziano Ferro. Es la única de la lista que está en español, porque Tiziano es uno de mis cantantes favoritos desde muy chica, jaja. Me pasa más o menos lo mismo que con Temporary bliss: me gustaría leer algo donde los sentimientos sean verdaderamente sobrecogedores.

Perdona si te grito por mi desasosiego, te miro fijo y tiemblo; solo con tenerte al lado y sentirme entre tus brazos, si estoy aquí, si te hablo emocionado... si estoy alucinado. 



If you're not the one, de David Bedingfield. Otra (sí) de mis canciones favoritas desde hace años. esta, sobre la certeza del ser humano enamorado de que su destino está sí o sí enlazado al de la persona que ama. Estamos todos dementes, muchachos.

'Cause I love you, whether it's wrong or right, and though I can't be with you tonight you know my heart is by your side. 



Glitter in the air, de Pink. Esta es una canción sobre las cosas chiquititas de la vida que hacen que tenga sentido. Lo que esperaría de esta canción convertida en libro sería este nivel de detalle y cotidianeidad.

Have you ever thrown a fistful of glitter in the air? Looked fear in the face and said 'I just don't care'?



Se hizo eterno, ya sé, hagámosla corta, jaja.

Todavía no sé qué vamos a hacer el jueves, pero este sábado van a tener la reseña de Winter así que mejor voy preparando los pañuelitos porque estoy toda emocional </3

¿Cuáles son las canciones que ustedes querrían ver convertidas en libros? :D

Atomic Kitten, fuera :D

6 comentarios:

Lule dijo...

No coincidimos en casi nada :O Pero tenés razón con lo de Wrecking Ball, en todo, jaja. En serio, sería interesante leer dolor en una relación y no tanto entorno rosa.
Buenísima la entrada, ¡besos!

Antu dijo...

Me encanta el tema de esta semana ♥ Ya lo he visto por varios blogs, y siempre me voy con algún que otro descubrimiento musical. De hecho, la mayoría de las canciones que comentas no las conozco (o por lo menos, ahora no caigo) así que les echaré un ojo :]
Wrecking ball es una canción fantástica, se diga lo que se diga del dichoso vídeo XD Y estoy de acuerdo: siempre que se trate de forma correcta, podría dar lugar a una novela tan cruda como realista (pero eso, si se trata bien, tampoco tenemos que pasarnos con el drama y sacar las cosas de quicio XD)
Me hace gracia, porque iba a comentar que casi todo gira en torno al romance/falta de él (?) y la primera canción que se me viene a la mente y que me gustaría ver hecha libro es For no one, de The Beatles XD Es una de mis canciones preferidas del grupo (no sign of love behind the tears cried for no one ♫), y podría crear una historia interesante, siempre que no se haga nada absurdamente melodramático.
¡Un saludo~!

Tamine dijo...

Hola me dieron todos los Malec feels ya sabemos por qué igual es todo culpa tuya. Todo siempre es culpa tuya.
Igual nunca me había fijado que no hablabamos de infidelidades ahora quiero leer algo de eso, gimme gimme.
Me gustaría leer algo como la primera canción que dijiste, la de Rihanna, porque obvio yo siempre estoy del otro lado y me da curiosidad, si.

LittleReader dijo...

No había pensado en ninguna de ellas, pero las que no conocía las he ido a escuchar a Youtube (gracias por poner ya los enlaces ;P)

Adoro la canción de A drop in the ocean *-* Y un libro con esa temática tiene que ser fantástico (si se escribe bien). Si se consiguiera que no pareciera depresivo lo leería mil veces porque sé que me sentiría identificada (demasiadas veces me callo los sentimientos más importantes :P)

Me han gustado tus elecciones ;)

besitos<3

pd: Quiero leer Cress y Winter y tener que adoptar una caja de pañuelos T-T (¿porqué se quedaron a traducir solo la mitad de la saga!???) ;-;

Fátima García dijo...

¡Hola guapa!

A Drop in the Ocean es preciosa, también es una de mis canciones favoritas de la vida♥
Realmente no me había puesto a pensar en como sería un libro basado en ella, pero en definitiva lo leería y de fondo pondría la canción para sufrir aún más D: (No sé si verás TVD, pero en un capítulo pusieron la canción en el momento preciso y así fue como la descubrí, así que cada vez que la escucho mi cabeza se va a esa escena rompe-corazones)
Concuerdo contigo en lo de Wrecking Ball, la canción tiene un significado precioso y el vídeo, aunque es simbólico, logro opacarla.

Un beso enorme♥

Unknown dijo...

Creo que me gustaría leer sobre todas estas cosas porque lo explicaste tan bien que ahora quiero
La verdá nunca me puse a pensar en esto así que no se pero sería re diver <3