viernes, 9 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 3: Pareja favorita (Hombre-Mujer; Hombre-Hombre, Mujer-Mujer)

En este día es legal poner una pareja de cada una, pero no leí ningún libro sobre una pareja de dos mujeres. Así que voy a poner mis parejas favoritas de hombre-mujer y hombre-hombre.


Ron y Hermione: Estuve a punto de poner a Percy y Annabeth, pero me habría costado más elegir una cita, porque se llevan mejor que estos dos xD.
En fin, esta pareja me gusta porque son los dos tan diferentes... Y se pasan la mitad de la saga estando juntos pero sin estarlo realmente. E incluso con todas las diferencias que tienen, están hechos el uno para el otro.

"-¡Espera un momento! -dijo de pronto Ron-. ¡Se nos olvidaba alguien!
-¿Quien? -preguntó Hermione.
-Los elfos domésticos. Deben de estar todos en la cocina, ¿no?
-¿Quieres decir que deberíamos ir a buscarlos para que luchen de nuestro lado? -preguntó Harry.
-No, no es eso -respondió Ron, muy serio-. Pero deberíamos sugerirles que abandonen el castillo; no queremos que corran la misma suerte que Dobby, ¿verdad? No podemos obligarlos a morir por nosotros.
En ese instante se oyó un fuerte estrépito: Hermione había soltado los colmillos de basilisco que llevaba en los brazos. Corrió hacia Ron, se le echó al cuello y le dio un beso en la boca. El chico soltó también los colmillos y la escoba, y le devolvió el beso con tanto entusiasmo que la levantó del suelo.
-¿Les parece que es el momento más oportuno? -preguntó Harry con un hilo de voz, y como no le hicieron caso, sino que se abrazaron aún más fuerte y se balancearon un poco, les gritó: ¡Eh! ¡Estamos en guerra!
Ambos se separaron un poco, pero siguieron abrazados.
-Ya lo sé, amigo -dijo Ron con cara de atontado, como si acabaran de golpearle la cabeza con una Bludger-. Precisamente por eso. O ahora o nunca, ¿no?"
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; La Batalla de Hogwarts; pág.527.



Magnus y Alec: Tengo una obsesión severa con Magnus. Me parece la cosa más genial que haya pisado jamás la tierra. Pero al margen de eso, su relación con Alec es tan sincera... Amo esta pareja. Es, de lejos, mi pareja favorita, incluso teniendo en cuenta a Ron y Hermione.Advierto: el fragmento es largo, pero es taaaaann bonito... <3

"-¿Alec?
Magnus lo miraba con asombro. Había despachado al resto de los demonios iblis, y la plaza estaba vacía a excepción de ellos dos.
-¿Acabas de... salvarme la vida?
Alec sabía que debería encontrar algo que decir como: <<Por supuesto, porque soy un cazador de sombras y eso es lo que hacemos>> o <<Ese es mi trabajo>>. Jace habría dicho algo parecido. Jace siempre sabía lo que había que decir. Pero las palabras que surgieron de la boca de Alec fueron muy distintas... y sonaron irascibles, incluso a sus propios oídos.
-Jamás me devolviste las llamadas -dijo-. Te llamé muchísimas veces, y tú jamás me devolviste las llamadas.
Magnus miró a Alec como si éste se hubiese vuelto loco.
-Tu ciudad está siendo atacada -dijo-. Las salvaguardas no funcionan y las calles están repletas de demonios. ¿Y tú quieres saber por qué no te he llamado?
Alec apretó la mandíbula en una obstinada línea.
-Sí, quiero saber por qué no me has devuelto las llamadas.
Magnus levantó las manos en un gesto de exasperación. Alec advirtió con interés que, cuando lo hizo, unas cuantas cispas salieron de las yemas de sus dedos, como libélulas escapando de un tarro.
-Eres un idiota.
-¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota?
-No -Magnus fue hacia él a grandes zancadas-. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra persona... de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amo. No como yo te amo.
-¿Me amas?
-Nefilim estúpido -dijo Magnus en tono paciente-.¿Por qué otra cosa iba a estar aquí? ¿Por qué otro motivo habría pasado las últimas semanas remendando a todos tus imbéciles amigos cada vez que los hieren y sacándote de cada situación ridícula en la que te metes? por no mencionar el ayudarte a ganar una batalla contra Valentine. ¡Y todo totalmente gratis!
-No lo había considerado de ese modo -admitió Alec.
-Por supuesto que no. Jamás lo consideraste de ningún modo -Los ojos de gato de Magnus brillaban con ira-. Tengo setecientos años, Alexander. Sé cuando algo no va a funcionar. Tu ni siquiera quieres admitir que existo ante tus padres.
Alec lo miró sorprendido.
-¿Tienes setecientos años?
Bueno -corrigió Magnus-, ochocientos. Pero no lo parezco. De todos modos creo que no lo has entendido. La cuestón es...
Pero Alec no pudo averiguar cuál era la cuestión porque en aquel momento una docena más de demonios iblis llegaron en tropel a la plaza. Sintió que se le desencajaba la boca.
-Maldición.
Magnus siguió la dirección de su mirada. Los demonios se abrían ya en semicírculo a su alrededor, con los ojos amarillos refulgiendo.
-Es el momento de cambiar de tema, Lightwood.
-Te diré qué -Alec alargó la mano para sacar un segundo cuchillo serafín-.Si salios con vida de esto, te prometo que te presentaré a toda mi familia.
Magnus alzó las manos; sus dedos brillaban con individuales llamas azules que iluminaron su amplia sonrisa con un ardiente resplandor.
-Trato hecho."
Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal; Fuego y Espada; pág. 247.


Aff, tardé bastante en copiar ese último, pero me gusta tanto... <3

Atomic Kitten, fuera :)

8 comentarios:

LittleReader dijo...

Tengo más ganas todavía de leer cazadores de sombras!!! Creo que soy de las pocas que no ha leído la saga todavía >-<

besitos<3

kitten dijo...

@esa estrella: Jajajaja no, creo que sólo son vos y Abbie xD

Abbie dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH attomic que amor que amooooor! Nonono yo nunca me he leido un libro donde haya gays ): nunca me he topado con uno D: Diooooos que tiiiiernooos! Maldita malditaaa cada vez que entro aqui salgo con mas ganas de leer estos libros xd Me vas a hacer salirme de mi wish list!!! Y que decir, AME el fanart de Romione, te lo voy a robar lo siento xd, y aaaay no es que me emocionaste mucho :3
Besooooooooooos

Anónimo dijo...

@Abbie: Me pusiste feliz <3 Quiero que los leas!! Son PERFECTOS!! Amo a los gays, y a éstos gays en particular más aún... Son unos tiernos <3
Bueno, tenés permiso de robártelo ;)
Besitos :)

Melissie dijo...

Ron y Hermione son tan... especiales ^^

kitten dijo...

@kelly: Sí, son unos tiernos :3

Ana Arcia dijo...

Yo quería ese fragmento para Magnus y Alec. Tu tienes algo con Magnus y yo con Alec. *U* xD
awws Ron & Herms. Divinos. Como me encantan. <3 Y no pude escoger a Percabeth porque aun no leo los ultimos dos >-<

kitten dijo...

@Ana Arcia: Afff cómo me molestó dejarlos afuera!! Pero bueno, Ron y Hermy tienen un no-sé-qué-qué-se-yo que tenía que estar aca ;)