miércoles, 7 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 1: Personaje(s) favorito(s) de todos los tiempos

Cada vez que me hacen elegir mi lo-que-sea favorito, yo sufro. No importa si me estás preguntando cuál es mi vestido favorito, o mi libro favorito, o mi sabor de helado favorito. Me cuesta muchísimo elegirlos, porque encuentro en cada uno una cualidad que los hace especiales.
En cuanto a mis personajes favoritos (máximo tres), creo que podría citar a los siguientes:


Jace Wayland: Jace. Cómo no. Me había propuesto no dejarme llevar por la sensualidad que irradia por cada poro de su cuerpo imaginario, pero no pude. Sí: soy débil.
Jace es dorado y mortífero, como un león. Sus ojos son dorados, su pelo es dorado, su piel es dorada... No lieteralemente, ¿no? No es como si fuera una estatua.
Tiene una personalidad socarrona y desafiante que hgvhtydrjnlkm, y hace unos comentarios sarcásticos que lsddnujrfdebsdsv. Es tan protector con Clary que oejmkfrjufgbh... JACETEAMOQUIEROUNHIJOTUYODEJÁACLARYYVENITECONMIGO. 


"Si alguien llama a una anguila eléctrica patito de goma, eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere 
darse un baño con el patito" 


"Me gusta cualquiera que mate cosas, especialmente yo" 


"-En el futuro, Clarissa -dijo-, podría ser prudente mencionar que ya tienes un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. 
-¿Le has invitado a tu cama? -inquirió Simon, anonadado. 
-Ridículo, ¿verdad? -repuso Jace-. No habríamos cabido todos."



"Clary: Sabes, la mayoría de psicólogos están de acuerdo en que la hostilidad es en realidad simple atracción sexual sublimada. 
Jace: Vaya, eso podría explicar por qué me tropiezo tan a menudo con gente a la que parece que le desagrado."




Magnus Bane: El Gran Brujo de Brooklyn. Es uno de los mejores personajes de Cazadores de Sombras. Se sopecha que tiene ascendencia asiática. Tiene alrededor de novecientos años, pero aparenta unos 20. Fanático declarado de los brillos, los cosméticos, la seda, las fiestas y las chispas azules. Adora a su gato, el Presidente Miau, y no tiene preferencias sexuales. Tiene un asunto con Alec Lightwood.
No tiene una personalidad fácil de... ¿soportar?, pero en el fondo, es bueno <3


"Sebastian: -¿Eres... Ragnor Fell? ¿El brujo?
Magnus: -Bueno, desde luego no soy Ragnor Fell la bailarina exótica."


"Jace: -El marrón es un color varonil. De hecho, fíjate... Alec lo lleva puesto.
Alec: -Era negro. Pero luego perdió el color.
Magnus: -Podrías engalanarlo con una cinta para el pelo con lentejuelas. Es sólo una idea."
"Alec: -¿Hay algo que no te vaya?
Magnus: -Las sirenas. Huelen a algas."
"Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era sólo un lago que se sentía un poco pachucho".
Jacob Black: Soy Team Jacob forever. Juro que Edward me empalaga. En fin, Jake es el conocidísimo protagonista de Crepúsculo. Ama a Bella, e intenta (sin éxito) que lo elija por encima del chupasangre. Personalmnete, creo que es una ternura, y si yo fuese Bella me hubiese quedado con Jake sin dudarlo ni un segundo. A pesar del pseudo-rechazo que me provoca la saga ahora, todavía recuerdo la pureza del amor de Jacob para con Bella: él de verdad quería lo mejor para ella.
"No tengo ninguna sanguijuela en la marcación rápida de mi móvil."
"Los osos no se comen a la gente. No les sabemos tan bien. Claro, aunque tal vez tu seas la excepción. Me apuesto lo que quieras a que sabes estupendamente."
"Él es como una droga para ti. Ahora veo que no eres capaz de vivir sin él. Es demasiado tarde, pero yo hubiera sido más saludable para ti, nada de drogas, sino el aire, el sol."
Bueno, creo yo que con eso estaría el primer día del desafío. Me gustó, es un reto en serio. Tuve que esforzarme, y también contenerme, porque había muchas otras frases que me hubiese gustado poner, pero el post se me habría hecho eterno... Además, descubrí que Cazadores de Sombras es la saga con los personajes mejor perfilados que leí hasta el momento. Me da culpa no haber puesto ninguno de Harry Potter, pero estuve evaluando la lista y ahí también va a haber Harry Potter para rato...
Atomic Kitten, fuera ;)

4 comentarios:

Abbie dijo...

Jajajja es doloroso cuando tienes que dejar algunas de tus sagas favortias afuera... Excelente seleccion, sobre todo Jacob :3 No me leí los libros pero con lo que me han contado sobre el, estoy enamorada! Ese mago.... cada vez me llama más la atencion.. no vaya a ser que termine leyendo CdS! jajajjajaa
Besooooooooooos

AtomicKitten dijo...

@Abbie: Cómo que no? CÓMO QUE NO?? Sí vas a leer CdS, y te va a gustar! ... No en serio, te va a gustar ;)
Ay, Jacob... Mi lobito favorito... <3

esa estrella... dijo...

Siendo sincera, no he leído ninguna de las dos sagas ^^

besitos<3

AtomicKitten dijo...

@esa estrella...: Deberías leer CdS, son súper recomendables :)